Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo ampara a los soplones


Nota



El socialismo ampara a los soplones
Viví dos años en Cuba como director de la corresponsalía de la Agencia EFE y tuve la ocasión de sentir asco ante la sociedad de soplones que creó la Revolución. Allí nadie confiaba en nadie y mis amigos sólo hablaban conmigo libremente cuando se encontraban en el mar, a treinta metros de la playa. Una vez le pregunté a uno de ellos que por qué teníamos que meternos en el agua para hablar de política y me dijo "La Revolución tiene ojos y oídos en todas partes". En mi barrio de la Habana (El Vedado) todos denunciaban a todos y a veces había colas delante de la casa de la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), una tipeja feminista y dictadora, con carnet del Partido, que era lo más parecido a un lugarteniente de Capone en el Chicago de los años treinta.

Arturo Pérez Reverte, que, por su valentía y sentido de la libertad, podría escribir en el blog Voto en Blanco, acaba de publicar en su 'twitter una pieza en la que afirma que: «Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo». Con sus palabras denuncia el intento socialista de crear en España una sociedad de soplones, chivatos y delatores.

Pérez Reverte, al igual que miles de españoles decentes, siente asco ante la invitación de la ministra Leire Pajín a que nos denunciemos unos a otros por fumar al margen de la ley. Nosotros creemos, como nuestro valiente escritor, que uno de los sueños del socialismo siempre es convertir al chivato en centro de la sociedad, en una especie de héroe del sistema, servidor voluntario del totalitarismo estatal. El escritor salía así en defensa del alcalde de Valladolid, fustigado por los "progres" y por los gubernamentales promotores del chivateo, por haber comparado la invitación a delatar del gobierno con los inicios del drama nazi en la Alemania hiteleriana. «Era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos», afirma Pérez Reverte.

Asistí en Cuba una vez a una reunión de barrio de un Comité de Defensa de la Revolución y contemplé uno de los espetáculos más denigrantes que pueden protagonizar los humanos. El tema central de la reunión era adjudicar un par de lavadoras rusas entre los ciudadanos más ejemplares. La representante del "Partido" propuso unos nombres y después comenzaron las "alegaciones". Los chivatos y delatores entraron en acción y resultó que una de las candidatas se acostaba con un extranjero, que otra de las aspirantes a la lavadora era "racista" porque había insultado a un negro y que otra no había votado en una de aquellas falsas convocatorias electorales de la Revolución. Las acusadas salieron a defenderse, acusando a otras. Había una que criticaba al "compañero Fidel", otra "que le ponía los tarros (cuernos) a su marido" y otra que "no se lavaba y apestaba la condenada". Entonces estalló tal trifulca, con todos acusando a todos, que la adjudicación de las lavadoras tuvo que ser aplazada para otra ocasión. Los chivatos oficiales del Partido, los de la "seguridad del Estado", por supuesto que tomaron notas y "elevaron" el correspondiente informe.

¿Es esa la sociedad que quiere implantar aquí Leire Pajín, con el apoyo del sonriente Zapatero? Los que ya han arruinado a España y entronizado la mentira como núcleo del gobierno, ¿quieren también convertirnos en soplones? No creo que pretendan hacerlo, pero deberían saber que las escaleras se suben escalón a escalón y que lo mejor es no subir ni un sólo peldaño en la ruta hacia la opresión.

Pérez Reverte cree que España recupera con la ley antitabaco «el bonito deporte de apuntar con el dedo: "te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego". «No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos», señaló. Añadió: «Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergüenza con coche oficial pretende echarme a los ojos».

Desde Voto en Blanco decimos que malditos sean la opresión, el miedo y las tendencias totalitarias. Yo no fumo y me molesta terriblemente que otro me arroje el humo a los ojos, pero, a partir de ahora, voy a contemplar a los fumadores como víctimas de la "casta" política y tal vez hasta me caigan simpáticos. Ya me ha ocurrido con los controladores aéreos, que me parecían tipos arrogantes y con poca sensibilidad, pero ahora, después de que Pepiño y Zapatero los hayan aplastado, sin misericordia y sin defensa, me caen bien y procuro defenderlos porque son víctimas de un poder abusivo.

Siempre conviene recordar el poema que citó el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), provocando el furor de Leire y sus "progres". Es de Martin Niemöller. Leerlo de vez en cuando es saludable para todo hombre o mujer libre y decente, sobre todo cuando, como es el caso de España, se padece un gobierno de mequetrefes autoritarios:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


- -
Jueves, 6 de Enero 2011
Artículo leído 1763 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 06/01/2011 08:45
El chivato forma parte importante de las sectas ideológicas, no olvidemos que en las sectas no se asciende por méritos intelectuales sino que se trepa delatando de los peligros que acechan a los clanes dirigentes por miembros de la misma secta que quieren alcanzar el poder. De ahi las purgas, pues en las sectas de todos es sabido que no existe democracia interna y el método tradicional de acceder al control de las mismas y al aparato del poder consiste en la promesa de alguna prebenda en forma de alto cargo a cambio de tu lealtad, y no hay mejor forma de demostrar la lealtad que delatando a aquellos que no son afines o que forman otra corriente opuesta.


Todo esto representa la cultura de los partidos politicos en España y por lo tanto aquellos que se han criado en esas cloacas de comportamiento nada ético y menos democrático, como es el caso de la Sra. Pajin, no pueden disponer de otros valores que no sean aquellos que han conocido a lo largo de toda su vida que no han sido otros que el trepismo, la delación, la mediocridad y en definitiva la falta de valores sustituidos una vez mas por unos comportamientos ideológicos, sectarios y dogmaticos.

Es lo de siempre y lo que nunca nos cansaremos de repetir, los partidos solo pueden aportar enfermos, visionarios y trepas porque es la forma de vida de estas organizaciones que carecen de un codigo moral para atajar, prevenir y castigar la corrupción, principal sustento de las mismas, asi que nadie se puede llamar a engaño si desde las filas de un partido o desde uno de sus dirigentes se nos llama a la delación de unos contra otros, ya lo hacen para adjudicar contratos a los amigos y no a los que no comulgan con sus ideas, es una práctica habitual dentro de aquellos cuyos cerebros ya están tocados por la enfermedad del sectarismo.

2.Publicado por Luis Montes el 06/01/2011 09:35
Hombre, D. Francisco, las palabras de Pérez Reverte ocultan, de forma nada disimulada, un intento de justificar que las cosas siguiesen como antes. Siempre he dicho que no debería prohibirse fumar en ningún sitio, del mismo modo que no se prohíbe escupir en el suelo o emitir ventosidades digestivas. Los fumadores deberían ser lo suficientemente corteses para no fumar en lugares cerrados. Pero, como buenos adictos, solo les preocupa su adicción y, por tanto, hay que ponerles límites, porque en caso contrario seguiríamos como hace unos años, cuando fumaban en ascensores, guarderías, hospitales...

Otra cosa es el paternalismo progre insoportable, pero esto, en el fondo, es culpa nuestra. Hace mucho que el individuo ha dejado se ser responsable. La culpa siempre es de otros (sistema, gobierno, sociedad...). Los irresponsables, desgraciadamente, necesitan que otros tomen las decisiones por ellos. Los gobiernos no democráticos están encantados de representar ese papel.

Saludos

3.Publicado por F. Rubiales (blogger) el 06/01/2011 10:24
Sr. Luis Montes:

De acuerdo. Me gustaría que los fumadores evitaran echar humo en el rostro de los que no fumamos y que eso se consiguiera sin prohibier. El artículo mio, como es fácil advertir, no juzga la Ley Antitabaco, que en muchos aspectos es positiva, sino el espíritu represor y la promoción del chivato y del delator.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por transeunte el 06/01/2011 12:33

Octavilla de Madrid.
VIVA ESPAÑA
Ciudadanos:
El estertor capitalista o capitalismo agonizante, ha elaborado un plan destructivo para -y de- la sociedad. Pretende que el caos generalizado, la miseria económica y la ira pública, se dirija contra si misma en una especie de canibalismo auto-exterminador y antropofágico . Hay que reconocer que, aunque brutal, maligno y disimulado, dicho cálculo viene aplicándose desde hace años y su recorrido es bastante; y sobre todo, sus consecuencias están siendo una miserable ruina sentida por toda España y parte del extranjero. Añádase a este afán tan “humano”, el entreguismo de Algeciras a la Inglaterra o las ciudades españolas de Africa al sultán moro, el despilfarro y la venta de los recursos nacionales a la impunidad del saqueo, la inteligencia civilizatoria a la ignorancia neolítica o la vida embrionaria de humanos a su criminal supresión.
Todo ello enseña al mundo un ejemplo quimicante puro de Alta Tración a la Patria y un ejercicio en carne viva y en directo de los más negros delitos que la humanidad puede soportar. Esta es la razón por la que el minúsculo enemigo ataca tan sañudamente a la realidad Nacional y su séquito concomitante, porque los hechos y las circunstancias han convertido a España en un bastión humano de primer orden histórico. La nación es un asunto práctico, cotidiano, secular. La nación está en las venas de sus habitantes, de sus nacionales, de sus beneficiarios. La nación es la tribu moderna, la casa de la familia, el acogedor rincón del planeta, el recurso del pobre y el icono general de la lucha por la vida. Y todo eso constituye hoy la vida política de la humanidad que en lo sucesivo podrá libremente confederarse si previamente va expulsando de su seno a sus respectivos vampiros. Más imposible es que unos pocos, incapaces y perversos, puedan siquiera herir esa vitalidad social y suspender el curso humano y su progresión.
Se acerca vertiginosamente al planeta el momento que despliegue el viejo dilema de “civilización o barbarie”, y probablemente “Viva España” pasará a la historia como la consigna más vivificadora del “restode” que el mundo haya conocido.

¡RESISTENCIA!

5.Publicado por Águeda el 06/01/2011 13:20

Te quedan de esas promesas,
que sumaban ilusiones,..
y en propósito de efecto,
aún no dieron conclusiones,. ¿?

O de esas otras que ejercían,
a favor de la igualdad,..
siendo efecto de inclinada,
con tendencia de volcar,.. ¿?

o quizás no sirven ya ,.. ¿?

Tú verás,..

El caso es que ya se dice,
y vuela a los cuatro vientos,..
que el valor de tus palabras,
es fantasía de inventos.

¿Qué son cuentos ?,..

¡¡ Muéstrame pues tus ejemplos !!

Predecir sin fundamento,
y sin proyecto real,..
es desemboque en la crisis,
del despilfarro que das.

En cambio pintar encima,
de cuadro que fue rechazado,..
es muestra de esas lagunas,
de un cerebro emborronado.

Pretender ganar más tiempo,
en glorias de esas victorias,..
de las guerras que en silencio,
vas dando en vueltas de noria.
Es vacío asegurado,
de bienes que ya recaudas,..
que pagan deudas pendientes,
mientras inventas que ladras.

Sanear de ideologías,
cubiertas de tolerancia,..
con fin de ser extinguidas,
y no camuflar cual mafia.

¿ Dé qué me defiendes pues,
con obligación de pagos,..
si lo que pagas no llega,
ni para servir de esclavos ?.
¿ Qué seguridad me brindas,
ante atraco a mano armada,..
si lo que pueden robarme,
es una vida ya esclava ?


Qué dices de quien soñaba ¿?

Águeda. 2011

Un saludo,...












6.Publicado por jose el 06/01/2011 13:21
Bueno.Veo demasiado integrismo en todas partes y esto no es bueno para la sociedad en su conjunto.Que la ley anti-tabaco es reomendable es igual que decir que podía haberse formulado de otra manera.Ahora, la libertad no puede ser esgrimida nunca como la razon más importante.Tanto cristianos como creyentes saben que hay algo más por encima

7.Publicado por enrique el 06/01/2011 18:57
Hombre,se puede ser fumador,educado y responsable,es un trinomio perfectamente factible.Hay males mucho peores que el tabaco,como el permanecer impasibles ante ciertos desmanes.
El cinismo de criminalizar una fumación y vender el tabaco a precios de órdago no tiene parangón,con los impuestos que llevo pagados en cajetillas,cubriría la atención hospitalaria de mi extensa familia durante toda su vida.
Miren,jamás fumaría en un lugar donde sepa que molesto a alguien,y eso se sabe,supongo que ahí estriba la diferencia entre la educación o la falta de ella,entiendo que una persona no fumadora ha de poder entrar en un establecimiento público sin tener que inhalar humo ajeno y creo que la solución era tan fácil como hacer bares para fumadores y no fumadores,o cubículos,o cualquier otra alternativa menos radical,supongo que el gremio de hosteleros se resentirá,pero claro,estos inefables que tienen que dictar leyes para enderezar a los irresponsables fumadores,no regentan bares.
Toda esta nubareda diluye que nos suben la luz un 10%,nos van solapando una barrabasada tras otra a los paganos,para que no tengas tiempo a pensar en la anterior.
Miden nuestra resistencia,para ir paso a paso,creando su sociedad perfecta de plebe y vividores de la plebe,así llevamos muchos años,con vueltas de tuerca continuas .Este 2011, agarrémonos que vienen curvas.

8.Publicado por vanlop el 06/01/2011 20:13
Otra vez tengo que disentir, naturalmente es una oposición retórica.

La vuelta al mundo siempre se empieza dando el primer paso. A la opresión total siempre se llega con una primera ley que prohibe poquito. Lo hemos podido ver en Venezuela, al principio esran cositas sin importancia, ahora ya prohibe en bloque, hace paquetes de leyes, ¿para qué perder el tiempo?

La primera ley contra los fumadores, lo mismo que la primera ley del aborto y la primera ley de eutanasia, por poner ejemplos, se han justificado en las necesidades sociales. Se trata de resolver problemas puntuales, muy sangrantes, por supuesto y estas leyes no afectan al común de la gente. ¿Porque quien no vio bien que se prohibiera fumar en espacios cerrados?

Luego vienen las segundas leyes y tenemos lo que tenemos. Sólo se puede fumar en la calle y hay que estar muy desesperado para salir a fumar ahora en Burgos, pongo por caso. Pero mientras el estado se lleva una pasta vendiendo el tabaco. Creo que un paquete que vale 3,90, el Estado se lleva 3 € o algo así, no lo tengo muy claro entre otras cosas porque dejé el vicio.

Esta es una ley hipócrita. Si se prohibe fumar, el Estado no pude vender tabaco. Consecuencia de ello es la creación de chivatos. Que es lo que se pretende.

Siempre es igual, se hace una ley opresora, que la gente sienta el poder en su nuca. La ley de tráfico, que convierte en criminales ciertas actitudes que no significan peligro, pero la opresión la camuflan diciendo que hay conductores peligrosos. Sólo que esta da una vuelta de tuerca más al crear la figura del chivato.

Luego está la ingeniería social, recuerden que a España no la tiene que conocer ni la madre que la parió y disimular la miseria que tenemos. Yo podría haber escrito el mismo tiempo criticando a los chupopteros en lugar de criticar la ley contra los fumadores.

No sé quién llegará antes, si la opresión total e irreversible (caso de China pero corregida y aumentada) o el despertar de los ciudadanos.

9.Publicado por Eugenio Este el 06/01/2011 21:53
La repugnante pajín propugna lo que ha aprendido en su casa y en su "carrera" medrante.
La mezquindad se retroalimenta.
En cuanto al despertar de los ciudadanos: ¡mañaaaannnaaa! (José Mota).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros