Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sistema político español se desmorona


Nota

La sensación de que todo se desmorona es creciente e imparable. No hay estructura política en el mundo, por muy desvergonzada que sea, que pueda resistir la catarata de escándalos y robos que está viviendo España. Despertar cada día con un nuevo ladrón público en pantalla es demoledor. Si nuestros políticos tuvieran un ápice de decencia, ya habrían dimitido en masa. Pero ellos tienen la ética minúscula y el corazón duro y sin conciencia.
---



Las urnas van a abrirse pronto de nuevo y los ciudadanos tendremos de nuevo ese único poder que nos queda: el votar. Es un poder mermado y bajo control, pero el poder al fin y al cabo. Aprovechemos nuestro momento para cambiarlo todo y la única manera de lograrlo es retirarle el apoyo a esos viejos y nuevos partidos que han demostrado ser expertos en destruir España. Seamos libres, no esclavos de los políticos.

Votar corruptos es delito, aunque no esté tipificado porque implica ser cómplices del maltrato a España. No te conviertas en un delincuente al depositar tu voto.

Los que votan corruptos están votando a sus verdugos y son cómplices de la destrucción de España

No hay donde elegir en esta España campeona mundial del surrealismo y del absurdo. Lo más nuevo (Podemos) es en realidad lo más viejo y la esperanza de millones de españoles descontentos y golpeados por la escasez se centra en políticos que proponen soluciones totalitarias, idénticas a las que causaron muerte, esclavitud y pobreza en el pasado siglo XX.

Albert Rivera, el más sensato entre los mediocres, ha propuesto que los lideres políticos den un paso atrás y consensuar un gobierno presidido por un independiente. Pero Pedro Sánchez, el más insensato entre los mediocres, ha dicho que es el momento de los políticos y no de los independientes. Si el líder socialista hiciera un referéndum y preguntara a los españoles que prefieren, si un político o un tecnocrata de prestigio al frente del gobierno, se llevaría una sorpresa y averiguaría el asco que producen los políticos a los españoles.

Un país donde el comunismo, derrotado y repudiado en el bloque soviético por su propio pueblo, es la esperanza de los afligidos es un país que debería estar encerrado en un manicomio.

Para muestra un botón: Facu Diáz, compañero de andanzas de Pablo Iglesias, copresentador del líder de Podemos en La Tuerka News, ha sido imputado por un desagradable tuit en relación al incendio del santuario de Muxía, en La Coruña. ''Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro'' ha dicho el miserable.

Rita Barberá, todo un icono del PP, camina hacia el banquillo de los acusados. Algunos dicen que arrastrará en su caida al propio Rajoy. Pero Rajoy nunca caerá porque no tiene conciencia de culpa ni sentido de la ética. Ignora que el liderazgo conlleva serias obligaciones de ejemplaridad y que cuando los notables de un partido político están podridos, ese partido es un cadáver maloliente que debería ser enterrado. En el PSOE pasa algo parecido. Los robos son tantos que se han hecho habituales y la presencia de los socialistas al frente de Andalucía, durante cuatro décadas, sólo ha conseguido que la región avance hacia la pobreza y se convierta en la más atrasada de Europa.

Hay en España miles de razones para que la clase política sea barrida y sustituida por otro tipo de personas, con honor, bravura, sentido del sacrificio y del servicio, dignidad y entrega. Pero ellos resisten apalancados en el Estado, demostrando que son mas franquistas que el propio general Franco. Nuestros políticos quieren lograr lo mismo que el general: morir de viejos en la cama.

Ojalá se desmorone el sistema. Algunos dicen que está carcomido y débil, pero otros afirman que son inmunes a la corrupción y el vicio. Los optimistas creen que, al carecer de ideologías y principios, los políticos comenzarán a hablar e iniciarán la desbandada cuando pierdan poder y no haya nada que repartir. Otros sostienen que el sistema, insensible, sin corazón ni alma, está incólume y que es capaz de aguantar un siglo más aunque llene el país de basura y desfilen cada día una manada de sinvergüenzas con poder por los noticieros y telediarios.

¿Usted que cree?

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 21 de Abril 2016
Artículo leído 3279 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/04/2016 08:36

Yo sigo creyendo lo mismo. Desgraciadamente no se ha producido nada que me haga cambiar de pensamiento.

La gran tragedia es que la mayoría de la gente piensa que hay que votar y hay que votar a los que se presentan y hay que votar a los que van a salir para que no se desperdicie el voto. Un razonamiento en cascada, muy lógico pero falso porque la primera premisa es falsa, pues tan democrático es votar como no votar, con tal que en ambos casos sea una decisión meditada. Pero esto, que pienso es el principio básico de la democracia, ni se dice en las escuelas ni se comenta en ninguna de las tertulias que inundan las TVs.

Porque la otra premisa y tal vez la más importante, es que el pueblo esté educado y a nadie le interesa educar al pueblo. Pero esto no es exclusivo de España, es algo mundial, en todos los países con tradición, la democracia se ha degradado y se está llevando a países que no tienen la suficiente cultura para entenderla.

Desgraciadamente es una prostitución descarada del concepto. Se nos venden guerras claramente económicas, algunas de ellas buscando beneficios inconfesables, como la de Afganistán, que además de poner bases cerca de los rusos, se trataba del mercado del opio, con la excusa de imponer la democracia. Que en este caso se trató de poner en el gobierno, con la bendición de los votos, a unos tipos procedentes del principal clan del opio.

Aquí la situación es desesperada, sin embargo nos salva que somos españoles y tenemos un algo que nos hace tomar estas cosas como si no fueran con nosotros y así sobrevivimos. Recuerdo que hace bastantes años, cuando los gobiernos se sucedían en Italia a velocidad de vértigo, alguien comentó que los italianos sobrevivieron al fascismo y la sucesión de gobiernos gracias la cinismo. D. Francisco que vivía en Italia en aquella época, aproximadamente, me corregirá.

Define perfectamente a Rivera. En otro tiempo o en otro lugar, ni siquiera estaría en política, pero aquí y ahora es lo más sensato que hay. Lo cual dice mucho de donde nos encontramos y como he dicho, esto funciona porque los españoles vamos por libre.

Aún faltan diez días para formar gobierno. Y dicho sea de paso, el espectáculo es la negación del sistema, ya que se está negociando en los despachos o en los bares, en lugar de hacerlo, con luz y taquígrafos, en el templo de la democracia, que nos dicen los perros del poder, como muy bien los define. Pero que podemos esperar de un sistema que elaboró la constitución entre cuatro o cinco en reuniones en bares. Pues política tabernaria.

Puede ocurrir que la final, podemos, se abstenga, por aquello de la gobernabilidad y demás zarandajas, temiéndole a las urnas ya que por muchos descerebrados que queden en le país, muchos de sus votantes no lo van a hacer y puede perder más de lo que nos dicen que pronostican las encuestas. Porque por muy tontos que sean sus votantes, no es posible que haya tantos.

Además parece que se empeñan en desprestigiarse ellos solos, lo me hace pensar si todo no fue una maniobra para conseguir el voto del terror.

Un descerebrado, con dos neuronas cargadas de odio debido a no se sabe muy bien que traumas infantiles, dice que las iglesias deben arder con gente dentro. Vale, es una gracieta y si aceptamos pulpo como animal de compañía, podemos aceptarla. Pero que dos años después en lugar de decir que estaba en una reunión medio borracho y que aquello salió indebidamente y que esa no es su forma de pensar, echa la culpa a la ley y reclama su derecho a decir esas salvajadas. Y las redes sociales se llenan de mensajes de apoyo. Cierto que eso no significa mucho, pues ya sabemos que los podemitas tienen montones de nick falsos para manipular las redes, pero con que haya algunos auténticos ya es demasiado.

Pero se ve que el pensamiento Alicia es muy atractivo para una cierta cantidad de gente, que piensa que con los suyos en el poder podrán tomar cumplida venganza de los fachas y podrán disfrutar por la cara las cosas que otros han conseguido con su esfuerzo. Pero si esa es la manera de pensar de todos los que votaron a podemos el 20D, creo que es la hora del apaga y vámonos. Por eso pienso que perderán muchos votos y eso lo saben, de modo que puede que se aferren a los escaños como lapas y al final tengamos gobierno de Sánchez.

Pero como ya he dicho, la corrupción no es determínate, porque todos la practican y hay que votar a alguien, alguien que vaya a salir, para no desperdiciar el voto.

Respecto a los comentarios de ayer, no olvidemos que en todo sistema hay gentes de buena fe y gentes que se adaptan y se mueven hacia donde sople el viento. Un régimen es tanto más sano cuanto más gente de buena fe tenga. La gente de buena fe del franquismo se fue a su casa. La cuestión que se podría preguntar es cual era el porcentaje sobre el total, pero los que hicieron la transición fueron los que se adaptaron para seguir chupando o para conseguir chupar.

Desgraciadamente, el régimen que montaron fue a su imagen y semejanza, hecho para medrar. Las personas inteligentes no necesitan estar en política para ganar mucho dinero, por tanto no se complican con corruptelas para obtener incluso menos de lo que ganan de forma horada, por eso los que mandan son mediocres, tan mediocres, que un mediocre de libro como Rivera, es lo más sensato que hay.

2.Publicado por SALVADOR el 22/04/2016 15:59
¿ Que el sistema se desmorona ? , eso es incuestionable, y es obvio para cualquiera que mantenga un poco la mente abierta y no se deje manipular ni por la ideologia, ni por los medios de comunicación , que no paran de hacer pinitos para hacernos ver que lo negro es blanco . Pero la verdad y la realidad son tozudas y no pueden tenernos a todos engañados todo el tiempo.
Hay multiples ejemplos de que el sistema esta dando muestras de agotamiento, empezando por la abdicación de la cabeza , el rey Juan Carlos, los casos de corrupción que son consecuencia de la NO SEPARACION DE PODERES, el desprestigio de la clase politica, que es a causa de NO HABER REPRESENTATIVIDAD ,DEL CIUDADANO, la crisis economica , con la deuda generada, que es consecuencia del desmantelamiento del sistema productivo español desde Felipe Gonzalez, que que ha causado el monstruoso PARO.
El empobrecimiento del pueblo español, el menosprecio a las instituciones, banca, judicatura, administraciones públicas, ayuntamientos etc. Han despilfarrado el porvenir de nuestros hijos y nietos, con lo que costo a nuestros padres y abuelos conseguir el estado del bienestar. La incompetencia a la hora de formar gobierno, que viene dada porque la Constitución LO PERMITE, porque es incapaz de resolver un sistema como ese.

¿Les parecen pocas muestras de que el sistema español se desmorona ?

La única acción altruista ciudadana contra la Partitocracia, es la abstención masiva en todas las elecciones
Esta abstención desenmascararía por completo el actual fraude electoral sistemático y a sus beneficiarios (partidos políticos), siendo necesario así construir otro edificio de representación electoral en el que los partidos políticos quedasen sometidos a la iniciativa ciudadana. Sólo de esta manera conseguiremos al menos que el intrusismo de los partidos quede eliminado para dar luz verde a un nuevo periodo constituyente que vertebre la democracia en torno a una ciudadanía responsable, capaz de construir una convivencia sin lastres

3.Publicado por SALVADOR el 22/04/2016 16:13
Son mediocres porque al no existir la representación del ciudadano, es decir al no ser los ciudadanos quienes eligen a los candidatos, y ser los partidos politicos quienes confeccionan las listas electorales, solo ponen a los más sumisos, a los más pelotas , que suelen ser los más mediocres.
Los ciudadanos acuden gozosos a las urnas y eligen pirámides de burócratas de partido, con un jefe absoluto en la cúspide.
Los electores votan pero no eligen. Refrendar una de las listas de partido no es elegir. Los integrantes de lista no son elegidos por los votantes, sino por los jefes de partido. No representan, pues, a los electores ni a la sociedad civil. El Régimen político resultante tampoco representan a los partidos. No se vota a diputados de los electores, del pueblo o la sociedad, sino a puros delegados de los partidos estatales. Esta realidad formal, que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira.
Pero la democracia es posible. Basta con cambiar el sistema electoral y separar los poderes del Estado. Basta con dar a los ciudadanos el derecho de elegir a sus representantes de distrito y el de nombrar o deponer directamente a sus gobiernos. Basta con prohibir el escandaloso cinismo de que hombres o mujeres de un mismo partido, y de una misma elección, sean a la vez legisladores, gobernantes, jueces, administradores, consejeros jurídicos y auditores del Estado. Dictadura plural.

4.Publicado por Manu el 22/04/2016 19:30
El pueblo español ya no tiene sentido de la justicia ni de la dignidad. Ha consentido ser inyectado con un venenno mortal: la indiferencia. si el radicalismo es malo, el pasotismo también lo es.

Un pueblo que no es partícipe en una democracia esta condenado a ser manejado como quieren los políticos de turno y a convertirse en esclavo. Aunque lo mismo en su estado de combie ya no siente nada.

Que se desmorone el chiringuito les importa un rabano a los gobernantes, los dirigentes, la oposición y demas partidos que solo se han preocupado, en el mayor ejemlplo de arribismo, de su integridad y de los beneficios que les ha reportado el ser elegidos en un sistema que es claramente un fraude y una estafa descomunal.

5.Publicado por Joaquín Suarez Reyero el 22/04/2016 20:18
Con Franco, estuve muy asqueado de como se llevaba o gobernaba el país.
Con Suarez, vi un poquito de luz, visto el cambio que le dio a las cosas. Cierto que juró los principios del Movimiento y luego los traicionó, para bien.
Con Gonzalez, al principio, esa luz se intensificó para, con todas las historias que montaron, sentir la grisura de un día nublado.
Con Aznar, tuve ocasión de sentirme mal por ser español, así de claro.
Con Zapatero sentí vergüenza ajena.
Con Rajoy siento asco, mucho asco. Alguien culto y con lenguaje políticamente correcto diría que es un pusilánime, pero yo, hombre citó del pueblo llano, digo claramente que es, simplemente, un COBARDE. No es capaz de parar el expolio que hacen sus correligionarios, como va a ser capaz de gobernar un país ?.
Últimamente me involucré en un partido, concretamente, Ciudadanos, por parecerme serios sus planteamientos pero, no podía faltar el pero, ya han comenzado a suceder cuestiones internas que no voy a comentar y que no me gustan nada.
Las pasadas elecciones serán las ultimas en las que yo voté a un partido.
A partir de ahora, sólo y exclusivamente votaré en listas abiertas, al individuo, no al partido donde, por lo general, figuran cuatro personas decentes y el resto son chusma, escoria, bazofia corrompida.
Un saludo.

6.Publicado por SALVADOR el 22/04/2016 20:34
Sr Joaquin Súarez :

Las listas sean abiertas o cerradas si las confeccionan los partidos dan igual pues en ellas solo apareceran los que quieran los jefes de los partidos politicos.

Es mejor votar por distritos uninominales donde se presenten solo personas , que pueden ser de un partido o no, pero que se presenten individualmente y que se comprometan mediante un programa ( poder notarial) y si no lo cumplen aunque sea a media legislatura, podamos tirarlos ( mandato revocatorio)

Democracia son mayorias absolutas , nada de pactos.
ELECCIONES DE DIPUTADOS INDIVIDUALES , por distrito a doble vuelta por mayoria absoluta, pagados por el distrito y con PODER NOTARIAL REVOCABLE.
Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO ELEGIDO POR MAYORIA ABSOLUTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
Se acaban las comunidades autonomas , la chuleria de los independentistas , LA CORRUPCIÓN a ver quien es el chulo que roba en un sistema de SEPARACION DE PODERES EN ORIGEN.
Solo la separación de poderes permitira que los ciudadanos duerman tranquilos.

7.Publicado por pedrosa7000 el 23/04/2016 00:18

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros