Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El socialismo, sin dinero, no es viable


Nota



El socialismo, sin dinero, no es viable
Muchos socialistas españoles están deprimidos y de luto porque, tras haber sido forzados a apoyar la reforma constitucional pactada entre Zapatero y Rajoy, que limita el gasto y que impone la estabilidad presupuestaria, tienen la sensación de haber firmado la sentencia de muerte de su partido.

Me asegura un amigo socialista, miembro de los equipos estratégicos del partido, que Zapatero acaba de darle la puntilla al socialismo español al haber pactado con el PP la reforma constitucional que impide gastar más de lo que se ingresa. Para miles de socialistas, es evidente que, sin dinero abundante, el socialismo es inviable y que el PSOE, sin una vía libre para endeudarse, está acabado.

A partir de ahora, el gobierno sólo podrá gastar de acuerdo con lo que ingresa, lo que significa que las políticas sociales, esencia del socialismo, serán más o menos generosas según la capacidad de austeridad y ahorro de cada gobierno, lo que coloca al PSOE, más despilfarrador y atado por el clientelismo y la necesidad de colocar y alimentar a sus militantes y aliados, en clara desventaja con respecto al PP, un partido con menos compromisos clientelares, más austero en el gasto y con más capacidad de generar riqueza.

En adelante, el partido político que suprima más ministerios, empresas públicas, administraciones duplicadas, radios y televisiones autonómicas, cargos de asesores y enchufados inútiles será el que pueda financiar más y mejores prestaciones sociales.

Hasta ahora, los socialistas han financiado su política social, de la que han alardeado siempre, gracias al endeudamiento, pero ahora, después de que Zapatero haya agotado el crédito con su política demencial de despilfarro y endeudamiento masivo, el grifo se ha cerrado y el socialismo español, sin recursos públicos para comprar votos y voluntades, sin dinero para alimentar a los suyos y sin capacidad para practicar el amiguismo, el clientelismo, el nepotismo y otros vicios que les proporcionaban votos, se ha quedado inerme y sin futuro.

El PP, gracias a la estabilidad presupuestaria, ha capado a su principal adversario político y le ha privado de su única ventaja electoral: la de gastar sin límites para financiar el clientelismo, la compra de voluntades, sus lujos y privilegios desproporcionados y unas prestaciones sociales que utilizaba con maestría propagandística para fortalecer su imagen de partido amigo de los humildes y desposeídos.

A partir de ahora, el partido mas social en España no será el que más se endeude, sino el que más se aparte de la corrupción, el que suprima la financiación mafiosa, a cargo del Estado, de los partidos, los sindicatos, la patronal y otros estamentos que , en democracia, deben ser autónomos e independientes, el que sepa ahorrar más en la gestión pública, el más austero y el que consiga adelgazar un Estado que, por culpa del electoralismo, del egoísmo político y del gasto descontrolado y loco, se había tornado inviable y esperpéntico.



- -
Miércoles, 31 de Agosto 2011
Artículo leído 1242 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/08/2011 11:54


Sí, pero...

Ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa.

En principio es cierto lo que dice el artículo, los socialistas no podrán ofrecer el oro y el moro a sus votantes salvo que ellos se queden con sueldos ridículos y sólo una minima fracción de ellos.

Pero como el hambre agudiza el ingenio, lo que harán será chupar de las prestaciones sociales, via enchufarse en las directivas de las asociaciones "benéficas" que dan servicio a los necesitados. Que ya lo hacen y que me en la nariz que los pperos ni se han enterado, porque yo sé de alguna corruptela millonaria y no ha saltado a los medios.

Cierto que las buenas obras no van a colocarlos a todos, en realidad ya las tienen ocupadas, pero como el ingenio en estos asuntos es grande, ya buscarán otros enchufes.

En cualquier caso el choque sicológico para el votante socialista va a ser grande, pues ellos han considerado el endeudamiento como sagrado, pensando que ya pagará alguien. Y esto me resuta curioso porque ninguno de ellos hipoteca su casa alegremente pero sí lo hacen con el país. Los misterios del alma humana.

Tampoco hay que olvidar que para los socialistas la constitución es algo muy elástico y siempre hay un tribunal constitucional que dará la razón cuando interese.

2.Publicado por El Chino Mandarin el 31/08/2011 17:32
El liberalismo sale a la calle, pronto dejará de ser monopolio de los colectivistas marxistas. Sin dinero no podrán llevar a cabo sus politicas, sin embargo los liberales si, porque tienen iniciativa.

3.Publicado por Estigma el 31/08/2011 19:52
El problema del socialismo es que al final el dinero de los demás se acaba.
Margaret Thatcher


4.Publicado por el enlace el 31/08/2011 20:15
Esto es verdad, lo juro jajajajajajajajajajaajajajajaja


La Junta de Andalucía subvencionó a una empresa que contrató a sordos para atender el teléfono
31-08-2011 | Gaceta.es/Europapress | 49 comentariosCC OO calcula en un millón de euros el fraude cometido por esta empresa que recibía subvenciones de la Junta de Andalucía por contratar a personas discapacitadas.

El sindicato CC OO cuantifica en un millón de euros el fraude cometido por una empresa de telemarketing que había utilizado a personas sordas como teleoperadores para el cobro de subvenciones públicas de la Junta de Andalucía. La empresa tenía ramificaciones en Granada, Jaéz y Málaga y se calcula que puede haber más de 150 trabajadores afectado.

No obstante, desde el sindicato, que motivó con su denuncia que el Ministerio Público abriera una investigación, se cree que por ahora se ha descubierto "la punta del iceberg" y que podría haber muchos más perjudicados, incluso en otras provincias como Sevilla, y que el fraude podría incluso alcanzar cifras "muy superiores".

Así lo ha señalado a Europa Press Ricardo Flores, secretario provincial del sindicato en Granada, que fue quien tuvo en primer lugar conocimiento a través de la Federación Granadina de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Fegradi) de posibles irregularidades en la empresa Marketing Finance & Professional Contact Center, S.L. Esta empresa es un Centro Especial de Empleo que se dedica al telemarketing, y, según el sindicato, en menos de seis meses había despedido a las personas con discapacidad que previamente había contratado, unos 50 trabajadores.

Por manifestaciones de los empleados despedidos, el sindicato pudo conocer que la empresa se dedicaba a contratar a discapacitados de forma indefinida y a tiempo completo (requisitos necesarios para recibir las máximas subvenciones), pero después se les despedía sin razón aparente. Luego contrataba a nuevas personas que a su vez también eran despedidas.

Los trabajadores manifestaron que habían sido sometidos a condiciones laborales "vejatorias y contrarias a la legislación laboral y a las normas de prevención de riesgos laborales y que se habían sentido maltratados, humillados, acosados y estafados", por las prácticas de la empresa, que, entre otras cosas, según CC OO, hacía firmar a los empleados un contrato indefinido y nada más firmar se les obligaba a tomar vacaciones; les obligaba a firmar nóminas que luego no cobraban; no les facilitaban las adaptaciones del puesto de trabajo (subvencionadas por la Junta de Andalucía) necesarias para que las personas con discapacidad realicen su trabajo; o se les ofrecía nula información en prevención de riesgos laborales.

Asimismo, enviaba a personas con movilidad reducida a vender productos fuera de las instalaciones de la empresa sin facilitarles ningún medio de locomoción ni pagarles el desplazamiento; y en otros casos, personas con hipoacusia (pérdida parcial de la capacidad auditivia) eran destinadas a atender el teléfono.

La Secretaría de Política de Política Social y Migraciones de CC OO-A tuvo conocimiento de que la misma empresa tenía otros centros de trabajo en Jaén, donde tiene su sede social --junto a la Delegación de Empleo--, y en Málaga. En Jaén, según CC OO, pasaron por la empresa más de 100 personas con discapacidad que luego fueron despedidas, mientras que en Málaga, donde la empresa también ha cerrado ya su oficina, se han detectado las mismas irregularidades que han sido denunciadas por otro sindicato.

Investigación

Así las cosas, el sindicato interpuso denuncias ante la Inspección de Trabajo, instancia ante la que también denunciaron 25 trabajadores. Posteriormente, la Inspección confirmó las situaciones denunciadas y levantó infracción por ello. CC OO asume la defensa jurídica de los trabajadores afectados, que ganan juicios por despidos improcedentes.

Con toda esa documentación, ha informado Flores, el sindicato se presenta el pasado 6 de junio en la Fiscalía Superior de Andalucía, y se entrevista con el fiscal superior, Jesús García Calderón, que abre diligencias de investigación penal.

Según Flores, el Ministerio Público continúa investigando estas posibles irregularidades y está pendiente de tomar una decisión al respecto en próximas fechas. Para el secretario provincial de CC OO en Granada, la investigación puede destapar un "fraude financiero" que no sólo se limite a Granada, Jaén, Málaga o Sevilla, porque, según lo averiguado por el sindicato, la empresa tiene "distintos nombres" para "tejer un laberinto mercantil" y evitar ser descubierta que parte realmente desde Madrid.


5.Publicado por vanlop el 01/09/2011 00:43
el enlace:

Uno de tantos fraudes, lo novedoso es que un sindicato sea parte activa en su denuncia. Ya veremos donde conduce.

D. Francisco

Dada la indignidad, en la parte que nos toca, la guerra de Libia ¿piensa escribir un artículo al respecto?

6.Publicado por Alberto el 01/09/2011 15:09
Acabo de leer lo de el enlace y la Junta de Andalucia que contrata a minusvalidos sordos para una empresa de telemarketing.
Me he qedado sin palabras, lo siento.
A ver si nos contratan a los mudos ahora en eso del telemarketing, lo digo bajito para que no se entere nadie.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros