Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El suicidio de UGT


Nota

El sindicato UGT estaba tan dañado por la crisis y tan podrido por la corrupción que quizás se haya suicidado eligiendo como líder a un secesionista catalán que, además, es mentiroso.

Lo que UGT necesitaba para resurgir no era un líder conflictivo y promotor del "derecho a decidir", sino un dirigente honrado, limpio, de nuevo cuño, sin participación en las orgías corruptas del pasado y dispuesto a trasladar al decimonónico sindicato a los tiempos modernos, más cerca del ciudadano y de la sociedad civil que del poder político, más incrustado en la decencia que en el saqueo de España.
---



El nuevo secretario general del sindicato UGT, Josep Maria Álvarez, nacido en Asturias, ha debutado con una frase abyecta y mentirosa: “UGT es la primera organización estatal donde la catalanofobia no funciona”.

Esa afirmación es una mentira de gran calado, que contribuye a separar más a Cataluá de España, cumpliendo así la técnica preferida de los nacionalistas radicales, que se alimentan permanentemente del conflicto, del victimismo y del odio. La catalanofobia no es un mal extendido en España, donde ni siquiera se practica masivamente el boicot a los productos catalanes y donde millones de españoles se reprimen su rabia ante los desprecios catalanistas en aras de la unidad y la concordia.

Tener nacionalismo es como tener almorranas porque lo máximo que puede permitirse el paciente son unos días de alivio, por desgracia siempre escasos. Les eliges como líder, les haces concesiones, les entregas competencias, les financias, te niegas a practicar el boicot, le lanzas gestos de amistad y sólo recibes a cambio más odio, desprecio y carbón para alimentar el fuego del conflicto.

La proporción de charnegos (catalanes de adopción) que se distinguen como los fanáticos intransigentes y que impulsan el independentismo catalán y el odio a España crece constantemente. Es como si sintieran la imperiosa necesidad de conquistar la condición de catalanes haciendo méritos especiales por la ruta del odio a su antigua patria y la servidumbre a la Cataluña de la ruptura y el odio.

Josep María Álavarez, el nuevo líder de UGT, es uno de ellos. Otro es el insólito Gabriel Rufian, que de cobrar 610 euros mensuales del paro ha pasado a cobrar 6.500 como diputado independentista furioso. Todos siguen el rastro dejado en el pasado por Montilla, el charnego andaluz que fue presidente de la Generalitat, y por Carod Rovira, aragonés que borró sus huellas para elvolverse en el catalanismo feroz, constructores ambos de buena parte las bases del actual rechazo a España.

El síndrome del charnego está causando estragos en la unidad y perjuicios profundos a la convivencia y hasta a la economía catalana, cada día con menos empuje y con menos empresas, muchas de las cuales huyen de ese infierno contracorriente y ajeno a la Historia, que siembra disidencia y odio mientras el resto del planeta pugna por integrarse y fomentar la concordia.

Para desgracia de todos, muchos catalanes nacidos fuera no han encontrado otra manera de prosperar que haciendo suyos el discurso de los promotores del odio a España, los mismos que inventaron la palabra "charnego", cargada de desprecio étnico y cultural, para rechazar a los que llegaban a Cataluña procedentes de otros territorios españoles.

Para UGT, la elección de Álvarez puede resultarle fatal. Si el nuevo líder mantiene su apoyo al referéndum anticonstitucional y su convivencia feliz con los promotores del odio, el sindicato caerá todavía más bajo de lo que ha caído en los últimos años, cuando la corrupción y la sumisión al poder político socialista le hicieron perder mas de la mitad de sus afiliados y casi todo el viejo impulso que el sindicato tenía en la etapa de la Transición.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 15 de Marzo 2016
Artículo leído 1493 veces




Comentarios:

1.Publicado por GABINO el 15/03/2016 08:44
Si en ésta época de decadencia total que vivimos hay un producto que la representa ese es el charnego independentista. Representa todo lo peor del ser humano, la traición a sus antepasados, la venta de sus ideales morales y éticos a cambio de poder, la sumisión a la burguesia catalana corrupta, El charnego independentista es lo más ridiculo de toda esta historia que vivimos en loa actualidad.

Ese asturiano de aldea profunda que se hace llamar Josep. Nada más ridiculo.

Susu primeras palabras son el sintoma de su enfermedad "La UGT es la primera organización que no ha admitido la catalanofobia". Dias de gloria nos esperan con el charnego independentista.

2.Publicado por vanlop el 15/03/2016 09:13

No creo que sea tanto. En general cuando alguien hace algo, es porque sabe que puede hacerlo. Eso que es un hecho en los asuntos de cuernos, también lo será aquí, porque al fin y al cabo todo esto se trata de infidelidades y al fin y al cabo, un pueblo acostumbrado a las infidelidades de pareja, soporta perfectamente cualquier otra infidelidad.

Por cierto y al margen del tema, es muy revelador que muchos políticos se hayan divorciado incluso varias veces y sean minoría los que mantienen su matrimonio inicial.

La pertenencia al sindicato es porque conviene estar en un sindicato y no hay mucho donde elegir. Las alternativas son peores para aquellos que ha elegido la ugt, que es una elección más o menos consciente ya que los otros se sienten como más extremistas. Por otra parte, una parte importante de los militantes son del partido ya que al ser del partido es obligatorio ser de ugt.

Seguramente habrá bajas pero mínimas. En el fondo, aunque la gente siente que los separatistas nos están tomando el pelo y que romper España es malo, piensan que no es para tanto, que España no se va a romper, entre otras cosas porque los gobernantes no lo van a permitir. Por otra parte todos sabemos que un referéndum lo tienen perdido los separatistas, especialmente después de los últimos resultados electorales.

Y eso es un gran error de apreciación. Los gobernantes no van a hacer nada por impedirlo, no son capaces de dar respuestas acordes al desafío porque o bien lo que hacer es irrisorio y da más fuerza al separatismo o tienen que tomar medidas extremas que no se atreven por si los separatistas montan una revolución. Y es que cuando el cargo te viene grande los problemas quedan sin resolver.

Eso suponiendo que los que mandan no hayan decidido que España debe desaparecer, que eso es algo que no sabemos. Y esta es una posibilidad perfectamente posible pues todos los gobernantes en estos cuarenta años han favorecido a los separatistas con el cuento de aplacarlos, aún sabiendo que todo lo que se haga para aplacarlos produce el efecto contrario. Y esto puede que Suarez no lo supiera, pero desde Felipe, se sabía perfectamente. Pero incluso ese que ustedes saben, dijo aquello de " te daré lo que me pidas".

Naturalmente y así ha sido y será, los charnegos son los más catalanistas, de la misma forma que fueron los criollos los más separatistas en América, los movimientos independentistas los hicieron no los indios, que se supone eran los interesados, ni tampoco las familias antiguas, los hicieron los hijos y nietos de inmigrantes.

No es de extrañar que nuestro protagonista sea un separatista de pro, además juega con dos barajas. Si lo echan del sindicato, siempre podrá colocarse en el nacionalismo en un buen puesto, pues será un mártir del españolismo nefando.

Pero es que el psoe apuestan por el federalismo, sea eso lo que sea y que se parece mucho a que cada cual haga lo que quiera, por tanto tampoco se ve con malos ojos el separatismo, que fían a las consultas, pensando que una consulta desmontaŕia definitivamente, al salir el no, la acción catalanista.

Y ese es el principal error que nos imbuyen, pensar que los catalanistas se van a conformar con una consulta. Una vez establecido el precedente, estarán repitiendo las consultas hasta que salga el sí. Lo hemos visto con Quebec. Hicieron su consulta y salió el no, luego la han repetido y seguirán con las repeticiones hasta que salga el sí o el gobierno se canse y corte por lo sano y allí tienen motivos.

Lo malo de todo esto es que los políticos lo saben y a pesar de todo son partidarios del derecho a decidir. Y la pregunta que me surge es si lo hacen por conseguir ventajas en votos o en otras cosas o directamente obedecen órdenes.

En cualquier caso, observen, que con consecuencias o sin ellas, el separatismo va dando pasos, muy cortos, pero nunca retrocede. Y lo más triste es que todo es un despropósito ridículo, como dice Gabino.

3.Publicado por SALVADOR el 15/03/2016 10:16
La historia del movimiento obrero, manifestación del conflicto social en la sociedad civil, terminó en Europa continental cuando el Estado fascista transformó el sindicalismo en una estructura estatal, dotada con facultad de dictar normas laborales incluso para los no afiliados, a través de Convenios Colectivos. El invento italiano, traducido al franquismo en los sindicatos verticales, continúa vigente, sin modificaciones sustanciales, en el modelo sindical de la Monarquía de Partidos.
La UGT nunca dejó de ser la rama obrera del PSOE. Y el PC no tuvo nada parecido hasta la creación, dentro del sindicalismo vertical, de las prometedoras Comisiones Obreras. Pero la Transición sindical ha seguido el camino y el ejemplo de la Transición partidista. Se disolvió el Partido Único y su lugar fue ocupado por varios partidos estatales. Se disolvió el Sindicato Único y se sustituyó por varios sindicatos estatales. No solo porque están financiados por el erario público y participan del consenso político, sino porque siguen siendo órganos del Estado con poderes normativos sobre los trabajadores no afiliados, la inmensa mayoría.
Esos son los sindicatos estatales, burocracias corrompidas de aparato, que no representan la civilizada masa trabajadora y sostienen la incivilizada
Monarquia de la corrupción.
Es evidente, que los actuales sindicatos son aparatos oligarquicos identicos a los partidos. Pero las consecuencias de su actuación al ser mas directas son mucho más graves, ya que afectan de manera muy directa al colectivo de trabajores, afiliados y no afiliados. Los partidos no representan a la sociedad civil. Los sindicatos mucho menos a los trabajadores, ya que no solo están financiados por el Estado, sino que lo están de manera escandalosa por las propias empresas, mediante sindicalistas liberados,horas sindicales por doquier, permisos retribuidos en claro fraude ley en muchos de los casos y el más grave de los atentados laborales. Los sindicalistas reconvertidos en consejeros de la propia empresa con actuaciones mucho más reaccionarias hacia la clase trabajadora que los propios digirentes empresariales. Su complejo social es simpre muy elevado al verse entre “gente bella” que les adula y les desprecia en lo mas íntimo de su corazón, les hace enseguida comprender que su estatus social es efímero y hay que procurarse seguridad y riqueza. La lucha sindical llego a su fin cuando el sillón del consejo da cabida a personajes de perfil tan evocador.
La obra maestra fruto del consenso empresarial-sindical ha sido sin duda, el mal llamado Estatuto de los Trabajadores, que con un mínimo rigor técnico, se deberia haber denominado, el Estatuto de los Empresarios, ya que ni una sola linea de su contenido es favorecedora de los interes de la clase a la que va dirigida.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros