Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El robo de las preferentes en España: una de las mayores estafas de la Historia financiera mundial


Nota



El robo de las preferentes en España: una de las mayores estafas de la Historia financiera mundial
La de las preferentes en España es una de las mayores estafas de la Historia de las finanzas mundiales. Ha afectado a mas de 700.000 ahorradores, muchos de los cuales ni siquiera saben todavía que tienen ese producto tóxico y saqueado. Lo peor del caso no es que se haya violado el derecho a la propiedad privada, sagrado en los sistemas económicos occidentales, ni que se haya traicionado la confianza de los ciudadanos en el sistema bancario, sino que se han saqueado los ahorros de los mas desamparados, de gente que había acumulado un puñado de euros para vivir una vejez mas tranquila, en su mayoría pensionistas y trabajadores.

Se trata de uno de los crímenes mas inhumanos y sucios protagonizados al unísono entre las elites política y financiera de un mundo que se autoproclama falsamente como demócrata y civilizado. Es tan execrable y rastrero ese crimen que, por si mismo y sin tener en cuenta otras canalladas del poder, sería motivo suficiente para que cualquier demócrata dedique todo su esfuerzo político y ético a expulsar del poder a los canallas que lo realizaron, bendijeron y patrocinaron.

Lo de Chipre, donde han arrebatado parte de los depósitos a los ahorradores con mas de 100.000 euros depositados en los bancos, es un juego de niños comparado con el robo masivo perpetrado en España con las participaciones preferentes, realizado con el acuerdo de los dos últimos gobiernos para recapitalizar de manera encubierta, con dinero privado, a las cajas de ahorro, saqueadas previamente por los políticos, los sindicalistas y los poderosos que se sentaban en sus consejos y las controlaban.

Por mucho que la prensa sometida española guarde silencio, el sistema judicial se ponga de perfil y los políticos mientan, como es habitual, afirmando que están buscando soluciones, la verdad es que se trata de un robo realizado por gran parte de la banca, con permiso del Estado, perpetrado con el conocimiento y el consentimiento del Banco de España, de los organismos reguladores y de las autoridades gubernamentales.

Ese robo ha causado estragos que pesarán sobre el futuro de la economía española durante muchas décadas, mientras que otros daños son irreversibles e irrecuperables: ha destrozado la confianza de los ciudadanos en el sistema bancario; ha impulsado una colosal fuga de capitales hacia el extranjero y hacia debajo de los colchones y cajas fuertes caseras; ha liquidado la poca confianza en los políticos y en el sistema que le quedaba a los ciudadanos; ha arrasado la valiosa relación de confianza que existía entre los directores y empleados de sucursales bancarias y sus clientes, ha disparado el odio de los ciudadanos hacia las élites política y financiera y ha sembrado la sociedad de desesperación y desconfianza, restando toda legitimidad al sistema y convirtiendo a la gente en mas infeliz y triste.

El robo ha afectado a unas 700.000 personas, en su mayoría pequeños ahorradores y pensionistas. Si se les adjudican 15.000 euros estafados de media, el sistema se habría engullido unos 10.000 millones de euros, de los que apenas devolverá 3 o 4 mil millones, una estafa monstruosa perpetrada con la "garantía" del Estado.

Como consecuencia de la estafa masiva, un tremendo error del que hay que culpar, sobre todo, a Zapatero, a su ministra Elena Salgado y al jefe socialista del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, el sistema bancario español ha quedado herido de muerte porque perderá a chorros la confianza de los ciudadanos, y el mismo sistema político que bendijo el robo ha quedado pulverizado, con la desconfianza y el rechazo a la clase política creciendo cada día de manera mas alarmante.


- -
Lunes, 13 de Mayo 2013
Artículo leído 3041 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo no soy periodista el 13/05/2013 08:43
Hoy si felicito al Sr. Rubiales por la foto, es estupenda la pintada, un diez a quien la haya pensado, es estupenda.

2.Publicado por F. Rubiales el 13/05/2013 08:55
Gracias por su felicitación Sr. "yo no soy periodista", pero debo aclararle que lo que mas ansío no son las felicitaciones, sino las aportaciones de opinión interesante al blog.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 13/05/2013 09:09
¿Como podríamos calificar a unos individuos que desde una posición de privilegio, pues saben cuanto dinero tienes, te engañan para beneficiarse ellos? Pues no habría que buscar mucho en el diccionario, su nombre es ESTAFA, con mayúsculas y los individuos estafadores, desde el Consejo de Administración hasta el Director, Interventor y cualquier empleado de la oficina que tras ser saqueada por sus consejeros, estos cooperadores necesarios cometen el delito a sabiendas y sin ningún tipo de remordimientos.

En cualquier Estado de derecho y democrático no haría falta preguntarse como y donde acabarían, aqui si hay que preguntarselo todo ¿Como y donde han acabado? La mayoría de ellos prejubilados de oro pagados por nosotros y las cúpulas atiborrados de dinero de nosotros, ambos viviendo como ninguno de sus estafados y por supuesto con un futuro resuelto del que pocos españoles pueden decir lo mismo.

Han sido los autores del mayor robo y del mayor desastre económico de España, han hundido a más de 700.000 empresas, lo cual ha implicado que haya 6.200.000 parados, han desahuciado a un ritmo de 500 desahucios diarios a cientos de miles de familias con abuelos, mujeres y niños en la calle, incluso en algunos casos han propiciado suicidios, la última victima falleciò ayer después de no superar sus quemaduras a lo bonzo delante de una sucursal de Bancaja en Nules.

Los ciudadanos hemos sido victimas de ésta enorme estafa, cuyo hipocentro han sido las Cajas de Ahorro, donde se repartían el botín en maletines entre los consejeros, donde se permitían operaciones de dudosa garantía y moralidad, donde se prestaba dinero a quien sabian que no lo iba a devolver, donde se utlizaba el dinero de los impositores para saciar la codicia de los consejeros y donde se acabó tapando la boca a los empleados cómplices con una prejubilación de oro que nos ha costado a los ciudadanos otro saqueo a nuestros bolsillos.

En cualquier país decente, ni estos señores estarían sueltos ni esas prejubilaciones se estarían pagando, lo que se debería estar pagando es su gestión delictiva con un proceso histórico que además de sentar jurisprudencia ejemplar, sentara las bases del principio de confianza en las Cajas de Ahorro, algo que nunca se logrará porque estas no son las formas de establecer de nuevo la confianza, estas son las formas de que vuelva a ocurrir lo mismo porque si el saqueo no se penaliza y queda impune estas abriendo la posibilidad de que se repita.

Cualquier actividad económica se basa en la confianza, la financiera aún más porque depositas todo el esfuerzo de tu vida en manos de personas en las que crees que puede estar seguro. Esto se ha roto, ni las Cajas de Ahorro ni el sistema financiero recuperarán su confianza si el sistema judicial no pone de patitas en prisión a todos, absolutamente a todos los autores, cooperados y cómplices que atracaron, saquearon y permitieron y consintieron la mayor estafa a los ciudadanos de éste país.

Toda la confianza en las instituciones está en entredicho, por los suelos, la regeneración comienza porque paguen los culpables, si esto no se produce no podemos hablar ni de Estado de derecho ni de democracia, seguiremos hablando de Cleptocracia.

4.Publicado por Carlos RH el 13/05/2013 09:11
Por cierto, el significado etimológico de la palabra "privilegio" es terrible, viene de "privi" o "privare" de robar y "legio" o "legge" de ley, es decir, robar por ley. Eso es lo que ha pasado en España.

5.Publicado por La España corrupta. el 13/05/2013 09:29

6.Publicado por yo no soy periodista el 13/05/2013 09:35
En el libro "El mapa del tiempo", de Félix J. Palma, se cuenta que en el siglo XIX, aunque no se si es algo cierto, debido a que se puso de moda los viajes en el tiempo, pues surgió una empresa que ofrecia eso, viajes en el tiempo. La gente se lo creía, pues era un época de mucha confianza en el desarrollo tecnológico, y pagaba una enorme cantidad de dinero por ese "viaje", que consistía en meter a las personas en un tren que iba por un túnel y llegaban a un espacio abierto que había sido manipulado, con decorados, y creían que viajaban en el tiempo.Se aprovechaban de la ignorancia de la gente.
Esto que he contado, que en realidad es una estafa, es mas o menos lo que les ha pasado a los de las preferentes. Les ofrecieron el oro y el moro por sus ahorros (a muchos mas del 7% y para siempre), y claro, también aprovechándose de la ignorancia de la gente, porque nadie con conocimientos mínimos de cultura financiera podría pensar que te ofrecían esa rentabilidad, para siempre, sin que hubiera gato encerrado, porque una cuenta corrienteni un depósito a plazo era. Así, que muchos firmaron sin saber que estaban comprando participaciones preferentes de cajas de ahorros que tenian una situación financiera de iliquidez y que esa era la forma de financiarse sin recurrir a pasivo. Y cuando las cajas se han tenido que reconvertir en bancos, ahora resulta que esas participaciones preferentes son en realidad acciones del banco que únicamente se pueden hacer líquidas en la Bolsa, y que aquí está poco valoradas, con pérdidas cercanas al 50% de la inversión.
Por tanto, todo lo ocurrido es básicamente consecuencia de que ofrecieron productos, no de alto riesgo, sino que eran desconocidos por quienes los adquirieron y ahora se ven como están. Los bancos, antes cajas, se defienden diciendo que ellos ofrecieron participaciones preferentes, y los compradores se defienden diciendo que "les dijeron" que podrían recuperar su dinero en cualquier momento. Claro, les dijeron eso, pero la forma de recuperar el dinero no es que se lo devuelve el banco, sino vendiéndolos en los mercados financieros, y la situación actual no está para bollos, y por tanto, su cotización es mínima.
Así, que si, no se si será estafa ni robo, pero un plan muy bien urdido, por los gestores de las cajas, los banqueros, los políticos que autorizaron, y empleados que sabiendo lo que vendian en realidad camuflaban la verdad a los compradores.

7.Publicado por Partidos políticos y políticos deben ser responsables de su gestión, penal y civilmente. el 13/05/2013 10:48
La Federación Española de Municipios ofrece una póliza que protege el patrimonio de los cargos locales frente a posibles reclamaciones por actuaciones negligentes
Justifica la iniciativa por el temor de los servidores públicos ante las cada vez más frecuentes reclamaciones de daños y perjuicios en su contra.


La Federación de Municipios ha comenzado a ofrecer a los ayuntamientos, a través de Willis Iberia, el broker que gestiona su oferta aseguradora, una nueva línea de pólizas orientada a proteger a las autoridades municipales frente a las demandas de responsabilidad patrimonial, civil e incluso penal a las que tengan que hacer frente como consecuencia del ejercicio de su cargo.Este tipo de seguros es muy habitual en las grandes multinacionales, que los contratan para blindar los bienes personales de sus grandes ejecutivos frente a las eventuales demandas de responsabilidad patrimonial que sus decisiones pudieran generar entre los accionistas que se sientan perjudicados.En el sector público, sin embargo, estas pólizas no han tenido mucho recorrido en España, aunque se ofrece desde 2009, según fuentes de AIG, la compañía que diseñó esta solución aseguradora.Más protección para los servidores públicos¿Qué tipo de protección ofrece este seguro? La más relevante, y la más controvertida, es la que brinda desde el punto de vista patrimonial. La póliza permite blindar el patrimonio personal del alcalde, o de cualquier otra autoridad o empleado municipal, frente a las demandas de responsabilidad patrimonial que le puedan caer por decisiones relacionadas con el ejercicio de su cargo.La Ley de Bases del Régimen Local permite a un particular o al propio Ayuntamiento ir contra los bienes del cargo municipal en dos casos básicamente: cuando sus actuaciones hayan dañado los intereses de un tercero, dando lugar a una indemnización por parte de la Administración; o cuando hayan perjudicado de forma directa bienes o derechos municipales.Las autoridades locales también pueden verse obligadas a responder con su peculio personal si una fiscalización del Tribunal de Cuentas detecta algún tipo de responsabilidad contable, por una denuncia de un particular o por una demanda del personal a su cargo, por actuaciones que puedan ser indebidas.El seguro, según explica la FEMP en el último número de su publicación Carta Local, permite transferir al mercado asegurador los riesgos económicos derivados de esa eventual responsabilidad patrimonial, ya sea frente a la propia Administración Pública o frente a terceros.Lo llamativo es que, en el fondo, el seguro da cobertura a actuaciones que la propia FEMP enuncia como "prácticas indebidas".Es decir, que se ofrece a los ayuntamientos la contratación de una póliza para proteger a sus cargos y funcionarios por las posibles irregularidades que puedan cometer en el ejercicio de sus funciones.Las preguntas que surgen son : ¿Debe protegerse con fondos públicos (el seguro lo contrata el ayuntamiento, no las autoridades) el patrimonio personal de un servidor municipal, o un empleado, que ha sido sancionado por cometer una determinada irregularidad? ¿No supondrá este seguro un incentivo para actuaciones en el filo de la legalidad?Desde el sector asegurador se matizan los riesgos. "Este tipo de póliza da cobertura a actuaciones negligentes, pero no a comportamientos corruptos o a desafíos explícitos de la legalidad vigente por razones políticas", aseguran fuentes del sector.La póliza sí cubriría las consecuencias económicas de una decisión adoptada por los canales establecidos y con respaldo jurídico, que luego fuera declarada ilegal o que resultara en un daño o perjuicio indemnizable a un particular o al propio ayuntamiento.No se activaría, por el contrario, en caso de que se demostrara que una actuación irregular se adoptó a sabiendas, en caso de que, de la misma, se desprendiera una sanción o multa por la Administración, por incumplir una norma de forma flagrante; o en caso de condena por comisión de delito.Fiscalización de actuaciones públicas
La FEMP, que aclara que en ningún caso recomienda a los ayuntamientos la contratación de esta póliza, sí justifica su incorporación a su oferta aseguradora por "la generalización de un cierto clima de incertidumbre sobre las actuaciones" de los servidores públicos y por la "creciente mentalidad de fiscalización" sobre las mismas.Y lo explica como respuesta "al temor y preocupación del personal municipal" ante situaciones de reclamación de indemnizaciones o de privación de libertad por los daños y perjuicios causados a ciudadanos o entidades públicas en el desempeño de su labor profesional diaria.No es sólo que los cargos o empleados municipales tengan que pagar con sus recursos personales los gastos de defensa, investigación o asistencia jurídica derivados de procesos abiertos contra ellos por el ejercicio de su cargo, subraya la FEMP, sino que también deben incurrir en gastos adicionales para reparar los daños a su imagen.Esta nueva línea de seguros vendría, por tanto, a ofrecer una solución a estas nuevas amenazas, que se verán agravadas en el futuro más inmediato con el nuevo régimen de responsabilidades de los cargos públicos establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y por la futura Ley de Transparencia.Más allá de la cobertura en los casos en que se exija la responsabilidad patrimonial del alto cargo, esta modalidad de seguros cubre también los gastos de defensa y asistencia legal de la autoridad municipal, la constitución de fianzas o los gastos derivados de operaciones para restituir la imagen.

8.Publicado por vanlop el 13/05/2013 12:05

Un pequeño apunte.

A D. José Luis, a Dª Elena o a D. José Blanco les importa una m... lo que ocurra en estos momentos con las preferentes, ellos cumplieron con su papel y ahora lo más que les puede ocurrir es tener que salir por la puerta de atrás de un local.

A D. Mariano, entre pitos y flautas dentro de tres años tampoco le importará, con lo cual las preferentes son como la falsa monea y así hasta que surja otro escándalo que deje pequeño a este.

9.Publicado por y a rouco, "la eutonasia de las preferentes" le parece bien ? el 13/05/2013 17:52
A Rouco y a la curia española, el hecho de que se haya estafado a ancianos indefensos y se les haya robado impunemente no merece ninguna condena¿
ni un reproche ? ni una recriminación ?

hipocritas de mierda. Entre otras desfachateces los jerifaltes de la iglesia catolica apostolica española castellana fueron de los pocos que recuperaron integramente el dinero del forum filatelico y afinsa, y todo ello gracias al PesPes.
O dicho de otra forma...Cuando la suerte estaba echada, pocas horas antes ellos cobraron antes de que no quedaran más que las migajas.

10.Publicado por UNO DE LOS ESTAFADOS POR BANKIA EN CEUTA. el 13/05/2013 22:33
Por los clavos de Cristo, Dr. Rubiales: Ni que se hubiese caído usted de un guindo, ignorando que semejante y criminal canallada hay que repartirla, "half and half" entre los que usted culpa en el anterior articulo y quienes ahora nos fríen con "recortes". Tan grandísimos hijos de mano de madre desconocida -
son los unos como los otros. Entre canallas, maricones, putas y lesbianas an-
da el juego cuando los salientes son altamente condecorados y los entrantes,
al menos hasta no hace mucho formaban la cúpula del staf de Bankia. (valga
como ejemplo familiares de Esperanza Aguirre, los Zaplana, ETC.).
Pese a semejante lapsus, se agradece el artículo. A mi me han estafado vein
tidos millones de pesetas. El abogado, que me lleva el caso, SI LO GANA, va
a cobrarme el 25 por ciento de la cantidad mencionada, y el panorama no es
muy esperanzador, pues una pareja local, acaba, injustamente, de perder el
pleito, una señora anciana acaba de fallecer del disgusto, (esto de quienes ha-
bitan mi entorno), y una señora presa de la enfermedad por el disgusto lleva
varios meses en cama. En la sede ceutí de Bankia siguen engañando a las víctimas. Es más, si no ganara el juicio, me obligan a pagar las costas. Es --
decir, ENCIMA DE CORNUDO, APALEADO.
Espero de su capacidad de comprensión por algunas formas de expresarme,
pero esta canalla de criminales van a lograr que corra la sangre en mas de una de sus sedes, y si ETA estuviera en ejercicio, le aseguro que aumentaría el numero de sus afiliados, solo por el caso que nos ocupa.

11.Publicado por SILVIA C. el 19/05/2013 23:46
Se le ve a usted el plumero culpando de esta megaestafa, de la que soy víctima, a los socialistas pues, si bien las preferentes se comercializaron en época de Zapatero, los responsables de la extinta Cajamadrid han sido el ex-presidiario Blesa,( colocado en dicha caja por el actual ministro de Justicia Gallardon) y Rato, ambos relacionados íntimamente con el PP. El actual gobierno, que es del PP, es el que en estos momentos puede y debe responsabilizarse de DEVOLVER LOS AHORROS A LOS ESTAFADOS. Y ¿que hace?, ABSOLUTAMENTE NADA, e incluso favorecer que castuza como los anteriormente nombrados queden IMPUNES de todas las tropelías Y ESTAFAS que han realizado en dichas Cajas CON LOS AHORROS DE CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES.

12.Publicado por F. Rubiales el 20/05/2013 00:07
Sra. SILVIA C.:

Pierde usted el tiempo intentando meterme dentro del asqueroso juego de partidos. Para mi el PP y el PSOE son la misma porquería antidemocrática. Así que me da igual quien haya sido el mayor culpable. Sólo sé que han sido los dos y que ninguno es mejor que el otro. Si los del PSOE son los suyos, lo siento por usted y si los suyos son los del PP, igualmente. Lo único honrado en España es ser demócrata y eso implica no ser de ninguno de los partidos corrompidos.


13.Publicado por Halvert el 20/05/2013 10:07
Efectivamente los dos partidos PP, Psoe, IU, CCOO y Ugt, miembros del consejo de administracion de cajamadrid, son culpables del hundimiento y ruina de esta asquerosa entidad que estafo impunemente a sus mejores clientes, abusando de la confianza de ellos.
Tambien culpables el julio segura y fernandez ordoñez organismos que supervisaban la correcta actuacion de las entidades bancarias. Culpables la Comunidad de Madrid, que tambien recaia responsabilidades de supervision, y esa luchan encarnizada y puerca de Gallardon y Esperanzita por instalar en la presidencia de la caja a sus respectivos sirvientes.
En junio del 2009, la agencia MOODY`s califico a las preferentes de caja madrid en bono basura Ba2, en pleno periodo de suscripcion y las otras dos agencias calificaron con perspectivas negativas, aun asi, esta asquerosa cajamadrid bankia , continuo con la comercializacion y consiguiente estafa.
Igualmente crearon un mercado interno ilegal, donde cajamadrid manipulaba y manejaba las preferentes a precios superiores del real, como se desprende del documento confindencial destapado por la cnmv, en el diario.es.
Los estafados de las preferentes queremos expresar nuestro agradecimiento a la formacion politica UPyD y al 15M, por su valentia, firmeza y arrojo de querellarse penalmente contra la cupula de bankia caja madrid, bancaja, caja laietana, y julio segura, fernandez ordoñez y la presidencia de caja madrid finance preferred, con su presidente el carlos stinianopoulus que comercializo semejante estafa impunemente, pero que tambien le corresponde su responsabilidad al respecto.
La auditora KPMG NO ES INDEPENDIENTE, esta defendiendo las demandas judiciales a bankia en los juzgados, por lo tanto, no es legitima para llevar el arbitraje.

14.Publicado por SILVIA C. el 20/05/2013 12:38
Disculpe usted, Sr Rubiales; pero en el juego de partidos (asqueroso y antidemocratico segun usted), se ha metido usted solito haciendo referencia a uno de ellos en concreto, en la columna que ha escrito. Saludos

15.Publicado por millan el 15/04/2014 18:03
son todos iguales bankia y mas bancos las preferentes es arruinar un pais y los ladrones ala carcel como dijo el rey los jubilados tenemos la culpa de 6.000 mal nacidos son unos golfos ,rateros y tendrar que dar cuentas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros