Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "rescate ético" de España


Nota



El "rescate ético" de España
España es el primer país de Europa que necesita mas un rescate ético que un rescate económico. En lugar de enviar ríos de dinero a España, Bruselas debería enviar brigadas internacionales encargadas de adecentar la política eliminar la corrupción y rescatar al esclavizado pueblo de España, unas brigadas integradas por personas éticas capaces de tomar decisiones independientes y justas, al margen de los corrompidos partidos políticos, por periodistas independientes, capaces de decir la verdad y por jueces justos con poderes especiales, que sean capaces de hacer lo que la Justicia española no ha hecho, encarcelar a miles de sinvergüenzas y canallas que han robado, arruinado el país y corrompido la vida política hasta extremos inéditos.

Esas medidas, mas que seguir arrojando dinero a un pozo de lodo en cuya base están agazapados los ladrones, acabarían con la crisis de España y colocarían de nuevo a la desmoralizada y desesperada sociedad española en la senda del orgullo, el crecimiento y el empuje.

Si a España se la libera de su clase política parásita y depravada y a su monstruoso e incosteable Estado se le otorga la dimensión racional que le corresponde, el país, libre ya del terrible lastre putrefacto que le impide avanzar, tiene grandes opciones de salir adelante y volver a ser un pueblo ilusionado, luchador y democrático.

Salvar a España de la pocilga política creada por sus partidos, desde el PP y el PSOE a IU y los nacionalistas extremos, muchos de los cuales se alimentan del odio a España, debería ser la primera prioridad de una Europa que debería recordar que la Unión Europea fue creada para defender la paz, la democracia y la justicia y para liberar a sus pueblos de gobiernos predadores y crueles como el de Hitler en el pasado, generador de enormes sufrimientos y violencia.

La prioridad otorgada por Bruselas a la economía es una desviación de las doctrinas originales y una servidumbre al mercado. En los documentos fundacionales queda claro que el espíritu europeo era una apuesta por la unidad para erradicar gobiernos opresores y para impedir situaciones generadoras de violencia, como la que se está gestando en España, dentro de un pueblo que está aprendiendo a odiar a sus representantes políticos, al que se le han subido 30 veces los impuestos en los últimos 16 meses y que ha tenido que padecer, importente, la destrucción de buena parte de su tejido productivo, la estafa a millones de ciudadanos que han perdido sus ahorros estafados con las participaciones preferentes y el saqueo de sus cajas de ahorros y de buena parte de sus recursos públicos, canalladas perpetradas todas ellas por una clase política desalmada que antepone una y otra vez sus propios intereses al bien común y el interés de los ciudadanos.

El "rescate ético" de España crearía un precedente de gran valor y demostraría al mundo que en la civilización del siglo XXI no tienen sitio los opresores y los corruptos que incumplen sus promesas electorales, desmontan los controles y cautelas al poder, oprimen al ciudadano y se atrincheran en el poder y en la impunidad para su propio beneficio. Hay muchos pueblos oprimidos por sus gobernantes, víctimas de la indecencia política y del abuso de poder, que necesitan ser rescatados y liberados por los pueblos democráticos que han sabido construir un verdadero poder ciudadano, basado en valores y respeto a los derechos humanos.



- -
Martes, 7 de Mayo 2013
Artículo leído 863 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tsu Nami el 07/05/2013 08:51
6 Millones de parados, esa era la cifra de parados que habia en Alemania cuando Hitler llego al poder prometiendo "empleo" y el fin de la corrupcion "capitalista", el resto de la historia es bien conocido, el que prometio prosperidad construyo el sistema politico mas perverso de todos los tiempos.

¿Llegaremos en España a los 7 millones de parados?

Es necesaria una revolucion democratica y civica de ciudadanos, es necesario bajar impuestos directos e indirectos, es necesario reducir el gasto de la administracion, es necesario que los emprendedores vean a España como un sitio bueno para arriesgar su dinero.

Zapatero dejo una deuda estatal del 68% del PIB, en estos momentos tras 1,5 años de Gobierno Rajoy ya esta en el 90% del PIB (un disparate tremendo), lo que demuestra que la administracion española necesita una terapia de adelgazamiento extrema con liposuccion, cambio de dieta y ejercicio fisico cardiovascular (estas medidas o muerte por obesidad morbida).

Y otro dato que demuestra la estulticia y mal gobierno de Rajoy, Zapatero debia dejar un deficit de 5,9 (segun UE) y lo dejo en 8,9 (tras duros recortes) tras 1,5 años de Rajoy lo tenemos en 10,5.

Zapatero y Rajoy, un par de insensibles ineptos, no parecen entender que es imposible sacar a España de la crisis sin adelgazar la administracion, regenerar el sistema politico, poner a politicos con autentica vocacion de servicio al ciudadano (y solo los necesarios y justos para el buen funcionamiento del Estado), destinar los dineros que dejasen de gastarse en este irracional Estado que han construido a crear empleo y dar todas las facilidades del mundo a los que quieran abrir una empresa en España sean españoles, sean de otro pais.

2.Publicado por Carlos RH el 07/05/2013 08:54
Seguir enviando dinero a España es seguir dilapidando dinero en la corrupción, puesto que todo lo que llegue a las manos de los insaciables e inmorales gobernantes españoles será dinero perdido. No están acostumbrados a otra cosa que no sea malversar el dinero público, están incapacitados para pensar y solo saben gobernar haciendo mal uso del dinero ajeno.

Hace horas, ni siquiera dias, seguimos viendo como se malversa el dinero de los ciudadanos en orgias locales o sindicales, desde un ayuntamiento que se gasta más de 70.000 euros en whisky, coñac, ginebra y puros para correrse la fiesta hasta el sindicato Unión General de Timadores que desvia más de 75.000 euros a comidas a lo grande para sus dirigentes regionales cuando su destino eran los fondos de formación. No escarmientan porque no tienen conciencia de que estén haciendo algo malo. Solo ante la indignación de la opinión pública piden perdón como el que te saluda por la calle todos los dias y al dia siguiente a seguir con lo mismo.

Hemos de entender de una vez por todas que la corrupción tendrá fin cuando esta gente esté encerrada, no hay remedio, es una enfermedad que les hace creer que gobernar significa robar al pueblo para beneficiarase ellos y los suyos. Es una labor psicológica para poder curarlos, son enfermos que han sido adoctrinados en esas sectas llamadas partidos donde el único pecado es que lo que robes lo compartas con el partido contrario, por lo demás todo está bien hecho.

Por tanto, una terapia que debería impantarse es dejarlos sin un duro, cuantos menos tengan acceso al dinero más pronto se irán por aburrimiento, porque ideas para sacar esto adelante no tienen, su mayor ideario es el robo al erario público, si se lo quitas, la política deja de tener sentido para ellos y con toda seguridad abandonarán.

El dia que la política sea vocacional, que no se cobre por ello, que nadie salga con pagas vitalicias o que con 7 años cotizados te quede la pensión más alta o simplemente que no te dejen meter la mano en la caja, esto será lo más parecido a un solar pero habremos ganado en honradez. Ni se necesitan tantos chorizos para conducir a un pueblo a la ruina ni todo va a funcionar mejor con tanta tropa garrapatera. España ha sido un Imperio que ha dirigido el mundo con unos pocos en una época en que ni había teléfonos ni medios de transporte, dominabamos el mundo con unos pocos. Hoy para gobernar una aldea necesitas un ejercito de mangantes que actúan como las termitas, lo devoran todo a su paso. Contra eso, fumigación total.

3.Publicado por La España corrupta. el 07/05/2013 09:24
Y esto es lo que se nos viene encima, los Madina, las Talegón etc...Ni una sola idea, simplemente el mismo rollo de siempre, ver fantasmas en todas partes como que la derecha está detrás del 15-M ¡¡¡Y a mi que coño me importa eso!!!

4.Publicado por que no quiero que nos rescaten, coño el 07/05/2013 09:32
Solo "una reconquista" de españa podría impulsar una regeneración ética de la sociedad.

Y europa sabe perfectamente que "esta reconquista" en España es imposible.
Intente usted rescatar a un suicida. No se va a dejar, tendrá que matarlo antes.

Intente imbuir de etica social a 25 millones de votantes incondicionalesde la casta purulenta
No se van a dejar, esperan que los suyos les coloquen o les den un negocio
a costa de los demás. Tendrá que matarlos antes de poder imbuirles un gramo de etica social.

No puede haber un rescate de quienes no tienen ningún interés en ser rescatados.

Basta leer un poco de nuestra historia para entender cual es nuestra identidad. Con leer 25 añitos entorno a 1808 y la farsa del 2 de mayo se entiende todo (si es que alguien quiere entender algo)

Modernidad y ciudadanía... que asco por Dios.
sotanas,sables e hidalgos o zeñoritos, eso es lo que a nosotros en realidad nos gusta.

5.Publicado por Ramsés el 07/05/2013 09:56
Es que voy a negar la mayor del presunto "éxito" que vocean Marianín y sus acólitos: Yo hubiera preferido el rescate. Sí, los sacrificios habrían sido mayores... pero ¿no habría compensado? El hecho de ser gobernados desde Alemania (¿hay algún problema con eso?, para mí no), habría eliminado a la ralea de politicastros y habría terminado con las tonterías pueblerinas. Yo, por eso, habría estado dispuesto a pagar más impuestos, a trabajar más horas y a aceptar más sacrificios.

6.Publicado por AURA ROSA el 07/05/2013 10:14
La raíz del daño que pruducimos, no sólo es política, sino social. Si se quita a estos políticos, los que ocupen sus puestos, serán más resabiados aún y peores. La crisis, no está sirviendo para que NADIE haga planteamientos de honradez, y no habiéndola, porque el que no roba es "porque no puede o no le dejan", es cambiar el collar del perro, simplemente. Nadie puede darnos esa regeneración sino nosotros mismos. Nadie se ha convertido por otro, sino por su propia voluntad, así que siendo tanta la que nos falta, esperar que en Europa nos arreglen es utópico. Europa también necesita arreglarse ella misma. La política "del Dinero" que hoy se está realizando, poniendo como destinatarios a los Bancos, excluye a la población en general. Crea miseria y eso lo saben nuestros políticos que urgen esa deriva y lo saben los políticos de Europa que tratan de nutrir la Banca Internacional Europea, a costa de la ruina que está acarreando en todo el mediterráneo. Algo turbio se mueve, que ya no está al alcance de lo que hemos llamado "democracias", pero que se han podrido, generando servidumbre a otros amos. Lo cierto es que es el pueblo el que ha de despertar de su letargo, y recuperar su propio control, su austeridad, y los principios abandonados. No lo harán estas generaciones que todavía viven con mentalidad engendrada en el socialismo. Triste será que tenga que sobrevenirnos algún desastre, para que lleguemos a considerar lo que estamos perdiendo.

7.Publicado por yo no soy periodista el 07/05/2013 10:29
De acuerdo AURA ROSA, "Nadie puede darnos esa regeneración sino nosotros mismos", y "esperar que en Europa nos arreglen es utópico". Cierto, "Europa también necesita arreglarse ella misma", también, la crisis es europea, no española solamente, pero a pesar de eso, no pretendamos que vengan de otro país europeo a arreglarnos, no. En cuanto a lo que dice La España corrupta de "lo que se nos viene encima, los Madina, las Talegón etc...Ni una sola idea, simplemente el mismo rollo de siempre", de acuerdo también. Pero a pesar de esas "nuevas generaciones" que empiezan (incluidas las Cospedal, Basagoiti, Bañez, etc) pues es lo que tenemos y con lo que hay que "trabajar", porque no pretenderemos que vengan mas Merkel, ni ningún "amigo americano" que nos ponga derechos, eso sería peor.

8.Publicado por ROBESPIERRE el 07/05/2013 10:45
No se trata de echar a unos políticos para que otros ocupen su lugar, se trata de eliminar esos puestos inservibles y gobernar con menos gente. Una orden desde arriba la cumplen los miles de funcionarios, no hacen falta políticos para repetir la misma orden.

9.Publicado por ellobodehobbes el 07/05/2013 19:19
Que complicado es lo de la ética. En principio nuestro gran problema se llama corrupcion, más en España que en muchos sitios; por cierto cada día parece que hay más también en los demás países, yo díría que no tiene solución. Luego está la duda de si primero el huevo o la gallina. Rubiales decía hace unos días que la casta polítca había corrompido al pueblo. Tambien se pude pensar qeu el político no cae de un arbol, y quñe es el producto lógico de su sociedad (los pueblos tienen los gobernantes que se merecen), resumiendo no se sabe qué es primero. cada vez aplaudo más la frase entre paréntesis. Soy de los que creen que la corrupción española tiene unas raices muy profundas en el tiempo, me iría hasta el Lazarillo, los antiilustrados, el caciquismo
La ética es algo más, más profundo. Tiene que ver con la corrupción, el reverso, pero es más. La áetica tiene que ver con la conciena del otro, con el compromiso, con los derechos, sí, pero también con los deberes y la responsabilidad, y de esto los españoles nos olvidamos muy pronto. la ética tien que ver con la esencia (no me gusta este término) de la persona, habría que retroceder hasta Hobbes: egoísmo

10.Publicado por vanlop el 07/05/2013 23:43

Necesitamos el rescate moral.

Pero Uropa mira el dienro. Si nos rescatan no van a eliminar los parásitos, lo destrozarán todo para llevarse su dinero y de paso temer un país donde pasar buenas vacaciones por muy poco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros