Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "socialismo" sí funciona, pero sólo para algunos


Nota

Nos rodea y nos envuelve la mentira, estimulada por el poder, amparada por los medios de comunicación cómplices del gobierno y practicada a diario por miles de sátrapas y aprovechados que viven de las arcas públicas, sin aportar nada bueno a una España que está siendo conducida hacia el matadero por una casta política indigna y fracasada, incapaz de conducir con destreza a su pueblo, que ya ni siquiera merece respeto.

Como afirma George Orwell: “En una época de mentira universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario”.
---



El "socialismo" sí funciona, pero sólo para algunos
Una de la mayores mentiras del presente mundial es la defensa del socialismo, una conspiración inmensa, alentada en todo el planeta desde el poder y desde la legión de intelectuales y periodistas sometidos que niegan a los ciudadanos la poderosa evidencia histórica de que el socialismo actual, que en nada se parece al socialismo ético de los orígenes, explota a sus pueblos, esparce injusticia y desigualdad y genera castas de privilegiados que acumulan ventajas y riquezas ilícitas a cosa de la miseria de sus administrados.

En un momento de sinceridad que sólo es explicable desde su incipiente demencia senil, Fidel Castro ha reconocido el fracaso del sistema estalinista creado en Cuba por él mismo. “El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros”, afirmó Fidel ante el periodista norteamericano Jeffrey Goldberg cuando éste le preguntó sobre la vigencia del modelo castrista y su validez para otros países.

La condena del socialismo por parte de uno de sus principales impulsores a escala mundial es importante por todo lo que significa como reconocimiento de la sangre, el dolor, la injusticia, la infelicidad y la tristeza que ese sistema ha generado en el planeta.

Sin embargo, a Fidel le faltó decir toda la verdad porque silenció que el socialismo sí ha funcionado para millones de aprovechados, dirigentes, cuadros, sometidos y servidores del sistema, los cuales, a cambio de sus servicios, han recibido privilegios y riqueza que jamás merecieron.

Para algunos cubanos, como el cantante Silvio Rodríguez, sí ha funcionado, como lo demuestran sus cuentas saneadas en divisas, depositadas en "paraísos" capitalistas, y su nueva casa, de cinco mil metros cuadrados, que pronto inaugurará en el polo turístico de Jibacoa, a 60 kilómetros al Este de La Habana. A Silvio, como premio por su fidelidad al castrismo y por su falsa rebeldía, que logró engañar a una parte de la intelectualidad izquierdista mundial, el totalitarismo castrista le permitió privilegios inimaginables para la inmensa mayoría de los cubanos, únicamente al alcance de esa casta poderosa e impune integrada por los "dueños" de la Revolución.

En otros países, como España, el "socialismo", gestionado por Zapatero, ha llevado al país hasta la ruina económica, el fin de la prosperidad, la liquidación del Estado de Bienestar, el desquiciamiento del Estado de Derecho, la pérdida de la esperanza en el futuro y el más triste y desgarrador divorcio entre la sociedad y la "casta" dominante.

Pero ese mismo socialismo fracasado ha servido en España para que casi un millón de "familiares y amigos" del socialismo cobren de las arcas públicas en la actualidad, sin que sus puestos sean necesarios, sin que aporten nada positivo al sistema, sólo como "compensación" socialista a su lealtad y sometimiento al partido y a sus intereses, que, por supuesto, no son los intereses de España.

El mismo "modelo" de falso socialismo sin ética se repite, con mayor o menor intensidad, en todos los países donde ese sistema ha imperado o impera: castas cargadas de privilegios que se enriquecen y viven al lado de pueblos que se empobrecen, acribillados a impuestos, marginados del poder y oprimidos con más o menos saña por élites que se dicen socialistas, que se consideran con derecho a dominar y a someter a sus semajantes, pero que sólo son herederas históricas de la más terrible tradición humana, la de los opresores y sátrapas que exprimen a sus pueblos desde la cúspide del Estado.

Silvio Rodríguez es un ejemplo palpable de cómo el falso socialismo del presente, gestionado por líderes como los hermanos Castro, Hugo Chávez, Zapatero, Daniel Ortega y otros, que no funciona para las naciones y pueblos donde coloca su zarpa, es capaz de gestionar privilegios y de "premiar" a sus servidores y esclavos. Silvio Rodríguez, miembro teórico de un pueblo que no tiene qué comer, que vive hacinado en viviendas ruinosas e insalubres y que malvive envuelto en la miseria y el miedo, rodeado de chivatos al servicio del partido, quiere ahora inaugurar su nueva casa-estudio. La mansión, de tres plantas, se eleva sobre la cima de una de las lomas de Jibacoa, con una maravillosa vista al mar. La planta baja será un amplio parking. La primera planta, con amplios ventanales, será dedicada al recibidor y cuarto de huéspedes. La segunda será familiar; Silvio vivirá allí con su esposa e hijo y ojalá el agradable ambiente le permita reflexionar sobre su ocaso y su traición.


- -
Lunes, 20 de Septiembre 2010
Artículo leído 2085 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 20/09/2010 13:25
Con el ánimo de no contradecir el articulo de hoy, los psoeciolistos nos brindan
testimonio de su ética inconfundible.
les adjunto el link..
saludos a todos los que no se conforman con lo que hay

2.Publicado por Francisco Naranjo el 20/09/2010 13:29
Recordemos que en España la mayoría de los Socialistas son hijos, nietos,etc, de Franquistas, y su única misión es mantenerse en le poder.Mantenerse en el poder en contra de la opinión del pueblo es lo que hace ahora mismo Zp ya que las sanguijuelas que le apoyan no permitiran que dimita por el bien de España.

3.Publicado por Estado Policial el 20/09/2010 14:00

Cospedal denuncia un "Estado Policial" y prevé una precampaña negra

PIDE LAS COMPARECENCIAS DE RUBALCABA Y CAAMAÑO

http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-denuncia-un-estado-policial-y-preve-una-precampana-negra-1276402324/

4.Publicado por Agar el 20/09/2010 16:07
Pero qué vergüenza, y lo malo es que eso mismo de Benidorm pasa en todos-no sé si alguno se salvará- los ayuntamientos de España.

En Jerez la señora alcaldesa a su nuevo marido, que antes era policía municipal y guardaespaldas le dio un carguito de asesor y se rumorea que es el que ha negociado todo el tinglado del parque empresarial en el que se ha instalado Ikea saltándose por encima al responsable de ese cometido en el ayuntamiento.

Hay 2600 funcionarios en el ayuntamiento, y la mayor parte de ellos han entrado por la puerta de atrás, enchufados por Pacheco y Pilar Sánchez; ellos acusan de enchufismo al PP, no sé si en el corto espacio de tiempo que goberno colocó a alguien, quizá sí, porque todos son iguales, pero en esta ciudad se ha llegado a esta situación gracias a Pacheco y el Psoe.

Conozco a dos números uno en la bolsa de trabajo del ayuntamiento de hace 10 años y a ninguno le han llamado jamás ni para una sustitución, pero no ha dejado de ingresar gente nueva. A uno de estos número 1 le dijeron claramente que no se molestara en actualizar el curriculum, que no iba a servir para nada.

Y el tema de los autobuses urbanos también clama al cielo, la empresa que tenía la concesión lo ha dejado porque el ayuntamiento le debe 25 millones de euros, de momento sigue habiendo servicio, reducido, pero hay, pero no se sabe cuando acabará de reventar la situación.

Las personas que trabajan en ayuda a domicilio llevan meses sin cobrar, al parecer la junta pasa el dinero al ayuntamiento pero éste no paga.

Hay para contar y no acabar, pero no pasa nada, seguro que vuelve a ser candidata a la alcaldía porque da igual lo que hagan, a nada se le da importancia y lo malo es que la gente está anestesiada, estos casos son tan habituales que se llega a percibir como lo normal, nadie se espanta ya de nada.

5.Publicado por vanlop el 20/09/2010 17:16
Creo que lo que dije ayer, sirve perfectamente para hoy.

6.Publicado por Newmann el 20/09/2010 17:19
Candidolav, eso ocurre, con diferentes grados de abuso y de descaro, en ayuntamientos, comunidades autónomas, organismos públicos de cualquier naturaleza y color político, y lo que es más curioso, también en la empresa privada . Conozco casos recientes que rozan el esperpento.
Me cuentan compañeros más antiguos, que en tiempos de Franco los gestores regionales de turno, iban colocando a los de su pueblo en el entonces hospital provincial hasta que llegaba el momento de su cese. Es fácil probar esa herencia preguntando por franjas de edad su lugar de nacimiento al personal menos cualificado. Excuso decir lo que ocurría en el resto de las instituciones públicas.
Aunque ahora no es más que una inofensiva curiosidad floclórica, esta original política de adjudicación de plazas vitalicias, me suele provocar ataques de risa floja cuando algunos me vienen a contar no sé qué historias de la democracia y de la transición.

7.Publicado por candidolav el 20/09/2010 19:42
Newman estoy convencido de que lo que pasa en Benidorm, pasa en muchos otros sitios y además afecta a todo el arco partitocrático y sindical. Y perfectamente de acuerdo con Ud. en lo exasperante que resulta escuchar a los “proetransitorios” hablarnos de su ética democrática bla bla bla….

Desde el tardofranquismo han querido montar su propia estructura de poder y a ello se han aplicado despreciando en el camino la democracia, la ética y todo lo que les estorbara para conseguir su objetivo. Colocarse ellos y a su ralea... tanto los autollamados de izquierda como la coleccion de funcionarios en excedencia que conforman el PP

El problema es que individualmente, cada uno de los que ha conseguido que lo cuelen en un puesto lo que esta haciendo es intentar sobrevivir. Y dado el escaso nivel de muchos de ellos, ni tan siquiera entienden que el no respeto de las reglas a la larga va contra ellos y contra sus hijos y familiares. La mayoría de ellos seguramente piensan que el haberse arrastrado o haber mendigado para que los cuelen es legitimo. Saben que es ilegal, pero no se sienten culpables de nada.

Colectivamente el asunto sin embargo es injustificable… porque lo que esta pasando esta generando una desconfianza casi irrecuperable en la propia estructura Organizativa del Estado.
Popularmente creo que estamos en el modernísimo “maricón el último y el que venga detrás que arree”
Y lo insoportable e intolerable es que los que están propiciando la desconfianza son aquellos a los que pagamos para que nos administren. Y todos estos rufianes se van a comer los huevos, la gallina y las plumas…..porque además de rufianes son Cretinos. Listos para la pillería y el oportunismo, pero Cretinos porque ni tan siquiera piensan en las consecuencias que para sus hijos tendrá su conducta. Y que no duden
Que sus hijos también pagarán las consecuencias de tanta insensatez.

En todo caso antes de 5 años tendrá que plantearse la reducción de funcionarios en España y especialmente en ayuntamientos.. Y seguramente lo pedirán desde la propia función pública cuando haya que repartir los fondos disponibles entre todos y toque cada vez a menos por cabeza.
Y lo aterrador es que las entidades financieras siguen financiando modelos de gestión insostenibles.? A cambio de Que se prestan los banqueros a este juego suicida?? A que no les fiscalicen ¿? A asegurarse una deuda con intereses durante los próximos 10 siglos ¿? A cambio de garantizarse algún tipo de impunidad/inmunidad para lo que se aproxima??
saludos a todos los que no se conforman con lo que hay.

8.Publicado por pepa el 20/09/2010 19:57
Todavía quedan socialistas con ideas socialistas, pero cada vez hay más sociolistos con ideas franquistas.


9.Publicado por Newmann el 20/09/2010 20:46
Candido:
Ha resumido en una frase de sabiduría popular la filosofía que nos gobierna: "mierda para el último", aunque yo la completaría con otra que parece satisfacer profundamente a nuestros banqueros proveedores: "más madera" . Sin embargo no crea que todos los que lo aplican son tan cretinos, los más destacados ya se ocupan de que sus hijos tengan las puertas laborales de otros países bien abiertas, gracias a los fondos que nos chupan a los demás.
Al margen de los cargos políticos superfluos, la función pública tal y como existe en España es un lastre. Hay muchos servicios que no tienen por qué ser realizados por personal inflexible acomodado en puestos vitalicios. Soy funcionaria y veo todos los días lo que va mal y por qué. Desde hace algún año sé que me convendría más realizar mi trabajo fuera de este sistema, al que tanto me costó acceder. Pero no sólo porque nos va a tocar repartir la miseria, sino porque este régimen con su igualitarismo e impunidad es injusto y engendra apatía, en época de bonanza o en época de crisis.
Para nuestra desgracia, no creo que nadie haga nada hasta que no pasemos a la siguiente fase de la debacle, cuyo lema podría ser: "sálvese quién pueda"
Ya sabe, el voto es el voto, y en el censo electoral cada vez hay mas funcionarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros