Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "rechazo" a los políticos en España tiene aprovechamiento comercial


Nota

El rechazo a los políticos en España, un rechazo que en algunos casos se transforma en odio, es tan grande e intenso que la venta de productos que los ridiculicen y critiquen se ha convertido en un nuevo negocio.
---



El "rechazo" a los políticos en España tiene aprovechamiento comercial
El rechazo a los políticos en España tiene un claro aprovechamiento comercial. Cientos de miles de españoles comprarían artículos que les permitieran "descargar" su furia contra la clase política, pero los emprendedores no parecen haberse dado cuenta.

En la ciudad de Ningbo (noreste de China), donde hace ocho años se produjo un escándalo que involucró a altos oficiales del Ejército chino, está triunfando un juego de ordenador en el que hay que matar políticos corruptos. Aunque ambientado en décadas pasadas (desde la dinastía Qing, última de China, hasta la actualidad), el juego busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra la corrupción actual.

"A través del juego, (los jóvenes) serán más positivos y valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real", destaca Hua Tong, diseñador del juego, pensado originalmente para los estudiantes de Ningbo, pero que, dado su éxito, está vendiéndose para todo el país.

Un juego similar triunfaría en España, donde la población, sobre todo los jóvenes, a los que los políticos ni siquiera le ofrecen la oportunidad de trabajar, acumulan rechazo y odio hacia una clase política inepta, arrogante, poco democrática, infectada de corrupción y cargada de privilegios que no merecen ni por asomo.

Cualquier emprendedor español que fabrique papel de wáter con la imagen de Rajoy, de Rubalcaba, de Artur Mas, de Cayo Lara y de otros políticos impresa ganaría mucho dinero porque millones de españoles no se privarían del placer de ensuciar a esos tipos en la privacidad del cuarto de baño.

Otro productos "antipolíticos" que podrían tener éxito comercial en España son las camisetas con slogans sugerentes, creativos y críticos contra los políticos y colgaduras contrarias a los políticos y sus partidos para que los muchos ciudadanos indignados las cuelguen en sus ventanas y balcones.

Los políticos españoles deberían ser los primeros interesados en promover e impulsar este tipo de productos "antipolíticos" porque de ese modo los ciudadanos, cabreados e indignados, pueden desfogarse en sus hogares y apagar de manera pacífica y sin víctimas, su furia y deseo de venganza contra quienes les están arruinando y haciendo la vida imposible.


- -
Viernes, 24 de Mayo 2013
Artículo leído 989 veces




Comentarios:

1.Publicado por menos mal el 24/05/2013 08:47
Menos mal...
Hacienda descarta que la infanta cometiera delito fiscal.

En proximos días....
La infanta descartará que hacienda cometa delito fiscal (no será necesario que ni su padre ni su marido subscriban la declaración)

Y para agilizar la impunidad mariano va a legislar que bastará una declaración jurada con los dedos cruzados, para descartar delito fiscal en el pes pes
desde su fundación

Mientras la iglesia catolica apostolica española busca excorcistas .
Para hacienda? para la infanta ? para ansar ?

Pa cagarse....pero donde sentarse primero ?

2.Publicado por periodista soy no yo el 24/05/2013 09:36
Lo del juego del chino me recuerda a que el famoso también juego del Monopoly nació en Estados Unidos en la crisis de 1929, para que la gente también se "desfogara" de alguna forma, entreteniéndose "comprando" y "vendiendo" "propiedades", y fijaros hasta donde ha llegado ese juego hoy en día, uno de los vas vendidos. Puede que el chino se haga millonario.
Pero, y ahora en serio, si el pueblo se desfoga comprando "merchandasing" contra los políticos, es una forma de adormecer al pueblo, y no es lo que se pretende, el pueblo tiene que explotar tarde o temprano, es lo natural, si causa víctimas o no es cuestión de muchas cosas, pero el pueblo es como una plaga de termitas que poco a poco va comiendo un mueble hasta que este se cae a pedazos, y eso es lo que puede pasar, y en fondo, tiene que pasar. Lo del merchandasing para el pueblo es como insecticida para las termitas, y el mueble viejo seguirá ocupando un lugar en la casa que tendría que ser para nuevas cosas, mas útiles y prácticas.

3.Publicado por M. Álvarez el 24/05/2013 11:07
Estos políticos, son unos degenerados y tienen un morro que se lo pisan.
Ahora nos quieren convencer de que, el reparto del botín se llama, sobresueldos.
A las comisiones ilegales o sobornos por la concesión de contratos en fraude de Ley, lo llaman donaciones a partidos políticos, eso si, fraccionadas para que parezcan legales.
Cuando obligan a los ciudadanos a pasar hambre e incluso a suicidarse desesperados por no tener medios para subsistir en esta jungla, ellos desvalijan las arcas del Estado beneficiando a los ricos para compensar sus perdidas en la bolsa y mantener sus bancos abiertos para que sigan jugando, y así una, y otra vez, destapes la olla que destapes todas huelen a podrido.
Y la única sensación que te queda es que si hay políticos que no han metido la mano en la caja es por que no han tenido la oportunidad de hacerlo y sálvese quien pueda.
Dicen que estas cosas se arreglan desde dentro, pero yo no me lo creo, lo que estoy viendo es que desde dentro lo que se hace es taparlo, esconderlo, camuflarlo para que no se vea y seguir haciéndolo.
Mientras tanto la sociedad, sigue tendida bajo la higuera esperando que la breva madura se desprenda del árbol y le caiga en la boca.

4.Publicado por corto el 24/05/2013 12:01
del codigo ético en la capitá del reino :

cuantas "donaciones al pespes y al psoez" hizo ruiz mateos para poder llegar a deber a la seguridad social el "pufo que le ha metido"
(de hacienda imposible rastrear nada... como hacienda somos todos, los tejemenajes de la inspección son confidenciales)

http://elpais.com/diario/2011/02/19/economia/1298070004_850215.html

___________________________________________________________
cuantas "donaciones al pespes y al psoez" hizo diaz ferran para poder llegar a deber a la seguridad social (de hacienda imposible rastrear nada... como hacienda somos todos, los tejemenajes de la inspección son confidenciales)

http://www.publico.es/dinero/260290/afloran-mas-impagos-de-empresas-de-diaz-ferran

http://www.aranzadi.es/actualidad/noticias/caja-madrid-refinanci%C3%B3-el-cr%C3%A9dito-d%C3%ADaz-ferr%C3%A1n-pese-que-sus-sociedades

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11573&NotDesignId=4

http://www.nexotur.com/plan/liquidacion/marsans/solo/contempla/pago/deudas/trabajadores/seguridad/social/38315/
etc etc etc...

PARA AQUELLOS QUE ESTAN FLOJOS EN MATEMATICAS
entendeis ahora porque los sobresueldos de unos, las donaciones a las fundaciones y las cuentas de barcenas se escriben en MILLONES y no en miles ??

para cometer todas estas tropelias el pespes y el psoez cuentan en todos los casos con complices en las administraciones de hacienda y de la tesoreria QUIEN VA A DESENMASCARAR DE UNA PUTA VEZ LO QUE PASA EN HACIENDA Y EN LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ??º
Merkel ??

5.Publicado por otro menos mal el 24/05/2013 12:14
GRAN ANUNCIO POR FIN UNA NOVEDAD `.. por lo visto hasta ahora no era asi y nosotros sin enterarnos ¡¡¡¡

La Junta Directiva de la CEOE aprobó por unanimidad el pasado jueves 16/05/2013 el establecimiento de un Código Ético y de Buenas Prácticas, "cuyos estatutos se aprobarán más adelante"????, para lo que sus miembros se reúnen de nuevo esta semana, según anunció en rueda de prensa su presidente, Juan Rosell, que valoró el "paso" dado por la Confederación para dotarse e imponerse de "una serie de controles importantes".

Dicho Código establecerá que el presidente de la patronal deberá ceñirse al cumplimiento "estricto y riguroso" de la legalidad vigente

PREGUNTA Cuando se aprobarán esos estatutos que regularan que ya no robaran, ni mentiran ni falsearan documentos mercantiles etc etc ?

Cuando le cumpla el mandato a la actual cupula directiva quizás ?

Cuando cumplan las preferentes en el 9999 ?

O pa cuando se muera arturito el actual vicepresidente "presunto y presuntuoso" delincuente fiscal ? Este chulapóncillo madrisleño amigo de la liberal "espe" y empleador de la mujer del iñaki.. (urdangarin no, el otro) actual presidente de madris ....el del atico en guadalmina marbella, cerquita de la casa de los ansares , de barcenas, de la cospes etc etc ?

es todo tan "sobre cogedor" y tan "transparente" como la declaración de bienes prometida por la cospes....que no ha hecho ni su puta madre ??

se han fijado que cuando algun ministro del actual gobierno visita a la merkel
esta no lleva el bolso ? que le habrán contado que no sabemos aquí.

6.Publicado por Carlos RH el 24/05/2013 12:39
Una de las cosas que deberíamos ir aprendiendo es a no dejarnos someter por el neolenguaje que nos dictan desde el sistema y sus organizaciones con la finalidad de mantenernos en la división social que tanto interesa a los partidos, pues es ahí de donde obtienen su clientela.

Uno de los términos que desde la revolución francesa se vienen utilizando para diferenciar entre las distintas facciones políticas es el término izquierdas/derechas, el cual ha sido uno de los mejores inventos de la política. Simplemente con esas palabras podemos definir a una persona en su totalidad, incluso en su carácter. Tanto han dividido estos términos que han proporcionado un retrato robot o prototipo de ciudadano de izquierdas y otro de derechas, de tal modo que ser de izquierdas es estar contra el capital, contra la guerra, a favor del aborto etc... y lo contrario nos podría definir a un individuo de derechas, con matices claro está.

Pues bien, una de formas de adaptar el lenguaje a las circunstancias actuales sería el acabar de una vez por todas con éste término izquierda/derechas que tanto interesa a las organizaciones del régimen para seguir manteniendo dividida a la sociedad por unos patrones que ya no corresponden con la realidad.

Un término más coherente y más operativo sería el de poder/contrapoder, al cual le introduciríamos unos parámetros y le asignaríamos unos actores y quedaría absolutamente descolocado el actual puzzle político.

Un señor como Felipe Gonzalez o José Bono que actualmente son considerados como izquierdas, pasarían a ser considerados como poder, porque aunque se definan como tales, actúan bajo los patrones o parámetros del término "poder".

Unos consejeros de Cajas de Ahorros como los de IU, CCOO o UGT que ahora son considerados de izquierdas, con los nuevos parámettros serían considerados "Poder".

Un periodista como Federico Jimenez Losantos considerado como "derechas", sería considerado como "contrapoder" porque reúne los parámetros del término.

Y así podríamos seguir hasta situar correctamente lo que hoy bajo el término de izquierdas/derechas no es más que un engañabobos, porque de lo que se trata es de saber quien es el poder y quien el contrapoder. Y el poder es todo lo que se sienta en las instituciones políticas y económicas del sistema, llámese como se llame y lleven corbata o no, salgan a la calle a jalear al 15-M y después vuelvan a su asiento en una institución del poder como el Congreso.

Los ciudadanos debemos recomponer el puzzle político, económico y social para saber quien es quien y a que atenerse. Este blog sería claramente "contrapoder".

Un saludo.

7.Publicado por periodista soy no yo el 24/05/2013 13:21
Muy de acuerdo, Sr. Carlos RH, hoy esa división izquierda/derecha es mentira, porque tanto los que se dicen de izquierdas como los que se dicen de derechas, los dos, pretenden alcanzar el poder, y si están en la oposición, con el sistema que tenemos bipartito o cuasibipartito, pues los que están en la oposición saben que tarde o temprano tendran más poder, porque en la oposición también se tiene poder. Y si encima le añadimos que el sistema no favorece que entren nuevas opciones con libertad para presentarse, pues apaga y vámonos.
Hoy, el contrapoder, como siempre, son la gente, que cada día pasa mas de los políticos, que antes estaban mas valorados porque se veia en ellos personas que iban a ayudar a eliminar trabas para que hubiera una sociedad mejor, pero hoy se ve en ellos a quienes solo van a acaparar cargos para vivir de la política, y nada mas, ... hoy es concejal, mañana diputado, pasado director general, al otro secretario de estado, y despues presidente de comunidad autónoma, luego aspira a presidente, y si no vale o lo descartan pues para eso está el parlamento europeo, donde están, por lo menos de España, los que han desechado en cada uno de los partidos.
Muy bien, Sr. Carlos RH.

8.Publicado por vanlop el 24/05/2013 15:24
Seguramente será eso, uno de tantos inventos del poder para distraer a las masas.

Y utilizo el término poder en el sentido que da Carlos RH y utilizo masa en el sentido orteguiano. Y justamente definir perfectamente y tener muy claro lo que es poder y contrapoder es lo que nos puede librar de ser masa. Mientras, a marchar todos juntos por donde digan, que para eso somos masa.

Y es que las perspectivas xon descorazonadoras.

En este tiempo el pp sólo ha perdido un 15 % de intención de voto, pero como los socialistas también han perdido, el pp sigue siendo la fuerza más votada. Pero eso no es lo importante, lo importante es que el poder sumarí los mismos votos de siempre y lo que hace el ciudadano es desahogarse votando a los presuntos contrarios, que también son poder. Lamentablemente no se aprecia un aumento del voto en blanco.

De modo que como no están impelidos a cambiar, seguirán sacándonos el dinero y lo que es más importante, seguirán pisotendonos como les de la gana. Y no solo la casta, sino cualquier empresa que tenga una concesión de monopolio nos va a tratzar peor que a los esclavos. Y cuidado con protestar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros