Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El rastrero perfil medio del político español


Nota

Hace una década, España era todavía el país europeo que mas creía en la democracia, pero hoy está entre los que mas desprecian ese sistema. La culpa del terrible deterioro es de la clase política española, que ha conseguido desprestigiarse y merecer el desprecio de sus ciudadanos a una velocidad de vértigo. Hoy, el deterioro de los políticos es de tal envergadura que muchos pensadores opinan que los gobiernos españoles carecen de legitimidad para gobernar a un pueblo que cada día les rechaza con mayor intensidad.
---



El rastrero perfil medio del político español
La injusticia, la corrupción, la ineficacia y la baja calidad de la democracia española tienen su origen y causa principal en el lamentable y deficiente perfil humano, profesional y ético de los políticos españoles. La gente se sorprende de que la política española sea un bodrio, pero si se contemplan y analizan a los políticos y sus perfiles, todo cuadra y parece lógico. Es imposble que gente sin formación, sin sentido del esfuerzo, sin solvencia ética y sin conocimiento de la sociedad pueda gobernar con garantías.

Aunque hay algunos con altura y solvencia, el político medio, en la cloaca española, es una persona sin escrúpulos, con alta capacidad de comunicar, habituado a mentir, a tener desparpajo, desconocedor de la democracia y capaz de despreciar ese sistema en su realidad interior. Con ese perfil, si además se carece de orgullo y de honor y si se es capaz de someterse al líder, aunque carezca de razón, pensando siempre en que hay que subir y hacer carrera, existen muchas posibilidades de triunfar en la política española.

El aspirante a político sabe que militar en un partido político equivale en España a adquirir blindaje en la vida y a disponer de cierta dosis de impunidad. Fuera de la política, robar una gallina o un jamón porque tus hijos tienen hambre suele costar años de cárcel, mientras que en la política no es difícil incrementar el patrimonio con chanchullos, comisiones y corruptelas sin que nadie te pregunte por ese abundante dinero.

A pesar de que a los políticos españoles se les exigen menos conocimientos y títulos que a una secretaria o a un camarero, muchos políticos falsifican sus expedientes académicos y cirricula para exhibir méritos de los que carecen. Los partidos son territorios dominados por mediocres y poblados por mediocres sometidos, donde los inteligentes y reflexivos son considerados un peligro.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, es un claro ejemplo de vocación política exitosa "a la española". Ha tardado diez años en aprobar Derecho y no ha conocido otra actividad importante en su vida que la de hacer carrera en su partido, algo a lo que los políticos llaman, pomposa y falsamente, "servicio público".

El político español suele tener una profunda confusión ética. Entiende la lealtad como omertá y silencio cómplice y la fidelidad como sometimiento al líder. La libertad debe sustituirse por la humildad y la sumisión frente al que manda y la "disciplina" sustituyen siempre a la libertad. Para ser un buen militante con futuro debes pensar antes en el bien del partido que en el bien común y comprender que, como en la mafia, "todos dependemos de todos y participamos del mismo destino". Para subir como la espuma solo te falta ya un principio: "los trapos sucios se lavan dentro de casa", lo que equivale a nunca criticar al partido ni a los compañeros, aunque estos sean unos chorizos impresentables.

Con ese bagaje terorifico, un militante sube y puede alcanzar muy rápido las mas altas responsabilidades del Estado. Cuando llega a esos puestos de alta responsabilidad, cansado de sometimiento e hipocresía, es cualquier cosa menos un demócrata y suele pensar que le ha llegado la hora de recoger la "cosecha" de sus sufrimientos y humillaciones como esclavo de otros, pegador de carteles, cómplice silenciosos de la corrupción y vocero de la mentira.

"Cocinados" en ese caldo mediocre y casi mafioso de los partidos, donde el debate está tan ausente como la libertad de pensamiento y la verdad, algunos políticos se tornan cretinos o cínicos, creyendo que los sobresueldos son el justo premio a sus desvelos y que el enriquecimiento ilícito de algunos compañeros es una forma de compensar sus escasos ingresos oficiales. He conocido a muchos que reniegan de la prensa y la acusan de generalizar injustamente acusando de "corruptos" a todos los políticos, cuando muchos están limpios, a los que siempre les respondo que cuando uno guarda silencio y no denuncia públicamente el delito y la corrupción que florece en su entorno, entre sus compañeros, se convierte en cómplice y puede ser llamado "corrupto".

Con esa cultura, suben y prosperan los perros mas fieles, nunca los mas valiosos y suelen tomar decisiones sobre economía los que no conocen las privaciones, los que nunca han sido empresarios y aquellos que han ido arrastrándose en las escuelas e institutos, sin esfuerzo, aprobando las asignaturas por lástima. Desde ese panorama, se miente sin pestañear, se nombran jueces y magistrados sin ni siquiera sospechar que se viola la democracia, se apoya la estafa masiva a los ahorradores con las participaciones preferentes y se cierran los ojos ante los "compañeros" y "aliados" que han saqueado las cajas de ahorro. Con ese pavoroso bagaje, te preguntan el precio de un café y dices que no lo sabes o te sorprendes de que existan en las calles el hambre y el dolor, males terribles que el partido protector ni siquiera le permite vislumbrar.

Es como si los curas regentaran prostíbulos, los vendedores de coches usados fueran presidiarios, los profesores de inglés nunca hubieran hablado ese idioma ni visitado Inglaterra y los de arte nunca hubieran ido a Roma, París o Berlín. España, bajo la partitocracia antidemocrática y repugnante que manda y gobierna es todo un despropósito cuyo resultado es la inmensa mediocridad moral, profesional y política que ha infectado y domina el poder en España.

El ciudadano no cuenta. Saben que cuando los borregos van a votar resulta sumamente fácil engañarlos.


- -
Lunes, 21 de Octubre 2013
Artículo leído 2956 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 21/10/2013 09:14
Simplemente, SOBERBIO.

2.Publicado por el mismo análisis para la patronal y sindicatos subsidiados el 21/10/2013 09:58
Al mismo despropósito hemos llegado en España con la patronal CEOE y los sindicatos mayoritarios UGT CCOO

Los representantes ilegitimos del productivo (a la sombra de la corrupción política proviniente de la dictadura o dictablanda franquista), es otro elemento putrefacto que hace imposible que España pueda plantearse una solución para sus ciudadanos.

Una patronal subsidiada con dinero publico, al servicio de las empresas defraudadoras del ibex que no representa en el mejor de los casos ni al 10/15% de las empresas españolas

Unos sindicatos herederos del sindicalismo falangista subsidiados con dinero publico al servicio de los más sinverguenzas y que no llegan en numero de afiliados ni al 10% de los trabajadores.

Estos dos entes tan purulento como los partidos políticos en los que se apoyan, solo pueden producir "mierda"

Lamentablemente mi única esperanza es que desde bruselas o berlin investiguen y castiguen el latrocinio y las estafas de todos ellos :
politicos,patronal y sindicalistos

3.Publicado por delcarbonal@ono.com el 21/10/2013 10:19
El culpable de todo es el Artículo 6 de la Constitución de 1.978. Porque considera a los partidos políticos como el cauce de la representación de la sociedad, y esa es la base por la que los partidos politicos se autoarrogan como que son la sociedad en sí misma, y eso es falso, los que están en los partidos no son la sociedad, son los que intentan agarrarse allí para vivir de la política y nada más.
Cuando votamos, no votamos a gente, votamos siglas, y no me vengan a decir que votamos programas porque se los pasan por donde ya sabemos. La representación no debe ser de siglas, sino de personas. Por tanto, lo mejor es que votemos personas, no siglas, y para ello es necesario establecer un sistema de votación en el que el candidato se vea, se hable con él, se sepa donde vive, se sepa a qué se dedica, qué ha hecho, y ... por lo menos, que intenciones tiene, porque lo de programas electorales es el rollo más grande que se han inventado.
Los que votamos, los ciudadanos, nos sentimos engañados con este sistema de siglas y programas electorales. La gente, en su mayoría, no sabe de ideologías politicas, por mucho que digan que la derecha es de los ricos y la izquierda es de los pobres, eso es otra mentira como la copa de un pino, como tantas. El sistema es, como dice el escrito, creado para engañar y engatusar al votante.

4.Publicado por Cyty el 21/10/2013 12:05
El artículo de hoy, magnífico por cierto, viene a certificar la idea generalizada de que en los partidos ( ampliable a toda la casta política, sindicatos, patronales..etc.) solo conviven tres tipos de personajes : Autores, Cómplices y Encubridores.

5.Publicado por LIGUR el 21/10/2013 13:49

MIRES HACIA DONDE MIRES...

Adjunto una lectura por si queda alguien con orejeras.

13 DEL LOS 14 MIEMBROS DEL CONSEJO DE MINISTROS, ACUSADOS DE CORRUPCIÓN, ENGAÑO, NEPOTISMO Y NEGLIGENCIAS GRAVES (1)

España
espacioseuropeos (20/10/2013)

13 de los 14 ministros han sido denunciados por abusos en el ejercicio de su cargo. En el Consejo de Ministros se sientan cada viernes 14 personas y 13 de ellas han sido acusadas públicamente y con pruebas de corrupción, engaño, nepotismo y negligencias graves, sin que hasta ahora haya dimitido o cesado nadie. Aunque Mariano Rajoy prometió que su gabinete lo conformarían políticos que hubiesen acreditado su “mérito” y “esfuerzo”, el “curriculum” de los dos primeros años de Gobierno evidencia que los méritos y la tenacidad han sido otros y no eran precisamente los que los ciudadanos esperaban. Y se da una paradoja: el único ministro que hasta ahora no ha sido denunciado por corrupción es el que peor valoración ciudadana recoge en las encuestas por su gestión: José Ignacio Wert. Estas son las “hojas de servicios” del actual Gobierno que jamás revelarán los medios de comunicación cuando las próximas semanas comiencen a “bombardear” a la opinión pública con el balance de los dos primeros años de gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que comenzamos a evaluar por los dos inquilinos del Palacio de la Moncloa:……

LIGUR


http://espacioseuropeos.com/13-de-los-14-miembros-del-consejo-de-ministros-acusados-de-corrupcion-engano-nepotismo-y-negligencias-graves-i/

6.Publicado por Francisco Naranjo el 21/10/2013 14:19
La felonía de los mafiosos de la unión Europea nos lleva a la sentencia del Tribunal europeo de derechos Humanos que da la razón a los HIJOS DE PUTAS ASESINOS en contra del pueblo y de las victimas que llevan decenios sufriendo los daños.
Gracias al maldito ZP, gracias a los desgraciados y escorias del PSOE, gracias a los borregos del PP hoy han sido humilladas todas las victimas.
Hoy es un día triste y de luto para toda persona honrada.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 21/10/2013 14:26
Los rastreros se alían con sus colegas banqueros y nos roban en la cara, el aún no juzgado ZP oculto las condonaciones de deudas al PRISOE:

ESPAÑA
La contabilidad del PSOE ocultó deudas de 29 millones que la banca le perdonó

La condonación se produjo y descargó al PSOE de una deuda total de unos 30 millones de euros, según se desprende de varios informes emitidos en los últimos años por el Tribunal de Cuentas y en los que aparecen datos que, relacionándolos, confirman el multimillonario alcance de aquella condonación de deuda lograda por el PSOE mientras gobernaba.

http://www.abc.es/espana/20131021/abci-deudas-psoe-201310211022.html

8.Publicado por LIGUR el 21/10/2013 14:56

Señor Naranjo

Con los mismos sentimientos que usted y si me permite , con mayúsculas y todos los calificativos que puede imaginarse, así ha sido mi reacción.
Ahora bien, en honor a la verdad y la objetiviodad que intento mostrar en mis opiniones debo comentar, como en mi muro en Facebook y webs sobre la materia repito aquí.


Triste noticia pero... si España practica el Chivatazo, si libera a etarras criminales con delitos de sangre por la puerta de atrás, asciende a pringados en el faisán, no se llega al Mr. X , cómo se van a mojar por nosotros en Estrasburgo. Si no damos ejemplo solo pueden darnos la espalda. Triste noticia para la Democracia la libertad de asesinos y delincuentes con delitos de sangre. Matar es casi gratis con el buenismo que gobiernos débiles paractican.

Esta es mi opinión, no nos podemos rasgar las vestiduras porque seremos una vez más el hazmereir de Europa.

LIGUR

9.Publicado por delcarbonal@ono.com el 21/10/2013 15:35
No queríamos Europa.... Pues ahí tenemos a Europa.
¡FUERA EUROPA!
Nunca he sido europeíista, y cada día menos.

10.Publicado por R. Bosque el 21/10/2013 15:50
Se puede saber porque la Union Europea ha obligado a España a soltar a la calle a violadores y asesinos, como si no hubiese bastante.

No esto que ha pasado no ha sido culpa de los politicos españoles ni por el caso "faisan", es una gilipollez decir que algun gobierno de España nop ha combatido el terrorismo, perdonen que les diga.

Esto que hace la UE para mi es como la politica economica, España por entrar en esto de la UE ha perdido casi totalmente su soberania y tiene que hacer siempre lo que le ordenen desde la UE sin chistar.

11.Publicado por CALIU el 21/10/2013 16:36
Uuuuuuuufff, vaya fondo de reptiles. Qué pestilencia, por Dios. Y qué lenguaje más tabernario. Ejemplar, si Señor, muy ejemplar.

12.Publicado por vanlop el 21/10/2013 18:09
Hoy es de los buenos, buenos, no bueno a secas. Y claro, no más que añadir, porque cualquier cosa que se diga lo estropea.

Como es un gran artículo, pues puede servir para muchas veces. donde pone políticos ponemos sindicalistas y ya está, o ponemos banqueros, empresarios o mafiosos varios.

Ligur

Muy interesante el enlace, le ha faltado decir quien es la "rara avis".

D. Fco Naranjo y otros

Pues casi me alegro de la sentencia, a ver si se nos cae la venda y nos vamos enterando la lcase de gentuza que hay por esa Uropa tan democrática y tan buena. Porque los políticos uropeos son tan chorizos como estos, solo que roban para sus partidos o para sus paises y aquí ya se dijo que robar para el partido está feo.

Ahora bien, la sentencia afecta a esa etarra, exclusivamente a ella, si los demás quieren que se les aplique, tendrán que solicitarlo.

Pero hay más, España no acepta la jurisdición de ese tribunal y la doctrina establece que el T Supremo y en su caso el Constitucional son las últimas instancias y ninguna más. Por tanto al doctrina Parot sigue vijente y no hay por qué soltar a anadie, ni siquiera a esa etarra.

Aquí se explica con más detalle:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-doctrina-parot-no-se-toca-12576/

Ahora bien, el propio diario, Libertad Digital, encabeza hoy con el titular "La doctrina Parot herida de muerte".

No sé por donde respirarán los medios, porque siempre empiezo mi recorrido por este blog, pero como ya nos vamos conociendo y visto el titular de LD, imagino como serán los otros titulares.

¿Ignorancia de los periodistas? Por supuesto que no. Interés de los políticos de relanzar el "proceso de paz" y para ello nada mejor que poner en la calle a los asesinos.

Imagino que nos machacarán con el fin de la doctrina Parot, pero al menos en este blog, que se sepa que los asesinos irán a la calle, pero no por tecnicismos legales o errores legislativos, sino por voluntad de la casta en contra de las sentencias de los tribunales españoles.

Y como no hay mal que por bien no venga, con esto sabemos la gentuza que hay en Europa y confirmamos una vez más, la gentuza que tenemos aquí.

13.Publicado por LIGUR el 21/10/2013 20:25


Vanlop.

14.Publicado por LIGUR el 21/10/2013 20:29

Vanlop.

Estimo que necesitamos esparar a la 2ª parte. O puede haber 3ª también.

Como de otras cosas pondré algo en este blog, aunque para mí el blog no es un tablón de anuncios sino una palestra de opinión y debate.

Saludos

LIGUR

15.Publicado por Ricardo el 21/10/2013 21:10
Genial, me da envidia (sana) que alguien pueda expresar tan bien lo que yo mismo llevo por dentro.

16.Publicado por fausr7 el 21/10/2013 23:18
estoy totalmente de acuerdo entodo. mientras sean polítiquillos que sólo desean medrar y enriquecerse y no hagan política por vocacón por y para el pueblo seguriremos teniento esa laca. creo k además de mamografias preventivas, aquellos aspirantes a sentarse en su trono tendrian que pasar un examen de cualificación y creo k tambien sería bueno k pasaran la prueba del polígrafo.

17.Publicado por laperalimonera el 23/10/2013 01:49
La situación actual en España es idéntica a la que encontré en Guatemala en 1980, cuando fui allí para trabajar por unos años contratado por el Banco Mundial en un programa de desarrollo.

Para mi gran sorpresa "político" era sinónimo literal de "ladrón".

Los funcionarios y políticos deshonestos eran "listos" no sinvergüenzas y la corrupción se consideraba ampliamente como las espinas de las rosas: algo inevitable.

Así iba el país y así nos va a nosotros

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros