Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo español se está despedazando


Nota

Pedro Sánchez y los suyos llaman al socialismo andaluz, el que capitanéa Susana Díaz, "Socialismo de los Morancos", mientras que los andaluces y sus muchos aliados hablan de Pedro Sánchez como si fuera un peligroso adversario. El socialismo español está enfrentado y se está despedazando. Enfermo de odio, desideologizado, sin espíritu de servicio, adicto a los privilegios, corrompido y habituado a anteponer el interés propio al bien común, su declive, probablemente, es ya irreversible.
---



En enfrentamiento, dentro del PSOE, es profundo y más que coyuntural, más intenso que en tiempos de Prieto y de Largo Caballero, cuando aquella división condujo a España hasta la Guerra Civil de 1936. Nunca antes se había visto a los barones socialistas aprovechar el dia de reflexión para despedazar ayer a su secretario general, como si pidieran a los militantes gallegos y vascos que le castiguen en las urnas.

En realidad ese castigo es lo que esperan los adversarios de Sánchez, que integran una poderosa mayoría, capitaneada por Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, para forzar un cambio en la secretaría general.

Los gritos hintéricos del catalán Iceta, uno de los pocos líderes socialistas regionales que están con Sánchez, fueron ayer paradigmáticos y muestra de la brutal división interna: "Pedro: ¡Resiste las presiones, líbranos de Rajoy y del PP!"

El PSOE está destrozado y agonizante, infectado de una mezcla letal de ambición y odio a la derecha, apostando por una insensata división de España entre derechas e izquierdas que muchos creíamos superada y arcaica pero que, por culpa de políticos miserables, vuelve a emponzoñar las vidas y el futuro de los españoles.

El desastre socialista comenzó cuando promovió aquel "cinturón sanitario" de Zapatero contra el PP y se acentuó cuando Pedro Sánchez entregó las alcaldías de las grandes ciudades a Podemos, rechazando cualquier alianza con el PP. La escenificación de ese odio profundo a Rajoy, que sobrecoge a muchos españoles y que los extranjeros no consiguen entender en la Europa del siglo XXI, se produjo ante las cámaras, en aquel debate electoral en el que Sánchez, con el odio visible en sus ojos, llamaba a Rajoy corrupto, ante millones de españoles.

Podría escribir ahora que España necesita un partido socialista limpio, sereno y cuerdo, pero ya ni siquiera estoy seguro de eso. Lo que España necesita es limpieza, cordura y serenidad, pero esos valores ya no están en el PSOE, ni en el sector de Pedro Sánchez, ni en el "socialismo de los Morancos". Donde quizás todavía quede algo de eso es en la Extremadura de Fernandez Vara, pero no demasiado. Y paremos de contar. El socialismo agoniza porque ha abrazado el odio y la ambición y, sobre todo, porque ha sustituido los valores por los privilegios y porque ha dejado a un lado la ideología y el concepto de servicio a la nación y a sus ciudadanos para entregarse al culto del poder y al reparto de los inmensos bienes que otorga el Estado a los partidos vencedores en la lamentable partitocracia (no democracia) española.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 25 de Septiembre 2016
Artículo leído 2086 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/09/2016 08:06

Parece ser que el psoe se va a ir por la alcantarilla de la Historia, no seré yo quién derrame una lágrima, si yo hubiera sido un actor importante o un mero actor en ese hundimiento, brindaría alegre, pero como eso se va a producir sin mi concurso, me limitaré a sentir que me han quitado un gran peso de encima.

Gran parte de la tempestad que nos abruma procede de los vientos que sembraron los socialistas en la transición, ellos impulsaron todo el progresismo que vació a la sociedad de valores morales y de dinero. Ellos fomentaron el separatismo, contribuyendo decisivamente a lo que tenemos. Y el colofón fue ese periodo de desgobierno del anterior presidente, que4 llevó la ruina moral y económica hasta sus máximas consecuencias.

Cierto que otros merecen lo mismo, por haber hecho lo mismo, pero hablamos del psoe.

Sin embargo no creo que tanta felicidad sea posible y tengo que pensar en un gato o un tigre, encerrado. No olvido que en política las cosas no ocurren por casualidad y en todo esto me "sorprende" que los barones larguen, porque eso que hacen no es hablar, es largar, en los pasillos y no se atrevan a decir las cuatro verdades en el comité. No pueden tener tanto miedo. Pero en cualquier caso se supone que ellos están para servir al pueblo y por tanto actuar de acuerdo a sus conciencias y si como consecuencia tienen que irse a sus casas, deben hacerlo. El poder supone responsabilidad.

Siempre me mosqueó que eligieran al más tonto. Vale, fue un apaño en tanto se definían las posiciones. Admitamos que al tonto no pudieron controlarlo una vez convertido en presidente. ¿Pero tras esa experiencia, eligen a otro tonto? Entonces el tonto puesto de secretario general, es el más listo en medio de unos tontos solemnes, capaces de repetir el error. Permítanme, dudar de eso y pensar en el gato.

Si los andaluces están tan convencidos de sus posturas, ¿qué esperan para plantear las cosas? Porque aquí lo único que hacen es jugar al ratón y al gato, amagar y no golpear. ¿Acaso la Sra Díaz teme que la llame algún juez? Porque salvo eso, la Sra Díaz está jugando a que se le pase el arroz.

En espera de la suelta del gato, me sirve de alegría ver como pierden influencia social, lo que evita algún que otro desaguisado, aunque el relevo lo han tomado otros con verdadero entusiasmo. Por tanto mientras sigan todos estos partidos la alegría es escasa.

2.Publicado por vanlop el 25/09/2016 08:45

Respecto al problema de ayer, no hay que darle más importancia, los duendes de internet funcionan y gastan bromas, desagradables. Pero asumiendo eso, no nos amargamos la vida y nos apañamos como podemos.

Sin duda que lo que dice es cierto sobre el trasfondo de la política useña. Hay un deseo de permanecer como número uno y la vital dependencia energética. De lo que no estoy tan seguro es del deseo de enfrentar a los musulmanes para destruirlos, teniendo en cuenta la vital dependencia de Arabia.

Cierto que hay una lucha regional entre Irán y Arabia por el dominio del Islam, pero dado que Arabia es un puntal básico en la existencia de Israel, aunque de cara al público todos compitan para ser el más odiador de Israel, parece difícil pensar que los USA vayan a dejar caer a la tiranía saudita.

Si de verdad estuvieran interesados en la eliminación del "peligro" islámico, hace tiempo que lo hubieran hecho y por ejemplo no hubieran dejado que los ayatolás se apoderaran de Irán y hubieran metido en cintura a los saudíes, como los tenían metidos hasta los años setenta.

Por otra parte los USA crearon todos los movimientos terroristas a los que dicen combatir, desde Alcaeda hasta el estado islámico y son los que suministran las armas para que se mantengan activos.

La guerra energética la están perdiendo. La bajada del precio del petróleo ha supuesto al ruina de muchas compañías que apostaron por el fracking y por los esquistos y son compañías americanas. Cierto que los precios bajos están asfixiando a los rusos, pero ¿los beneficios compensan las pérdidas? No sabemos cuanto daño ha supuesto la quiebra de esas compañías ni cuanto daño está soportando Rusia.

Los biocombustibles son un disparate, pues supone quitar alimento para convertirlo en combustible y aumentar el hambre del mundo al final no es buen negocio.

La hegemonía militar la siguen teniendo, pero meramente porque los otros no se han lanzado a la carrera armamentista. Puede que porque no puedan o simplemente porque no quieran y puede que no puedan porque las medidas tomadas por los americanos lo impidan.

Lo que sí está clara es la imposibilidad que tienen de ganar una guerra, por la sencilla razón que una guerra se gana cuando el otro no tiene posibilidad de sobrevivir y normalmente para eso o bien boqueas completamente al enemigo de forma que sólo pueda morir de hambre o bien ocupas el territorio. Con Rusia y China ambas son imposibles. Son países tan inmensos, que un bloqueo lo único que produciría sería incomodidad y una invasión es ridícula pues los USA no pueden poner diez o doce millones de hombres en Europa o Asia para la invasión.

El ejercito useño está en las últimas, es una sombra del pasado. La marina, dispone de un tercio de los aviones, los dos tercios están en reparaciones eternas por falta de dinero. El material es antiguo, comparado con el ruso o incluso con alguno chino. Los aviones rusos están muy por delante , los misiles rusos son capaces de derribar cualquier avión americano y así podemos seguir comparando el armamento de ambos y viendo que los americanos están en inferioridad.

Sólo queda el enfrentamiento nuclear, del que seguramente los americanos tengan la ventaja, pero es ridículo pensar que si se lanzan los misiles, vaya a haber un vencedor.

Por tanto se impone la diplomacia y la colaboración, sin embargo lo que vemos es enfrentamiento. Una agresividad desmedida de los useños, frente a una calma casi absoluta de los rusos y Chinos. Llevamos varios años al borde del enfrentamiento, que por las razones apuntadas, nunca llega. Entonces ¿qué sentido tiene este enfrentamiento en lugar de la colaboración? Pues un motivo estaría en el gasto militar. El enfrentamiento supone luz verde a un endeudamiento y a un descenso del nivel de vida de los ciudadanos para favorecer a la industria armamentista, cosa impensable sin la amenaza de guerra.

Y dentro de este, llamémosle, teatro, el terrorismo islamista juega un papel importante en ambos aspectos: ayuda al control de la energía y al mantenimiento de la ficción bélica.

De lo que nadie habla, lo cual es natural pues los medios son la voz de su amo, es del enfrentamiento racial que se está produciendo. Son demasiadas muertes de negros a manos de la policía y eso tampoco puede ser casualidad.

Teniendo en cuenta que el poder de un presidente es relativo, las cosas seguirán lo mismo gane quien gane, con la diferencia que la Sra Clinton, como buena psicópata, no necesita muchos estímulos para cometer un disparate.

3.Publicado por SALVADOR el 25/09/2016 11:12
La crisis , no esta solo en el PSOE, sino tambien en el PP, EN podemos y en CIUDADANS . De ahi podemos sacar la conclusión que si todos los partidos politicos españoles están en crisis seguramente lo que está en crisis es EL SISTEMA POLITICO ESPAÑOL que nos dimos en el 78.

"Yo no soy la causa, soy la consecuencia de la crisis del sistema político", había dicho Hugo Chávez hace unos años refiriéndose al origen de su movimiento en un conocido medio. La crisi de todos los partidos politicoas españoles es la consecuencia que el régimen del 78 ya ha cumplido su ciclo , la respuesta de una sociedad cansada, hastiada y desmoralizada ante tanto escándalo de corrupción, ante la impunidad reinante y, sobre todo, ante la desfachatez de una clase política que prefiere mirar hacia otro lado para defender a los suyos que poner en marcha un verdadero programa de reformas políticas que pongan fin a esta indigencia moral.
La maldicion judia tarda pero llega. En España existe un anti-semitismo muy arraigado desde los tiempos de los Reyes Catolicos Fernando e Isabel, los cuales se valieron de las fortunas judias para consolidar su reinado y hasta para financiar el primer viaje de Colon en busca de las Indias, asi que creo que esto que se les avecina sera el castigo por la mierda que le hicieron a los sefarditas expulsandolos de la peninsula Iberica.EXPULSARON A LOS JUDIOS DE ESPAÑA, PERO LOS QUE SE QUEDARON ERAN PEORES.

La tiranía política que soportamos no es la de un hombre o un grupo de hombres. Es un mecanismo. Es un engranaje que nunca se detiene, que avanza durante el día y también durante la noche. Cambia de nombres y de caras. Y con una omnipresente propaganda hace creer a los tiranizados que son ellos los que intervienen y producen esos cambios.La maquinaria actual es la liquidación de la libertad política. Es el artefacto mediante el que el juego político queda reservado no a las personas, sino a los partidos que se integran en el Estado.
¿Qué monstruosidad es esta que niega derechos políticos a los seres humanos y se los entrega a asociaciones de personas( partidos) ?
En los sistemas electorales proporcionales se vota a partidos, que son partes. Esto implica la renuncia voluntaria al todo que es la libertad política.


Los intereses de toda oligarquía están siempre enfrentados a los intereses de todos los seres humanos que no forman parte de ella.


¿Quieres cooperar -legitimándola con tu voto- con la oligarquía política que ha secuestrado tus derechos políticos? ¿O quieres conquistar tus derechos políticos negándote a legitimar a los oligarcas?

4.Publicado por Anro LIbertché el 25/09/2016 18:02
EL OCASO DEL PSOE.

Más que un partido serio y coherente el Psoe, es un club de fans y un nido de grillos, de posturas y actitudes impostadas, de ilusos y demagogos sin consistencia. No van a ninguna parte y al tiempo nos remitiremos. La actual ejecutiva y su líder Pedro Sánchez, pierden el tiempo, con pasmosas actitudes e inexorablemente. Al igual que afiliados, votantes y simpatizantes, el Psoe, perdió hace algunos años, sus esencias de partido socialdemócrata. Han sido muchas décadas y años de corrupciones, mentiras, falsedades, expolios y lo que es más grave, con total deslealtad a los principios y convicciones de la izquierda democrática moderada y a millones de ciudadanos,hartos y hastiados de sus desvaríos, oportunismos y traiciones.

Y porque desde hace décadas, el Psoe, camina sin rumbo, sin ideas, dando bandazos, sin objetivos, proyectos y programas serios y consecuentes, es decir, se ha convertido en “camaleón” cuya vida y existencia, tiene los días contados. El juego sucio con los nacionalistas excluyentes y separatistas radicales, sus flirteos con los bolivarianos y comunistas decadentes, están llevando al Psoe, a su posible desaparición. Y poco puede importar, si sus facciones, barones y tendencias en el partido, sean signos de división de una muerte anunciada. Ni siquiera los socialistas andaluces liderado por Susana Díaz, cuya federación es la más grande en militancia de España, infectada igualmente de corrupción, y denominado “socialismo de los Morancos”, conseguirán reflotar y regenerar, al Psoe a nivel nacional.

Su empecinado líder P. Sánchez, ha conseguido más que ningún otro líder del Psoe a lo largo de sus 137 años de historia, la más absoluta decadencia del partido y sus ideales, al servicio de las clases medias y desfavorecidas. La grave actitud de mastuerzo, ufano, vacuo, ambiguo y leguleyo de logomaquias con sofismas y bagatelas sin fundamentos que se sostengan, hacen de su líder P. Sánchez, y del Psoe, un proyecto nada atractivo ni consecuente que pueda ilusionar a su ancestrales simpatizantes y a los millones de ciudadanos que comparten ideas moderadas de izquierda.

En consecuencia, el Psoe, ha sido un partido, y sigue siéndolo, la sistemática historia de embaucamientos, y oportunismos tríleros, con felonías en todos los ámbitos económicos, sociales, laborales, humanos y sociológicos. Las mentiras y falsedades han sido los detonantes y el denominador común de lo que ha significado el Psoe, cuyo supuesto socialismo de izquierda democrática, moderada no marxista, no solo ha fracasado, sino que constituye gravísimos peligros para la libertad individual y colectiva, para la economía y el futuro en paz de nuestra nación.

Un saludo cordial a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros