Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El socialismo andaluz rechaza la austeridad y opta por subir impuestos


Nota

En lugar de asumir la austeridad que demandan los tiempos de crisis, reduciendo el despilfarro, la administración socialista andaluza ha optado por exprimir más todavía al contribuyente, muchos de los cuales ya empiezan a contemplar el poder político andaluz como una superestructura ineficiente, injusta, arbitraria y opresora de la que es urgente liberarse cuanto antes para poder resurgir.
---



El socialismo andaluz rechaza la austeridad y opta por subir impuestos
Podían haber cortado de raíz el despilfarro de Canal Sur, que cuesta a los contribuyentes andaluces casi 200 millones de euros al año, o reducir la flota de coches oficiales más nutrida de España, o adelgazar el Estado Autonómico con más densidad de altos cargos públicos en toda España, pero el gobierno socialista andaluz que preside José Antonio Griñán ha optado por exprimir todavía más a los ciudadanos con nuevas subidas de impuestos que afectan a las rentas de más de 80.000 euros, a los depósitos bancarios y a otros impuestos y tasas.

La razón esgrimida para justificar una subida que deprimirá todavía más el consumo y la inversión, cuyo único fin es llenar los bolsillos de los políticos, esquilmados por el despilfarro y la crisis, es "que se repartan equitativamente los sacrificios", pero los sacrificios de la Administración socialista no se ven por ninguna parte, lo que convierte la subida de impuestos en abusiva, injusta y opresora.

El despilfarro público en Andalucía es tan escandaloso y obsceno que asusta y repugna a los demócratas y a los ciudadanos decentes. Basta un ejemplo para entender el sistema de poder creado por el socialismo andaluz: cada consejería dispone de un delegado en cada provincia andaluza, que vive como un virrey, rodeado de una pequeña corte que incluye servicios de prensa, asesores, una nutrida dotación de funcionarios, coches oficiales, dietas y un presupuesto muy generoso. Los expertos afirman que con un solo delegado de la Junta por provincia habría más que suficiente, pero el gobierno andaluz mantiene a 22 delegados en cada una de las capitales.

La subida de impuestos tiene una única lectura veraz, aunque cuidadosamente ocultada: es la negativa del gobierno socialista a asumir la austeridad que demandan los tiempos. Incapaces de gobernar sin los bolsillos llenos, han preferido arrebatarle el dinero a los ciudadanos antes que reducir coches oficiales, altos cargos, corrupción, comisiones y muchos males, desmanes y abusos que anidan en el sector público andaluz.


- -
Jueves, 10 de Junio 2010
Artículo leído 929 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 10/06/2010 09:33
Vergonzoso. Son una casta despreciable y, como dice el artículo, claramente opresora.

Es lçogico que gente así tenga a Andalucía postrada y suscrita al atraso.

Rubén

2.Publicado por candidolav el 10/06/2010 12:02
Felicitación Sr Rubiales por las fotos.. y especialmente esta y la de ayer.
Son un certero reflejo de la realidad... ellos viviendo a costa nuestra en su mundo de dioses....

Leyendo su articulo me ha venido a la cabeza el recuerdo de una zona turistica
(omito el nombre por no hacer daño innecesario) que llegó a ser famosa por
el nº de restaurantes ...famosa en el mundo entero. Hace ya más de dos decadas el boom de la construcción fué mermando la disponibilidad de aparcamiento y los propietarios de los restaurante (muchos de ellos millonarios pero semianfalfabetos) no quisieron asumir la necesidad de tener aparcamientos... pese a que pudieron hacerlo. Consecuencia cada vez
iba menos gente a comer... porque no había donde aparcar.
Al igual que los sociolistos andaluces la solución de aquellos analfabetos
ricos... fue engañar a los clientes.... el mero pasó a ser rosada, el pescado fresco ni se asomaba por aquella playa,en las raciones de gambas cada vez faltaba una y el precio había subido 100 ptas... y ellos tan felices y contentos
por lo listos que eran.
Los clientes en gran parte por inercia continuabamos yendo a comer.... hasta que el desprecio de aquellos restauradores por sus clientes fue tan evidente e insorportable.... que hoy no quedan apenas un 30% ... de los que había.

No sé cuantos jovenes universitarios podrán sobrevivir en Andalucía dentro de 3 o 4 años.... he dejado de ver el programa andaluces por el mundo, por la tirsteza que me inunda cuando veo a nuestra mejor gente teniendo que marcharse por culpa de estos repuganantes socialistas y sindicalistas...
hemos aupado la basura a nuestras mesas ... y ahora nos da asco acercarnos a tirarla. ... malditos sean los fotografiados.

3.Publicado por vanlop el 10/06/2010 17:33
Lo camuflan con subidas a los ricos. El "conceto" de rico es variable, es una cuestión geográfica. En unos sitos es cien mil, ochenta il en "Andazulía", sesenta mil en Extremadura... Pues nada, a mandar, que para eso estamos.

Siendo de la clase media siempre he visto mal que se exprima a los ricos, por razones teóricas y por razones prácticas.

No veo muy claro por qué el que más tiene ha de pagar un porcentaje mayor, eso es discriminación.

Lo que es de tontos es gravar a los ricos. Los ricos lo son por su inteligencia, ya no hay ricos por herencia, de modo que antes que salga la ley los ricos ya han tomado sus medidas. Como por ejemplo poner el domicilio en Madrid, donde bajan los impuestos o ponerlo en un paraiso fiscal o en un pais decente.

Los ricos son los que dan empleo, lo que está claro es que yo, por mucho que quiera, no puedo crear puestos de trabajo. Si se van unos cuantos ricos a otro país se habrán perdido unos cuantos puestos de trabajo.

En fin, que estos chicos hacen las cosas para tener contentos a los que les votan y mientras disfrutar de la vida. Total, son cuatro días. En este caso dos años como mucho y hay que ordeñar la vaca con premura.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros