Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "progresismo" de cartón de piedra


Nota

Nada atrae tanto a las masas empobrecidas como la palabra "progreso", aunque sea empleada con falsedad por los políticos. Pero, al mismo tiempo, nada gusta más a los poderosos del mundo que ese falso "progresismo de cartón de piedra" que hace creer a los pobres que gobiernan para ellos, mientras esos gobiernos aprueban leyes favorables para los ricos, fortalecen los paraísos fiscales, desmontan los servicios sociales, debilitan los viejos derechos ciudadanos y logran que el mundo avance hacia un "nuevo orden mundial" mucho más injusto y siniestro que el actual.
---



Jesús "progre"
Jesús "progre"
Desde el fin de la II Guerra Mundial, los poderosos del mundo no han dejado de apoyar a los falsos progresistas que consiguen que los pobres crean que gobiernan ellos, cuando en realidad lo hacen los millonarios. El apoyo de los grandes poderes mundiales, integrados por viejas familias multimillonarias, instituciones internacionales, empresas poderosas y muchos gobiernos, a la socialdemocracia y a los populismos y disidentes controlados ha constituido la columna vertebral de la política mundial hasta nuestros días.

El "progresismo de cartón de piedra" ha sido el mejor invento de los ricos para dominar a los pobres y al mundo.

El "progreso" lo han utilizado las izquierdas para esconder su servidumbre y vinculación con el viejo leninismo comunista, derrotado y caduco, ocultando que detrás del falso progreso que ellos predican hay represión, pobreza, dolor y decenas de millones de ciudadanos asesinados por los estados comunistas. Que los neocomunistas y los socialdemócratas confusos utilicen el mismo concepto que sirvió para crear gobierno totalitarios y pueblos tan sometidos que tuvieron que construir muros y cerrar sus fronteras para que los ciudadanos no escaparan es una auténtica vergüenza y sólo demuestra que los políticos creen que los ciudadanos españoles somos tan idiotas que ni siquiera somos capaces de descubrir el engaño y la estafa que ellos nos proponen.

La fascinación que ejerce el término "progreso" es tan grande que las derechas han imitado a los socialdemócratas y, además de neutralizar las corrientes liberales que existían en su seno, se han contagiado de tendencias y comportamientos socialdemocráticos, no encabezando gobiernos "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", sino gobiernos "de los políticos, en nombre del pueblo y para los más ricos".

¿Que quieren decir en la actualidad española Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando hablan de "gobierno de cambio" o "gobierno de progreso"? Nada. Absolutamente nada, salvo un eficaz engaño y estafa.

Los que hablan de progreso deberían saber que el único progreso que merece llevar ese nombre es el que otorga protagonismo al ciudadano y al autogobierno, el que elimina el Estado abusivo e intervencionista que los políticos adoran, suntituyéndolo por el que incrementa los controles ciudadanos sobre los políticos, el que suprime la subvención pública de los partidos, el que refuerza las libertades, potencia la democracia y el que impulsa los valores, justo lo contrario de lo que ellos han hecho, ayudados por una derecha cobarde y acomplejada, con la pobre España.

Pero la palabra "progreso", aunque cargada de engaño, electrifica y atrae poderosamente a los marginados, haciéndoles creer que si votan "progreso" gobernarán ellos mismos o lo harán personas que cuidarán sus intereses, cuando la verdad es que los defensores del "progreso" han luchado con mayor eficacia que la misma derecha para desmontar el Estado del Bienestar, los que han construido un Estado injusto y plagado de amigos y familiares del poder, los que han acabado con la justicia independiente, los que han degradado la democracia, marginado a los ciudadanos, potenciado los paraísos fiscales y beneficiado a las clases más pudientes.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 14 de Abril 2016
Artículo leído 809 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 14/04/2016 11:02
Podemos, Ciudadanos, PP, PSOE, IU y todo el resto de los partidos DEL ESTADO, son exactamente lo mismo, facciones estatales financiadas por el estado (igual que financia a los sindicatos y patronales). Este régimen no es legítimo porque su poder nace de los partidos, no de sus ciudadanos. La sociedad civil está absolutamente acobardada y anulada y es esclava de los partidos que dirigen el discurso. En España no hay ni representación ni separación de poderes, no hay, por tanto, democracia. No nos representan. Todo aquél que participe en las votaciones, QUE NO ELECCIONES , acepta voluntariamente su servidumbre y comete un acto de inmoralidad manifiesta. No se trata de ser anti-monarquico ni anti nada, se trata de luchar por la democracia, que no es en lo que la han convertido (una palabra pervertida, manoseada y desvirtuada) sino la definición de la forma del estado, democracia define donde reside el poder. En España, el poder está en manos de los partidos. Lo que tenemos se llama monarquía de los partidos NO democracia. No somos ciudadanos, no estamos representados en el Estado. Quiero una constitución que comience diciendo: NOSOTROS, EL PUEBLO ESPAÑOL….
Y como la nación es anterior a el estado, a la forma de gobierno y a la política, es algo que nos afecta a todos los españoles. No sólo es un acto de sedición lo que hacen los nacionalistas, es un acto de traición a su nación. La nación no es un proyecto, no es una idea sugerente, no es un estado de ánimo; la nación es un hecho dado por la historia y al que no le guste, es libre de cambiar su nacionalidad e irse a vivir a otro país y tomar la nacionalidad que esté acorde con sus sentimientos. No existe el derecho de autodeterminación ni tampoco el derecho a decidir.

2.Publicado por Rubén. el 14/04/2016 11:23
El "progresismo de cartón de piedra", una descripción más que acertada. ¡Cuántos no van de "progres" y en el fondo son unos conservadores! a menudo, sin saberlo, pues, en ocasiones, la ignorancia supera incluso a la estupidez.

3.Publicado por vanlop el 14/04/2016 11:59

Esto es lo que nos han vendido. Y lo hemos comprado tan felices, pero lo más importante y sangrante, es que lo seguimos comprando entusiasmados.

La verdad es que el invento está muy bien pensado. Se señalan una serie de males, reales y ficticios y se exageran y luego se ofrece la solución mágica. Y para que esta solución cale en la gente, ha de ser un mensaje corto y qué hay más corto que una palabra.

La palabra progresismo encierra en sí misma todas las mentiras que podamos imaginar, pero como está envuelta en una retórica maravillosa, cuela. Y cuela porque es un mensaje dirigido a los más tontos, que es la cualidad fundamental que debe tener todo mensaje: que se dirija a los más tontos.

Y ciertamente los que aceptan el mensaje no son muy listos, lo que ya me sorprende es como titulados universitarios aceptan el mensaje pensando en el bien de la Humanidad, ya que ellos tiene sus vidas resueltas. Cierto que son pocos, pero los hay. Tal vez sea la excepción que confirma la regla. Porque universitarios hay muchos, pero todos esperan conseguir algo del gobierno "de progreso".

La experiencia nos enseña que nada es gratis, que para obtener algo es necesario invertir un esfuerzo, tanto mayor cuanto mayor sea el objetivo y que además el resultado no está garantizado, pues siempre hay muchas cosas que pueden salir mal y de hecho salen, más veces de lo que pensamos. Sin embargo todos deseamos que no exista el esfuerzo y que las cosas las obtengamos grácilmente, sin esfuerzo.

Tal vez por eso los vendedores de humo tienen tanto éxito, porque en el fondo a todos nos gusta recibir sin el menor esfuerzo.

Pero lo que ofrecen es un resultado de suma cero. Lo que dan a los pobres se lo tienen que quitar a los ricos. Naturalmente esos ricos previamente se lo han robado a los pobres, por eso son ricos y los demás pobres.

Ese mensaje, muy efectivo sobre las mentes débiles, tiene varios fallos y el primero es que los ricos lo son porque con su inteligencia han creados cosas que no había, cosas que son necesarias para todos y por eso se han hecho ricos. Cierto que han obtenido su riqueza de los pobres y de los no tan pobres, pero a cambio de algo que la gente deseaba y necesitaba y por supuesto todos han dado su dinero de forma voluntaria a cambio de eso que querían.

El segundo es que si se quita el resultado de su esfuerzo a los ricos, ya nadie innovará y el progreso se detendrá y cuando el progreso se detiene, la sociedad se estanca y acaba desapareciendo. Tal vez por eso, el mensaje del progresismo tiene tanta aceptación, la gente sabe que o se progresa o se desaparece.

El resultado real es que en nombre del progreso se han cometido las mayores barbaridades y lo malo es que se siguen cometiendo tal vez porque nadie es capaz de encontrar un mensaje más atractivo que lo contrarreste. Y hay que reconocer que es un asunto extraordinariamente difícil.

El Consejo

Me parece bien que sea un entusiasta de la ciencia empírica, es el mejor camino. El problema es que no podemos abarcarlo todo y la Humanidad progresa porque nos fiamos de lo que otros han descubierto.

Desgraciadamente los poderosos nos mienten y no sabemos hasta qué punto las cosas que nos dicen son verdad o no. Porque no se puede engañar a todos todo el tiempo. Algo de lo que nos dicen tiene que ser verdad, el problema es saber qué.

Pero le propuse un experimento sencillo para determinar si la Tierra es una bola o es un plano. Cuando vaya a la playa, hágalo y convénzase.

4.Publicado por Manu el 14/04/2016 17:15
El único progreso que se origina es para ellos. De la noche a la mañana se ven con coche oficial, dietas para taxis, alquiler de vivienda, tablets, portátiles, iphone y tarjetas vips. Ya pueden codearse con la crema y nata de la sociedad. Esa misma de la que tanto rajaban cuando estaban en el bando de los desahuciados. En el fondo no los criticaban, lo que tenian es envidia de no poder disfrutar de sus mismos privilegios. Y del pobre si te ví no me acuerdo. Es tan viejo como la Humanidad.

5.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 14/04/2016 17:52
Nos están informando por aquí y por allá , que vamos a elecciones y que la cosa nos costará a todos entre 130 y 140 millones de €, lo cual no es ninguna broma, siendo éste el gasto en logística .
Esa misma cifra fue el costo de la convocatoria anterior .Por otra parte, la Prensa publica que los partidos habrán recibido 80 millones de € en las dos convocatorias , por subvenciones. Todo lo cual eleva la cifra a unos doscientos y pico millones , y el Ejecutivo tendrá que aprobar un crédito extraordinario.

Al menos la mitad de todo esto habrá sido dinero NUESTRO tirado a un pozo sin fondo, con el riesgo añadido, porque las encuestas son absolutamente imprevisibles por muchas cábalas que se hagan , de poder ocurrir que volvamos a estar en el mismo punto de partida, porque se está apostando entre lo malo y lo peor, ya que llevamos más de tres meses oyendo y viendo solo "aventuras".

Hablar de "Cambio y Progreso" por parte de la izquierda toda , no es más que un insulto a la cara de todos los españoles de bien, porque de acuerdo tan sólo con el contenido de los "programas", ello significa un "Regreso" puro , duro y más atrás del punto de partida de la anterior legislatura. Lo que ocurre es que nos han tomado por imbéciles conformistas , y a lo mejor pecamos de esto.

Sánchez afirma que hasta el último minuto , sin exclusiones, sin vetos ni cambios , luchará por el "Gobierno de PROGRESO". Lo dice uno que ha perdido SIEMPRE y quiere ponernos la soga al cuello a toda costa, con su demostrada inexperiencia.
Digo y recalco lo de SIEMPRE porque es un imán que atrae el fracaso, como dice Andrea Levy, y yo añado que tiene más moral que el Alcoyano , afirmando en su oratoria que..."hemos tenido un gran triunfo", osea más cara que espalda.

Que a estas alturas de esta siniestra película, el infantil Pedro Sánchez corrija a Hernando que aseveraba que Iglesias no era de fiar, y ahora le tienda por enésima vez la mano , no es más que una constatación de lo denigrada que está la Política , TODA, porque no se salva nadie, unos por lo dicho, y otros por no hacer nada , y hacernos ver que ellos..."son músicos y se acuestan a las ocho" ,, como reza el dicho popular.

El Rey ha dado una especie de ultimatum, al convocar para el 25 y 26 a los causantes del desaguisado nacional , constatar si alguno puede formar Gobierno , y de lo contrario se convocarán nuevas elecciones , ¡ Dios nos coja confesados.!

Aunque mal de muchos, es consuelo de tontos, no somos los únicos europeos que han tenido este problema, pués Bélgica pasó por ello.

Como éramos pocos...parió la abuela; ahora, en una semana tenemos Panamá , con un ministro que al parecer tiene mala memoria, un alcalde también del PP que presuntamente ha hecho de las suyas , y un Mario Conde que debe a Montoro algo así como 14 millones , vivía tan pancho acudiendo a foros de debate, y ahora le pillan con el carrito y 13 kilos traídos de fuera. A Mario la Izquierda lo engloba en la derecha.

A la izquierda se lo ponemos a huevo con estas cosas, porque sabe blandirlas con éxito y magistralmente ,mientras Mariano nos habla...del PIB , como siempre. Somos un País de pupas , de chistes, de putas , ferias y langostinos, según se reza por Europa de la Marca España .

Qué casualidad que a Podemos le siguen investigando sus cuentas , o incluso el Supremo les exonera de algunas , a todo lo que huele a derecha , le sale el tiro por la culata, y rápidamente los mandan a la trena, eso sí, menos a los Pujoles , que seguirán per sécula en su Santa Santorum.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros