Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo español es un cadáver


Nota



Enterradores del PSOE
Enterradores del PSOE
El PSOE no lo sabe, pero está muerto. Ayer, en la reunión de su ejecutiva federal, demostró ser un cadáver que empieza a oler mal. Dice que va a recuperar el diálogo con los ciudadanos, pero en lugar de hablar de justicia, unidad nacional, democracia y lucha contra la corrupción, auténticos anhelos populares en España, quiere hablar de federalismo. ¿A quién coño le interesa el federalismo? Ni siquiera a los socialistas, sino únicamente a los socialistas catalanes. ¿Y van a embarcar a España entera en una reforma constitucional para convertirla en un Estado Federal que no desea nadie, sólo porque el partido no quiere romperse?. Son momias y, además, están locos.

Las imbecilidades y abusos del Zapaterismo siguen presentes y han desdibujado al partido. Los socialistas españoles, en lugar de defender la unidad de España, que es uno de los principales anhelos de la sociedad, siguen haciendo concesiones a los catalanes, arrastrando en esa estúpida aventura a todo el pueblo español. La debilidad y la falta de convicciones les lleva hacia el federalismo, una vía que ni siquiera comparten y que sólo adoptan para tapar la boca al PSC. Los ciudadanos perciben esa cobardía y arbitrariedad y no la van a soportar. Muchos recordamos todavía al gran enterrador del socialismo español en los últimos tiempos, el cobarde Zapatero, que para contentar a los nacionalistas catalanes dijo aquello de "apoyaré todo lo que el Parlamento catalán apruebe". A aprobó el nuevo Estatuto, un documento al margen de la Constitución, cargado de entreguismo, cobardía y traición a los valores fundamentales de la nación.

De sus cuatro letras históricas (P S O E) acaban de perder la E de "Español", que es la única que les quedaba viva, tras haber perdido la P de Partido, sustituida por la M de Mafia, la S de socialista, y la O de obrero..

Rubalcaba debería saber que contemporizar con los catalanes es la vía más rápida hacia la desaparición como gran partido. La encuesta que hoy pública El País coloca al PSOE en el momento más bajo de su historia, en intención de voto, peor incluso que cuando fue arrasado por el PP en las anteriores elecciones. El partido. incapaz de defender principios firmes, valores y sentimientos que conecten con la ciudadanía, está muerto y poblado por una militancia muerta que sólo produce ideas suicidas. Se han reunido el sábado durante muchas horas y no han producido una sola idea que genere entusiasmo o admiración. Rubalcaba, que lucha por su propio poder y nunca por el interés general, ha conseguido una tregua de un año para reconducir al partido, pero los muertos no pueden reconducir nada, ni siquiera detener las exequias del socialismo español, un fenómeno que vemos muchos españoles, pero que los socialistas no pueden ver porque ellos mismos son el cadáver.

La gente quiere ver a la izquierda recuperando el sentido del Estado, que es un rasgo propio, y de la ética, algo que nunca han valorado. Quiere también que los socialistas alcen la bandera de la regeneración y que empiecen a acorralar a los chorizos, pero no pueden hacerlo porque los chorizos también son ellos, aunque en este caso acompañados por la derecha, los comunistas y los nacionalistas. La gente quiere participar en las decisiones, que se exijan valores y solvencia a los políticos, que se persiga a los ladrones y que se adelgace el inmoral e insostenible Estado que ellos, justo con los demás colegas de "la casta" española, han construido para que les sirva de refugio y de parking de lujo para privilegios y ventajas.

Pero de esas cosas nunca hablan los cadáveres.


- -
Domingo, 13 de Enero 2013
Artículo leído 1364 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 13/01/2013 09:15
Desde hace tiempo venimos diciendo por aqui que lo mejor que podría hacer el PSOE es disolverse y desaparecer tal y como hizo la UCD y no pasó nada. Es algo consustancial con todo aquello que se colapsa y se ve agotado por la falta de ideas, y no debe ni alterar el curso de la vida política ni el de sus instituciones, todo lo contrario, sería lo mejor que les podría y nos podría suceder.

En Italia, todos recordamos la desaparición de los grandes partidos, desde el PCI hasta el PSI pasando por la DC, todos cayeron fulminados por una sociedad que estaba harta de verse estancada por la gran corrupción imperante en la vida política y que emanaba de los partidos políticos, no pasó absolutamente nada, ese lugar fue ocupado por otros.

Lo que está ocurriendo en el PSOE son los estertores de una muerte anunciada porque cuando una organización pierde el rumbo y no sabe donde va, lo mejor es finiquitarla. Dejar en manos de la izquierda la estructura territorial del Estado es como dejar en manos de Doña Cecilia la restauración de Las Meninas. Un PSOE que al cabo de décadas desde la promulgación de una constitución autonómica del Estado se nos vuelve federal porque por un asunto coyuntural de su ala separatista le interesa que esa sea la forma del Estado o bien como dice su lider valenciano Ximo Puig, un Estado sin provincias pero con naciones, es para mandarlos detener por los loqueros.

La izquierda nunca gestionó bien absolutamente nada, quizás algún aspecto de la política social por no dejar a la derecha que imponga su doctrina tan ligada a la Iglesia, pero por lo demás no trajo nada nuevo a la sociedad excepto ser un contrapoder que es la verdadera función de la izquierda. Se suelen llevar las manos a la cabeza cuando se habla del fin de las ideologías y de acabar con el binomio derechas/izquierdas porque ese sería su fin. Cuando se habla de gestión se niegan a aceptar el termino y hoy más que nunca es la buena gestión de lo que adolecemos y por tanto de lo que más necesitamos, pero la izquierda no se mantendría ni un minuto en la escena política sino fuera por la ideología, es el cauce ideal para la captación de su clientela, la protesta continua, la manifestación constante y el reparto de lo que otros crean y producen, nunca habla de producir, de crear, de pensar, ellos son más de repartir lo de otros o lo de todos y de divulgar en lugar de pensar, la propaganda y la agitación de las masas es su sustento para que una vez en el poder nos vuelvan a arruinar una y otra vez.

Cada vez que ha gobernado el PSOE ha dejado a España como un solar y a continuación lo que debia ser el programa del PP era arreglar el desastre encontrado, asi ha sido siempre. Pero lo de Zapatero traspaso todos los limites despilfarrando y creando un monstruo donde cobijar a la clientela del partido que ya no lo podiamos consentir, hoy lo estamos pagando.

Un partido que no ha aportado más que retòrica y charlataneria barata a la vida política, que jamás ha tenido en cuenta al Estado ni a la sociedad sino a si mismo y a su casta dirigente plagada de analfabetos que han salido todos con su paga vitalicia, lo que nunca hubieran soñado al margen de la política, les hace ser un partido refugio de vividores que han buscado en él el lugar ideal para ver cumplidos los sueños que en la sociedad y a igualdad de méritos nunca hubieran conseguido.

Ese partido si quiere ofrecer un verdadero servicio a la patria lo que debe hacer es mañana mismo cerrarlo, precintarlo y disolverlo. Y a poder ser pagar el daño causado pero me temo que esto es misión imposible.


3.Publicado por La España corrupta. el 13/01/2013 10:37
No tienen miedo ni verguenza.

4.Publicado por ACABEMOS DE UNA VEZ CON TANTO ESTADO Y TANTO POLITICO CORRUPTO el 13/01/2013 10:44

5.Publicado por pal el 13/01/2013 10:56
Si, es cierto, pero por desgracia volverán a gobernar, tarde o temprano, como he dicho otras veces, esto es lo que hay, y no hay más de donde sacar. Porque aunque se saquen a alguien nuevo en el PSOE, como ocurrió con Zapatero, que nadie lo conocía, y creen ilusión en la gente, con el tiempo se verá que es como los demas, un político con todos los adjetivos que les ponemos en este blog, que no son nada bonitos. Y recalco lo de la ilusión, el PSOE es experto en crear ilusión, eso no se lo vamos a negar, siempren inventan algo que levanta el interés de la gente por votarles, y terminan en el poder otra vez. Con esto no quiero decir que tenga que gobernar siempre el PP, me refiero a que son las dos únicas opciones que los españoles ven para el gobierno de España, y no hay otras. Hemos terminado como los Estados Unidos, llevan mas de doscientos años entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Nuestro destino es el bipartidismo.

6.Publicado por mortalcontribuyente el 13/01/2013 12:05
No saben como seguir, Partido, si partido y desecho, S se acabo no da para más, O obtuso, E espolio que nos ha hecho, y no se le ocurre otra por lo del PSC que hacer bandera para cambiar la Constitución, y vuelta con lo federal y encima apañar más y mejor el estatuto catalán.
¿Quien me puede decir que de las naciones que aún quedan de regimen sociata, se respeten los derechos y libertades individuales y colectivos? yo no conozco ninguno.

Corta y pega que circule cada dia hasta que reaccionen.
#BoicotAlaCasta sinvergüenzas. El Fondo de Pensiones es sagrado.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=567918033235509&set=a.373319326028715.100210.227220473971935&type=1&theater

7.Publicado por vanlop el 13/01/2013 12:29

Es una característica de los muertos que no saben que lo están. De modo que hasta que las urnas no certifiquen la defunción, en el psoe funcionarán como si estuvieran vivos. Y no olvidemos que nos puede ocurrir como en el Tenorio, los muertos que matasteis, vien vivos están. Es decir que ante la incapacidad de otro fiambre como es el pp, la gente, la poca gente que vote, le de el poder al socialismo.

Desde luego ellos no se van a ir, habrá que echarlos. No se pueden ir, porque entonces pierden los sueldos y eso no pueden hacerlo pues han de dar de comer a sus familias. Esta es la tragedia de España, que los políticos son profesionales y no tienen donde ir y por tanto, antes muertos. La UCD se disolvió porque más o menos todos tenían una profesión al mergen de la política y en gran parte se reciclaron en el pp o en el psoe, pero estos no tienen donde ir y lo malo es que los del pp tampoco.

El video que enlaza el comentario 4 es muy interesante. Es la primera vez que veo cuestionar en Francia el famoso estado del bienestar. Todas las noticias que teníarespecto a la sociedad francesa era quese pagaban altos impuestos, hace mucho que el iva está al 21 %, pero que todos estaban felices con las prestaciones sociales tan maravillosas. Parece que tanta perfección tiene sus grietas y seguramente el gobierno actual sea el encargado quetodos los franceses comprendan que han vivido en un espejismo.

Y dado que lo que ocurre en Francia acaba por aplicarse aquí varios años después...

8.Publicado por LIGUR el 13/01/2013 14:14

FELICITACIONES

Una por el material gráfico que acostumbra a presentar don Francisco Rubiales que es excelente. El de hoy es genial. Ver los empleados de la funeraria y el título es todo un impactante anticipo de lo que se expresa a continuación. Análisis tan realista que si vergüenza quedase en los restos del partido socialista de Pablo Iglesias, habrían puesto ya contenedores a las puertas de sus locales comerciales, que no sedes, y hacer cola para devolver sus carnés con las siglas PSOE. No porque el socialismo esté desprestigiado y considerado como ideología obsoleta y se cuestione su utilidad y viabilidad hoy día, sino que son sus representantes, los actuales emboscados, vividores, trepas, caterva de analfabetos y mediocridades quienes, más pronto que tarde, deben entregar carnés, tarjetas de crédito, coches, llaves de despachos, teléfonos, tabletas, ordenadores y algún artilugio más que no les pertenece y que lo deben haber estado utilizando para jugar a los barcos, a la vista de sus resultados. ¿Llegará a España el síndrome de Islandia? Buena falta nos hace.

“Otra al señor Vanlop por su frase: “Desde luego ellos no se van a ir, habrá que echarlos. No se pueden ir, porque entonces pierden los sueldos y eso no pueden hacerlo pues han de dar de comer a sus familias. Esta es la tragedia de España, que los políticos son profesionales y no tienen donde ir y por tanto, antes muertos. La UCD se disolvió porque más o menos todos tenían una profesión al margen de la política y en gran parte se reciclaron en el pp o en el psoe, pero estos no tienen donde ir y lo malo es que los del pp tampoco.”

Espero que entre todos, los considerados por estos señores de carné de club político. como súbditos lanares, con la realidad en la mano y los medios de comunicación de que disponemos les obliguemos a que se avergüencen y se marchen. Y no se olviden de sacar y repatriar a los numerosos ya huidos miembros que ocupan atractivos puestos por el mundo con envidiables e inmerecidos sueldos.

Para otros participantes mis más sinceras gracias por su labor y enriquecimiento del blog, sin duda alguna más puntero que nunca. Ideas y comentarios de Voto en Blanco
pueden leerse en prensa comercial días más tarde. Lejos de molestarnos debe ser motivo de orgullo puesto que esto quiere decir que el blog es fuente de ideas.

LIGUR

9.Publicado por Jeremias Newman el 13/01/2013 14:37
El problema en mi opinion si desapareciera el Psoe,
es que la derecha, como esta haciendo ahora camparia a sus anchas....mas pobres y los ricos, mas ricos.
Menos derechos , pero eso si, mas dinero y no olvidemos que el origen de todos los males es el amor al dinero.

10.Publicado por ROBESPIERRE el 13/01/2013 17:22
La Casa Blanca rechaza las peticiones de independencia de 8 estados de EE.UU.

La Casa Blanca ha rechazado las peticiones de independencia firmadas por ciudadanos de ocho estados, al recordar que ese derecho no está reflejado en la Constitución de EE.UU., que establece que la unión del país debe ser "perpetua".
TemasBarack Obama Carolina del Sur Casa Blanca Curiosidades Estados Unidos Georgia Gobierno Mundo Tennessee Texas
Washington, 12 ene.- La Casa Blanca ha rechazado las peticiones de independencia firmadas por ciudadanos de ocho estados, al recordar que ese derecho no está reflejado en la Constitución de EE.UU., que establece que la unión del país debe ser "perpetua".En un mensaje publicado en las últimas horas en su blog "We The People", dedicado a recoger peticiones populares, la residencia presidencial se pronunció sobre las solicitudes de secesión de Texas, Florida, Luisiana, Georgia, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur."Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de Estados Unidos 'para formar una unión más perfecta' a través de el duro y frustrante pero necesario trabajo del autogobierno", explicó en el mensaje el Director de la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jon Carson."En ese documento, consagraron el derecho a cambiar nuestro gobierno nacional a través del poder de la papeleta electoral. Pero no proporcionaron el derecho a abandonarlo", añadió.Las peticiones se sucedieron tras la victoria electoral del presidente Barack Obama en las elecciones del pasado noviembre.Todas ellas superaron las 25.000 firmas en un mes, el umbral establecido por la Casa Blanca para que las peticiones ciudadanas que recoge en el blog desde finales de 2011 obtengan una respuesta oficial.El mayor número de firmas lo acaparó Texas, un estado donde hay una importante corriente secesionista desde hace años y que acumuló más de 125.000 rúbricas a favor de su petición, que presentaba al territorio como la "decimoquinta economía del mundo" y criticaba el nivel de gasto del Gobierno federal.La respuesta de la Casa Blanca también se dirigió a otra petición popular que solicitaba la deportación de todos aquellos que hubieran firmado las propuestas de independencia de cualquier estado."En un país de 300 millones de personas, cada uno con sus propias opiniones, la democracia puede ser ruidosa y controvertida, y eso es algo bueno, porque el debate libre y abierto es lo que hace que este país funcione", indicó Carson.El Gobierno de Obama también tiene pendiente responder a una petición que pide que la Casa Blanca apoye un referéndum de autodeterminación en Cataluña (España), una solicitud que a día de hoy cuenta con más de 32.000 firmas.(Agencia EFE)

11.Publicado por tras de la mata el 13/01/2013 17:56
Otro magnifico articulo de Don Francisco Rubiales, sabiendo captar el sentir general ,sobre lo tratado en la ejecutiva general del PSOE. Lo dramático es ver como se creen ellos mismos sus propias recetas, Otra cosa seria si cada "invento" le costara el dinero a cada uno de los miembros de la ejecutiva,diputados y senadores socialistas y altos funcionarios socalistas destinados en la eternidad osea Bruselas, Strasburgo etc, Pero hay que bajarlos de la burra.con manifestaciones como la de Rubiales. Por cierto ¿Se le hace llegar a Ferraz?

12.Publicado por Como acabar con el caciquismo y el clientelismo si es innato a la política española. el 13/01/2013 19:34
El curioso ingenio del conde de Romanones:
Es antológica la anécdota protagonizada por don Álvaro de Figueroa y Torres, conde de Romanones. Este caballero fue elegido diputado ininterrumpidamente por la circunscripción de Guadalajara desde 1891 a 1923 en las listas del Partido Liberal. Y el secreto de sus reiterados triunfos electorales era una habilidosa combinación de caciquismo y clientelismo hasta el punto de hacer de la provincia alcarreña su verdadero feudo.
En cierta ocasión, don Antonio Maura, que llegaría años después a ser jefe del Partido Conservador y Presidente del Consejo de Ministros en varias ocasiones, decidió disputar el escaño al jabonoso conde. Se presentó en Guadalajara y allí se le informó de que tendría muy complicada la cosa pues el Conde de Romanones ofrecía a cada elector 2 pesetas por voto y que eso había generado un tejido cautivo muy difícil de rasgar.
- Muy bien, dijo Maura. Si Romanones paga el voto a 2 pesetas, yo lo pagaré a 3.
Y, dicho y hecho, Maura empezó a comprar los votos a 3 pesetas.
Pasados unos días Romanones llegó a Guadalajara, como siempre, a repetir la jugada. Pero cuando hubo llegado se le informó que ese año lo tendría realmente difícil puesto que Maura se le había adelantado y además había ofrecido 3 pesetas por voto. Entonces Romanones no vaciló. Fue localizando a los electores que habían sido tentados por Maura y, uno por uno, les iba diciendo:
- Toma un duro y dame las tres pesetas (que habían previamente recibido de Maura).
El resultado lo pueden imaginar: Romanones arrasó, los electores se embolsaron cada uno un duro (cinco pesetas) y a Romanones los votos le costaron a dos, como de costumbre.
¿Y todavía hay ingenuos que dicen que hemos progresado?

13.Publicado por LIGUR el 13/01/2013 20:17

12.Publicado por Como acabar con el caciquismo

De ser Romanones yo habría conseguido ese voto en esas elecciones a mitad de precio, es decir. una peseta.

Habría hablado con los "paisanos" y les habría dicho, quédate con las tres pesetas de Maura y aquí tienes otra más para que me votes a mí.

El paisano habría vendido su voto por cuatro pesetas ese año. Romanones habría pagado una peseta solamente. Eso sí, el paisano seguro que en las próximas elecciones habría conseguido más de cuatro pesetas.

Tal vez Romanones no era tan todo y conocía que enseñar al "paisano" era peligroso. Igual que ahora. La población lanar va a su paso, mordisqueando la hierba y abonando los campos con sus excrementos.

Por esta situacíón es de viatal importancia que blogs como Voto en Blanco sean activos y en beneficio de todos se divulguen. Queda muy poca prensa comercial independiente y menos periodistas que puedan opinar con libertad. Los periodistas en nómina de partidos y grupos al servisio de clanes políticos son ingentes cantidades. Hay que comer, pagar el cole a los peques, pagar la hipoteca, ir de vacaciones...Son humanos y como no hay otra cosa....

LIGUR


14.Publicado por pal el 13/01/2013 20:50
Respecto a lo de la independencia de los estados de Estados Unidos, Sr, ROBESPIERRE, con lo que dice se ve que en todos lados cuecen habas. Y en relación a la famosa "consulta" en Cataluña, pienso que es ilegal de todas todas, ya que como dicen en Estados Unidos que la Constitución establece que la unión es perpetua, pues aquí en España también hay que decir que la Constitución establece la "indisoluble unidad de la nación española", y por tanto, cualquier intento de secesión es ilegal, y en consecuencia, una consulta que pregunte si se quiere la secesión o no, por muy disfrazada que se haga, es ilegal. Lo mismo que sería ilegal si una Comunidad Autónoma española, o incluso un Ayuntamiento, quisiera realizar una consulta para imponer la pena de muerte en su territorio, lo cual sería ilegal, no se podría realizar, porque si saliera el sí, no podría imponerse la pena de muerte en su territorio. Y aunque todas las comparaciones son odiosas, he decir que esa "consulta" tan famosa de Cataluña es ILEGAL, y por tanto no debe dejarse ni empezar a convocarse.
En manos del Gobierno, de las Cortes y de la Corona está, esperemos que que la cosa se solucione pronto.

15.Publicado por escéptico el 13/01/2013 21:18
Totalmente de acuerdo con el artículo.
¿Para cuándo uno sobre el PP?
Por aquello de la ......equidistancia.

16.Publicado por Como acabar con el caciquismo y el clientelismo si es innato a la política española. el 13/01/2013 21:32
Sr.Ligur, su oferta de la peseta estaría bien pero tenian que devolver a Maura lo que les habia dado, así que Romanones actuó de la mejor manera, hizo que devolvieran el dinero a Maura y sólo le costó lo de siempre, 2 pesetas.

17.Publicado por Esto huele a funeral socialista. Es un cadaver y la izquierda ya celebra su festín. el 13/01/2013 21:33
Por qué no nos sirve el PSOE

Han sido años de miedo a la derecha desde la derecha. Han sido demasiados años escuchando a los mayores recordando la disolución del golpismo, o lo que se hizo por la sanidad y la educación pública en este país hace ya tres décadas. Han sido años de esperanzas frustradas una y otra vez; han sido años de espejismos. Si de verdad se quiere dar paso a un nuevo tiempo político desde la izquierda, debemos ser claros respecto al PSOE.

Porque fue precisamente el Partido Socialista el que implantó el trabajo precario a fines de los ochenta; los tribunales condenaron a un Ministro del Interior del PSOE, así como a diversos altos cargos, por secuestro y malversación en relación a una banda armada que asesinó a cerca de 30 personas; hubo, y siguen dándose, mil y un escándalos de corrupción; se creó una fuerte y jerárquica burocracia partidista, donde todos se daban codazos de puertas adentro y se colocaban de puertas afuera. El PSOE incumplió pronto su palabra para meternos en la OTAN. Aceptó entusiasmado los tratados europeos que construían una Europa fortaleza y neoliberal. Se plegó a los banqueros desde tiempos de Miguel Boyer, Carlos Solchaga y la beautiful people, ¿recuerdan? Las privatizaciones las comenzó Felipe González, hoy en Gas Natural. El PSOE fue más duro incluso que el PP al abordar la inmigración, con redadas policiales xenófobas y el fortalecimiento ‘rubalcabiano’ de un régimen que atemorizaba a los sin papeles con las deportaciones y los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

Mientras, se mantenían los privilegios de la Iglesia Católica y, de manera vergonzante, no ha dejado de apoyarse a la Monarquía. Nunca se actuó para quebrar la estructura y la cultura institucional heredada del franquismo que se insertaba en la policía, y a día de hoy seguimos sufriendo las consecuencias. Zapatero falló a todo un país cuando dejó su tímido programa a un lado en mayo de 2010 para iniciar, con fuerza, el trágico camino de los recortes sociales. Como es sabido, este tránsito finalizó en una reforma de la Constitución hecha a espaldas de la ciudadanía.
Pero son amables, educados y tolerantes al hablar; se saben muy bien la teoría. No son cavernícolas con el tema del aborto, y han traído el matrimonio homosexual. Se opusieron a la Guerra de Irak —aunque enseguida nos metieran en Afganistán—, y crearon un Ministerio de Igualdad en una digna política contra la violencia machista. Aunque nunca han hecho ascos a utilizar la represión policial en diversas variantes, saben de su base social y seguramente nunca pondrían a personajes como Francisco Javier Ansuátegui o Cristina Cifuentes como Delegados del Gobierno en Madrid. El problema más gordo que tienen es que ahora mismo no recuerdo mucho más.

Porque bien pensado, todo lo anterior les sitúa si acaso como el menos malo de los dos partidos hegemónicos que se turnan en el poder desde 1982. Nunca han tocado las líneas principales de la economía neoliberal. Jamás se han atrevido a alterar una estructura fiscal injusta y regresiva. Su política medioambiental, cuando afrontamos una crisis climática monumental, ha sido más de lo mismo: desde medidas para la galería hasta políticas abiertamente antiecológicas. Sobre sus reformas universitarias no hay más que estudiar la puesta en marcha que hicieron de la llamada Estrategia Universidad 2015, que en breve rematará el PP siguiendo la misma línea. Rinden pleitesía a los bancos, como confesó Miguel Sebastián que le ordenaba Pepe Blanco, y son ya demasiados los que abiertamente tratan de colocarse en multinacionales privatizadas cuando se jubilan de la política. Suelen hablar de democracia en público y tirar de despotismo en los pasillos sin despeinarse; lástima produce cuando observas a algún/a joven aprendiz tomando nota.

Sin ser los únicos en esto, hay modos no democráticos de hacer política que se han incrustado demasiado en el ADN institucional de este partido. Pocos se atreverían a afirmar que se permite la transparencia, la libertad de expresión y la horizontalidad en sus estructuras. Mucho me temo que el concepto que más acude a la cabeza de la gente de izquierdas al pensar en ellos, tras tanta decepción, ya es sólo hipocresía. Comprobemos, si no, lo que está sucediendo con su periódico, perfecto reflejo del progresismo impostado de este país.

Ahora pretenden plasmar en su Conferencia Política un proceso de diálogo con ciudadanos y militantes. Por supuesto, nada de hablar de romper con el funcionamiento interno del partido, ni de cuestionar (siquiera por primarias) a la dirección. ¿Recuerdan a las dirigentes que luego fueron ministras del gobierno de Zapatero en las manifestaciones contra la LOU? Yo casi me lo creía. Es decir, ya sabemos que pueden marearnos, acercarse, dialogar, montar primarias “estratégicamente”…. para luego en el poder hacer lo de siempre. Han perdido todo derecho a la confianza.

La postura del PSOE durante los últimos años en el tema fundamental de los desahucios, a pesar de las contorsiones de última hora, es lo que ha causado las últimas deserciones de antiguos simpatizantes. ¿Se puede votar hasta 4 veces en el Congreso a favor de los bancos en este tema? ¿Cómo han sido capaces de sobrevolar indiferentes el profundo dolor de las clases populares de este país, cuando podían haberlo detenido? ¿Quién les va a creer ahora? Más de 500 desahucios al día, que se dice pronto. Familias arruinadas de por vida, suicidios evitables, 400.000 ejecuciones hipotecarias desde 2007, contrastan con los rescates bancarios y con la ya indeleble imagen de Alfredo Sáenz indultado por los socialistas.

Sumado al asunto de los desahucios, de la corrupción y al aire fresco que demanda ya tanta gente, la imagen negativa que desprende la actual dirección es otro gran hándicap para el PSOE, quizá el definitivo. Se trata de una dirección gris y sumisa, aún ahíta de poder, que mira mal cualquier intento de cambio interno empeñada en ganar tiempo no sé sabe para qué. Lo peor no es que ya no les creamos, es que han dejado de creerse a sí mismos hace mucho tiempo. Son además tantos y tan profundos los cambios que debiera afrontar una nueva dirección, que lo razonable para los regeneradores sería empezar desde otras coordenadas.

El PSOE no sirve por tanto a la izquierda, hoy menos que nunca. Porque si alguna vez estuvo allí, lo que es seguro es que hace tiempo que no sabe dónde está. La socialdemocracia no llegó a desarrollarse en nuestro país, a pesar de que un partido supuestamente socialista estuvo en el gobierno más de veinte años. Aun así, es dudoso que las propuestas socialdemócratas tengan espacio en un escenario donde el capitalismo, para sobrevivir, anda desbocado provocando crisis gigantescas en el primer mundo. En la dirección del PSOE tampoco hay ya en cualquier caso socialdemócratas que busquen siquiera domar al capitalismo mediante nuevos ingenios; sólo dirigentes temerosos de la jerarquía, sometidos a los dictados de los poderes financieros y sin libertad para cultivar unos vínculos democráticos con quienes supuestamente representan.

Se precisa coraje e imaginación para afrontar las grandes rupturas por venir, pues estamos ante un tiempo nuevo.

El 15M —no olvidemos que surgido un día de represión policial, ordenada por el gobierno socialista, contra quienes ejercían su derecho a manifestarse— lo dejó muy claro: se precisa un cambio radical contra el régimen del PPSOE. Muchos socialistas insatisfechos transitan desde hace tiempo por el propio 15M, en las asambleas de sus barrios, en sus sindicatos, luchando de otra manera en las diversas mareas en defensa de lo público; también los habrá aún paralizados, frustrados o pensativos en sus casas. Es así como la militancia de base, profundamente desengañada en su mayoría, busca otros cauces para seguir haciendo una política que les permita reconocerse con orgullo. Los hay también que desde dentro del partido, en sus agrupaciones, aún piensan que es posible el enésimo intento de regeneración. Es la gente que pidió perdón en aquel vídeo, en un gesto que les honraba pero que a todas luces resultaba insuficiente: no eran ellos quienes debían disculparse, los temas mencionados eran ínfimos respecto a la dimensión del problema, y aun siendo mínima la asunción manifestada de las culpas, lo justo hubiera sido apartarse de la política tras hacerla.

No quisiera resultar injusto con algunas personas de la dirección del PSOE que quizá lleven años luchando contra este estado de cosas. Sólo puedo decirles que, en mi opinión, no es el sitio más adecuado para hacerlo. Es más, el tiempo ha demostrado que nunca lo fue. Los imagino cansados de no conseguir nada. Por la puerta de atrás de nuestro régimen político se ha ido conformando una casta político-económica que se beneficia y se protege mutuamente de la crisis a costa de empobrecer al resto. Es la definición de oligarquía que conocemos desde los griegos, y el PSOE no resulta ajeno a ello. Lo más visible está en esos líderes que participan en las puertas giratorias de colocación que mencionaba antes. Pero su alcance es aún mayor a otros niveles. Por tanto, no sólo es que hayan cometido acciones políticas lamentables que recordaremos largo tiempo —aun de manera involuntaria, pues tal es su fuerza—. Es que representan mucho de lo que hoy por hoy nos aleja de la democracia. El peso del aparato, de la jerarquía, de la cultura política asumida en su seno, de nuestra propia memoria, es tal, que resulta imposible valerse de ese partido para ningún objetivo de la izquierda.

Así que gentes del PSOE, échense a un lado o aproxímense a título individual y sin dobleces, la izquierda real de este país quiere unirse y pide paso.

18.Publicado por LIGUR el 13/01/2013 23:04

16.Publicado por Como acabar con el caciquismo

Usted ha dicho en nº 12

"Toma un duro y dame las tres pesetas (que habían previamente recibido de Maura)."

Las tres pesetas se las dieron a Romanones NO a Maura.

Bien, lo dejamos aquí. La habilidad de trilero de Romanones no es el tema.

Saludis

Ligur

19.Publicado por Poquetacosa el 14/01/2013 10:51
El socialismo español murió en 1974 en Suresnes víctima del golpe de mano dado por el llamado "clan de los andaluces". Lo que se arrastra por ahí desde entonces es un cadáver neocon que con Zapatero ha empezado a apestar.

Hace muchos años, creo que fue en la época de González, un tío muy inteligente y muy de derechas los retrató muy acertadamente. No temo a los socialistas del PSOE -decía- porque lo que ellos quieren no es combatirnos; lo que quieren es ser como nosotros.

20.Publicado por José Carlos el 17/01/2013 13:46

¿Qué el socialismo español es un cadáver? esta gentuza son como el ave Fenix, vuelven a resurgir de sus propias cenizas. Solo darle un consejo a los demás amigos lectores de Voto en Blanco, que nadie se le ocurra tomar un tren en vísperas de unas elecciones. Que pronto olvidamos en este país.

21.Publicado por mortalcontribuyente el 17/01/2013 22:08
Cuando les conviene a nuestra casta corrupta se les llena la boca “compararnos con Europa en aquello que les conviene” pero nada se fijan ellos en lo que les corresponde, nuestra España ocupa el puesto 32 Corrupción en el nivel político, más que en el nivel administrativo; en este último caso los ciudadanos pueden percibir la corrupción porque la sufren directamente al tener que pagar sobornos a la policía, en las clínicas, en los procedimientos administrativos… No pasa lo mismo en la corrupción de nivel político

En ninguno de los países de la UE que tanto les gusta compararnos les sería permitido semejante casta corrupta nos digamos ya en USA y Canadá primero que pocos se atreverían tienen otra conciencia y segundo de pillarlos, dimisión si se es político y proceso judicial, si no se es político véase “bancario” de los de a dedo, estarías todos presos o cuanto menos libres con cuantiosas fianzas, pero aquí no, hasta siguen siendo diputados o están en las listas.
http://mortalcontribuyente.blogspot.com/2013/01/la-corrupcion-y-prevaricacion-nos.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros