Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El rotundo fracaso del sueño olímpico de Madrid 2020 demuestra que España es un país insignificante, aislado y sin amigos


Nota



El rotundo fracaso del sueño olímpico de Madrid 2020 demuestra que España es un país insignificante, aislado y sin amigos
El rotundo fracaso del sueño olímpico español coloca a la sociedad española frente a una realidad que siempre le ha sido ocultada por el poder: España es un país quebrado, sin amigos en el mundo, sin peso internacional, lleno de desempleados, marcado profundamente por la corrupción, con tendencias separatistas internas, con sus políticos desprestigiados y rechazados por su pueblo, sin democracia, minado por los privilegios de los poderosos, el despilfarro, el endeudamiento y otras lacras que permiten que sea tomado muchas veces como ejemplo de mal gobierno, decadencia y derrota.

Los políticos y los periodistas, dos profesiones que, según las encuestas, son especialmente criticadas y rechazadas por los ciudadanos, son los principales culpables de haber engañado a los españoles con un sueño olímpico imposible y artificialmente presentado con posibilidades de éxito. Los ciudadanos deberían reclamar responsabilidades a aquellos que les ocultan la auténtica naturaleza de nuestra nación, cuya derrota frente a Tokio y Estambul parece lógica si se tienen en cuenta las verdades de la España actual que se ocultan al ciudadano: un país que lidera casi todo lo triste y lamentable del mundo, desde el tráfico y consumo de drogas hasta la trata de blancas, el blanqueo de dinero y el fracaso escolar, sin olvidar otras lacras tan terribles como el desempleo masivo, la corrupción institucional, el avance de la pobreza, el desprestigio de su clase dirigente, la emigración masiva de sus jóvenes, en busca de empleo, la falta de democracia auténtica y un escasisimo peso y prestigio en la comunidad mundial, que le cierra las puertas de los grandes foros y oportunidades.

La tibieza española frente al dopaje no es la principal causa de la derrota, como algunos sugieren, ni la presentación de la candidatura fue mala. Lo que falló es la realidad de una España que, en manos de esos políticos sin altura que se autoproclaman "demócratas", no para de degradarse y de avanzar hacia su derrota. Pensar que un país como España, atribulado por todos sus dramas, a los que hay que agregar el nada despreciable del proceso separatista de vascos y catalanes, pueda ganar un concurso internacional de élite cuyo premio final es nada menos que la organización de unas Olimpiadas, es un terrible engaño y una ingenuidad enferma. A los españoles se les ha engañado diciéndoles que el triunfo olímpico estaba al alcance de la mano, cuando en realidad, con un país quebrado y minado por el desempleo y la corrupción, era casi imposible. La derrota frente a la candidatura de Turkia, un país acosado por sus conflictos internos, demuestra el lugar que España ocupa en el mundo.

Fracasos como el olímpico, unido a la soledad en el caso de Gibraltar, demuestran que España no solo debe regenerar su degradada democracia y su dañada economía, sino que debe replantearse sus alianzas y dotarse de un liderazgo decente y justo que, aceptado por el pueblo y apoyado por los ciudadanos, sin abusos, suciedades y divisiones partidistas, sea capaz de conducir al país hacia el resurgimiento y el respeto internacional.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que España tenía peso y era respetada por las grandes potencias por su poder diplomático. España mantenía entonces unas "privilegiadas" relaciones con Latinoamérica y el mundo árabe y era respetada y hasta temida en algunos foros de influencia, pero aquellos activos han sido dilapidados por los gobiernos del PSOE y del PP, que han querido comportarse como nuevos ricos y que han despreciado con frivolidad todo lo que procedía del pasado, incluso aquello que era positivo.


- -
Domingo, 8 de Septiembre 2013
Artículo leído 1281 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 08/09/2013 08:10
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS. Sin olvidar la deuda externa que debe rondar el BILLÓN de €. Que es una cantidad muy muy muy grande, y lo peor es ¿COMO SE VA HA PAGAR?.

2.Publicado por Carlos RH el 08/09/2013 09:45
Haber concedido los JJOO a Madrid hubiera significado el reconocimiento de una forma de hacer las cosas que en cualquier país del mundo decente se castigan. Madrid es una ciudad quebrada por sus sucesivos alcaldes donde se ha despilfarrado el dinero del contribuyente como lo hacia Tony Montana en "El precio del poder" tirando el dinero literalmente. Eso no se puede premiar.

Eso solo se puede premiar en un régimen de corrupción como el nuestro donde al despilfarrador y creador del mayor agujero después del de la capa de ozono, Gallardón, como premio se le da un ministerio, el de Justicia nada más y nada menos, donde no tarda ni un segundo en seguir con sus despropósitos favoritos: Esquilmar al ciudadano, esta vez con las tasas judiciales e indultar a corruptos y asesinos.

Antes que pedir unos JJOO lo que hay que pedir es el procesamiento de semejantes sujetos y antes que eso una democracia de verdad donde se impida que lleguen a ser representantes del ciudadano gente que nadie ha votado y que ha sido puesta por el dedo caprichoso del marido. Así nos va.

Ayer, los deportistas fueron los que salvaron la imagen de España, como siempre, a Gasol se le vio sinceridad, limpieza, honestidad y verdad. a Ana Botella no se le vio nada excepto la sensación de que te estaba vendiendo una cabra. Una verguenza de candidatos típicos del régimen que nadie elige y que aparecen por todas partes. La última Susana Diaz en Andalucia ¿Quien la ha elegido? Así funciona esto.

Mariano, responde tras el fiasco que esto no tendrá consecuencias políticas, otro error marianil, precisamente esa es una de las razones por la que España tiene mala imagen, nada tiene consecuencias políticas en este país. Como dice el refrán "No hay mal que por bien no venga" y creo que así debe ser, los JJOO hubieran servido como acicate para que esta plaga destructora que es la casta política consiguiera oxígeno y nos siguiera dando por culo aún más.

Ahora lo que se debe pedir es la dimisión de un ayuntamiento y de una organización que nos han hecho gastar mas de 100 millones de euros en 3 fiascos seguidos sin cortarse un pelo, sin pensar en la austeridad con una comitiva donde había hasta actrices que nada tenían que ver, vuelos a tuti plen, hoteles de lujo, vestuario y unos días de vacaciones por el morro a costa del sufrido contribuyente que sigue apretándose el cinturón para ver como se despilfarra su dinero.

Solo me queda dar la enhorabuena al pueblo japonés, un pueblo de principios y valores arraigados donde la disciplina, la abnegación, el sacrificio, el trabajo, la innovación son sus características. Donde un político dimite por beber de más o por cobrar 300 euros de más. Una sociedad basada en el shogunato, una disciplina casi militar, donde la culpa está presente en todos los actos y arrepentimiento se paga con el suicidio por el sentimiento de verguenza ante la sociedad. Aquí sin embargo, nuestros políticos nunca se arrepienten porque para arrepentirse de algo primero has de desarrollar el sentimiento de culpa y eso aqui solo se le reconoce al contrario. Así nos va.

3.Publicado por Carlos RH el 08/09/2013 09:51

4.Publicado por ORIENTE el 08/09/2013 10:21
"Si los padres son pecadores, los hijops caen en la miseria". Esto es la realidad; no verlo es lo que hacemos todos, desde el primero al último. Llevamos décadas mirando para otro lado, cuando el panorama no interesa. Los políticos nunca han vivido tan bien; ni la banca; ni los fiscales y jueces, todos de un modo u otro, sacan tajada a lo que hacen. El pueblo, también lo intenta a su manera, y cobra lo que conviene y lo que no; miente y falsea lo preciso para ganar en negro. Aquí el problema es que TODOS (tan pocos son los que puedan quedar a salvo), viven felices bajo esta apariencia boba de felicidad, de lograr lo mucho con el mínimo esfuerzo, de no hallar impedimentos morales (DEJO DE HABERLOS HACE TIEMPO), tan molestos, avasallando la conciencia, con lo bien que se vive sin ella... España es un país CULPABLE, pero sin culpas; porque estas no existen cuando nadie las quiere ver. Los jóvenes gozan con su botellón y no toleran que se lo quiten. Aceptan irse a otros países, donde habrán de someterse a lo que no son capaces de someter, ni cambiar en el propio. Esto lo hacen también los inmigrantes; lo habremos aprendido de ellos. Huir, mejor que arreglar la casa. No hay SOCIEDAD aquí, porque para que la haya, ésta habría de mostrar unas convicciones y un profundo sentido que la aglutinara. No existe ningún aglutinante en esta España SOE que ha quedado tras los últimos treinta años, y con aspiraciones de izquierda nuevamente, para los próximos intentos; por más que ya da igual ser de derechas o no, porque al final ellos se protegen, se blindan, se ponen de acuerdo en los intereses comunes (SUELDOS) y en lo demás ladran y se enfrentan para que parezca... Y el resto, carece de patria (acabó con este amor); carece de religión (se olvidó como el Hijo pródigo de Dios y se gastó su herencia, dilapidó su fortuna); carece de normas porque da igual cumplirlas (si delicuente, te indultan, si honesto, te cae el peso de la ley, por lo visto está para someter a los buenos), y si tratas de educarte, ya no puedes porque hay 17 CASTAS y algunas con diferencias ligüisticas, que exhiben cada vez más la obstrucción o SEPARACION. Lo que mejor se ha hecho en este tiempo de democracia es ROBAR y por parte de los medios, PELOTEAR. Los extranjeros no nos tapan nuestras verguenzas, no tienen que pelotearnos, y como ya estupefactos PORQUE NO CAMBIAMOS, pese a la miseria generalizada, ven que seguimos contentos y felices en nuestra ciénaga, revolcándonos en tomatinas y saraos (¡Todo Agosto!) como contemplan este NO ARREPENTIMIENTO, porque nos sentimos felices en nuestro desnivel (indecencia) se retiran ellos. Nos dejan SOLOS. Esa es nuestra terrible realidad. Y por ahora, creo que tiende a perpetuarse.

5.Publicado por Ramón Ángel Romero Martínez el 08/09/2013 10:24
Ha sido todo un respiro. Incluso el sentido común viene impuesto de fuera.

6.Publicado por Yanka el 08/09/2013 10:26
La COI es una empresa privada. Cuando fueron las olimpiadas en USA, el gobierno no puso ni un centavo para el negocio de una empresa privada mercantilista. Los políticos no se quieren dar de cuenta que esto ha cambiado. No podemos despilfarrar más.... No podemos seguir así porque así nos va.... Pero cómo nos van a dar historias si debemos mucho dinero. Pero de qué vamos... Y es normal que se lo den a Tokio, Japón: hay money, money.. Y lo de la radioactividad, a la COI le importa un bledo, lo que quiere es money a costa de lo que sea...

7.Publicado por LIGUR el 08/09/2013 10:37

YA HE GANADO 100 EURACOS CON LAS OLIMPIADAS.

100 euros en William’s, 100 en Hill’s y 100 en Ladebrokes que indicaban con exactitud el orden de los eliminados y el ganador en números redondos he ganado 100 euracos. Por España pagaban 3 a 1, es decir, desde hace semanas las casas de apuestas la daban perdedora inmediata. ¡Que cosa!

Ahora buscaremos, mejor dicho, la prensa, que de algo tiene que vivir, tres pies al gato. Que si nos tienen rabia, que si París ha promocionado los juegos en otro continente para tenerlo fácil para el 2024. Que si el corsario gibraltareño ha trabajado a fondo a los países de la Commonwealth. Un sin fin de excusas pero sin mirarnos en el espejo. Señores, las apuestas que indicaban España como la primera perdedora son viejas, aún no había surgido el problema Gibraltar.

Hablamos de 2020. ¿Existirá España? ¿Qué gobierno tendrá España? Un país al que desde hace años sus integrantes desafían, no respetan sentencias, amenazan con secesiones, pocas garantías puede dar en el exterior. Sin duda alguna el señor Rajoy ha hecho un flaco favor con su presencia. ¿O creen que nadie sabe lo que es la corrupción política en España?

El cargamento de periodistas enviados a costa del erario público han tirado de pluma de lo lindo. Ahora veremos como explican que lo que nos contaban eran quimeras. Porque las casas de apuesta nos lo han dicho claro y con antelación. ¿Trabajan los periodistas con argumentario también?

Ningunos juegos olímpicos, con excepción de Los Ángeles han sido rentables. De forma que nos ahorramos unos 15.000 millones de euros que el lanar debería hacer frente. Y aunque yo ya no lo vea, el argumento trillado que el 80% estaba construido, por favor, ¿desde cuándo y en qué condiciones está? Si se aspira a los JJ.OO del 2028 imagino que habrá que tirar todo y empezar de cero. Si en 2024 se presenta París pienso que queden políticos sensatos y no aspirarán a esos juegos. Porque los que aspiran son los políticos, juegan con pólvora del Rey.

Bueno, he ganado hipotéticamente 100 euros porque no juego a nada excepto a la de Navidad. A mi mujer la encantan los niños de San Ildefonso y me dice que lo que gusta hay que financiarlo.

LIGUR



8.Publicado por La España corrupta. el 08/09/2013 10:44
No me extraña que se presenten una 4ª vez, con la vida que se pegan.

Corrillos, películas, comidas, alguna copita que otra, un sueñecito... Así han matado el tiempo los cerca de 180 miembros de la expedición que acompaña a la candidatura en su pelea frente a Tokio y Estambul por organizar los Juegos Olímpicos de 2020. La expedición llegó a eso de las nueve de la noche, hora argentina (2.00 horas en España), con cara de cansados pero con las pilas cargadas. Eso sí, todavía tendría que esperar dos horas más hasta el llegar Hotel NH Tower para tener cada miembro de la comitiva la llave de su habitación en la mano.
En el trayecto los expedicionarios han matado el tiempo como han podido. "Me dicen que dejéis de venir a la parte de atrás que el avión se está levantando", bromeaba un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid. Si hubiese que elegir la bebida oficial del trayecto, esta es sin duda el 'gin tonic'. "Creo que estos han acabado con los hielos", precisaba en tono jocoso un responsable de una federación señalando a unos compañeros. Esta circunstancia hace que se entienda que se acabase el hielo en el avión y que se acabase con la existencia de botellines de licor. Había 350, según precisaron fuentes de la tripulación.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 08/09/2013 11:01
Victoria poco comentada: Estambul viajó a Buenos Aires con 75 representantes, Tokio con 100 y España con 180. ¡La cabeza bien alta!.

Hasta que no aprendamos a que el despilfarro lo pagan los ciudadanos no deberían darnos nada. Nunca aprenderemos, ni con la peor de las crisis se averguenzan. Estos cabritos deberían estar colgados.

10.Publicado por yo todavía me acuerdo de 1988/89/90/91 el 08/09/2013 11:03
Supongo que Ud. Sr Rubiales recordará al igual que yo, las lindezas que la prensa "madrisleña y castellana" nos dedicaron a los andaluces los años previos a la Expo Sevilla 1992.

1.- Yo me he alegrado hasta los tuetanos por Tokio
(el año que se candidate murcia o la rioja que cuenten conmigo)

2.-Yo me pregunto sobre el dineral que se gastan los independentistas catalanes en embajadas en el extranjero :
? en que se diferencia de los millones y millones de euros de dinero publico
( de los impuestos de todos los no madrileños también) que un grupo de caraduras de la capitá llevan merendandose desde20 años para candidatar a los juegos a Madris ??

3.- Cuanto dinero publico lleva gastado el P$P$ madrisleño en sus imposibles juegos olimpicos desde hace 20 años ???
Cuanto cobran del dinero publico los que llevan consiguiendo la Olimpica derrota de Madris ?
Como se apellidan estos gloriosos vendedores de la nada ?
? Cuanto ganan ?? que oposiciones publicas ganaron para el puesto ??


Le dirá un nieto a su abuelo bienjubilado en su casita de campo con piscina
- Abuelo y tu para que has trabajado ??
-Yo he sido uno de los encargados de que madris siga siendo candidata a los juegos olimpicos.

-Y ese que trabajo es ?
Caradura capitalino afiliado al P$P$

11.Publicado por vanlop el 08/09/2013 12:47
Según leo en los comentarios Tokio ha ganado, cosa lógica dado que se van turnando los continentes, por eso se presentó Turquía, a ver si colaba y no se presentó ningún país americano. No como otros que pretendieron que les dieran la olimpiada de 2016 después de Londres y eso salvo que no hubiera ningún candidato, no iba a pasar. Justo lo mismo que ahora, que salvo candidato único, no lo iban a condeder.

Pero además está todo lo que se ha señalado en el artículo: una deuda enorme, unos separatismos muy mimados por el gobierno, lo que nos lleva a pensar si en 2020 se habrán separado y lo que quede tendrá capacidad para organizar nada, un nivel de corrupción inmenso, sin democracia, con despilfarro, etc.

Y todo esto frente a Japón, potencia económica, con una democracia sana, con una corrupción mínima... En fin lo contrario. La cosa estaba muy clara.

Pero debido a esto los telediarios nos han machacado (imagino, porque no veo TV), no se ha hablado del déficit, ni de la corrupción, ni de Bárcenas... Y un grupo selecto de personas han viajado a Buenos Aires con el gratis total de la moqueta. Han ilusionado a los que se han dejado, no sé cuantos, para que unos cuantos tengan una nómina, unos amigos se lleven los contratos para las presentaciones y un grupo de elegidos se pegue un viaje a cuerpo de rey.

Y si este país tuviera lo que hay que tener, lo pagarían muy caro. Pero ya se vio la vez anterior que era imposible y nos explicaron profusamente el motivo de la derrota. Y entonces gobernaba ese hombre de infausta memoria. Y ahora dedicarán muchos telediarios a explicar lo que no necesita explicación.

Y naturalmente está lo que dice Carlos RH. Hubiera sido mucho descaro bendecir un sistema como el nuestro. Es que las diferencias son abismales. Ya no se suicidan, pero desaparecen de la vida pública más que si hubieran muerto. Y lo de la radiactividad es un cuento, a la gente no le importa y mucho menos en Tokio. Yo estuve a los pocos meses y no había la menos sensción de miedo o preocupación.

Esto sería bueno si sirviera para que el lanar se quitara un poco de lana de encima, pero me temo que servirá para crear ese sentimiento de frustración colectiva y de rabia ante la injusticia. Son unos chorizos mediocres, pero para algunas cosas son muy listos.

12.Publicado por Outis el 08/09/2013 19:24
El peso de España lo ha dilapidado la pesoe, no la pesoe y la pp...
¿Nadie se acuerda del hijo de puta de Zp y su súcubo Moratinos?

13.Publicado por Un Culé el 08/09/2013 22:04
Es cierto, Zp dilapidó de forma descarada todo cuanto tocó para conseguir únicamente, colocar algunas de sus amigas ministras a posteriori con sueldazos que no se merecen.

Pero Rajoy no ha hecho nada por cambiar los destrozos recibidos. Es que si cambia le harán una manifestación los de la izquierda.

Pues para ese viaje no se necesitaban alforjas.

Como es posible que tuvieran comprometidos 56 votos y, después traicionara tanta gente a Madrid., me huele a que son tan inocentes que ni se enteran, además de pintar en la escena internacional menos que los perros en misa

14.Publicado por GB el 08/09/2013 22:12
Desde hace un año estoy anonadado con este país,los políticos mirando sus intereses y no los del país,prueba lo de Gibraltar,el psoe a favor de los ingleses,la inmigración que salta la berga dando palos a la guardia civil,el paro,el separatismo,los ladrones campan a su antojo,los vendedores ambulantes le pega a la policía,los eres,los sindicatos robando,asaltando supermercados y quedan impunes,un país sin derecho al trabajo y a la vivienda,pagamos más impuestos los parados y pensionistas que los políticos,en fin un verdadero desastre,esto no se arregla con nuevas votaciones,porque lo que no quiero es una coalición del psoe,iu y nacionalistas que terminarían de destrozar al país.

15.Publicado por vanlop el 08/09/2013 22:44
Acabo de leer el artículo que publicó ayer Luis del Pino antes de conocerse los resultados. Es muy jugoso y creo que está en la línea de lo que venimos defendiendo en el blog.

Les pongo el enlace pues es un poco largo para copiarlo en el comentario. Insisto, lean que merece la pena.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/no-a-madrid-2020-12470/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros