Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sucio espectáculo de la democracia envilecida


Nota

Hoy, en el Parlamento de Andalucía, podrá contemplarse, en vivo y en directo, el sucio y lamentable espectáculo de una democracia envilecida en acción cuando el partido socialista, con el apoyo de toda la izquierda, vote en contra de una iniciativa que propone rebajar al mínimo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como han hecho ya Madrid y Canarias.

Cuando los políticos votan en contra de la voluntad popular de manera reiterada, anteponiendo sus propios intereses al bien común, puede afirmarse que la "democracia" ha dejado de existir y que ha muerto por envilecimiento.
---



El lider de Cs en Andalucía, encantado de sostener el gobierno de Susana
El lider de Cs en Andalucía, encantado de sostener el gobierno de Susana
Votar para mantener un impuesto claramente injusto y contrario a la Constitución y contra el que una parte importante de la sociedad andaluza se ha alzado, reuniendo ya casi 180.000 firmas y camino del medio millón, es ya vergonzoso, pero la vileza más contraria a la democracia y a la ética se alcanza cuando se vota por mantener un impuesto que previamente ha sido considerado como "deslegitimado" por la presidenta de la Unta de Andalucía, Susana Díaz.

Hoy, día 19 de julio, el PP presentará nuevamente, en el Parlamento de Andalucía, una iniciativa para suprimir al 99,9% el impuesto de Sucesiones y Donaciones. El Sr. Marín, líder de Ciudadanos, ha prometido que, de producirse esa votación, su partido votará por la supresión de ese impuesto injusto y confiscatorio, pero los votos del PP y Ciudadanos no serán suficientes para neutralizar los de la izquierda en pleno, representada por el PSOE y Podemos.

Hoy asistiremos a una de las peores muestras del envilecimiento político, al contemplar como los diputados votan en contra de la voluntad popular y a favor de mantener un tributo que hasta los mismos socialistas ya consideran deslegitimado, no sólo porque es rechazado en las calles y en la opinión pública, sino porque vulnera claramente la Constitución, representa una ilegítima doble imposición, confisca bienes, burla la voluntad de los muertos, causa inmenso dolor e injusticia y está provocando en la economía andaluza ruina de empresas, pérdida de puestos de trabajo, fugas de familias a otras autonomías fiscalmente menos codiciosas e impidiendo que miles de técnicos y profesionales de éxito se establezcan en tierras andaluzas por miedo a morir aquí y permitir que la "Unta" arruine a sus familias.

El voto del PSOE y de Podemos llenará hoy de vergüenza a esos partidos porque no podrán votar, como en anteriores ocasiones, de manera oscura y sin la atención popular puesta en la Cámara. Muchos andaluces estarán hoy pendientes del voto y serán testigos de la vileza de una política en la que colisionan claramente los intereses del pueblo con los de un grupo de políticos cargados de privilegios y divorciados de los sentimientos y anhelos populares.

Para Susana Díaz, su pertinaz y soberbio mantenimiento de ese impuesto injusto significa desgaste, pérdida de votos y debilidad frente a los partidarios de Pedro Sánchez, conscientes de que la líder andaluza se está desangrando por su decisión de mantener un impuesto a todas luces injusto, cruel y dañino para la economía, que hace posible la brutalidad anticonstitucional de que heredar en Andalucía represente pagar cien veces más que en Madrid y mil veces más que en Canarias, todo un desgarro del derecho constitucional de los españoles a la igualdad.

La votación tendrá lugar en torno a las 17.00 horas y constituirá un espectáculo tan rastrero y sucio que quizás represente el principio del fin de la hegemonía socialista sobre la tierra Andaluza, a la que ha mantenido en el atraso y en la cola del progreso Europeo durante las casi cuatro décadas que lleva gobernando ininterrumpidamente.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 19 de Julio 2017
Artículo leído 12937 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel el 19/07/2017 09:30
Estoy en contra totalmente de un impuesto mortuorio de hecho pero no de derecho Eliminacion ya

2.Publicado por vanlop el 19/07/2017 10:03

Aquí tenemos un ejemplo de la incongruencia de los políticos. Dª Susana dice que el "pueblo" ha deslegitimado el impuesto, pero ella y los suyos van a votar por su mantenimiento. Luego se le llenará la boca de democracia y se irá a su casa tan feliz de haber cumplido con su deber.

Desgraciadamente no va a significar ningún desgaste ni pérdida de votos porque desde hace mucho en Andalucía y en toda España, cada uno vota a quien cree que debe votar y las posiciones son más o menos fijas. Habiendo una pequeña variación por el centro, pero los de izquierda votan a los de izquierda y los de derechas al pp. Y ya hace mucho que los que no tragan con esta farsa, no votan.

Que a estas alturas, con el desastre de gobierno que supone la izquierda y especialmente podemos, todavía le vote más de la mitad del electorado, especialmente en Andalucía, es algo digno de estudiarse por los cerebros más lúcidos del mundo mundial.

Pero tal vez se deba a lo que decía ayer Pasmao, que la gente no está preparada ni tiene ganas de informarse. Se limitan a tragarse las consignas de los medios de masas y la ingeniería social. Nadie va a cuestionar ni va a pensar que la farsa de esta tarde en el parlamento andaluz es una estafa a los ciudadanos.

Y como no se reflejará en el número de votos o la pérdida será asumible, pues todo está bien. Por otra parte, el pp sabe que no prosperará su propuesta e incluso que no supondrá un daño apreciable en los votos, porque al pp también le aterroriza perder dinero, véase lo que hace Montoro, que tampoco podemos calificar de un dechado de legalidad pero tienen que hacerlo de cara a sus votantes, para seguir siendo segundos en Andalucía.

En fin, que la democracia nunca existió y en estos tiempos de vacas flacas, es cuando se pone de manifiesto esa inexistencia.

Por cierto, si sabemos ya lo que va a votar cada uno ¿para qué queremos los parlamentos? Basta con que el gobierno haga lo que le de la gana y unas elecciones para saber quienes harán lo que les de la gana. Pero entonces se pierde la ficción y sobre todo, las nóminas de los parlamentarios.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/07/2017 10:21
Cierto vanlop, ¿para qué queremos los parlamentos?, con una representación unitaria por cada opción política bastaría, ya estamos hartos aquí de decir que sobran todos los parlamentarios, todos los concejales, todos los diputaditos y diputaditas,...Que el llamado Poder Legislativo en realidad no es necesario, para elaborar las leyes no son necesarias tantas personas porque quién realmente las elabora son los técnicos de los parlamentos, los Letrados, y los políticos no son necesarios tantos viviendo del presupuesto.
Un diputado o diputada de a pié no tiene capacidad ninguna para elaborar leyes ni para cambiarlas, todo depende del aparato del partido correspondiente, los políticos no son necesarios, no realizan ninguna labor productiva para el país.

Menos parlamentarios...o ninguno, es lo mejor.

4.Publicado por Waldo Gómez el 19/07/2017 12:01
Pues lo venderán como un éxito y la plebe le creerá porque, dicen, va contra los ricos. Luego la realidad será que los herederos que renunciaran a la herencia por ser el impuesto peor que el bien, serán los pobres. Y así casi siempre. . unos engaña bobos. . y a sabiendas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros