Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El pueblo derrota a Susana


Nota

Honda preocupación entre los socialistas andaluces porque, por vez primera desde que los socialistas gobiernan Andalucía, el pueblo se ha rebelado contra la Junta y la ha derrotado, obligándola a rebajar intensamente el impopular y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Esa derrota en toda regla avergüenza a Susana Díaz, que ha recurrido al engaño afirmando que "La derecha ha demonizado el Impuesto de Sucesiones", negando una realidad que para ella es vergonzosa: que ha sido el pueblo andaluz el que la ha derrotado.
---



El pueblo derrota a Susana
El primer millón heredado por cada cónyuge o hijo quedará libre de tributación.

No es una victoria total porque el Impuesto más impopular e injusto de España sigue vivo, aunque rebajado, en Andalucía, y porque quedan vigentes flecos e injusticias, pero es una victoria. La rebeldía de los andaluces, que se lanzaron a las calles para derribar ese impuesto cruel y anticonstitucional, ha sido decisiva, como también la exigencia firme del partido Ciudadanos, sin las cuales la brutalidad y el abuso seguirían vigentes.

Enhorabuena a Ciudadanos, a los demócratas y a la gente de bien. Por primera vez desde que los socialistas mandan en Andalucía, el pueblo en rebeldía los ha derrotado, a pesar del inmenso poder que tienen y de los muchos recursos que ellos han empleado para mantener vivo ese atraco a los herederos y esa burla a los muertos.

Al poder político no le importa demasiado una derrota frente a otro partido, pero le aterroriza que sea el pueblo quien le plante cara y le haga cambiar su política. Dice Susana que "la derecha ha demonizado el Impuesto de Sucesiones", pero no ha sido la derecha sino el pueblo el que se ha alzado y, apoyado en la injusticia y el dolor que ese impuesto genera, la ha derrotado.

Es cierto que la derecha se ha sumado a la rebelión popular contra el impuesto en el tramo final de la lucha, cuando ha visto que la Junta estaba acosada por la opinión pública, pero el protagonismo ha sido del pueblo, que fue quien creó la "Asociación Stop Impuesto Sucesiones", acumuló cientos de miles de firmas, se manifestó en las calles y plazas de todas las capitales andaluzas y aireó ante los medios y las redes sociales argumentos, datos y casos concretos de víctimas que reflejaban, con toda crudeza, la injusticia y la crueldad de ese tributo contrario a la Constitución, que obliga a los andaluces a pagar cien veces más que un madrileño y mil veces más que un canario por la misma herencia recibida.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dado a entender que el impuesto será rebajado sustancialmente (el primer millón de euros heredado quedará libre del impuesto), asegurado que el resultado de las negociaciones con Ciudadanos sobre los presupuestos de Andalucía para 2018 "no tardará mucho" en conocerse y, tras subrayar su voluntad de alcanzar un acuerdo porque Andalucía "se juega mucho", ha dicho que espera una "solución favorable".

"Las negociaciones no se retransmiten. Cuando esté el resultado lo haremos público, pero creo que ya no tardará mucho", ha apuntado Díaz, que ha apostillado: "Al margen de las posiciones legítimas de cada fuerza política, espero tenga una solución favorable lo antes posible".

En una entrevista en la Cadena Ser Andalucía, Díaz se ha referido al que ha sido el principal escollo de las negociaciones, el impuesto de Sucesiones, y ha lamentado que haya sido "demonizado" por la derecha, pese a que la mayoría de los andaluces no lo pagan.

"Aunque la mayoría no paguen ese impuesto, sino la plusvalía, se ha hecho una campaña tan alta de banalización que ha acabado demonizado", ha criticado Díaz, que ha subrayado que ella ha sido la única presidenta autonómica que ha bajado ese impuesto aunque haya "otra sensación" por la campaña "irresponsable" de algunos.

Sobre la posición de Ciudadanos, que ha exigido con valentía la profunda reducción de ese impuesto, ha considerado lógico que mantenga una postura diferente a la del PSOE porque son dos fuerzas distintas, pero ha valorado que haya puesto siempre la estabilidad "por delante de cualquier otro elemento", actitud que ha contrapuesto con la de IU en el último periodo del anterior gobierno de coalición.

La campaña contra el impuesto de sucesiones, esa que Susana atribuye al PP porque le avergüenza reconocer que ha sido protagonizada por su propio pueblo, ha sido obra bien realizada por ciudadanos y profesionales indignados que, de manera voluntaria y sin otros recursos que la entrega personal, los conocimientos en comunicación social y algunas pequeñas donaciones populares, han decidido plantar cara a la Junta, que se defendió con uñas y dientes para mantener ese impuesto vigente y que empleó dinero público para defender sus posiciones, cayendo a veces en la mentira, el engaño y la ineficacia, como cuando lanzó un simulador "on line" para calcular el impuesto que correspondía a cada herencia, un mecanismo que tuvo que retirar porque estaba trucado y arrojaba resultados erróneos.

La batalla contra el impuesto de sucesiones en Andalucía ha sido uno de los capítulos más hermosos en la lucha del pueblo contra el abuso del poder y el mal gobierno. La Junta ha cedido no sólo porque Ciudadanos le exigía la rebaja del Impuesto, sino porque la campaña popular contra ese tributo brutal e inconstitucional le hacía perder cada día más votos y apoyos. Al final, la Junta ha sido derrotada por la abrumadora razón de la protesta, por la inconstitucionalidad e injusticia de su impuesto y por la rabia y buen hacer de un pueblo que, al menos por una vez, se plantó contra el inmenso poder del gobierno andaluz, hasta ponerlo de rodillas.

Francisco Rubiales



- -
Miércoles, 20 de Septiembre 2017
Artículo leído 5282 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/09/2017 17:51
Buenas tardes Don Francisco

Excelente columna, pero hasta que no hique la rodilla de manera formal, y aún así, no me fio.

El impuesto de Sucesiones y el emprrarse a mantener su postura cómo lo han hecho demuestran que no era un tema mas, era el no ceder para demostrar una debilida manifiesta.

Si rebosaran poder habrían cedido hace tiempo, se trata de demostar que se manda con el tágala de hacer mal las cosas y no corregirlas, a exprofeso.

Aprovecho para ponerles un link de una columan de Luis Riestra, excelente y que merece (en mi opinión) ser leida:

La Crisis del Siglo (I)

"El sujeto constituyente de España, nosotros, es lo que está en peligro de desaparecer en una crisis secular."

http://www.vozpopuli.com/macro_matters/Crisis-Siglo_7_1064663524.html

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 20/09/2017 20:28

No hay mucho que decir, el artículo lo dice todo. Y coincido en que es cosa del pueblo. Por primera vez los políticos han tenido miedo del pueblo. Creo que eso es lo importante, porque ya veremos como sale la ley y los reglamentos. Como decía aquel político de hace 100 años: "que mis enemigos hagan las leyes, que yo haré los reglamentos"

Un par de matices.

El impuesto debió quitarlo el gobierno, pero en lugar de eso lo pasó a las autonosuyas y cada una ha hecho lo que ha querido. Dicen que a Ignacio Gonzalez le costó el puesto, la supresión del impuesto en Madrid y fueron los suyos los que lo quitaron. Pero en su desvergüenza se ha rasgado las vestiduras en Andalucía.

Los ciudadanos se han apuntado el tanto, pero no acaba de convencerme. Recordemos que C's nació en Cataluña contra los desafueros separatistas y creo que en todo este asunto del referéndum no ha estado a la altura. Y esto del impuesto suena a oportunismos. Puede que no y que yo no tenga la suficiente información.

3.Publicado por vanlop el 20/09/2017 22:32

A cuenta de Companys lean la historia completa de sus sinvergonzonerías, sin contar los miles de asesinatos:

https://gaceta.es/blogs/pio-moa/una-hazana-companys-20170920-0648/




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros