Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sector público español huele mal


Nota

El Estado, obligado en democracia a ser el ejemplo que ilumina la vida cívica y el espejo donde los ciudadanos se miran, ha dejado de ser ejemplar en España y, en muchos casos, es ya verdadera escoria y fuente de frustración, escándalo y vergüenza. Los expertos dicen que cuando la Administración deja de ser ejemplo y se incorpora a la parte sucia del país, la democracia deja de existir y la convivencia en paz y justicia resulta imposible.
---



El sector público español huele mal
El sector público, en democracia, está obligado a ser ejemplar y a cumplir la ley a rajatabla, pero en la España de Zapatero lo público empieza a oler mal y, en algunos casos, es ya parte de la "escoria" del país, por su comportamiento, por su irrespeto a la legalidad, por los escándalos que protagoniza y por los estragos que causa en la economía y en la decencia.

Si los españoles conocieran todo el alcance de la corrupción pública en España, el nivel real de endeudamiento de las administraciones públicas y el sucio y arbitrario uso que muchos políticos hacen del dinero de todos, saldrían a la calle, a pesar de su tradicional cobardía, para arrojar del poder a una casta que pierde a chorros la confianza y el respeto de los administrados.

El sector público está obligado a pagar con prontitud sus deudas, pero miles de empresas españolas han tenido que cerrar porque los ministerios, consejerías, diputaciones y ayuntamientos no les pagan y en muchos casos les devuelven las facturas sin comentarios, cuando no reciben amenazas directas de "nunca más" obtener contratos públicos si recurren a la prensa para denunciar su "caso". En 2007cerraron en España 323.000 empresas y en los tres últimos años han cerrado casi 900.000 más.

El sector público español, en algunos aspectos, es ya una pocilga, reflejo claro y lamentable del estado de la democracia española, cuyo déficit ético es sobrecogedor y alarmante.

Muchos concursos públicos se otorgan a dedo, al igual que muchos puestos de trabajo en las administraciones se otorgan a amigos y enchufados del partido, a los que se les ha llegado a proporcionar previamente las preguntas de los exámenes, mientras que en algunos casos funcionan listas negras de personas y empresas a las que se les niegan contratos públicos, subvenciones y otras facilidades a las que tienen derecho, como represalia por sus ideas políticas y sentido crítico, una clara violación de los derechos humanos y políticos fundamentales.

Muchos empresarios, que llevan años sin cobrar sus facturas a organismos públicos ni siquiera pueden aplicar los intereses legales, ya que están siendo obligados a anular facturas y a volverlas a emitir con fechas recientes, para así disimular la antigúedad ilegal de las deudas, una práctica ilegal.

Hay miles de casos de políticos corruptos que están siendo investigados por los fiscales, pero se trata de un escándalo de proporciones tales que, a pesar de que el derecho ciudadano a conocer la verdad es básico en democracia, el gobierno español lo mantiene en secreto. A pesar de todo, los "recaudadores" de los partidos políticos siguen operando con impunidad y captando comisiones y otros ingresos, aprovechando la oscuridad que domina la vida pública y los vacíos legales existentes.

Cuando el sector público deja de ser ejemplar y se convierte en lo peor de la nación, es que la democracia está tan podrida que ya no tiene remedio. Es lo que ocurre cada día con más claridad en España, donde, además, el poder político es tan inmune e impune que se permite la indecencia de incumplir leyes sin recibir castigo alguno.

La persecución y castigo (con multas que pueden llegar al millón de euros) en Cataluña de los que utilizan el idioma común (español) para sus actividades de comercio o la imposibilidad de educar a los hijos en el idioma de los españoles son dos de las más flagrantes e indignantes violaciones de los derechos humanos protagonizadas por el sector público en España. Pero hay muchos otros casos de violaciones de normas democráticas y de indecencias que se practican casi a diario, como la compra con dinero público, casi siempre a partidos nacionalistas, de los votos que Zapatero necesita para mantenerse en el poder, o las concesiones que se hacen a ciertas comunidades autónomas en detrimento de otras, rompiéndose así el principio constitucional de igualdad de todos los españoles, etc.

Muchos empresarios están aterrorizados ante la actitud de las autoridades y no saben a quien acudir. Es el caso de la empresa cordobesa Sercolu, concesionaria de las comidas servidas a domicilio, que acaba de denunciar al ayuntamiento porque acumula cinco meses de retraso en el pago y ya no puede resistir más. Sercolu es únicamente una más entre las miles de empresas españolas que están siendo masacradas desde un sector público sin decencia ni sentido ético.

El comportamiento del sector público está causando estragos en el país porque los ciudadanos, cuando contemplan como se comportan las autoridades, tienden a hacer lo mismo y así se destruyen las buenas costumbres, los valores, la legalidad y la decencia, a escala nacional. El impago de facturas no para de crecer en esta España, no tanto por causa de la crisis sino porque el Estado incumple su principal deber, que es también lo que justifica su existencia: cumplir y hacer cumplir la ley.

Hay cientos de ayuntamientos y organismos públicos españoles asediados por casos de corrupción que la prensa airea sin que ocurra nada. Generalmente, los chorizos reciben el apoyo de sus respectivos partidos, mientras que la Justicia no los condene. El Ayuntamiento de Sevilal es uno de los más acosados por los escándalos, que son tantos que cualquier alcalde democrático habría dimitido, por lo menos una docena de veces, en cualquier país donde existiera una democracia decente. Pero hay cientos de ayuntamientos en España con niveles similares de escándalos, irregularidades, arbitrariedades e indecencias corruptas.

La situación es terrible porque la confianza de los ciudadanos en la limpieza de lo público hace aguas por todas partes, lo que es reflejo claro de la ruina del sistema. Los maestros no confían ya en la limpieza de las oposiciones, ni los que aspiran a puestos de funcionarios confían en los procedimientos de selección y contratación. Buena parte de los concursos públicos están otorgados a dedo y los pliegos de condiciones técnicas han sido redactados a imagen y semejanza de empresas concretas. Muchas subvenciones se otorgan con una arbitrariedad escalofriante y son sistemáticamente negadas a empresas e instituciones que tienen derecho a ellas pero que figuran en listas negras secretas porque sus directivos son críticos o votan a la oposición, comportamientos que acercan a España al oscuro ámbito de los países más arbitrarios y corruptos del planeta.

Hay mil arbitrariedades que apenas se conocen y que la prensa jamás menciona, como la contratación de personal al servicio del sector público a través de empresas privadas, el pago de facturas correspondientes a campañas electorales, camufladas como subvenciones o ayudas a ONGs, la distribución arbitraria de la publicidad oficial en los medios de comunicación, entregando a los medios afines el grueso de los contratos, y la constante manipulación del objeto de miles de contratos y facturas para ocultar gastos públicos improcedentes o impresentables.


- -
Martes, 5 de Octubre 2010
Artículo leído 1634 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 05/10/2010 07:50
El sector público es utilizado como fuente de pago de favores de los politicos, lo mismo colocas a un familiar que a un amigo o lo utilizas para adjudicar a la empresa que luego te va a financiar, es el sector del derroche y la corrupción donde el funcionario permanece callado porque es como mejor vive, laley del silencio impera en todos sus ámbitos y está altamente politizado en contra de la profesionalización que debiera ser la garantia de su buen funcionamiento. Los controles han desaparecido, desde la Administración General del Estado hasta la autonómica y local, los interventores no son aquellos que antaño se negaban a firmar lo que no era justificable, ahora se limitan a obedecer al politico de turno que les ordena que se pague esto o aquello pues han perdido su independencia hace tiempo. Hoy todo gira en torno al poder politico que invade todas las administraciones, ignorando la racionalidad económica que toda administración deberia tener como guia en aras de una acción politica a todas luces perjudicial y que ha hecho sucumbir a la administración, olvidandose que siempre debió ser un organismo neutral al margen de la politica, excepto en sus altos cargos que simplemente se limitarian a diseñar una politica a seguir. Pero el caso es que nos encontramos con una administración que en algunos casos más bien parece la sede de un partido, pues nos podemos encontrar desde el Director General hasta el conserje, colocados por el partido bien sea en la Consejeria, Diputación o Ayuntamiento correspondiente a base de trapicheos en las imnumerables empresas públicas que entran por la puerta de atrás para acabar siendo funcionarios, cuando no los impone el sindicato. Es triste tener que decirlo pero la Administración se ha convertido en el refugio y cobijo de todas las miserias de los partidos politicos que la utilizan como organo de colocación de todos aquellos favores que han de pagar para seguir subsistiendo.

2.Publicado por Agar el 05/10/2010 09:44
Es un panorama desolador y no por conocido deja de sorprenderme todo lo que acabo de leer, sorprenderme por la indecencia y la impunidad que ha llegado a alcanzar la degenerada casta política, por la corrupción que han extendido por el país como un reguero de pólvora.
Me pregunto cuánto tiempo será necesario para, poniendo freno a todo este descontrol y dando marcha atrás, podamos recuperar una clase política honesta y una administración independiente, si es que han existido alguna vez.

¿Será eso posible teniendo en cuenta la cantidad de gente benficiada por toda esta inmundicia? ¿Cómo se cambia la mentalidad de esa gente que sabe de qué forma ha llegado a su puesto y además lo considera normal? Gente que no se hace el menor planteamiento ético y que actúa de la forma en que lo hace a sabiendas de que es ilícito, porque es lo que tiene que hacer para seguir disfrutando de sus prebendas. Y esa gente es la que tiene la sartén por el mango.

Me parece una tarea titánica sobre todo cuando los que vemos su necesidad somo cuatro monos; pero es cierto que todas las tareas, por muy duras y difíciles que sean, siempre empiezan dando el primer paso, y ese ya lo hemos dado con el hecho de ser conscientes de ello y estar decididos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo. Deseo que podamos ver los frutos de esta tarea antes de que pasemos a mejor vida, a los 90 por lo menos ¿eh?

3.Publicado por candidolav el 05/10/2010 11:42
Un administrador o propietario de una empresa que incumpla sus pagos,
como mínimo deberá sentir la presión de la justicia... otra cosa es que el colapso judicial les brinda a los más golfos una pseudo- impunidad.
Sin embargo cuando un alcalde o presidente de la diputación , consigue
que otras empresas quiebren por no poder cobrar lo que les adeudanlas administraciones pubñlicas, en este caso no les pasa nada. AMBITO POLITICO/PUBLICO=IMPUNIDAD
En mi opinión nunca la administración pública ha apreciado en demasía
a los ciudadanos=sus jefes.... ni ha sido un modelo de eficacia en España
Me gustaría tener los recursos por ejemplo para averiguar las condiciones
en que se hicieron funcionarios y aprobaron oposiciones en los 60/70 muchos de nuestros políticos con apellidos ilustres durante el franquismo....

Lo que ahora agrava y hace más intolerable la situación, es que nunca había habido tanto inepto,vago y chorizos en la adminsitración pública.Y el control esta absolutamente politizado pues son en muchos casos designaciones de a dedo, comisiones de servicio que ocupan los afines para silenciar las desverguenzas de tanto paniaguado

Ejemplo de desprecio a los ciudadanos es que los organismos públicos
recurran hasta agotar la legalidad las sentencias que les son desfavorables
en contenciosos con ciudadanos. Daré un ejemplo....
Una comunidad de vecinos tras 15 años ha ganado al ayto de benalmádena
un contencioso por apropiación indebida de terrenos... pues el abogado municipal ha recurrido ahora a otra instancia superior.... es el colmo que
el abogado al que le pagan los vecinos se gaste el dinero de los vecinos, para agredir sus derechos. Y esta es la actitud de casi todas las administraciones públicashacia sus jefes=los ciudadanos.... desprecio. Si a esta secular actitud añadimos el actual estado de cosas excelentemente descrito en el articulo,es muy dificil creer que en el corto plazo algo vaya a mejorar.
Y una muestra de como la sociedad esta dando la espalada a la estructura del estado es el aumento imparable de la economía sumergida.
vienen malos tiempos....pero saludos cordiales a todos los que no se contentan con lo que hay ,que espero cada vez seamos más.

4.Publicado por no hay más cera.... el 05/10/2010 13:15
S.P.D. Viena - La Gaceta.- Lunes 4 de octubre de 2010.
“Viva España y abajo la casta”
FJL se ha convertido en profesor de lengua española en sus mítines matutinos. Piensa que la actual situación nacional es una cuestión de código de entendimiento o de “cultura”, de diccionario, de errores, de ignorancia pública…Tanto él como los liberales en su mayoría, oscilan políticamente desde la utopía a lo inverosímil; desde el lamento, a la súplica; desde la incredulidad a la impotencia, desde la palabra inútil hasta el ridículo, desde la insulsa retórica a la burda falsificación.
Como casi todo el mundo conoce al día de hoy, un gobierno a la sombra, planetario y siniestro, trata de imponerse en las naciones democráticas y civilizadas. Ignoran tan cultos señores de los medios que el provisional ZP, -marioneta de ese gobierno global-, miente cuando habla o calla, pero ha dejado claro desde que llegó que intenta estrangular a España y todo lo que contiene, eso lo viene demostrando con hechos desde hace años. Para nadie es necesario saber mucho y entender la situación, sino tener la vista normal y aligerado el bolsillo. También ha quedado demostrado ad nauseam que hablar con el enemigo antinacional no sirve de nada porque no le interesa escuchar y nos ha metido en plena guerra civil, política, institucional, social, histórica…pero palpablemente “legal”. Está constatado sin ninguna duda que Constitución, Libertad o Justicia no rigen en la Nación, que toda noticia pública es teatro dirigido, que toda actividad parlamentaria es una farsa, que toda oposición política oficial es una ilusión, que toda elección es un chiste o que toda la Administración Pública comete agresiones contra el cuerpo nacional o parasita a España entera.
Y en este estado de cosas hay que llamar a los compatriotas para luchar, para defendernos, para expulsar a los traidores que se dicen españoles con la boca pequeña solamente para seguir engañando al pueblo, pero que son los directamente responsables de perjudicar a la patria y de haberla metido en este caos.
Los llamados liberales venden libros, escriben artículos o hablan por la radio, pero se quedan en la mitad del análisis con respecto a la crisis de la nación y su destino de rebeldía; aspiran a un sueño obviando la realidad, lo que les hace ponerse al lado del enemigo en algunos casos y sin querer. Con su pan se lo coman cuando el hambre acecha y que se expliquen en los juicios nacionales que vendrán. Y en cuanto a conocimientos, el pueblo español es mil veces más sabio que todos ellos juntos y así lo verán sucesivamente sin remedio cuando falte más paz, más pan, más bienestar y aún más descarnadamente de lo que puede verse hoy.

5.Publicado por el pan de cada día... el 05/10/2010 13:48
FERNÁNDEZ DÍAZ, LÍDER DEL PP DE BARCELONA
"El PSOE promueve desde los despachos oficiales la separación de España"

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-promueve-la-separacion-de-espana-desde-los-despachos-oficiales-1276403579/

6.Publicado por Virholmes el 05/10/2010 14:36
He conocido este blog hace un par de días, por lo que llego tarde a algunos de los temas que me interesan.
Aunque el tema está fuera de la actualidad, sí creo que puede encajar de alguna forma, como una pantomima más, dentro del tema de hoy.
Sirva de comentario, el siguiente:

Escrito por virholmes el Mar Sep 21, 2010 09:54 am
Asunto: Una comedia bufa: El día después.


Se advierte al lector que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Un día después del Decreto-ley de bajada en sueldos a funcionarios, congelación de pensiones, supresión de ayudas a la dependencia y otros.
- Ring, ring, ring… (descuelgan el teléfono en La Moncloa):
- Hola, soy Candido. Ponme inmediatamente con mi amigo “Presi”.
- ¡Qué Cándido ni qué ocho cuartos! ¡Esto es La Moncloa!
- ¡Oye tú, estás hablando con el presidente de UGT y…(Toxo al oido: con el Secretario General), bueno, bueno; con el Secretario General… Venga, ponme con mi amigo Jóse..
- ¿Qué General? ¿Del Estado Mayor?
- El de UGT, ¡tontaina! Venga, venga…
- Qué pasa “Candi”, que paaasa….
- Oye José Luís, con el decretazo este que le has atizado a los funcionarios, a los jubilados y a los dependientes nos has puesto a Toxo y a mí en un aprieto. No te hemos hecho ninguna huelga por los millones de parados que te has cargao a la espalda en dos años, pero el decretazo este es demasiao, tío.
- Oye, oye, más respeto. Y no seas tan candido hombre. Si no pasa nada…, y dile al “tocho” ese, que no se preocupe, que si queréis huelga tendréis huelga.
- Si no soy cándido, es que me llamo así, sabes (bajando la voz), el “tocho” ese está aquí, a mi lado, y su apellido es Toxo, no “Tocho”.
- Bueno, bueno, dile a Toxo que no se preocupe, que tendréis vuestra huelga general. Pero la vais a hacer así. Escucha: En lugar de hacerla ahora la vais a convocar el 29 de septiembre, porque en Europa es ese día cuando se van a manifestar los sindicatos de allí, ¿lo coges?
- Si tío, ¡jo…! ¡como no se me ha ocurrido a mí!.
- ¡Calla y escucha!, cómo se te iba a ocurrir a ti. Escucha: como hasta el 29 de septiembre aún faltan unos meses, la gente ya se habrá olvidado del decretazo que les he atizado, y Toxo y tú tenéis tiempo más que suficiente para ir convenciendo al personal de que la culpa de la crisis la tienen los empresarios, los financieros extranjeros, só-lo los ex tran-je-ros, está claro, y por supuesto la guerra de Irak y el PP.
- (Cándido Méndez apartándose un poco del teléfono a Ignacio Fernández Toxo) ¿Has oído? Este Zapatero es un genio…
- ¿Qué estás diciendo que no te he entendido?
- Nada malo Jóse, nada malo, le decía a Toxo que eres un genio.
- ¡Vaya hombre! Eso está bien. Pero esas cosas se dicen más alto para que se oigan. Bueno, venga, venga… ¡A trabajar! ¡Ah!, se me olvidaba. De paso, contratáis al “Chiquilicuatre” ese, que os haga unos vídeos, que su estilo va muy bien con el vuestro.
El 17 de septiembre de 2010:
- Ring, Ring… Con mi amigo “Presi”, ¡rápido!
- ¿Qué pasa Cándido.
- Oye Jóse, que el personal no quiere ir a la huelga. Esto va a ser un desastre.
- No hombre, no. Tú llama a mi ministro “Pepi…” (se interrumpe y carraspea), bueno, al Ministro de Fomento, el señor don José Blanco, y dile que nada de servicios mínimos. Verás como, si no se queda en blanco, os lo soluciona. Díselo a Toxo.
- ¡Jo Toxo! No te lo dije. ¡Es un genio, es un genio…! ¡Qué chistera tiene!

7.Publicado por Obama en la picota el 05/10/2010 17:09
La "Segunda Revolución Americana"
...
Como consecuencia de este desalentador panorama, explotará la "Segunda Revolución Americana de forma brutal en todas las clases sociales, con la clase media liderando una rebelión amplísima contra los intocables", asegura Farrell.

La guerra doméstica de EEUU será exagerada conforme entren en juego las advertencias del Pentágono. Para 2020, un "antiguo patrón de desesperación, guerra por los alimentos, agua y energía volverá a la luz" en todo el mundo, la séptima y última etapa.

Entonces, será el fin de la Fed, que morirá cuando "la guerra defina la vida" cotidiana.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2499879/10/10/Wall-Street-destruira-a-la-Reserva-Federal-que-se-extinguira-entre-2012-y-2020.html

8.Publicado por Libre el 06/10/2010 20:18
Y todo ésto que está muy bien relatado - porque es así- sin hablar de las NUEVAS generaciones de políticos que tenemos y las que vienen. En su mayoria afiliados antes o muchos antes de ser mayores de edad ( que se puede saber de la vida o la política con éstas edades ), la mayoria sin haber trabajado en NADA, y SIN EXPERIENCIA NINGUNA DE LA VIDA, que pasan a ser Concejales, u ocupar otros cargos públicos por designación directa; es la herencia de lo mismo, porque el funcionamiento de los partidos políticos y los amiguismos dan lugar a ésto. Una Pena, luego son tan engreídos y al propio tiempo tan ignorantes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros