Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo español se viste de Prada


Nota

Para muchos ciudadanos españoles, la actual crisis económica significa perder el trabajo y la vivienda, privaciones de todo tipo y hasta caer en la temida pobreza, pero los políticos permanecen al margen del desastre. Su ostentación en tiempos de crisis, su falta de ejemplo, el no haber tenido ni siquiera el gesto solidario de bajarse sus propios sueldos y pensiones de oro en estos tiempos dramáticos, constituye una bofetada a la decencia y un empujón a la ciudadanía para que desprecie lo que los actuales políticos representan de decadencia y de mal gobierno.

Dentro de ese escandaloso panorama de ostentación, la exhibición constante de moda y diseño de alto precio por parte de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega causa un especial impacto negativo entre los más humildes y desposeidos.
---



El socialismo español se viste de Prada
Muchos ciudadanos, incluyendo a no pocos socialistas sienten vergüenza y escándalo ante el derroche de lujo de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, una "diva" socialista que ha convertido el gobierno en una pasarela de alta costura. No hay día en que no estrene un nuevo modelo, ni jornada en la que no luzca diseños que cuestan una fortuna. Su "resplandor" de alta moda exige movilizar a diario maquilladores, peluqueras, estilistas, modistas y diseñadores, toda una corte de multimillonario coste que nadie sabe con qué fondos se costea, aunque lo que es seguro es que el dinero proviene de los impuestos que el gobierno "extrae" al cada día más arruinado pueblo español.

Seguir leyendo...

El socialismo español se viste de Prada
La vistosa María Teresa es por lo menos tan culpable como Zapatero del hundimiento de la credibilidad del gobierno en España y del crecimiento preocupante de la desconfianza de los ciudadanos en la "casta" política. El primero desmotiva y escandaliza con la mentira, mientras que la "vice" lo hace con la ostentación y el lujo desproporcionado e inconveniente.

Su comportamiento, provocador y deslumbrante, es también un factor que precipita el descrédito de los políticos y el desprecio de los ciudadanos a "la casta". Su lujo no concuerda con el socialismo, ni con la crisis que flagela a millones de españoles. Sus modelos y peinados de pasarela constituyen una ofensa ética y estética a los cinco millones de españoles sin trabajo, a los cientos de miles de jóvenes (casi el 50 por ciento de los que tienen edad laboral) que no encuentran trabajo y sueñan con ser mileuristas, y a los cientos de miles de españoles a los que el banco les expropia sus viviendas, duermen en los soportales, entre cartones y plásticos, o se ven obligados a hacer cola para comer en los comedores de caridad.


El socialismo español se viste de Prada
María Teresa Fernández de la Vega, además de una contradicción permanente del espíritu del socialismo histórico, defensor del igualitarismo y próximo a los desposeídos, es también una ofensa a la democracia, un sistema que exige a los gobernantes una rígida batería de valores y principios entre los que destacan la "igualdad" y la "ejemplaridad". Exhibir modelos de alta costura desde el poder no es, precisamente, ejemplar, sobre todo cuando su gobierno está conduciendo al país hacia el desempleo y la pobreza. Otros llegan más lejos y opinan que la imagen de la vicepresidenta alimenta, incluso, el injusto criterio de que todos los políticos españoles son corruptos y se hacen millonarios en sus cargos públicos.

Cada día son más los que piensan que la ostentación de María Teresa es arrogante, provocativa e inconveniente, pero pocos se atreven a criticarla abiertamente, ni siquiera los miembros de la oposición "capada" que encabeza Mariano Rajoy. Es probable que los socialistas guarden silencio ante la provocación de la "Vice" porque no les conviene airear el escándalo, pero ¿por qué callan los populares? ¿Por miedo? ¿Porque ellos también tienen cientos de vergüenzas que ocultar?


- -
Jueves, 8 de Abril 2010
Artículo leído 1668 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 08/04/2010 08:20
Cierto. Su exhibición es repugnante e provocativa en tiempos de crisis. Ella, más que el propio Zapatero, contribuye al desprestigio de la casta. Cada vez que la veo, luciendo modelos de seis mil euros, criticando la corrupción del PP desde su posición de vicepresidenta del gobierno comprendo hasta que extremo de degradación ha llegado España. Su misión es gobernar y sacar a los españoles del gran problema de lacrisis, no desacreditar al partido contrario para ganar las próximas elecciones y seguir en el poder. Esa misión de crítica corresponde al partido, pero en España, partido y gobierno son lo mismo y ese mimetismo antidemocrático es una de las causas de la degradación del sistema.

Rubén

2.Publicado por candidolav el 08/04/2010 10:35
yo estoy encantado tanto de que denunciemos la ostentación, como que la practiquen... yo disfruto cada vez Rouco dice lo que piensa y la vice. luce su lujoso atuendo (que supongo paga con su sueldo ) y muestra su desprecio a la angustia de 5.000.000 de hogares...
me dan más miedo los que lo ocultan. Espero que tambien podamos hablar del catoliciiiiiiiisimo Bono... que tambien se las trae.... este va camino de la botellaaznaría... en cuanto pueda le pedirá una baronía o condado al Rey..
eso si " en nombre deg pueblo llano y humigde ag que represento"

Si despues de tanto desprecio y ostentación la gente humilde y jodida por el paro les vuelve a votarles... sencillamente volveré a recordar
CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE Y LA DEMOCRACIA SE HA CONVERTIDO EN UN ENGAÑABOBOS

3.Publicado por candidolav el 08/04/2010 10:36
yo estoy encantado tanto de que denunciemos la ostentación, como que la practiquen... yo disfruto cada vez Rouco dice lo que piensa y la vice. luce su lujoso atuendo (que supongo paga con su sueldo ) y muestra su desprecio a la angustia de 5.000.000 de hogares...
me dan más miedo los que lo ocultan. Espero que tambien podamos hablar del catoliciiiiiiiisimo Bono... que tambien se las trae.... este va camino de la botellaaznaría... en cuanto pueda le pedirá una baronía o condado al Rey..
eso si " en nombre deg pueblo llano y humigde ag que represento"

Si despues de tanto desprecio y ostentación la gente humilde y jodida por el paro les vuelve a votarles... sencillamente volveré a recordar
CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE Y LA DEMOCRACIA SE HA CONVERTIDO EN UN ENGAÑABOBOS

4.Publicado por pilar el 08/04/2010 13:37
la viceArrugas se ha caído con todo el equipo

5.Publicado por Dr.FRICXS el 08/04/2010 18:36
Espero, mis queridos amigos, que recuerden asimismo aquel dia en que esta vieja presumida, en uno de sus periplos africanos, visita incluida a un Jefe de Tribu al que acompañaban una docena de sus esposas, durante dicha jornada estreno la exagerada cifra de 19 modelitos distintos, haciendo una monumental ostentacion del derroche malversador de fondos (MALVERSAR FONDOS es gastar ilicitamente caudales ajeno, pues no podemos creer que esos gastos salieran de su bolsillo, sino del patrimonio estatal), a que nos tienen acostumbrados los que blasonan eso de "100 años de honradez", pues si echamos ded la memoria historica, serian mas bien "CIEN AÑOS DE POCA VERGUENZA", con todo lo que esta lleva aparejada.

6.Publicado por vanlop el 08/04/2010 21:10
No crean, no crean.

A la gente le gusta ver a sus ídolos bien vestidos, si se presentara ante sus votantes vestida de cualquier forma, perdería mucho. Es su imagen, es la imagen que ha cultivado desde que es vice.

Hace unos días alguien (mi memoria no es lo que era) mencionó que es de las personas más inteligentes del gobierno, lo cual es cierto, está a mucha distancia de las de cuota, con lo cual no sabemos si en realidad es inteligente o es mediocre que en ese desierto intelectual brilla como un faro poderoso. Pero si debe ser lo suficiente como para haber analizado los pros y los contras de su vestuario.

7.Publicado por F. Rubiales el 08/04/2010 21:24
Estimado Vanlop:

La cuestión clave no es si es inteligente o no, sino si es ética o no. Lo que hace es despilfarro y ostentación humillante, además de mal ejemplo antidemocrático. A mi me importa un bledo que sea inteligente. Si lo es, más culpable es todavía, pues la estupidez es un eximente de culpa.

Entrando en su tema, personalmente creo que los tiempos en que los ciudadanos veían bien que sus líderes sean ostentosos o que los poderosos exhibieran su poder, o que los predadores enseñen sus dientes, ya han pasado a la historia. Antes, los head hunter buscaban a predadores para puestos directivos, pero ahora buscan a buenas personas, capaces de motivar equipos. El mundo está cambiand, aunque de manera desesperantemente lenta. Creo que si los estrategas del pSOE piensan que ganan votos con la ostentación de Lady Arrugas, se equivocan de plano. La gente está harta de maldades y quiere ejemplos y gente a la que poder admirar.

Igual estoy equivocado y peco de optimismo, pero, profesionalmente, vivo de asesorar a las empresas e instituciones en materia de comunicación y les aconsejo una comunicación veraz y sin mentiras, profundamente ética, porque es la única que rompe las defensas del consumidor, que está ávido de ver el bien y de poder "comprarlo".

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por Octavio el 08/04/2010 22:31
Opino respecto de esta cuestión que debería distinguirse sustancialmente según si los gastos en imagen corren por cuenta de los ingresos que lícitamente haya obtenido la Sr.ª de la Vega, o si por el contrario van a cargo del contribuyente, cuestión que parece no quedar clara en el artículo que abre este tema.

En el primer supuesto, personalmente no tendría nada que objetar, por cuantiosos que sean los importes que esta señora dedica a su imagen; sería en todo caso una cuestión de vanidad, que al fin y al cabo me parece un defecto menor. Y en definitiva me da igual que se gaste su dinero en ropa, inmuebles, viajes u otro concepto: al fin de cuentas el dinero hay que acabar gastándolo en algo.

Si por el contrario, estos gastos que al parecer son suntuarios (confieso que no entiendo de moda) los imputa al presupuesto público, esta falta de la más elemental austeridad clamaría al cielo.

Parece como si la clase política hubiera perdido el norte respecto de lo que el uso prudente del dinero público debe significar. Como ejemplo relacionado con estos "gastos de protocolo" baste citar los dispendios en comilonas, no ya de los Ministros de la Nación, sino de hasta el último galopín que corre, vuela o se arrastra por la maraña de Administraciones públicas y organismos y empresas de éstas dependientes. Hay que ser cutre y hortera para ir de comilona y dejar sistemáticamente el coche oficial en la puerta del restaurante. A veces no sé que es más indignante el que lo hagan o el que tengan la desfachatez de ni siquiera tener la vergüenza de ocultarlo.

¡Qué lejos la figura de don Niceto Alcalá Zamora que dejaba literalmente helados a sus invitados en el palacio de Oriente por no gastar en calefacción!

9.Publicado por Marco Furio el 09/04/2010 06:27
Aunque la mona se vista de seda...

10.Publicado por JORGE el 09/04/2010 20:40
CAEIS EN UN ERROR DE RAIZ, EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA , HAY PLUTOCRACIA.

11.Publicado por Cazafatón el 10/04/2010 14:32
Pero la política española ¿qué es? ¿Una pasarela? Los políticos deberían ser bastante más humildes, más vocacionales y, por supuesto, mileuristas. Es la única manera de saber qué ocurre en el país y buscar soluciones.
Yo les ponía a currar unos mesecitos en la calle, a buscarse la vida, buscar alquiler, hacer la compra y viajar en metro... Pero la señora de la Vega debe creer que nunca es tarde si la dicha es buena...

12.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 12/04/2010 00:54
E's la "CASTA" no solamente ella, sus compañeros de secta, son igual de corruptos que ella.


LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.

DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010

VIGO: EL "CABALLERO" NOS ENDEUDA HASTA LAS OREJAS


ATLANTICO DIARIO
A.MARIÑO - VIGO - 09-04-2010

El pleno aprueba los presupuestos de 2010 con cuatro meses de retraso

La sesión estuvo casi monopolizada por el contrato de un compañero de Raquel Díaz para hacer el Plan Económico (Sigue en el periodico)


VOLTAIRE-VIGO

Es de locos, se ve que que estamos vivienda un ciclo de la VIDA VIRTUAL, donde todo es mentira, pero te lo presentan como real.

Cuando el alcalde de Vigo, Abel Caballero, un señor que ni tan siquiera gano las elecciones, un señor que ocupa la alcaldía por los TRAPICHEOS llevados a cabo en su día con su ENEMIGO POLITICO numero uno, SANTI DOMINGUEZ del BNG, para obtener el sillón municipal y el gobierno de la ciudad. Un señor que si descontamos la abstención y los que no tenían edad para votar, no representa ni al 20% de los vigueses (Sí, ya se que me dirán aquello del “juego democrático” de las mayorías y las minorías y que los trapicheos pos-electorales son legales y tal y cual…) Pero la triste realidad, es que un señor que solo representa un 20% de los ciudadanos, que LE QUEDA UN AÑO DE MANDATO, que a día de hoy, no sabe todavía si volverá a ser candidato, ya que todavía no esta nominado por el “DEDO DEMOCRATICO” del Señor PEPE BLANCO (Nuevo “gurú” de la política nacional…

Mandache cara… na Habana) ¿Cómo puede atreverse, como puede insultar, manipular, despreciar a los vigueses, dejándoles EMPUFADA LA CIUDAD para los próximos 12 años?

La respuesta, no es virtual, es sencilla y real. Forma parte de la forma de gobernar e enriquecerse de algunos politiquillos de medio pelo, que saben de su mediocridad, mentiras y miserias y pueden no repetir a los cuatro años y quieren tener los “petos” bien llenos, para resolver el resto de sus vidas y la de sus familias y hasta queridas…

Y si las arcas municipales, que representan EL SACRIFICIO DE LOS CONTRUBUYENTES, que son reales, no son virtuales, que en su mayoría no llegan a fin de mes, parados sin prestaciones, otros hacen colas en los comedores de la beneficencia, algunos duermen en la intemperie y otros muchos son PENSIONISTAS que tras trabajar toda la vida, cobran algo más de 400 euros al mes…

Estos sinvergüenzas, encabezados por dos impresentables que SE HACEN LLAMAR DE IZQUIERDAS, con sueldos que rondan los 15 millones al año cada uno, se llenan la boca diciéndose defensores de los más pobres y humildes, “DOS TRABALLADORES” estos mismos, piden a la “banca amiga” CIENTOS DE MILLONES, en el último año de mandato, para tener bien asegurada su posible jubilación…

Y esa banca, se los presta, a sabiendas de que LOS DE SIEMPRE, pagaran y callaran. ¡¡HASTA CUANDO?

Ya basta, de tanta mentira, extorsión y manipulación a los de siempre.

Listas abiertas ya, mientras tanto, VOTA EN BLANCO

Publicado por VOLTAIRE-VIGO

http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros