Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

El regreso curioso del general Franco (humor dominical)


Nota

Franco regresa y comprueba que ha cambiado todo para que todo siga igual.

(Artículo original del blog "Mis acuerdos y desacuerdos")
----



El regreso curioso del general Franco (humor dominical)
Tras permanecer ultracongelado durante más de 30 años, el general Franco acaba de ser reanimado y devuelto a la vida. Reproducimos su primer diálogo con la enfermera que le cuida:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja, alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno, Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto, verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro, de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello, durante años, José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño, fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!.. Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

-"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

-Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado. Les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre, en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

¡Arriba España!

Recibido por Internet y reescrito en Voto en Blanco
Domingo, 26 de Julio 2009
Artículo leído 8804 veces




Comentarios:

1.Publicado por cualquiera el 26/07/2009 11:55
Felicidades por el articulo.Lo he pasado a un amigo.......Si siguiera esa linea de linajes no acabaria el articulo para las navidades.Arribistas a montones, vendidos al pesebre, la cosa tiene mal remedio..Seremos asi?

2.Publicado por Francisco Naranjo el 26/07/2009 14:28
Todo atado y bien atado, y mucho más atado en mi Andalucía "Sociolista" donde los hijos de los alcaldes Franquistas y sus familiares son los que llevan sustentando al régimen 30 años. Son los nuevos caciques y emplean los mismos modos con el supuesto discurso contrario al de sus antepasados.

3.Publicado por GATO DE MADRID el 26/07/2009 16:32
Viajando la semana pasada en un vuelo Málaga-Madrid, un ex-politico de la ciudad autónoma de CEUTA, me contaba muerto de risa que los integrantes del PSOE ceutí, a decir del veterano lider obrero , el compañero Muro Arquero, se saben mucho mejor y de corrido el "cara al sol" que la "Intrernacional".

4.Publicado por Benito el 26/07/2009 17:48
Ojalá fuera verdad (lo de la reanimación del viejo).

Las cosas están tan mal que Franco hasta podría ser hoy una esperanza.

Benito

5.Publicado por jorge el 26/07/2009 19:57
muy buen articulo...TODOS LOS JOVENES(MENORES DE 45 AÑOS) ultrasocialistas antifranquistas , antinacionales y antiderecha deberian saber quienes son sus falsos heroes...
sus"heroes " no son mas que unos jetas chaqueteros que ponene a parir a el regimen que les dio de comer a ellos y a sus padres... UNOS HIPOCRITAS sin verguenzas que van tirando monumentos franquistas cuando ellos comian y vivieron de el regimen..
reflexion: NUNCA TE FIES DE UN CHAQUETERO...ah los del pp no son mejores , estos so nuna banda de acomplejados representantes de los antiguos tecnocratas del opus dei.. representan la derecha patronal y explotadora....
la verdadera derecha y la mejor etapa del regimen de franco fue la etapa en la que falange de las jons tenia el poder, la derecha sindical y social...

6.Publicado por Laura el 26/07/2009 22:35
Me he quedado perpleja. Si esto es verdad apañados vamos, que desilución de demogracia. Para este viaje no necesitamos alforjas

7.Publicado por AFRISPANO. el 26/07/2009 23:10
¿Quién ha sido el memo que le ha dicho a usted que estamos en una democracia?. Estamos sufriendo la gangrena de una PARTITOCRACIA dirigida ahora por el mas indeseable de los DICTADORES: Jose Luis Rodriguez Zapatero.

8.Publicado por Luis Salamero el 27/07/2009 06:16
Apreciado D. Francisco:
Coincido con Vd. en la mayoría de sus opiniones, e incluso cuando no coincido con su opinión, reconozco que Vd. fundamenta sus criterios de un modo impecable.
Hace unos años, en el gobierno de Aznar, los progres, sacaron una coplilla sobre la resurrección de Franco que acaba diciendo, en Galicia, esta Fraga, el nieto, decía Franco, no el de siempre.
Que los del PP son hijos de la dictadura es obvio, que los del PSOE también lo son es más que razonable.
Lo que sí me preocupa, y ojalá sea por mi suspicacia, es que su por mi admirado blog no sea blanco españa sino que tienda al azulete(gaviota).

9.Publicado por F. Rubiales el 27/07/2009 07:15
Apreciado D. Luis Salamero:

También yo tengo esa misma preocupación porque ews difícil ser crítico con el poder sin ser confundido como acólito de la oposición. Sin embargo, como usted sabe, nada más lejano a la realidad. Este blog es antipartitocracia y acaba de publicar varios artículos duros contra la derecha en los que defendía que el PP está hecho de la misma pasta que el PSOE.

Agradezco su llamada de atención y le sugiero que siga vigilante para que no nos desviemos de la crítica a la política degenerada, sea del color que sea, y de la lucha por la regeneración.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Francisco Naranjo el 27/07/2009 13:49
Sr. Rubiales, Sr Luis Salamero, su razón es una quimera ya que tanto unos como otros solo miran por ellos mismos, ¿qué más da criticar al Gobierno y a la oposición si la alternativa es votar en blanco?
El pueblo debe decir basta ya, y debemos empezar una democracia de verdad, hay que cambiarlo todo, hay que empezar de nuevo, hay que soñar.
¡Vaya mierda esta gentuza-gobierno y oposición- nunca lo permitirán!
Todo está controlado, mucha propaganda, mucha subvención, mucha ignorancia,etc.
¡Apaga y vamonos!

11.Publicado por Águeda el 27/07/2009 16:53
No todo está controlado,.. pues vean su opinión y créanse así mismos,..

Muestra perfectamente, el método de batalla y comienzo en la misma, yo siempre escuché, que la unión hace la fuerza.

Todo es querer.

Un saludo,..

12.Publicado por miguel el 29/11/2009 13:42
quien a escrito semejante tonteria???valla copia barata del original...
es un tanto vomitivo,como los comentarios y sus autores...

13.Publicado por Otro tonto el 26/12/2009 21:15
Miguel, sigue así que llevas una prometedora carrera, pero antes intenta pasar por la escuela, despieta y verás tu error.

14.Publicado por Ferran el 20/08/2010 17:12
En ocasiones pienso que desde nuestra época de conciertos prohibidos,y correr delante de los grises, poco ha cambiado, el staff político. Siguen pegados en sus sillones, con sus trapicheos entre amigos, el poder judicial y la opinión pública sin ser independientes, ésto ya lo tenía con Francisco.
Qué hemos ganado ? el derecho expresar tu opinión, a salir a la calle, bien, pero si no hacen ni caso, representa que lo único ganado es un derecho al pataleo !nada más!. Hemos pasado de una dictadura prolongada, a dictaduras de cuatro años.Parece mentira la poca honestidad de algunos políticos, no dejan su sillón libre así se estén quemando.

15.Publicado por marcos el 17/11/2010 14:19
¡ Arriba España !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros