Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sucio ejemplo del zapaterismo en desbandada


Nota



El sucio ejemplo del zapaterismo en desbandada
El zapaterismo agoniza ofreciendo a los españoles ejemplos deplorables de egoísmo, elitismo y desprecio al bien común. En lugar de otorgar prioridad absoluta a la búsqueda de soluciones para el drama de España, un país que cada día se acerca más al abismo de la quiebra y el fracaso, los gobernantes socialistas están obsesionados por mantenerse en el poder, agrupar a los suyos, disputarse el control del partido y recuperar la identidad como fuerza de izquierda, demostrando que para el PSOE e más importante el poder que España, el partido que la sociedad.

Cuando la convocatoria de elecciones anticipadas se ha convertido ya en un clamor de la mayoría de los ciudadanos, ellos están en otra onda. Cuando resulta evidente que los mercados no confían en el gobierno de Zapatero, se apalancan en el poder, rechazando la única salida democrática y decente al problema, que es dar la palabra al pueblo soberano para que hable en las urnas y elija a los que deben dirigir el país en el proceso de recuperación. Hasta se aprecian ya roces y enfrentamientos entre Zapatero y Rubalcaba, luchas que, en las actuales circunstancias de emergencia nacional, son obscenas.

Están en desbandada y buscan acomodo en las instituciones españolas y mundiales. Casi todos los organismos reguladores españoles están en manos de socialistas. Bibiana Aido se ha colocado en la ONU, quitando el sitio a profesionales mejor preparadas y con mejor curriculum. Moratinos, tras haber fracasado como ministro de exteriores, ha fracasado también en su asalto a la FAO.

Ni siquiera han pedido perdón por sus errores, por haber conducido a la sociedad española hasta la pobreza y el descrédito mundial. Para colmo de males, someten los destinos de España a una inoperante y absurda bicefalia, sin que nadie sepa a ciencia cierta si el que manda es Zapatero o Rubalcaba.

España es un juguete roto en manos de estos socialistas en desbandada, aterrorizados ante la terrible travesía del desierto que se les avecina. Se niegan a anticipar las elecciones, pero resistir hasta la primavera de 2012 en el gobierno, hundiendo al país cada día un poco más, significa, con seguridad, el hundimiento final del socialismo, que conseguiría menos de cien escaños en el Congreso.

El futuro del socialismo español es casi tan terrible como el de España bajo su gobierno. Un partido que ha renunciado a las ideas para convertirse en una oficina de reparto de puestos de trabajo y de privilegios entre los suyos carece de resistencia y solvencia ante la escasez y la crisis. ¿Cómo va a sobrevivir el PSOE sin poder gobernar ni repartir dinero público entre los suyos, cuando ese reparto de dinero y privilegios ha sido la columna vertebral del partido en los últimos siete años?

Hay quien dice que resisten en el poder, en contra de la voluntad popular, sólo para situar a los suyos en puestos de supervivencia y para llenar bien las alforjas para que la travesía del desierto sea más llevadera, pero esa actitud, si fuera cierta, sería de una vileza que ni siquiera sus enemigos más acérrimos podrían imaginar.

La excusa de que permanecen en el poder para culminar el proceso de reformas es falsa e hipócrita porque en realidad las reformas que hacen son tan suaves que no surten efecto alguno. La reforma laboral no ha generado empleo; las medidas de austeridad no han detenido el hundimiento de la economía, los recortes no han convencido a los mercados, ni la supresión de servicios y ventajas sociales ha tranquilizado a los inversores internacionales. Lo de Zapatero es puro teatro en espera de un milagro exterior que haga retornar al mundo por la senda de la prosperidad. Toda la filosofía del zapaterismo en estos momentos es esperar hasta que Alemania, Francia, China y Estados Unidos tiren del carro y España vuelva a ser una economía viable. Si eso ocurriera, veríamos a un Zapatero fatuo afirmar que sus medias han dado resultado y que su lucha contra la crisis ha sido un éxito.

La sociedad española, acobardada y miedosa, debería rebelarse y exigir a los sátrapas que abandonen el poder y que dejen de causar más daño a la nación, abrigando a Zapatero y a su banda a que devuelvan el poder al pueblo, que debe pronunciarse con urgencia en las urnas para resurgir o, al menos, para corresponsabilizarse de la catástrofe.


- -
Miércoles, 13 de Julio 2011
Artículo leído 1321 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ildefonso el 13/07/2011 11:33
Lo de llam,ar a la rebelión de la sociedad contra el despotismo y la tiranía está bien. Pero ¿y las instituciones? Y el Jefe del Estado, ¿existe? ¿qué hace el Jefe del Estado?

2.Publicado por Rebrote en Egipto el 13/07/2011 13:56


http://www.votoenblanco.com/La-lucha-actual-mundial-no-es-entre-naciones-sino-entre-los-pueblos-y-sus-gobiernos_a4084.html

Corresponsal.-La sociedad “civil”, es decir, el grueso de la población (en nuestro caso los ESPAÑOLES, los NACIONALES, los de ES-PA-ÑA) no toma conciencia de su situación personal y social de golpe como lo hace un estudiante ante un examen. Las multitudes aprenden mediante la PRACTICA con sufrimiento y dificultades, pues los tiempos felices no exigen pensamiento ni reflexiones. Pero a medida que pasan meses crecientemente enrarecidos por el circo político y conforme la vida social se desmorona o el agravamiento económico internacional acecha, los sectores más preclaros de la ciudadanía aprenden con rapidez a descubrir el secreto de la farsa y el necesario trabajo por delante. La primera fase tras la crisis en la conciencia política de la sociedad, tuvo por objetivo urgente encontrar gobernantes “buenos” que solucionaran los problemas. La etapa en vigor acelera el convencimiento social del destino político, consistente en actuar en vivo para lograr sobrevivir. La diferencia entre uno y otro punto mental no solamente es supercuantitativa, porque ha abierto definitivamente la puerta a la comprensión de la terrible realidad para toda la ciudadanía del mundo. Es la práctica de meses la que ha enseñado a los egipcios que no te puedes fiar nada más que de los tuyos; los otros, como está a la vista del mundo, no saben hacer otra cosa que mentir y matar. Nunca en la historia humana ha existido una victoria tan anunciada y cantada como en los presentes tiempos de guerras y revoluciones.

http://ahnojodas.blogia.com/

3.Publicado por vanlop el 13/07/2011 21:32
A mí y perdonen por citarme, no me sorprende. Los políticos que nos mandan son algo más que egoistas y por tanto sólo piensan en ellos. Son insensibles a los dramas, miles de dramas, que hay cada día en España, les resultan indiferentes, la única preocupación que tienen es no perder la poltrona y las prebendas, sobre todo las prebendas.

Tal vez sea porque llevo estudiando este aspecto psicológico desde hace un par de semanas y cada vez lo veo más claro. Lo malo de esto es que lo mismo que ocurre en los aspectos sociales (como dice Rebrote en Egipto) es necesario un tiempo para llegar a donde hay que llegar, inercia social o inercia mental, inercia al fin y al cabo.

Cuando la situación es buena, nadie se fija en estas cosas, es necesaria una situación catastrófica para que nos fijemos. Y como esto va a peor, poco a poco veremos subir la indecencia a niveles que nos parecerán mentira.

4.Publicado por Roser el 13/07/2011 22:59

Para rebelarse es necesario contar con un buen liderazgo y , por el momento , de eso , en España , no hay. Los del 15M no quieren convertirse en políticos, los partidos minoritarios de izquierdas no saben entusiasmar para dejar de ser minoritarios, incluso van a la baja. Con estos efectivos... ¿Cómo nos vamos a rebelar?
No tenemos más remedio que asistir, con una mezcla de cabreo e impotencia, a los acontecimientos que se van sucediendo de forma paralela a lo que la sociedad demanda. Los políticos siguen a la suya, preocupándose más por su beneficio y el de su partido que por su tarea de gobernar por el bien común de la ciudadanía.
Tanto los que saben que se van a marchar como los que tienen seguro que les van a substituir son de la misma calaña.
Teatro está haciendo Zapatero que no adelanta las elecciones porque sabe que las van a perder y quiere posponer su derrota tanto como pueda. Y teatro, puro teatro, es lo que está haciendo el PP pidiendo a todas horas elecciones anticipadas. Lo hacen porque saben que es lo que quiere oír la inmensa mayoría. Si estuvieran interesados en echar al PSOE presentarían una moción de censura, pero no les interesa entrar aún a gobernar. Faltan más ajustes y más decisiones impopulares que tendrá que tomar el PSOE y que le desgastará aún más. Ya les va bien que les hagan la cama. Cuanto más se queme Zapatero y con él Rubalcaba, mayor será su ventaja.
A los ciudadanos de a pié nos da igual quien gobierne porque van a actuar igual. Si los gobiernos de izquierdas se han visto obligados a seguir las directrices de los mandatarios europeos con poder de decisión, que en su mayoría son de derechas, que no van a hacer los de su misma ideología política...
Somos una sociedad sin líderes, es decir, decapitada... Ud. Ha visto a alguien que viva sin cabeza? Somos como el pollo decapitado que va corriendo absurdamente hasta que se desploma sin vida.
Para salir de esta se necesitan dirigentes capaces de tomar decisiones valientes y libres de la autoridad de los que se enriquecen con la especulación. Y de eso, le digo yo que no hay.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros