Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sordo Rajoy, desprestigiado, fracasado y rechazado


Nota



El sordo Rajoy, desprestigiado, fracasado y rechazado
Mario Draghi, el todopoderoso presidente del Banco Central Europeo (BCE), también criticó ayer a Rajoy por afrontar el ajuste de las finanzas públicas mediante subidas de impuestos más que por recortes del gasto y reformas estructurales, una política que calificó como "el camino más fácil". Anteriormente le habían afeado su facilidad para subir impuestos sin recortar gastos el comisario europeo de economía, Oli Rehm, la ex presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y millones de españoles indignados.

Rajoy, que hace un año y medio, cuando fue elegido por los españoles con una sólida mayoría absoluta, sorprendió a los europeos por su enorme respaldo popular, ha perdido en ese corto tiempo casi todo su capital político y es hoy un tipo fracasado, desprestigiado y rechazado por los mismos ciudadanos que antes le dieron su apoyo, entre otras razones por sus mentiras, por haber incumplido sus promesas electorales, por no escuchar jamás los gritos y deseos del pueblo, por sus reiterados fracasos y por su política de indiferencia y pasividad ante el sufrimiento de los ciudadanos, la corrupción y el abuso de poder que están envenenando la economía y la política españolas.

No escucha nada ni a nadie. No escucha los consejos de la Fundación FAES, el tanque pensante del PP, que le pide que baje los impuestos. Rajoy tampoco oye el clamor popular que pide que regenere la vida pública, que persiga a los corruptos y que castigue a los saqueadores de las cajas de ahorro, pero el Mariano se hace el sordo o en realidad no oye. Los ciudadanos exigen inútilmente que los partidos políticos dejen de financiarse con fondos públicos, ni escucha tampoco el grito de las clases medias contra los impuestos, ni la protesta ciudadana ante la legislación que regula las hipotecas y los desahucios, declarada contraria a los derechos fundamentales por la Justicia europea. Rajoy está sordo como una tapia o se hace el sordo para seguir haciendo lo que él quiere.

Hay tres tipos de sordos en política: los que no escuchan por arrogancia, los que no oyen por cobardía y los que no escuchan porque son cretinos o imbéciles. La sordera de Mariano debe ser por arrogante o por cobarde, porque tonto no parece.

Muchos expertos le gritan que haber incumplido sus promesas electorales le convierte en el presidente ilícito de un gobierno también ilícito, pero él no hace caso. También le piden a gritos que solucione con decencia y no con trucos y trampas la estafa de las participaciones preferentes, con la que el contubernio banqueros-políticos ha robado los ahorros a cientos de miles de españoles. Rajoy tiene los oídos taponados y no oye nada de nada.

La gente le pide que adelgace el Estado, que está tan gordo y sobrecargado que es insostenible e incosteable, pero Rajoy se niega a escuchar porque adelgazar el Estado significaría dejar sin trabajo de lujo a los miles de militantes del PP que él ha colocado bien agarrados a la teta del Estado.

Desde Europa le dicen que debería reducir gastos, antes que subir impuestos, pero el sordo hace lo que le sale de los cataplines, sin escuchar a nadie.

La democracia es un sistema que no admite a los sordos porque es un gobierno de opinión pública en el que el criterio del ciudadano es sagrado. Un mudo puede gobernar una democracia, pero un sordo siempre termina siendo un tirano.

Los expertos le dicen que la recuperación de la economía se retrasa y que no llegará a tiempo para salvar al PP de la estruendosa derrota electoral que España le está preparando, pero el sordo Rajoy sigue dale que dale con su cantinela de que creará puestos de trabajo y la economía resucitará antes de que se abran las urnas.

A estas alturas de la película nadie sabe si está sordo o es un cínico o un cretino o un descarado con la cara como el cemento. No escuchar el clamor del pueblo es democracia es convertirse en un sátrapa odioso y ajeno a la ciudadanía. Ël lo sabe, pero ni siquiera es consciente de que el pueblo, harto de sufrir, está gritando y ya le tiene ganas a su partido.


- -
Viernes, 3 de Mayo 2013
Artículo leído 1001 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 03/05/2013 08:34
Un tipo que sube los impuestos hasta el punto de confiscar y esquilmar al ciudadano para que la casta política pueda seguir viviendo en un mundo de privilegios es un déspota aqui y en Constantinopla, además de un cobarde declarado por no atreverse a meter las tijeras en una Administración repleta de colocados, enchufados y toda la fauna afín a los partidos políticos que son los que están acabando con la economía y con España.

El sector privado ha visto como se han perdido 3.500.000 puestos de trabajo, se han cerrado 700.000 empresas y los ciudadanos han alcanzado la cuota de pobreza más alta desde hace épocas, pero Mariano sigue sin inmutarse, tiene dos obsesiones en su cerebro traidor, pagar a los alemanes el despilfarro y la corrupción de la casta política y hacer sufrir a los españoles, victimas de sus políticos. El único sector que sigue creciendo es el sector público que crece en el primer trimestre en 13.000 nuevos colocados de la fauna en las empresas públicas, último refugio de aquellas que dicen que echan de la Administración de cara a la galería y que luego aparecen en éstas cuevas de Ali Babá para seguir tocándose las pelotas. Una tomadura de pelo al ciudadano que tiene que seguir rascandose el bolsillo para pagar a estos trepas.

No se puede traicionar más a un pueblo que introducir en su Constitución la cláusula del techo del deficit que significa en castellano "Primero los alemanes y después los españoles", pase lo que pase y aunque los españoles se estén muriendo de hambre primero pagaremos los intereses de la deuda a los alemanes a costa de reducir pensiones, alargar el plazo de jubilación, aumentar los impuestos hasta el punto de cerrar las empresas porque es más rentable quedarse en casa etc... Todo excepto tocar los privilegios de los que nos han hundido, ni un solo procesado ni encarcelado a estas alturas del saqueo al sistema financiero de las Cajas de Ahorro, nadie en prisión por el robo continuado a las instituciones, todo lo contrario, el caso Bárcenas es el paradigma de como se actúa contra los propios compañeros de rapiña: El silencio y la indemnización millonaria son lo habitual.

Sin duda estamos ante un sistema corrupto, tirano y despótico por mucho que se llame democracia y por muy respaldado que esté por instituciones internacionales, a los ciudadanos se nos maltrata, la sociedad está claramente dividida en sociedad política impune y sociedad civil victima de la primera. Un sistema con unos mecanismos trampa como la Ley electoral y una justicia más lenta que el caballo del malo sostienen a lo peor de éste país, su casta política impune.

2.Publicado por ROBESPIERRE el 03/05/2013 08:43
Marianico el cortico espera que los españoles hagamos lo mismo que los griegos para reducir el paro, suicidarnos en masa.

3.Publicado por menos mal que tenemos a cospedal o a la verdulera "espe" el 03/05/2013 08:51
Yo no me preocuparía por españa, porque el PesPes tiene a cospedal o la
sin par "chulapona madrisleña espe"

O quizás debieramos resucitar al ansar ? Un conflicto belico con algún enemigo ficticio seguro que reactivaría la economía. (por lo menos la de FAES)
O quizás deberiamos resucitar tambien a isabel la caotica, al cid y a la santa inquisición (rouco de ministro de interior ?? ah no... ya tenemos al actual)

O quizás directamente nos deberíamos entregar al modernisimo "marxismo
rural cayano" Se imaginan ustedes al gordillo de marinaleda de ministro de exterior ? Porque de ministro de interior no quiero ni imaginarmelo.

Estoy emocionadisimo, porque tengo tantas opciones para votar que no sé
si voy a poder aguantar la emoción hasta el día de las elecciones.

Por cierto alguien sabe que van a hacer con todas las papeletas del PSOE ??
Quen desperdicio, tanto papel derrochado para un partido desaparecido.

4.Publicado por Así se mantiene la Junta. el 03/05/2013 09:13

5.Publicado por yo no soy periodista el 03/05/2013 09:23
Para menos mal que tenemos a cospedal o a la verdulera "espe":
No te fies tanto de las apariencias, que el PSOE no desaparece así como así, tiene detrás a toda la Internacional Socialista y sus compinches, aunque parezca mentira, y no son cualquier cosa.
Además, el mismo PP ya se encargará de apoyar que el PSOE siga adelante, porque "necesita" una partido en la oposición para decir que hay democracia en España, porque los demás partidos son chiquilicuatres del PSOE, desde IU hasta los nacionalistas pasando por UPyD.

6.Publicado por La España corrupta. el 03/05/2013 09:45

7.Publicado por mario el 03/05/2013 10:30
No es sordo, es un gobernante ilegítimo, como muy bien dices, ilegítimo por, como todos sabemos, incumplir todas sus promesas, es embustero,falso, cínico, traidor, mentiroso, sin dignidad ni honor. Y lo peor es que sigue mintiendo queriéndonos vender la moto que es invendible, y ya nadie se cree nada de nada, y se entera, que no es lo mismo de que no quiere enterarse, y es que está más muerto que ZP que ya tiene tela, aunque parezca imposible.

8.Publicado por organizaciones o personas, o ambas el 03/05/2013 10:31
Sr Rubiales
ha llegado el momento en que el axioma las organizaciones las hacen las personas está en ya muy en tela de juicio en nuestro pais, y probablemente
las organizaciones son capaces de crear unos embriones destinados
de mayorcitos a servir a la organización..... como una monaquía cualquiera más o menos para que nos entendamos.

Que es peor entonces rajois o el PesPes ??
Son lo mismo.
Naseiro,sanchis, el lapuerta que oportunamente está ahora en coma y no va a poder declarar,barcenas y el/la actual que no sé quien es... todos ellos han servido al fraga, al ansar, al rajois,a la espe, al trillo etc etc etc...

Felipe lo sabía aunque como es natural solo hablaba de la paja en el ojo ajeno. La misma mierda.
El se referia al iu y al pp, pero sabía perfectamente que el tambien pertenecía al selecto grupo coprocrático.

Lo esperpentico es que despues de treinta años de "mafia recaudatoria pepera" esta gentuza de mierda nos pueda representar y firmar creditos en nombre de nuestros hijos y nietos que morirán sin haber pagado el latrocinio de estos canallas.

Pero es que tan esperpentico como lo anterior, es lo proximo.

Entre el pespes y el psoez hay dos diferencias cuyo sumatorio da lo mismo ¨PP +- POSEZ = mierda

En el PesPes son menos y más finos en lo de robar en nombre de la moral catolica vease como mariano y todos los suyos han cotizado los sobresueldos ocultos fruto de la prevaricación realizada con los banqueros y constructores) pero tocan a más por cabeza pespera

En el Psoez son menos finos pero son muchos más a la hora de robar en nombre " der puevlo"

Resultado : LA MISMA MIERDA felipe dixit , a fín de cuentas quien puede conocerse mejor que uno mismo.

9.Publicado por MIGUEL LLANA el 03/05/2013 12:12
Estoy 100% ok con vuestros comentarios. La democracia está en manos de unos pocos que manejan el sistema

10.Publicado por Un Culé el 03/05/2013 14:15
Esto por más que se empeñen los políticos no tiene marcha atrás. El pueblo se ha empecinado en pedir el adelagamiento del Estado y, algún día lo conseguirá.

Rajoy, como otros políticos que no saben hacerlo o no quieren escuchar el clamor popular para no dejar sin trabajo de lujo a muchos de sus militantes, van a conseguir aniquilar el partido y con él la pérdida de esos puestos de lujo y la pérdida de influencia de su partido que será minoritario.

Más pronto que tarde, habrá algún político, populista o no, que tomará decisiones en el sentido que el pueblo le solicita y, tras él iran los votos.
Después esos dos partidos que, hasta ahora se simultaneaban el poder verán, desesperados, como otros, viniendo de atrás les ganan la carrera y, entran antes que ellos a meta.

11.Publicado por Un Culé el 03/05/2013 14:18
¡Ojo! Sr. Moderador:
Miguel está haciendo publicidad, no comentarios. Una vez leido le ruego borre este post.
Gracias

12.Publicado por yo no soy periodista el 03/05/2013 16:52
Si, de acuerdo Culé, es una página de una papelería informátcia. Si.
Visca el Barça.

13.Publicado por vanlop el 03/05/2013 18:50
No sé cual es la solución y supongo que nadie. Solución dentro de la ley, porque montar una revolución que lo destruya todo puede ser una solución fácil pero no sensata.

El ppsoe tiene su grupo de enchufados que son los que les aseguran los votos y por otro lado están los que mandan que son los que se están llevando el dinero. No necesitan cambiar.

Y si cambian, más de cuatro irian a la cárcel por ladrones. De modo que lo mejor es seguir ordeñando la vaca y si cocea, se le amarran las patas.

Aquí se parte de una creencia falsa y es pensar que la gente tienen un fondo humanitario y eso no es así, los que mandan y por eso han llegado a lo alto, no tienen sentimientos más que para mantenerse en el poder y lo ha demostrado porque al llegar a la cima han pisoteado a mucha gente que se creian sus amigos.

De modo que lasciati ogni speranza.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros