Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El socialismo español ha traicionado a la izquierda


Nota



El socialismo español ha traicionado a la izquierda
El verdadero socialismo no es la defensa a ultranza del sector público, como creen Zapatero y los políticos que dominan actualmente el PSOE, sino la defensa del ciudadano. Al confundir los principios y, sobre todo, al anteponer el valor de lo público a los derechos y libertades individuales, el socialismo español se ha pervertido, ha abandonado los principios básicos de la izquierda y ha entrado en una fase de profunda decadencia.

Un sector público hipertrofiado, demasiado poderoso y sin controles democráticos suficientes, como el que crea el socialismo cuando puede gobernar, engulle al ciudadano, en lugar de elevarlo y hacerlo mejor y más libre.

La obra maestra del socialismo en España es Andalucía, la comunidad autónoma española donde la presencia de lo público es más densa y agobiante. Andalucía, desde la muerte de Franco, no conoce otro poder que el de la izquierda socialista, que ha ganado una elección tras otra y que ha convertido a la oposición de derecha en una débil y triste marioneta acostumbrada a la derrota. Sólo ahora, después de décadas de fracaso y tras el deterioro inmenso del socialismo bajo el nefasto mandato de Zapatero como gobernante, la derecha andaluza siente que puede ganar el poder en Andalucía.

Sin frenos ni controles y disfrutando del poder sin competencia, el socialismo en Andalucía ha creado, gracias a sus tres décadas largas de gobierno, un poder político tan sólido y denso que anula la democracia y suplanta al ciudadano, que ha sido relegado a un segundo plano a pesar de ser el soberano del sistema democrático. El poder político andaluz es una sucia obra de arte que garantiza el predominio de las castas políticas, pero no de la democracia, que ha quedado degradada y sustituida por una lamentable partitocracia sin grandeza ni alternancia. Es un poder que lo controla todo, que convive sin traumas con la corrupción y que ha aprendido a ocultar sus limitaciones, vicios y abusos detrás de la densa niebla que esparce a través del miedo y de la propaganda, con la ayuda de la televisión pública y de muchos medios de comunicación y periodistas sometidos.

Para encontrar una densidad de lo público tan agobiante como la que actualmente padece Andalucía, habría que visitar Cuba, el parque jurásico comunista del Caribe, o bucear en el pasado y trasladarse a una de las repúblicas soviéticas de los tiempos de Breznez o de Andropov.

En Andalucía es urgente una cura drástica de adelgazamiento del Estado y el ingreso urgente de la moribunda sociedad civil en la UVI, para que sea reanimada y revitalizada. El socialismo andaluz tiene sometida a la sociedad civil, cuyos santuarios ha ocupado y doblegado. Las universidades, los sindicatos, la patronal, las cajas de ahorros y la mayoría de los medios de comunicación dependen, directa o indirectamente, del gobierno. Hasta las asociaciones profesionales y un gran número de asociaciones culturales, recreativas, instituciones, fundaciones y hasta empresas, que, por a salud democrática, deberían funcionar en independencia y libertad, están controladas o sometidas a férreo control por el poder socialista, a través de pactos, subvenciones y otras triquiñuelas contrarias a la verdadera democracia.

Aseguran muchos dirigentes socialistas andaluces que Zapatero siempre ha admirado el poder casi invencible que el socialismo andaluz ha sabido imponer en su tierra, un poder clientelar generador de múltiples intereses y favores, cuyos capilares y terminales nerviosas alcanzan hasta el último rincón de la sociedad. Aseguran también que el sueño de Zapatero ha sido trasplantar ese "modelo andaluz" al resto de España, con la intención de asegurar al socialismo décadas de predominio político y a la oposición de derecha décadas de fracaso y desesperación sin tocar poder.

Los críticos del poder socialista andaluz aseguran que esa tupida red clientelar y de intereses asfixia a la sociedad andaluza y es la que la ha convertido en uno de los eternos vagones de cola del progreso español, ocupando los últimos puestos en calidad de la educación, en espíritu emprendedor, en creatividad y en empuje económico.

Esos mismos críticos opinan que si algún día el "modelo andaluz" lograra implantarse en toda España, el país se hundiría y perdería rápidamente no sólo la prosperidad que ha alcanzado, sino que también caería en el desánimo, en la molicie y en la angustía ante un futuro sin alternancia, sin renovación de ideas e iniciativas, sin esperanza y preso de la desesperación que provoca la degeneración democrática y el dominio agudo la sociedad por parte de castas políticas profesionales y mediocres.


- -
Miércoles, 1 de Junio 2011
Artículo leído 1208 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jaume Farrerons el 01/06/2011 08:58
De hecho Andalucía se parece mucho al México gobernado por el PRI, lo más parecido a un sistema totalitario combinado con elecciones periódicas. Pero, una vez más, el problema no es que exista un sector público en la economía, sino cómo se gestiona ese sector público. Si está al servicio de la ciudadanía y de la nación en su conjunto, o si el propio partido (PSOE) y el estamento político se convierten en fines en sí mismos. Cuando eso ocurre, el sector público deviene una pesada carga y los ciudadanos, cuya pasividad y parasitismo se fomenta, en la excusa para la patrimonialización de las instituciones democráticas. Y esto representa, en efecto, una traición a los valores de la izquierda.

2.Publicado por candidolav el 01/06/2011 11:11
Sr Farrerons ud. que ha sido el ideologo y el secretario del partido neofascista de anglada PXC (ex fuerza nueva para más señas)

Sr Farrerons ud. que lleva intentando subirse a a la "PARTITOCRACIA" con varios partidos (con familiares incluidos)

Sr Farrerons ud. que en estos dias parece querer convencernos de las
bondades del movimiento asambleario y el sindicalismo
y que tan solo en 2007 sugería en su pag web curiosos enlaces
como http://nationforum.bboard.de/board/fs-44888473nx47081.html
donde España brillaba por su ausencia, o otro curioso enlace
http://www.nwsn.info/vbulletin/usercp.php etc etc...

Sr Farrerons ud. que creo es capaz de simultanear su puesto de funcionario
de preisiones, con su cargo de sindicalista y una vocación legitima a la politica

Ud. me sorprende y me desconcierta. No porque quiera ud. probar todas las salas (que yo tambien y considero que solo cambian los que piensan) sino porque se empecine ud. en cada momento en que" la unica salsa buena" es la que en ese momento ud. esté probando.

Asimismo me sorprende que tenga tan buen conocimiento de mi tierra
y sin embargo preconice casi lo mismo para españa entera, y además no nos
haya contado ud. todavía nada de lo que Ud. opina y seguramente conoce mejor que de andalucía de :
Ciutadans pel Canvi,
Esquerra Republicana de Catalunya e
Iniciativa per Catalunya Verds

Porque está claro por sus intervenciones que comparte con muchos de nosotros que el" PSOE no es socialismo", pero estos amiguetes y socios
del PSOE que han arruinado su tierra que son ??
O es que el" PS DE catalunya "es mejor que el otro psoe... "er nasioná"

Todos estos que son ?Otros falsos izquierdistas ?

Pues va a resultar que parecer izquierdista es la mar de fácil, que sugiere
ud para que podamos indentificar al izquierdista pata negra?

3.Publicado por candidolav el 01/06/2011 11:23
La culpa de que el modelo paradigmatico Andaluz haya fracasado la va a tener
el Zeñorito Arenas.
Si no ganara las proximas elecciones les habría dado tiempo a chaveszarrias
de convertirnos a los 8/9 millones de andaluces en funcionarios.

Pero zeñorito arenas les va a estropear un trabajito de 30 años, ahora que ibamos a hermanar Sevilla con Tirana...(que bonito nombre para la pagína con acento en la i)
e iban a eliminar el inglés como lengua obligatoria para sustituirlo por el albanés

Por eso chavezzarrias están en madris haciendo lo que mejor saben hacer :
generando empleo fijo mediante el blindaje de psociosindicalistas en toda españa.

me cachi den diez... ahora que me iba a tocar a mí, viene la derechona y me deja sin puesto fijo con derecho a mucha baja, asuntos propios y ayudas para
filosindicales o "idefinidos sesuales" con y sin x.
Nada dentro de 4 años como el zeñorito no me dé un puesto fijo vuelvo
a votar a chavezzarrias.

4.Publicado por F. Rubiales el 01/06/2011 11:34
Sr. Candidolav:

Muy buenas sus últimas intervenciones.

F. Rubiales

5.Publicado por Anarki el 01/06/2011 19:26
El socialismo es un peligro para el individuo , el socialismo es la ideología natural del aparato estatal , del poder , sea conseravador , o progresista.
el socialismo es lo que liberales, quieren dinamitar, basta ya de creencias , palabras y sentimentalismos, el socialismo es colectivismo y como tal no defiende individuos .

Estoy en desacuerdo con el primer parrafo ,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros