Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo español se "ajamona" y se hunde


Nota



El socialismo español se "ajamona" y se hunde
Los últimos movimientos, noticias y medidas del gobierno socialista español, en especial la última, que prohibe circular por las autovías a más de 110 kilómetros hora, una medida sin otro fin que vaciar los bolsillos de los ciudadanos, demuestran hasta la saciedad que el socialismo español sufre un deterioro brutal en sus ideas, comportamiento e, incluso, en su aspecto físico. Simultáneamente, la opinión pública conoce y se avergüenza del alto nivel de corrupción pública: un ex consejero de la Junta de Andalucía falsificó su historia laboral y declaró que empezó a trabajar el mismo día que nació.

La derrota que les espera en las urnas, a pesar de que una gran mayoría sociedad española adora a la izquierda y recela de la derecha, no es sólo porque han conducido al país hasta el desempleo masivo, la pobreza y la tristeza, sino porque se han deteriorado tanto que ya son irreconocibles. Su derrota será sólo la consecuencia lógica de su fea decadencia.

Cuando llegaron al poder, en 1982, se les veía espigados, imaginativos, osados, frescos y conquistadores, pero hoy son ya una banda mortecina, atrincherada en el privilegio. La mayoría de sus líderes, enriquecidos en el poder, se han transformado en élite, engordan y se ajamonan, al mismo tiempo que pierden su sintonia con las masas, su frescura, su sentido de la limpieza, su creatividad y su conexión con la realidad. Leire Pajín y Trinidad Jiménez son dos elocuentes imágenes del socialismo ajamonado que disfraza la realidad, gana peso, se enriquece, se habitúa al poder y enevejece mal.

En el pasado, desde la oposición, insultaban con saña al gobierno y predicaban la insumisión y la objección de conciencia, pero ahora, instalados en el poder, llaman "frikis" y "anarcoides" a los que les critican. Prometieron no prohibir, pero ahora se decican a prohibirlo todo. En el pasado criticaban las dictaduras, aunque sólo fueran las de derecha, pero ahora conviven con tiranos de todo pelaje, sobre todo con sátrapas disfrazados de rojo, como los que mandan en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, China y muchos más.

Hundieron a Adolfo Suárez con una lluvia de críticas horrendas, pero hoy llaman fascistas y antisistemas a los que se atreven a criticarles a ellos. Se han hecho conservadores, como los nuevos ricos de todo el mundo, y sus dos mayores obsesiones son conservar el poder y ganar patrimonio y posiciones en la sociedad.

Se han deteriorado, se han hecho demasiado ricos, se han aficionado al poder y hasta físicamente se han convertido en fofos y ajamonados.

José Bono, que ha amasado una fortuna durante su vida política, es la viva imagen del socialista nuevo rico y Leire Pajín la de la lideresa ajamonada. Detrás de ellos hay legiones de socialistas enriquecidos y ajamonados, todos ellos conservadores y hartos de privilegios y de buenos restaurantes con abundante sebo en la dieta.

La Historia reciente demuestra que ganan grasa al mismo rítmo que pierden sentido crítico y chispa. En el pasado, la imaginación y la osadía les llevo al poder, pero en el presente, la cobardía, la sumisión, la soberbia y la grasa les está llevando a la derrota. Incapaces de soportar y de explicar al pueblo sus corrupciones y contradicciones, recurren siempre al insulto y a la ofensa para escapar de su triste realidad de partido caducado. Lo único que les funciona ya es la propaganda. Cuando quieren demostrar que están vivos y que sigue presente su antiguo impulso reformista, los único que se les ocurre es cobrar más impuestos, cambiar cosas por cambiar y, sobre todo, prohibir: fumar, los toros, correr en las carreteras, etc., etc. Es como si la grasa les hubiera taponado las ideas y como si sus neuronas estuvieran paralizadas por los triglicéridos y el colesterol.

Como todo nuevo rico, se han hecho cobardes y son incapaces de plantarle cara a su líder, Zapatero, a pesar de que todos ellos saben que el presidente está incapacitado para gobernar un país como España, al que conduce hacia la ruina económica y moral, sin que ninguno de los ajamonados mueva un sólo dedo.

Es lamentable y penoso el terrible daño que el poder ha causado al PSOE. Impiden comisiones de investigación, ocultan sus desmanes, compran con publicidad y sunvenciones el silencio de los medios y ni siquiera reconocen que en comunidades como la Andaluza la corrupción pública está llegando hasta niveles de nausea. Han perdido el miedo a las leyes y al ciudadano, lo que les ha convertido en descarados. El escándalo andaluz de los falsos EREs, mediante los cuales muchos socialistas y ugetistas cobran buenas pensiones, financiadas con dinero público, de empresas en las que nunca trabajaron, demuestra un descaro desorbitado y una desfachatez digna de cárcel, pero los nuevos ricos del socialismo niegan la evidencia y sueñan con que el tiempo provocará el olvido.

Pero cada día son más los españoles que no están dispuestos a olvidar y que les preparan una ejemplarizante derrota en las urnas. Aunque desconfíen de una derecha española escasamente democrática, casi tan minada por la corrupción como la izquierda y plagada de herederos del antiguo señoritismo rural español, los ciudadanos van a votarla, aunque sólo sea para castigar la arrogancia de los nuevos amos rojos ajamonados.

La única excusa que podría esgrimir el PSOE es que todos los partidos, sean de derechas o de izquierdas, después de tantos años en el poder, se pudren. Es cierto y la prueba está en los partidos políticos que sustentaban a Ben Alí, Mubarak y Gadafi. Al final, ya no eran partidos, sino cofradías de usurpadores y sátrapas. Pero esa es una excusa de perdedores.



- -
Martes, 1 de Marzo 2011
Artículo leído 1911 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 01/03/2011 07:55
Consejera de la Junta de Andalucía fuensanta coves 28.02.2011
" ninguna organización debería sacar provecho de esa situación de descretido de la clase política".

Sr Rubiales aquí tiene Ud. la "única excusa" para no votar a ninguno.

Las palabras de esta licenciada psoecialista en farmacia y poco más, se entienden mejor si se leen al trasluz del papel en pasiva...
"todos somos lo mismo..... y no os paseis en el PP con el ventilador, que los ciudadanos nos pueden correr a gorrazos a todos"

2.Publicado por F. Rubiales el 01/03/2011 08:19
Estimado candidolav:

A estas alturas habrá usted descubierto que entre sus opiniones y las mías hay una diferencia con respecto al "todo son iguales". Mi teoría es que, si bien todos lon iguales, unos son más iguales que otros. Las culpas acumuladas por el PSOE sobrepasan en gran medida a las acumuladas por el PP, que también son notables, sobre todo en corrupción, en desatinos y en violaciones de las reglas democráticas. Además, hay un principio, en el que creo, que reparte las responsabilidades según la cuota de poder que se posea. El PSOE gobierna España y, lógicamente, le cabe la mayor responsabilidad. Resumiendo: coincidimos en que unos y otros son impresentables y que ambos son una desgracia para España, pero los socialistas han batido todos los records, todos.

Por supuesto, votaré en blanco, pero entendería más a quien, desesperado por el declive de España y por el avance general de la pobreza y de la indecencia, vote al PP con ánimo de provocar una alternancia que, según dicen los persadores políticos, siempre es sana, que a los que se atrincheren en la corrupción y el mal gobierno y continúen votando a quienes han demostrado hasta la saciedad su incompetencia y malas artes.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Estigma el 01/03/2011 08:35
Lo cierto es que la casta politica lo es porque se ha constituido ella sola en eso, en una casta con un territorio propio de impunidad donde el principio de legalidad que rige en toda democrácia alli no se conoce, donde se han acostumbrado a vivir en otra dimensión sin que caigan sobre ellos las consecuencias derivadas de sus actos y lo peor es la perdida de consciencia de que están ahí, que los vemos, que los criticamos, que son el tercer problema para los ciudadanos. Nada de esto parece afectarles, es un limbo de tal magnitud que los ha hecho insensibles como si algún resorte les permitiera darles la seguridad de que todo está bajo control y no les va a pasar nada. Han conseguido una especie de sistema gadaffiano pero disfrazado de democracia, se les permite gestionar pesimamente, enriquecerse a velocidades de vértigo y llevar una vida con nuestros impuestos que roza el insulto a los ciudadanos. Pero todo está atado y bien atado, el ciudadano ha sido desarmado por el Estado de Bienestar que le ha dado todo a cambio de robarle su alma, esa que le permite pensar por si mismo, valerse por si mismo y sobrevivir. Nada hay como una sociedad placentera donde el mando a distancia sea lo único que te obedezca pero resulta que todo se acaba, los dias de gloria han llegado al final ¿Y ahora que? No sabemos ni como empezar, de que protestar y sobre todo quenos pasará si salimos a la calle, que será de mi hipoteca, de mi pensión, de mi trabajo etc... Nos han despojado de todos los elementos de supervivencia, somos el rebaño perfecto al que un ente aún por determinar nos domina y nos humilla, algo asi como zombies, a diferencia de los libios, egipcios, tunecinos y demas ciudadanos nosotros nos quedaremos en casa porque seguiremos pensando que la cosa no va con nosotros. Si Tocqueville levantara la cabeza observaría que parte de sus diagnosticos siguen vigentes fuera de America, os dejo un fragmento impresionante de su obra "La democracia en America".

Después de terminar el primer volumen de Democracy in America, Tocqueville parece haberse sentido cada vez más atraído por una idea que encuadra aproximadamente dentro de estos parámetros. “Un examen más cuidadoso del tema, y cinco años de meditaciones ulteriores”, escribió cuando llegaba al final de su segundo volumen, “no han disminuido mis aprensiones, pero han cambiado su objeto» (2:378). Entonces, en uno de los fragmentos más obsesionantes e inspirados de toda la ciencia política, predice una forma totalmente nueva de despotismo que puede temerse en los países democráticos:
Creo que el tipo de opresión que amenaza a las naciones democráticas es diferente de cualquier cosa que jamás haya existido en el mundo: nuestros contemporáneos no encontrarán ningún prototipo de él en su memoria. Yo mismo estoy tratando de elegir una denominación que exprese adecuadamente la idea completa que me he hecho de él, pero es en vano: las viejas palabras “despotismo” y “tiranía” son inapropiadas, la cosa en sí misma es nueva, y desde el momento en que no puedo nombrarla, debo intentar definirla. Intento trazar los nuevos rasgos con los cuales el despotismo puede aparecer en el mundo. La primera cosa que llama la atención del observador es una innumerable multitud de hombres, todos iguales y similares, esforzándose incesantemente por procurarse los insignificantes y mezquinos placeres con los cuales sacian sus vidas. Cada uno de ellos, al vivir separado, es como un extraño respecto del destino de los demás, pues sus hijos y sus amigos personales constituyen para él la totalidad de la humanidad. En cuanto al resto de sus conciudadanos, está junto a ellos pero no los ve; los toca, pero no los siente, y si bien sigue manteniendo vínculos con sus parientes, se puede decir que en todo sentido ha perdido a su país.
Sobre esta raza de hombres se yergue un poder inmenso y tutelar, el cual asume por sí mismo la tarea de garantizar sus gratificaciones y cuidar de su suerte. Ese poder es absoluto, minucioso, regular, providente y blando. Sería como la autoridad de un padre si, al igual que dicha autoridad, su propósito fuera preparar a los hombres para la madurez; pero, por el contrario, se propone mantenerlos en una infancia perpetua: está muy satisfecho de que el pueblo se regocije, siempre que no piense más que en regocijarse. Para su felicidad es que dicho gobierno trabaja de buen grado, pero elige ser el único agente y el único árbitro de esa felicidad: se ocupa de su seguridad, prevé y cubre sus necesidades, facilita sus placeres, se hace cargo de sus preocupaciones principales, dirige su industria, regula la transmisión de la propiedad y subdivide sus herencias. ¿Qué resta, si no que los libere de toda la preocupación de pensar y de todo el problema de vivir?
Así, hace que cada día el ejercicio del libre albedrío humano sea menos útil y menos frecuente; circunscribe la voluntad a un círculo más estrecho y gradualmente despoja al hombre de todas sus prerrogativas. El principio de la igualdad ha preparado a los hombres para estas cosas: los ha predispuesto para soportarlas y, a menudo, para considerarlas un beneficio.
Tras haber apresado con éxito a cada miembro de la comunidad en sus poderosas garras y haberlo moldeado a su voluntad, el poder supremo extiende su brazo sobre toda la comunidad. Cubre la superficie de la sociedad con una red de pequeñas y complicadas reglas, minuciosas y uniformes, a través de la cual no pueden penetrar las mentes más originales y los caracteres más enérgicos, para alzarse sobre la multitud. No se rompe la voluntad del hombre, sino que se ablanda, se la tuerce y se la guía: muy pocas veces se fuerza a los hombres a actuar, pero constantemente se les impide hacerlo; un poder tal no destruye, sino que impide la existencia; no tiraniza, sino que oprime, enerva, extingue y estupidiza al pueblo, hasta que cada nación queda reducida a no ser más que una manada de animales tímidos e industriosos, de la que el gobierno es el pastor. (2:380-81)
Un saludo.

4.Publicado por Águeda el 01/03/2011 09:43
En el camino de ida,
marcando en rastro sendero,..
como por arte de magia,
de pronto avistó ese agujero.

Fue tropezón del pasado,
de caminante al andar,..
adelantando pisado,
que no cae en lamentar.

Pero en las huellas avisa,
con surcos en anticipo,..
mirar el paso que pisas,
editándote ese susto.

Y en el andar de esos días,
que te descubre misterios,..
sombra que ya te seguía,
revelando muchos de ellos.

Se abre en gruta que ilumina,
cual si fuera un escenario,..
dando luz al que camina,
en socorros de auxiliados.

Se abre esperanza a un motivo,
que en el conjunto es victoria,..
sin recelo en laberintos,
del fracaso de esa historia.

Se abre en curso de enseñanzas,
de pasos aún muy pequeños,..
semilla de esta sembranza,
que en crecimiento ha de verlos.

Y como leyes valores,
del respeto en privilegio,..
del aceptado que pruebes,
del aceptar cual su precio.

Trasmutación del sentido,
que dé firmeza en iguales,..
marcando ritmo en latidos,
de ausencia al son de ansiedades.

De balanza de equilibrio,
de unión en las facultades,..
y la experiencia cual río,
da ejemplos que ya señales.

Y como guión de escritos,
los cimientos que te valen,..
y el no ir cambiando los mitos,
de costumbres cual rivales.

Valoración que se acepta,
en esos privados lugares,..
cual libertad ya te presta,
espacios cual tú detalles.

Un seguido que en sus lineas,
abre en brazos manantiales,..
y en lineas que ya caminan,
compartir es lo que vale.

Es la suma de un aporte,
del recoger de los días,..
que en equilibrio soporte,
cual dignidad atrevida.

Es educación que acepta,
ese camino que ensancha,..
del caminar que se suelta,
y en libertad nadie mancha.

Es el continuo del ritmo,
que se perdió en este baile,..
sin trampas y en trampas timos,
que en tropiezo acabe en fraude.

Es respeto en sus sentidos,
que en decorados no vale,..
y vidas de ese latido,
nadando en aguas iguales.

Supervivencia en el curso,
del ser que nos hace iguales,..
en variación del recurso,
de un seguido que no acabe.
Supervivencia enseñando,
con frutos que bocas hablen,..
y en variación sin discurso,
que en limitar se detallen.

Y no seguir en el circo,
de bufones en las calles,..
expandiendo en abanico,
las mentiras que repares.
Un ciclo disimulado,
entorno a significados,..
en un teatro burlado,
de empeño en hacer esclavos.

Caminos que no te valen,...

Águeda,..2011

Un saludo.

5.Publicado por Hastaloswebs el 01/03/2011 10:08
Pues yo aunque pienso que ningún partido se merece mi voto, ya que son una casta de privilegiados que viven al margen de la ley y sin tener en cuenta al pueblo, he decidido que le daré mi voto al PP.

Y porqué este cambio de opinión. Simplemente porque es la única posibilidad de que salgan los sociatas del poder. Estoy cansado de tanto caciquismo déspota.

Si saliesen y entrase el PP mi alegría sería mínima ya que los del PP no me parecen buenos tampoco (aunque a años luz del PSOE). Para mi lo ideal es que todos estos caciques que han hecho de Andalucía su cortijo y Se han cargado España respondiesen ante la ley como cualquier ciudadano, lo que llevaría a gran parte de ellos a prisión. Pero esto no pasará, así que con que se vayan es un gran paso.

A ver que pasa en 2012, porque lo que es en las municipales ganan seguro, en la mayoría de los pueblos (zonas rurales de Andalucía) los votos son y serán siempre de ellos, ya que los tienen comprados.

Andalucía es como un reducto de la URSS.

6.Publicado por No hay milagros el 01/03/2011 10:54
Publicado en 28 de Setiembre de 2009:
En esta situación de extremo caos en todas las esferas nacionales, la solución tiene que ser radical que es decir desde la raíz, y por consiguiente poniendo toda la nación a debatir su presente y sus decisiones para el futuro. Todo lo demás está subordinado a este objetivo en los hechos acaecidos y por los suceder. Cómo, cuándo, dónde, quién, lo irá mostrando los acontecimientos, pero incluso sin saberlo, los españoles exigen ya en la práctica su SOBERANÍA NACIONAL. Es la única verdad justa, necesaria, libre, democrática y masiva que aparece en el horizonte. BM.-

7.Publicado por Agar el 01/03/2011 11:35
Es impresionante la precisión de Tocqueville, cómo pudo prever cuál iba a ser la deriva del sistema democrático, me ha sorprendido la lectura del fragmento, Estigma, gracias por haberlo incluído.

Acabo de conocer una iniciativa de manifestación en todas la ciudades de España todos los viernes, ciudadanos que proclaman su descontento, os pongo el enlace.

8.Publicado por F. Rubiales el 01/03/2011 11:52
Estigma:

Me encanta tu comentario de Hoy sobre Tocqueville. Lo rescato para publicarlo como colaboración.

Gracias y un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por vanlop el 01/03/2011 12:40
La foto de la Sra Pajín, que ilustra el artículo, es de la ceremonia (cutre y hortera, donde las haya) de los Goya. Parodiando a la película más premiada, alguien escribió: papada triste de panceta.

De alguna manera la panceta se relaciona con el ajamonamiento que menciona. Pero es un ajamonamiento de pillos. Reparten dádivas para conseguir los votos y así podemos encontrar pueblos enteros donde nadie trabaja.

En realidad aquellas personas que no paguen impuestos viven en el paraiso. Porque en realidad, piensan y no sé si con mucha razón, que nada tienen y si el gobierno les da algo, eso se encuentran, para qué votar a otros que les pueden quitar el regalo. Ciertamente es una postura egoista, pero seguramente la practican como cuatro millones de españoles.

Según la teoría clásica de la economía, Adam Smith, la suma de los beneficios egoistas de cada ciudadano hace prosperar la nación. De modo que la suma de los votos de esos estómagos agradecidos conduce al poder al partido y de ahí se derivaría la prosperidad de la nación.

Pero hace unos años un matemático, Nash, demostró que no basta que los individuos piensen en su sola prosperidad, hace falta que también piensen en el beneficio de los demás. De modo que estos listos que sólo piensan en llenar la panza sin dar ni golpe, están destruyendo, no sólo al país, que ya lo sabemos, sino también al partido que los alimenta, cosa que seguramente veremos pronto.

Cuando se publique como artículo el comentario de Estigma, ya comentaremos algunas cosas. De momento he comprobado como ya Tocqueville tenía dificultades para nombrar a estos tipos, dificultades con las que me encuentro cada día y como le pasaba a Tocqueville si los llamo tiranos es poque no encuentro la palabra.

Agar

Eso mismo ya lo dijo Platón.

Es el problema de las democracias, a penas te descudas evolucionan a la demagogia y esta de forma natural, a la oclocracia.

Me temo que nosotros pasamos en muy poco tiempo a la demagogia y ya estamos en la oclocracia. Normalmente la evolución del sistema era la tiranía. Pero los griegos entendían la tiranía como nombrar a alguien con los votos de la gente, para que investido de todos los poderes, enderezara la situación y se puediera volver a la democracia. El problema es que salvo algún caso, los tiranos acababan oprimiendo a la gente y tenían que echarlos por la fuerza.

10.Publicado por vanlop el 01/03/2011 12:46
Cándido:

el 2-2-11 se publicó el artículo: Un amargo convencimiento: el PP debe gobernar

Creo que se le pasó, porque no hay ningún comentario suyo.

Creo que es uno de los mejores artículos publicados, aunque en su día, me abstuve de calificarlo, como se puede leer en mi comentario.

Creo que merece la pena que lo lea.

11.Publicado por espiral el 02/03/2011 13:07
" QUE DECEPCIÓN ". Recuerdo el slogan "POR EL CAMBIO". ¿Cambio de qué? ¿De sillón para chupar yo?. Lo que más me duele es que jueguen con la ilusión de miles de jóvenes y no tan jóvenes que intentan acceder mediante oposiciones a puestos de las Administraciones Públicas, después de sacrificarse hasta lo indecible, creyendo que serán unas oposiciones en igualdad de oportunidades como dice nuesta vilipendiada CONSTITUCIÓN.
NO A LA CORRUPCIÓN.

12.Publicado por m1guelbu1trag0 el 09/05/2011 14:11
Tristemente me considero más cercano a la izquierda. ¿Por qué tristemente?, es sencillo, hoy en día la política se ha convertido en un oficio y este PSOE actual la ha convertido en la forma más sucia de hacer dinero a costa del pueblo, al que debería defender.
El Alcalde Magdalena es solo un personaje de ficción, útopico.
Se me vienen a la cabeza un montón de ideas respecto al actual panorama político. A saber:
- ¿Por qué les tienen que quedar pensiones vitalicias tras dos legislaturas?.
- ¿Por qué tienen sueldos tan elevados, cuando se supone que lo hacen por vocación, o con afán de ayudar al país?
- ¿Por qué yo a mis 35 años y con una esclerosis múltiple (aún sin problemas que me incapaciten laboralmente) estoy sin trabajo?, sentado viendo las noticias y escuchando chuminadas (límites de velocidad, orden de apellidos, ley Sinde, etc...) que sacan a colación para distraer la atención de la mierda de gestión política que tienen, la falta de capacidad, de ideas.
- ¿Por qué me están dando ganas de llorar tras escribir esto?.
Al final esto no cambiará en la vida.
Me voy por un Kleenex.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros