Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El ritmo de endeudamiento de España es brutal y pronto estallará la nueva burbuja


Nota



El banquete de los políticos no cesa y Rajoy se está endeudando a un rítmo superior al de Zapatero. Todo vale con tal de que no le falte dinero a la casta. La deuda de España pronto alcanzará el cien por cien del PIB y compromete ya a las tres próximas generaciones de españoles, que estarán obligados a pagar impuestos altos y a dedicar gran parte de la riqueza de España a pagar intereses. Algunos creen que la deuda disparada por un Rajoy que también en este capítulo incumple lo que prometió y supera en estupidez a Zapatero, es una burbuja que un día no lejano estallará y precipitará a España en otra crisis de dimensiones colosales.

Superada la crisis de deuda, España se financia cada vez más barato, con un interés creciente por parte de los inversores, al tiempo que su nivel de endeudamiento amenaza con rebasar la marca psicológica del 100% del PIB. Los estados soberanos han emitido ingentes cantidades de deuda y ya deben un 80% más que antes de 2007. ¿Durará para siempre el apetito de los inversores por los bonos estatales, o nos encontramos ante otra burbuja?

Lo que es cierto es que los políticos se están dando un banquete a costa del pueblo. Para que a ellos no les falte dinero, la deuda crece y obligará a las próximas generaciones a realizar grandes sacrificios, pagando impuestos elevados y dedicando una parte importante de la riqueza a pagar las deudas de los dos presidentes mas nefastos de la España moderna: Zapatero y Rajoy, detrás de los cuales están dos partidos, el PSOE y el PP cuyo balance de daños causados a España es estremecedor.

España jamás había estado tan endeudada como ahora. La deuda de las administraciones públicas españolas cerró 2013 en 960.640 millones de euros, un 93,3% del PIB. La tendencia a subir parece imparable, mientras al frente del gobierno estén tipos insaciables e incapaces de ser ahorradores y austeros. Se prevé que durante este 2014 alcance la cifra redonda del 100% del PIB, con lo que rebasará, tan sólo en su valor nominal, sin contar los intereses, toda la riqueza que la nación puede generar en un año. Esto supone, en perspectiva, que la deuda que soportan las arcas públicas se ha más que duplicado desde que estalló la crisis.

Muchos economistas ven un inmenso riesgo en el endeudamiento veloz y frívolo de España. Sostienen que la deuda es otra burbuja para salvar los muebles tras la explosión de la burbuja crediticia. En cualquier caso, el mundo sigue avanzando en su loca carrera hacia un futuro incierto, sin salidas lógicas y plagado de amenazas y situaciones inéditas.


- -
Lunes, 7 de Abril 2014
Artículo leído 1303 veces




Comentarios:

1.Publicado por la tela de araña suicida el 07/04/2014 07:18
adjunto enlace resumen de la deuda publica de los paises

Prácticamente todo los países con políticos al mando de llamadas democracias occidentalesehan entregado sus soberanías a las transnacionales financieras.

La autentica sede de las decisiones de la mayoría del mundo esta en manos del grupo bildelgerg y la etnia que domina el mundo que son los que finalmente orquestan el coste de dicha deuda y son los que administran celosamente en su propio interés esta red suicida tejida en el siglo XX

Adjunto enlace con cuadro ilustrativo de los niveles de deuda publica en 2013
Naturalmente hay una diferencia cualitativa entre el 80,4% de alemania y el 91,8% de españa.
No es lo mismo estar endeudado y tener que devolver dinero aplicado al desarrollo que tener que devolver dinero que fue robado por políticos y banqueros.

En todo caso lo más revelador sería saber quienes son los tenedores de deuda y en que porcentajes.
Esos son los que van a decidir nuestro futuro y cuando más sigan endeudándonos estos funcionarios en excedencia del P$P$ más esclavos
serán nuestros hijos y nietos.

2.Publicado por delcarbonal el 07/04/2014 10:24
Las futuras generaciones serán sometidas por el Estado mucho más que nosotros, porque si quiere pervivir necesitará todos los recursos disponibles, no sólo monetarios, sino de fuerza de trabajo para que se produzca lo necesario para poder pagar la deuda tan exagerada. Y el problema, más que el importe total de la deuda es, como dice el comentario nº 1, quién es el poseedor de esa deuda, porque mientras sean titulares nacionales pues es de menos, lo malo es cuando esa deuda es poseída por titulares internacionales (las transnacionales financieras como dice el comentario), que a ellos les importa un comino el país, su gente y su futuro, ellos lo que quieren es cobrarla, como sea, y como España prácticamente no tiene recursos naturales valiosos (salvo algo de agricultura), pues entonces intentarán adueñarse del país como sea, y dominar a su gente para resarcirse de la deuda.

3.Publicado por vanlop el 07/04/2014 11:43
En efecto esta es una burbuja que terminará por explotar y va a ser muy divertido contemplarlo.

Este endeudamiento es algo absurdo pues no obedece a cuestiones de desarrollo, que es lo que hacen las empresas, con el crédito compran maquinaria que les aumentará el beneficio. Aquí de lo que se trata es de conseguir dinero para pagar a los amigos y eso no es productivo. A estas alturas, ya se consigue el dinero para pagar los intereses de la deuda, con lo cual ya ni sirve para aumentar una clientela, a lo más que pueden aspirar es a mantenerla.

Naturalmente, en España se da el añadido del saqueo de las cajas y bancos, que no es sólo el dinero que hubo que poner para evitar las quiebras, es el dinero que se llevaron o tiraron y que aún está por reponer para que las entidades alcancen la eficiencia de antes.

Supongo que todo el mundo piensa igual: yo me endeudo y que paguen los otros. En eso hay que reconocer que los del pp han aprendido algo, pues los sociatas se endeudaban y ellos se pasaban el tiempo de gobierno pagando. Ahora ya no paga nadie.

Aquí nos encontramos que no se puede reducir el endeudamiento pues se perderían los votos cautivos y la gente no está por la labor de votar a un partido que elimine el gasto superfluo, que es lo que nos lleva a la ruina, fundamentalmente porque la gente piensa que el dinero se crea a voluntad del gobierno y no entienden de inflaciones ni de endeudamientos y si entienden lo que les preocupa es cobrar las subvenciones o seguir en la nómina de esa empresa más o menos pública que hace un trabajo innecesario pero que le permite vivir.

Supongo que habrá que esperar, sentados a ser posible, a que estalle la burbuja.

4.Publicado por delcarbonal el 07/04/2014 12:08
Sr. Vanlop:
De divertido nada, será una crisis espantosa, la describo:
El Estado suspenderá pagos, no podrá financiarse, se procederá a la expropiación de todos los bienes del país a favor del Estado, se vivirá así durante un tiempo. Por supuesto nos echarán del euro, cuando toda la riqueza del monetaria y de bienes productivos del país se haya consumido, entonces los dirigentes del Estado, si todavía viven y hay alguien con coj... que quiera administrarlo entonces habrá que recurrir a forzar a trabajar a todo el que se haya quedado en el país, porque la emigración será brutal, prácticamente gratis, para poder acumular riquezas y pagar la deuda. Otra cosa que puede pasar es que los titulares extranjeros de la deuda, a través del FMI, impongan condiciones leoninas al Estado, algo peor que lo ocurrido a Grecia, o a Argentina en su día. España será un país en ruina económica, se volverá a la situación de los años 40 prácticamente...
De divertido nada de nada.

5.Publicado por Carlos RH el 07/04/2014 17:11
La planificación económica, tanto del Estado como de los mercados, tiene una consecuencia nefasta: La esclavitud de los ciudadanos. Nuestra Constitución se puso al servicio del pago de la deuda desde que se introdujo el art. 135 que antepone dicho pago a las necesidades prioritarias de los ciudadanos. Por tanto, nuestra economía está diseñada para pagar la deuda, no para atender a sus ciudadanos.

La sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo, la asistencia a los dependientes y todo aquello que representa lo que hasta ahora conociamos como el Estado de bienestar dejará paso al pago de la deuda. Ante ello solo cabe recortar en todas las partidas destinadas a la atención de los ciudadanos con las consecuencias que ya se están padeciendo. La sanidad ya no es universal, cada día se irán viendo como segmentos de la población empiezan a ser excluidos, algunos de ellos con resultados nefastos como alguna muerte por falta de atención en urgencias. Las becas comedor están haciendo mella en la población infantil de los colegios con el consiguiente informe de organismos internacionales donde se expone que la malnutrición ha hecho su aparición en los colegios.

A mayor deuda menor libertad. Los ciudadanos se verán abocados a salir a la calle, no hay otra salida que manifestarse una y otra vez. El economicísmo que impera como forma de hacer política, al que nos han llevado unos y otros, ha dejado de lado al ser humano, ahora somos números porque la ciencia económica es una ciencia fría carente de humanidad y trata a las personas como números, deshumaniza y esclaviza. Y el resultado salta a la vista, familias enteras puestas de patitas en la calle sin techo donde cobijarse porque las leyes permiten que los grandes causantes de esta estafa, los bancos, puedan tener cientos de miles de viviendas vacías y deteriorándose antes que ser ocupadas por personas sin techo, las leyes permiten que esos grandes estafadores junto con los corruptos políticos puedan vivir en un mundo aparte donde todo esté permitido y donde la impunidad es la pieza fundamental de ese paraiso donde nunca pasa nada.

La que se avecina me atrevo a decir que será acorde con la que se merecen, lo cual hace que se estén blindando con aforamientos, leyes de seguridad, tasazos judiciales para evitar que los ciudadanos reclamen por vía judicial y en definitiva, leyes mas severas en contra, claro está del ciudadano que es la victima del 1% del PIB que se han metido en los bolsillos por medio de la corrupción y que ahora no están dispuestos a que nadie les reclame ni judicial no políticamente, solo queda una forma, reclamarlo en la calle para que paguen quienes han creado el problema y no los mismos de siempre. Pero para eso hay que ser ciudadanos y si se puede activos, mucho mejor.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 07/04/2014 20:20
La conclusión es que cada día pagamos mas impuestos y recibimos menos del estado porque hay una partida muy grande que atender. La deuda. Y además tiene prioridad.

7.Publicado por la tela de araña suicida el 07/04/2014 20:50
Hay varios aspectos tras las deudas publicas de los países que son esencialmente perversos.

Uno muy significativo, es que el dinero en realidad que empezaron prestando las transnacionales financieras era y es nuestro propio dinero y para ello se abolió el patrón oro y últimamente el valor real de la economía productiva
para acabar ante ante un monopoly con paises, ciudadades, ciudadanos y bienes raices virtuales.

Un ejemplo las inversiones chinas.
Estos millonarios chinos que compran edificios,fabricas,hoteles,casinos etc.. en realidad lo que compran es compromisos avalados por los demás.
Ellos llegan a españa y asumen la supuesta compra de algo, pero siempre que haya alguna empresa española que les garantice el 7 o 8% de beneficio.
el chino en realidad ni tan siquiera trae el dinero de la compra pues un banco
o aseguradora española avala la operación = nosotros mismos avalamos al chino.
el chino en realidad firma papeles diciendo que él es solvente y se coloca detrás como salvaguarda peeo lo único que en realidad se mueve fisicamente
es que el chino ingresa en sus cuentas fuera de españa ese 7/8% y si la empresa española no se lo puede proporcionar el chino amenaza con malvender la deuda publica española (=disparar los intereses de nuestra deuda) y el estado acaba pagando con nuestro dinero.
Y así todo.


Y los bancos no arriesgan nunca el dinero de sus directivos ni presidentes.
Un banco internacional o no no es nada salvo un "usurero o grupusculo de usureros al frente" que consigue que los demás asuman una bola enorme de compromisos incumplibles y estos "usureros" ganan en cada paso de este juego sin final posible.

Estos "banquerosusureros al frente" cual vulgares trileros cobran cantidades astronomicas por conseguir que la bola sea "inabordable" y así ellos se hacen imprescindibles y siguen cobrando y cobrando porque ningún país puede ni hacerse cargo de la bola ni escapar de debajo de ella.

En el siglo XX se ha creado una soga alrededor del cuello de prácticamente todos los países y ciudadanos del mundo que nos ha colocado a todos frente a la perversión de que ni podemos echar a andar ignorando la bola ni podemos sacarnos la soga porque cada vez que intentamos tirar de uno de los cabos del lazo y hagamos lo que hagamos la presión de la soga es inamovible.
(vean ustedes el cuadro del enlace para entender que salvo chinos y rusos todos los países viven prisioneros de esta tela de araña suicida)

Y mientras los don emilios y la etnia ( probablemente no más de 5.000 o 10.000 personas en todo el mundo) han convertido en sus esclavos 7.000 millones de personas y a sus hijos y nietos.

? solución ?

Solo un suicidio de esta y las próximas generaciones podría liberar a la humanidad en el futuro de esta "bola que nos esclaviza" y eso NO va a ocurrir nunca.

El sistema obliga a que el burro no deje de andar tras la zanahoria y esta vorágine de crecimiento ilimitado necesario solo acabaría con la aniquilación
por agotamiento de los recursos naturales en la tierra.

Probablemente los bildelberg y la etnia (que tienen recursos para ellos y su calaña no estar en peligro) ya han calculado las guerras y la modificación de fronteras y gobiernos de los próximos 25 años para que el crecimiento sin fin siga adelante. Obviamente sobran entre 1000 y 2000 millones de personas, pero para ellos es no es ningún problema.

Los politicastros de mierda de todo el mundo, tan solo son las voraces hormigas soldados al servicio de esos 5000 o 10.000 financieros.
Oiganlos ustedes hablar y comprobarán como no dicen nada.
Bla bla bla , falta de soluciones o explicaciones. Humorísticamente sus lacayos escriben y dicen que ellos solo saben explicar el pasado : pues ni eso.

"Los años 1920 fueron de crecimiento para los estados unidos entre los años 1921 y 1929, la producción de la industria fue de 50%. Mientras que le boom de la bolsa fue de un 300% comparado con el crecimiento real de a economía era del 18%."

Pues un siglo después ilustres charlatanes con titulos de profesores de economía siguen alentando este modelo para beneficio de los mismos
rockefeller,botines,vanderbilt etc... que supuestamente se arruinan en estos cracks.

"cigarra trabaja, trabaja y guarda el fruto de tu trabajo en esta huchita que yo te la cuido.... uy cigarra ,me he arruinado porque se me ha roto mi huchita "

así de simple
así de imbéciles
.

8.Publicado por delcarbonal el 08/04/2014 08:30
Buen comentario el último, y buen gráfico el del enlace.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros