Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El régimen del saqueo tiene los días contados, pero lo que viene puede ser peor


Nota

El régimen creado en 1975 para sustituir en España al agotado Franquismo, que nunca fue una democracia sino un sistema de dictadura de partidos camuflada que facilitaba el engaño, el sometimiento de los ciudadanos y el saqueo del país, está en las últimas, víctima de la codicia e ineptitud de sus políticos. Pero esa debilidad de la falsa democracia española, autora de injusticias, abusos, desmanes y todo tipo de corrupciones, no debe ser motivo de alegría porque lo que podría venir detrás es mucho peor, hasta el punto de que pronto podríamos echar de menos a esos partidos-mafias llamados PSOE y PP.
---



Un perro logra escaparse de la Cuba de Castro y llega a Miami de polizón en un carguero. Varios perros americanos le reciben en el puerto y comienzan a hablar de Cuba. El recien llegado les dice: "Allí tenía todas las perras que quería. Eran encantadoras. También comida suficiente y un clima delicioso, con todas las playas para mi solíto". Los perros norteamericanos, sorprendidos porque esperaban críticas y quejas, le preguntan: "¿Entonces por que te has escapado y te vienes a Miami, donde no tenemos tantas ventajas?" El perro que huyó del "Castrismo" les respondio: "Es que tenía unas ganas terribles de ladrar".

El chiste sirve para explicar lo que puede padecer España, después del "Régimen del saqueo" que se derrumba, minado por la ineptitud, la codicia, la corrupción y el abuso de poder de sus políticos, si triunfan los extremismos que se han abierto paso.

En Austria, donde los extremistas de derecha están a punto de alcanzar el poder, van a repetirse las elecciones. En Gran Bretaña, los extremismos nacionalistas han decidido el triunfo del Brexit. En Francia, Alemania, España y en otros muchos países, los radicales avanzan y amenazan con introducir totalitarismo en el sistema de gobierno. En algunos paises del este de Europa, el nacionalismo resucita y ya gobierna algunos Estados. En Rusia, Putin y su país se deslizan hacia posiciones nacionalistas que resucitan la Gran Rusia, En la arruinada Grecia, los extremistas ya gobiernan.

Lo que se avecina, ese fantasma que amenaza no sólo a España sino a toda Europa y buena parte del mundo, es un totalitarismo paternalista en el que los dueños del Estado decidirán quien será rico, quien será pobre, que se podrá pensar, qué decir y que leer, siempre sin libertad y sin poder ladrar jamás.

Ya Platón descubrió que las democracias, cuando se corrompen, son sustituidas siempre por tiranías. Platón también dijo que las tiranías, tras deteriorarse, son a su vez suplantadas por democracias. Pero eso no está claro porque los totalitarios del siglo XXI han decidido no abandonar el poder, para lo cual se apoderan de poderes básicos, cambian las leyes y se atrincheran en el clientelismo y en el abuso tiránico para mantenerse al frente del Estado de manera permanente.

Cada día es más evidente que el mayor riesgo de votar a los tiranos es no poder volver a votar.

El llamado Socialismo del siglo XXI, diseñado en la Cuba castrista, es una modernización del viejo comunismo que se presenta travestido de democracia y que conquista el poder en las urnas, dotándose así de legitimidad. Pero una vez en el poder, el totalitarismo, oculto hasta ese momento, da la cara y empieza a maniobrar para que la derrota electoral nunca se produzca y el comunismo se convierta en eterno: cambio de leyes, clientelismo, cambio de la Constitución, prolongación de los periodos presidenciales, control de los poderes legislativo y judicial, control férreo de las fuerzas armadas y, sobre todo, creación de un partido único con ramificaciones clientelares y servicios de inteligencia y miles de agentes y chivatos cuyo objetivo es neutralizar y someter a la sociedad civil, sometiendo al pueblo a un terror de baja intensidad pero de eficacia diabólica.

El rastro pavoroso de ese socialismo del siglo XXI puede apreciarse en Cuba, Venezuela, Nicaragua y, con matices, en Bolivia y Ecuador.

Ese nuevo socialismo es el que admiran y quieren instaurar en España los actuales dirigentes de Unidos Podemos, al que el electorado español ha frenado sorprendentemente en las recientes elecciones del 26 de junio, despertando admiración entre los demócratas españoles y europeos. El neocomunismo travestido de democracia, confundido y sorprendido por su derrota, no ha muerto en España. Solamente reflexiona y afila los cuchillos para no fallar en el próximo asalto al poder.

Aunque el comunismo es una ideología superada, que debería estar enterrada porque fue derrotada, vergonzosamente, por su propio pueblo cuando cayó el Muro de Berlín y los ciudadanos escupieron sobre la elitista y arrogante clase dirigente comunista, llena de privilegios e incapaz de haber creado un sistema próspero y libre, los comunistas no han desaparecido y, tras analizar las causas de su ruina y fracaso, decidieron reeditar el viejo comunismo, ahora disfrazado de democracia popular, dispuestos a cumplir el sueño de Lenin, pero ahora sin tomar el poder a través de la revolución o el golpe de Estado, sino a través de las urnas, aprovechando en beneficio propio las debilidades de las democracia y la corrupción que pudre a los partidos burgueses que, sin serlo, se autoproclaman democráticos.

Países como Nicaragua, Venezuela y otros ya han caído. La misma España reúne condiciones para que el pueblo, frustrado ante la inmensa ineficiencia, injusticia y corrupción generada por los antiguos partidos, vote y aúpe hasta el poder a partidos comunistas camuflados como democráticos, verdaderos lobos totalitarios con piel de oveja.

Como dice la canción de Carlos Puebla:

Y en eso llegó Fidel
Se acabó la diversión,
llegó el Comandante
y mandó parar

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 2 de Julio 2016
Artículo leído 1557 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/07/2016 11:48

Seguramente la gente vote a los mismos, con plena conciencia que son unos chorizos y no arreglan nada, porque piensan que puede venir otro peor. Es aquello de lo malo conocido.

Llamar a los austriacos "extremistas de derechas" , salvo que usted tenga información al respecto, es caer en las consignas de la propaganda del régimen, un régimen de chorizos y otras cosas y ninguna buena. De modo que cuando estos critican a alguien pienso que seguro que es bueno. Luego será lo que sea, pero de entrada, si cae mal a estos, pienso que es bueno.

Mas conocidos son los del FN francés, también de derecha extrema, nos dicen, pero resulta que son los obreros los que les votan.

Estamos sometidos a una propaganda feroz, el que contradice al imperio, se le mata civilmente y a veces físicamente y la primera acción es acusarlo de algo en los medios, que están al servicio de quien manda.

Ayer me contaba un conocido, que tiene familia en Bolivia, la revolución que ha supuesto D. Evo. Los indios, que son la inmensa mayoría de la población, estaban absolutamente marginados, ahora son ciudadanos como todos. En todos los pueblos, por pequeño que sea hay una escuela con su pista deportiva cubierta (no se puede jugar al sol) y un dispensario con un médico. Los niños que asisten regularmente a clase reciben una ayuda para libros. Como no existe la seguridad social, los mayores de 60 años reciben un apaga y asistencia sanitaria gratis, igual que las embarazadas, con tal que que vayan al médico una vez al mes para seguir el embarazo.

Curiosamente en Bolivia, no hay regalos, salvo para los viejos, piensan que los regalos hacen a la gente perezosa. Las petroleras daban al estado el 20 %, ahora dan el 80 % y si no se han ido es porque hay negocio, pero ese cambio duele y es natural que los medios adictos echen pestes del régimen. Lo que muestra cierto aire tiránico en D. Evo es que quiera forzar la constitución para seguir en el poder.

Pongo este ejemplo como muestra que nada es lo que parece y mucho menos como nos lo cuentan los medios "imparciales" que tenemos.

Lo que sí es una constante en todos los regímenes más o menos marxistas es la obsesión por perpetuarse en el poder, con elecciones o sin ellas. Generalmente se hace la farsa electoral, pero aquí también se hace y nos sentimos felices de tener una democracia homologada.

Todos los regímenes populistas que en el mundo han sido, desde Lenin hasta el que piensa hacerse con el poder mañana en cualquier país del mundo, tienen una constante y es que el régimen al que sustituyen o está agotado o es corrupto hasta la médula. Los populismos no tienen nada que hacer frente a un régimen sano y por eso han fracasado muchos intentos, lo que ocurre es que la propaganda no cuenta esos fracasos.

Ese es el miedo que tiene la casta y de ahí el control absoluto de los medios, el régimen es corrupto y además está agotado, con un leve soplo caerá, por eso impiden por todos los medios la existencia de cualquiera que muestre que el emperador está desnudo.

Podemos es casta, por eso se le permite medrar, además, sirve para convencer a la gente de votar a la derecha, que presuntamente está representada por el pp. Seguramente podemos irá languideciendo hasta quedar como iu, con sus incondicionales y nada más, a menos que el sistema se degrade tanto que la gente, desesperada, se eche en manos de los populistas.

2.Publicado por SALVADOR el 02/07/2016 18:52
LO QUE VENGA DESPUES DE ESTE REGIMEN DEL78 , puede ser peor, pero tambien puede ser mejor , lo que esta claro es que si seguimos con los mismos que nos han traido hasta aqui, desde luego no vamos a ir a peor. PARECE QUE EL SINDROME DE ESTOCOLMO o LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA , funciona a las mil maravillas .

Lo que propugnamos con la abstención es algo parecido a la " resistencia pasiva " de Gandhi, mediante la cual enfrentandose a todo el imperio britanico, lo derrotó.
La abstención es algo parecido a lo que Martin Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades PACIFICAS reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos.
La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.
La abstención es un metodo parecido al seguido por el sudafricano Nelson Mandela . No ha existido en la política de nuestro tiempo una figura más popular, admirada y universalmente respetada que el sudafricano Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, al que derrotó, antiguo líder del Congreso Nacional Africano, primer presidente negro de su país y Premio Nobel de la Paz. Su liberación en 1990 tras 27 años de cautiverio dio inicio, trabajando estrechamente con el presidente reformista Frederik de Klerk, a una complicada pero finalmente exitosa transición desde la dictadura segregacionista blanca hasta la democracia multirracial.

Estaremos de acuerdo en que lo que consiguieron todas estas figuras , despues de lo que habian padecido no es peor que lo que dejaron . ¿ Porque los españoles tenemos el complejo de que no seriamos capaces de traer el periodo de Libertad Constituyente?. ¿ Porque nos gana el pesimismo y creemos que forzosamente lo que venga despues tiene que ser a peor?

Lo que consiguieron todos estos lideres fue demostrar que la dignidad estaba en su terreno , era avergonzar al Imperio Britanico . al Gobierno y al pueblo americano. Mandela hizo lo propio en Sudáfrica. Los resultados están a la vista.

VIRGENCITA , VIRGENCITA , QUE ME DEJEN COMO ESTOY. Pero es que esto puede ir a peor seguro SI NO CAMBIAMOS.



LA ABSTENCIÓN ES EL ÚNICO MEDIO PACIFICO DE ENCONTRAR UNA SALIDA DIGNA AL REGIMEN Y DEVOLVERNOS LA ESTABILIDAD POLITICA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros