Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El socialismo español está perdiendo su batalla decisiva


Nota



El socialismo español está perdiendo su batalla decisiva
El socialismo español está perdiendo su batalla decisiva ante los ciudadanos, que están rechazando, cada vez con más fuerza, su bien elaborada y hasta ahora infalible propaganda y empiezan a identificar el socialismo no con la justicia social y el Estado de Bienestar, sino con el abuso de poder, el desempleo y la ruina económica.

Los últimos mensajes propagandísticos del PSOE son tan demenciales y absurdos que no resultan creibles. Uno de ellos ha sido el intento de apropiarse del feminismo político, cuando la historia demuestra que el PSOE siempre se opuso al voto igualitario de la mujer; otro fue culpar al PP del hundimiento de la economía española, justo lo contrario de lo que en realidad ha ocurrido. Esos mensajes fracasados de la propaganda socialista reflejan que también ese recurso, el más saludable y eficaz del partido, ha entrado en colapso y ha dejado de funcionar, dejando al PSOE sin blindaje defensivo ante la realidad.

La propaganda ha sido siempre la mejor baza del socialismo español. Aunque parezca increíble, sus argumentos y teorías se han impuesto sobre la realidad, hasta el punto de que una gran parte de los españoles veía a los socialistas como justicieros populares, dispuestos a repartir mejor la riqueza y a socorrer a los más desamparados.

La éxito de la propaganda socialista ha sido sublime y ha conseguido que los españoles olviden un pasado cargado de fracasos. El socialismo que resurgió tras la muerte de Franco y que alcanzó su gran éxito electoral en 1982, con Felipe González como líder, tenía la imagen de un partido joven, rebelde, pacífico, generoso, idealista y noble, atributos de gran valor político que han ido dilapidando con el tiempo y con sus fracasos en el gobierno, hasta que Zapatero, con su política atroz y destructiva, que ha incluído la demolición del prestigioso "Estado de Bienestar", ha terminado por pulverizar aquella imagen idílica del socialismo, sustituyéndola por etiquetas tan negativas como el abuso de poder, la renuncia a las ideas y principios, la obsesión por los cargos y el poder, la entrega a los privilegios, la corrupción, las alianzas "contra natura" con los partidos nacionalistas enemigos de España, el desempleo masivo, el endeudamiento, el despilfarro, la pobreza de España y su derrota como pueblo.

La peor tragedia para el socialismo, la del hundimiento de su eficiente armadura propagandística, no es culpa exclusiva de Zapatero, pero el actual presidente es, con mucha diferencia, el principal responsable de la tragedia. Bajo el mandato de Felipe González, la imagen socialista se deterioró por causa de la corrupción, el terrorismo de Estado y el fracaso económico, pero pudo recuperarse gracias a los enormes errores y carencias de la presidencia de Aznar, a la habilidad de los propagandistas socialistas y a la ayuda de los medios de comunicación sometidos a la izquierda. Sin embargo, bajo el mandato nefasto de Zapatero, esa "cobertura" propagandística se está disipando de manera violenta, abriendose paso en la sociedad española una imagen más auténtica y real de lo que el socialismo español ha significado en la Historia reciente: desempleo, pobreza, creación de un Estado monstruoso e insostenible, avance de la corrupción, clientelismo, nepotismo, amiguismo, engaños y privilegios desenfrenados para los políticos.

En los núcleos de reflexión del socialismo español, donde operan varias fundaciones y thinks tanks, existe una profunda preocupación ante el desprestigio creciente del socialismo en España y el hundimiento de los grandes principios propagandícticos que lo sostenían como una utopía y un sueño en amplios sectores de la sociedad. El fracaso de Zapaterismo, según los análisis internos de muchos pensadores socialistas, ha sido demasiado contundente y evidente en lo económico y en la pérdida de prestigio internacional, lo que está teniendo un efecto demoledor sobre la imagen del socialismo y de toda la izquierda en España.

Lo que más preocupa en esos círculos es que se está afianzando sólidamente la idea de que socialismo equivale a ruina económica y a corrupción.

Esa idea, terrible para ellos, aunque quizás saludable y liberadora para la sociedad española, es tan básica y destructiva que podría cerrar las puertas del poder político a los socialistas durante décadas.

La derrota del núcleo fuerte de la propaganda socialista traerá consigo, de manera inevitable, el auge de la derecha. Sin embargo, en España, ese auge todavía está en sus inicios, frenado por factores tan negativos como el escaso atractivo de Mariano Rajoy y de su equipo, la adhesión de los populares a la peor versión de la partitocracia, su poca afición a la regeneración política y moral del país y la probada incapacidad del Partido Popular para entusiasmar a los españoles con sus ideas y propuestas.

Pero los expertos creen que, si los populares consiguen esta vez, como ya hicieron en tiempos de Aznar, enderezar el rumbo de España y devolver la prosperidad y la esperanza a esta sociedad, empobrecida y entristecida por el socialismo inepto de Zapatero, el resurgimiento, auge y consolidación de la derecha será un hecho de enormes proporciones y alcance político en la España de la primera mitad del siglo XXI.


- -
Domingo, 13 de Marzo 2011
Artículo leído 1632 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 13/03/2011 08:16

Discreto,..

Entre cortinas cerradas,
como escondido en si mismo,..
del cuarto que está vacío,
de realidad por cinismo.

Soporte ficticio en un puesto,
que rechaza sus pilares,..
siendo causa en grave hecho,
de escasez en manantiales.

Anulados,..

En proporción de descuento,
en déficit que no existe,..
de crisis en argumento,
de pobreza que persiste.

Constancia,..

En "igualdad" simulada,
como anzuelo para pesca,..
dividida y camuflada,
difamando si protestas.

Y en relación a criterios,
basados en tolerancia,..
el que describe misterios,
que desvela tú arrogancia.

Un supuesto siempre nulo,
que en defensa no investiga,..
lo que te exige ese puesto,
que llena bien tú barriga.

Y para colmo de muestra,
la ofensiva de promesas,..
te muestra cursillo en oferta,
de ejemplo que no manifiestas.

Ejemplo que escandaliza,
la tolerancia prestada,..
del puesto que garantiza,
representar la adecuada.

El mundo y tú,..

Y el universo a los pies,
del inepto que en reserva,..
no sabiendo ni quien es,
se frota las manos y observa.

Águeda,.. 2011

Un saludo.






2.Publicado por internet el 13/03/2011 08:29

Los portugueses denuncian la precariedad laboral echándose a la calle

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2899887/03/11/2/Los-portugueses-denuncian-la-precariedad-laboral-echandose-a-la-calle.html#Comentarios

12-03-2011 / 22:37
hay que empezar la caza de los chorizos y a purgar politicos, a sacarlos de sus madrigueras de lujo y ajusticiarlos.

3.Publicado por Estigma el 13/03/2011 10:18
En cualquier pais medianamente decente o politicamente avanzado el socialismo deberia desaparecer e incluso en una democracia altamente avanzada deberia ser desmantelado, pero aqui y a pesar de todo el mal que está haciendo se quedará como la segunda fuerza mas votada y con una nada despreciable cifra de representantes en las instituciones. Porque aqui el resultado de los años de gobierno socialista viene de la gestión partidista que se hace con el dinero de todos, se gobierna para un colectivo concreto, para una clientela que a cambio les dará el voto y la permanencia en el poder, se destinan ingentes cantidades de dinero a asociaciones, organizaciones, fundaciones, colectivos, prensa, feminismo, gays, ONGs, maltratadas, etc... sin contar con los parias socialistas de siempre, jovenes, ancianos, pobres, trabajadores, pensionistas, mujeres etc... es decir no dejan un hueco sin cubrir a cambio de la ayuda correspondiente y por el contrario se muestran combativos con todo aquello que saben que no van a obtener su apoyo, a esos colectivos ni agua, Caritas, Iglesia, Victimas del terrorismo etc.... a los que no duidarán en dejarlos abandonados a su suerte como ya ha sucedido. Esta es la forma de gobernar del socialismo, sin la mas minima preocupación por el interes o el bien común, solo gobierna para los suyos, los que le apoyan y de ahi que por muy mal que lo haga siempre quedarán los incondicionales que han recibido sus prebendas para darles su voto porque en definitiva es el voto de todos ellos, su subsistencia, pues han convertido en negocio la politica, el parásito suele recibir su estipendio a cambio de su voto, un gran invento del socialismo.

4.Publicado por Estigma el 13/03/2011 10:55
Se me olvidaba una cosa importante. Todos los colectivos o grupos donde van a parar la mayoria o la totalidad de las ayudas, subvenciones, dinero en definitiva, tienen un denominador común: No producen nada, son improductivos, y cuando a un pais se le acusa de que su principal problema es la improductividad, debería al menos mirar hacia otro lado y dirigir las ayudas, subvenciones o el dinero del contribuyente hacia colectivos que lograran generar empleo y productividad, gente emprendedora a los que no les llega un duro, pymes que se asfixian, autonomos que ya no pueden vivir, empresarios acosados por la susbidas constantes de combustible, IVA, impuestos, etc.... acosados por los recargos de Hacienda y Seguridad Social mas pendientes de imponer sanciones que de salvar empresas. Pues bien si todo el dinero que se destina a colectivos parásitos que se dedican a buscar pobres y maricones en otros continentes para ganarse el viajecito de aventura, que a veces nos cuesta el dinero del rescate por culpa de estos mequetrefes que se meten en el desierto, en pleno territorio de Al Qaeda y luego se ponen a gemir antes de incorporarse a su despacho de designación a dedo y reclamar su parte del botin por ser victimas de terroristas, lo dicho si en lugar de destinar a estos grupetes de sinverguenzas se destinara a los verdaderos emprendedores algo habria cambiado este pais, pero el socialismo es asi que diria un entrenador de futbol, esta es su clientela y lo demás son espèjismos.

5.Publicado por Agar el 13/03/2011 11:53
Muchos somos víctimas de la nostalgia, de las ilusiones que nos colmaron en el pasado, la idea de un partido dedicado a procurar el bien de los desfavorecidos, la igualdad, la fraternidad... los cien años de honradez, todo eso que, lo reconozco, hace mucho tiempo compartí y voté.

Cuando miro hacia atrás y recuerdo la ilusión con que voté en las elecciones del 82, mi hijo mayor había nacido el 16 de octubre, tenía 12 días.
Ahora tiene 28 años y todas las ilusiones que yo tenía entonces en lo concerniente a la política, al cambio que traería la llegada al gobierno del partido socialista se han visto totalmente frustradas, ya no espero nada bueno, es más, cada día pienso en qué nuevo escándalo nos sorprenderá hoy, con qué idea descabellada, con qué palos de ciego, con qué nuevo atropello nos obsequiarán, qué nueva excusa, con qué nuevo engaño intentarán justificar sus actos y sus omisiones.

Un pequeño detalle que no conocí hasta ayer, no sé si he estado un poco despistada últimamente o es que ciertas cosas las hacen muy disimuladamente para que cuando nos enteremos sea tarde. Pues resulta que las multas de tráfico ya no son notificadas a los conductores, se publican en el BOE, con lo cual cuando nos enteremos puede ser cuando nos embarguen la cuenta por impago. Con esta nueva fórmula naturalmente habrá muchos menos recursos.
Para quienes no conocieran esta noticia pongo una página para que puedan comprobar si "tienen algo pendiente" y ahorrarse así sorpresas desagradables http://www.buscamultas.com/

En fin, cosas así , para facilitarnos la vida, son las que hace nuestro amado gobierno por sus súbditos.

6.Publicado por El enlace el 13/03/2011 11:59
Gimeno fue el candidato por la Federación Socialista a Las autonómicas madrileñas pero que no logró Los avales necesarios.

Ahora, ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral en Madrid, es profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.

En MI opinión, un político formado, no como Los ministros que tenemos actualmente en el gobierno. Pues bien, dedícale dos minutos a leer su comunicado. En él justifica su salida del PSOE.

No tiene desperdicio ……





COMUNICADO


“Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de Los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.

Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de Los españoles a lo largo de cuarenta años.

El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.

Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de Las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de Los españoles.

El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de todo tipo de valores pintan un horizonte Negro como en ningún país europeo.

Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.

Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que Los aducidos en EEUU contra Nixon.

Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.

No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.

Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
Hace falta salir a todas Las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.

El PSOE debe entrar en el cementerio de Los Partidos Políticos cuanto antes.

Todas Las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos Los procesos electorales

El proceso de elección de Los peores a Los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de Los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en Los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no Los recuerda nadie.

¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de Los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.

Falsedades, engaños y políticas obsoletas

Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender Los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.

En la peor crisis económica de Los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por Los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.

Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de Los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.

Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.

No podemos permitirlo

La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer

En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.

Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.

La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.

No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.

Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.

Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.

La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda

Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...

Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.

En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.

Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.

Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.

Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.

No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.

España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.

España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.

El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.

La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.

Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.

Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos”.

Saludos Socialistas

Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

7.Publicado por Estigma el 13/03/2011 12:22
Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que Los aducidos en EEUU contra Nixon...............

Mas bien a un proceso penal, a él y a toda su corte de aduladores y corruptos que han mirado mas por sus intereses que por los del ciudadano al que siguen extorsionando, esquilmando, saqueando y arruinando para que estos marajás de los parias se sigan forrando con sus hipicas, sus chalets de lujo en ALmeria o o en León, sus impunidades y el destrozo de España, el mas importante de su historia reciente. Menos mal que algunos se han dado cuenta pero además lo cuentan porque la mayoria son conscientes de lo que está pasando pero lo callan porque prevalece en ellos sus intereses, la Nación les importa un pimiento, van por su interés personal y eso está demostrado, recuerdan a Montilla de Ministro patriota español y despues de President de la Generalitat independentista, esa es la forma de actuar, sin alma ni espiritu solo con materialismo corrupto. Y eso se debe pagar con la pena que se les debe imponer a los traidores corruptos: La cárcel.

8.Publicado por vanlop el 13/03/2011 12:55
Desde luego un proceso penal contra toda esta gente no estaría mal, pero ya se ocuparon en su momento de hacer las leyes adecuadas para que no ocurra.

Dice:"El socialismo que resurgió tras la muerte de Franco y que alcanzó su gran éxito electoral en 1982, ... etc" Hoy ya es público y notorio que el felipismo fue una creación de los servicios secretos de Carrero, por eso no se dio publicidad al talante violento del Psoe desde su fundación ni se contó la de crímenes , saqueos y demás lindezas que hicieron durante la guerra. Con el silencio de los medios del régimen pudieron presentarse como ese partido joven y moderno a la par que democrático.

Posiblemente la intención de sus dirigentes fuera romper con ese pasado sangriento, pero tal vez la muerte de Carrero los liberó de sus compromisos y tal vez al ver la mediocridad de los gobernantes europeos, comenzando por Suarez les puso en el camino de hacer lo que les diera la gana. No olvidemos que por aquel entonces en Europa se robaba lo que se podía, lo que trasplando a España y con unos gobiernos autonómicos que ya apuntaban maneras, provocó el desmadre en cuanto al enriquecimiento de tantos.

Luego, estos dirigentes de mente vacía, incultos y de inteligencia ínfima y que se criaron en ese ambiente, han llevado esas consignas de enriquecimiento hasta el extremo y se les ha visto el plumero.

Sin embargo aun quedan varios millones de españoles que piensan que como sus abuelos fueron socialistas, ellos deben serlo y el resto de esos millones que viven enganchados a la teta, de modo que seguirán siendo unos cuantos millones de votos nada despreciables.

Seguramente en las municipales y autonómicas será una debacle en cuanto a perdida de autonomías y alcaldías de ciudades, no de pueblos y no demasiado en diputaciones, ya que vale igual un concejal de un pueblo de 200 habitantes (50 votos) que el de una ciudad (varios miles). Pero no en número total de votos, pues los populares pueden alcanzar 11 o 12 millones, pero ellos no bajarán de 6 o 7.


9.Publicado por Eugenio este el 13/03/2011 15:19
Socialismo equivale a miseria, corrupción y envilecimiento.
Es la herencia de lo que nos han dejado estos sinvergüenzas.

Yo, no obstante, sigo creyendo en el auténtico progresismo (ojo, no lo "progre")como forma de impulsar la justicia, la honradez, la redistribución y la solidaridad. Y aquí falta mucho de todo eso.

10.Publicado por Pedro el 13/03/2011 17:29
Menos mal que este era un blog para ciudadanos libres y no para fanáticos, ¡Porque hay cada comentario!
En fin, en cuanto al artículo demasiada copia de cierta propaganda pseudoliberal que acaba convirtiendo un artículo con un 50% de texto impecable, en una ristra de palabras bastante panfletarias en mi opinión.

Saludos,

11.Publicado por Todoli el 13/03/2011 18:33
Para Pedro.

Para Ud. como buen socialista que se le vé el plumerete no se és libre si se ataca al PSOE o lo que es lo mismo se és un fanático y olvida Ud. sin embargo la interminable lista de delitos e inmoralidades que hacen sus compañeros socialistas. Que bien le ha de parecer a Ud. que se haga una critica conformista, creo que no existen esas criticas excepto para Ud. por lo que veo. Mi querido manipulador socialista, dé Ud. por sensatas las criticas que ha visto Ud. por aqui porque donde tenian que estar los ciudadanos no es en un blog criticando sino en la calle echando a patadas a los de su calaña corrupta.

12.Publicado por Ernesto Oyonarte el 13/03/2011 19:07
Vaya, otro "crítico" más (Pedro). Bienvenido,porque esto parece un páramo de reverencias, desahogos y fanatismo, sin posibilidad de discusión.
Los que visitamos este blog, lo hacemos, porque estamos desilusionados con lo que hay y nos aferramos a cualquier rayo de esperanza,pero.....

A la mínima crítica, nos encontramos con actitudes de rechazo, con golpes bajos impropios de un buen fajador y con declamaciones y arengas, que sólo conducen a un nuevo vacío.

Los mediocres, critican. Los valientes,resuelven.

Y no veo por ningún lado, SOLUCIONES o IDEAS para acabar con esta democracia totalitaria.

Espero que se abra algún DEBATE. Todo lo demás es......HUMO.



13.Publicado por Un andaluz el 14/03/2011 00:16
Sr. Ernesto Oyonarte, como lo veo algo achacoso y carcomido por su pasión crítica destructiva sobre este blog, aportando sólo acidez y descalificación, permítame decirle algo al respecto. Desde este país que fue el nuestro y que ya no es absolutamente de nadie, Ud. pide con reiteración al titular del mismo, u a quien sea, que le dé SOLUCIONES para solucionar (perdón por la redundancia) el entuerto en el que estamos metido. ¡Ud. lo que pide son respuestas seguras!. Su problema es que está demasiado sedientos de evidencias, de certezas y, por ello, ingenuamente exige respuestas claras y contundentes. De ahí su tensión crónica, porque las respuestas claras y seguras no existen, y las certezas sólo las construimos para ilusionarnos. Así es como deberíamos agradecerlas, tal y como vienen, sin exigirles que necesariamente tengan que dar SOLUCIONES a nada, como una pluma que vuela y que no podemos pedir al viento que nos certifique dónde caerá. Sin embargo, el formular PREGUNTAS ACERTADAS, si que tiene valor, realidad y contundencia por sí mismo, y una vez planteadas que cada cual las reflexione y las digiera hasta llegar a algún tipo de conclusión, sin pretender que esa conclusión tenga que ser la verdad absoluta. Eso es lo que yo creo que se hace en este blog, denunciar lo que es evidente, contundente: que vivimos en un estercolero, al margen de la vestimenta ideológica que cada cual lleve. Otra cosa es analizar cómo hemos llegado a eso y cómo podremos salir de ahí.

Pues bien, yo le diría que las SOLUCIONES se buscan en la religión por el camino de la fe y que, en política, los únicos que osan dar SOLUCIONES son los fantoches. Acuérdese de las promesas solubles que suelen hacerse aquí y en lo que terminan, acuérdese de la SOLUCIÓN tan maravillosa que nos dieron (¡no nos dimos!) a la muerte del dictador y cómo se ha pervertido el invento, para mofa de incautos.

Yo le sugeriría más bien que reflexionara sobre ese autobús – Estado de Derecho, Democracia, Ley, Constitución – que cogimos en una ocasión (o creímos coger) y que se nos ha quedado parado en medio del desierto porque ya no le queda ni ruedas, ni volante ni la madre que lo parió.

¡Soñemos!. ¿Cómo reconstruir entonces una nueva sociedad española, fuerte, orgullosa, no subvencionada, capaz, no tutelada, ya que la actual nos la hemos cargado con nuestras genuinas soluciones?. ¿Tendrá alguien la SOLUCIÓN?. Yo trataría de darle lustre a esa maravillosa idea que llamamos ESTADO DE DERECHO y que ha terminado por secarse de tanto desprecio.

Sin querer ser pesimista – y conociendo lo que conozco de mi tierra y del resto de España con sus típicos deseos de venganza y sus malos instintos como la rapacidad, la soberbia, la intolerancia, la adulación, la zancadilla, los celos, la venganza..., – tendríamos que cambiar de forma de ser, y desear, no el fin del mundo, sino el fin de esta forma de gobernarnos que no es otra que la que se denuncia en este blog, y por la que en estos momentos nos encontramos avergonzados y de rodillas.

Saludos...!!!, y sin acritud.

14.Publicado por Ernesto Oyonarte el 14/03/2011 01:08
Veo que mis intervenciones no acaban de conseguir el fin deseado (MUY deseado):

Ya sabemos que esto es una MENTIRA. Por repetirlo mil veces, no vamos a convertirlo en REMENTIRA.

Pero, eso es lo obvio. Yo, insisto, con el cinismo al que me han condenado estos "políticos", en DOS cuestiones básicas:

1) ¿Es el VOTO EN BLANCO efectivo para cambiar el "sistema"?. Personalmente, considero que NO....Luego ¿por qué se insiste en "mantenella y no enmendalla"?

2) ¿Cómo cambiamos esta situación, con una Ley Electoral férrea y un sistema de partidos políticos corrupto?.

¿ Alguien me puede contestar....sin sentirse atacado ?

P.D. Es que si no se contesta a estas u otras cuestiones básicas, vuelvo a repetir, que lo demás es ganas de desahogarse.

Sin acritud

15.Publicado por Smooth el 14/03/2011 03:51
.
1.-
http://video.es.msn.com/watch/video/reportaje-ciudadanos-en-blanco/6ypw8ngv
.
2.-
http://pijamasurf.com/2010/11/la-proxima-constitucion-de-islandia-sera-propuesta-por-los-ciudadanos/
.
.
Quien tenga Facebook--> http://www.facebook.com/event.php?eid=152687854790916
.
.
Por supuesto, Sin Acritud :)

16.Publicado por Un andaluz el 14/03/2011 15:04
Sr. Ernesto Oyonarte, podría comenzar haciendo uso de su imaginación. Cada cual tiene su propia idea sobre lo que plantea.

Hablaré de la mía. Yo no voto al partido A, B, C..., por la misma razón que no contrataría a un pederasta para que cuidara de mis hijos. Las dos opciones me huelen demasiado a perversidad y corrupción.

El voto en blanco es un derecho a la insolencia que nos otorgamos a nosotros mismos para, de alguna manera, consolarnos de lo que debería ser y no es. Es el rechazo de todas las opciones políticas porque tienes la evidencia de que el sistema que las sustenta es una gusanera indecente. Otra opción, también individual y más valiente, sería negarse a financiar con impuestos el sistema de latrocinio permanente que potenciamos por miedo y cobardía. ¿Sirve para algo?. Sólo si nos imaginamos que la mayoría actuará como nosotros.

¿Cómo cambiar esta situación?. Buena pregunta, pero difícil de contestar. Mi opinión es más bien pesimista, porque sólo contamos con nuestra individualidad, y nuestro pueblo, nuestra sociedad o como queramos llamarlo, son entes abstractos que sólo sirven para oponerse a sus intereses y apoyar los ajenos, dispuestos siempre a sufrir las fantasías de sus pésimos gobernantes. Cualquier experiencia política que recordemos se ha desarrollado siempre contra él. De ahí el interés permanente de estos sistemas corruptos por mantenernos enfrentados unos a otros. Véase, por ejemplo, la manipulación de la que es objeto un pueblo como el nuestro, con el circo que le montaron con la historia “controladores”. Un colectivo, sujeto al Estatuto de los Trabajadores, que es acusado de “privilegiado” (ni más ni menos por la casta política) para fumarse un puro con la Constitución y llamar al cobarde linchamiento contra ellos. Una cortina de humo, una zanahoria a un pueblo embrutecido, para ejecutar impunemente lo que importa: la privatización y reparto del Patrimonio nacional entre los sociatas de élite y los de su cuerda. ¡Pues así es todo!. Pero esa sería otra historia más del latrocinio generalizado de este país.

Volviendo a lo que nos ocupa este sistema caerá cuando las termitas insaciables que nos gobiernan terminen con lo poco que queda o bien cuando fuerzas externas se sientan perjudicadas y digan basta a este nido de cucarachas. Algo han dicho ya los alemanes respecto al dinero europeo que se libró para fomentar el empleo en Andalucía y que 6000 empresas se tragaron, haciéndole la pirula al millón de parados de esa tierra estigmatizada por la desgracia y el engaño.

Así pues no seamos demasiado optimistas contando con el pueblo para que resuelva darle la vuelta a la tortilla. Tal como somos, representamos una triste invitación al despotismo. Sin duda, nuestros hijos pagarán nuestra laxitud y nuestra indolencia patológica, por dejar en manos sucias lo que realmente nos interesa. Así fue siempre, “a los peces muertos se los lleva la corriente”.

Saludos!!!, y sin acritud..., por no saber dar soluciones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros