Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El problema no es pagar más impuestos, sino que los cobre un gobierno no fiable


Nota



El problema no es pagar más impuestos, sino que los cobre un gobierno no fiable
Muchos ciudadanos, horrorizados ante los estragos de la crisis, están dispuestos a que les suban los impuestos. Muchos, conscientes de la gravedad de la crisis, han incrementado notablemente sus ayudas a Cáritas o a otras ONGs de confianza para contribuir con sus recursos a solucionar los grandes dramas causados por el paro y la ruina económica. Otros muchos ayudan directamente a los más necesitados y no pocos se han sumado al ejército de los voluntarios que cuidan a enfermos o atienden a los más necesitados. Pero la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles se resisten a entregar su dinero a un gobierno como el de Zapatero, en el que ya no confían.

Quizás el mayor problema de la España actual, superior incluso al deterioro de la economía, sea que el gobierno ha perdido la confianza y no es creíble ni éticamente fiable. Su obsesión por permanecer en el poder contra de los deseos de muchos de los que le eligieron en las urnas un día del año 2008 no hace sino distanciar más a Zapatero del aprecio ciudadano y de la legitimidad democrática.

¿Quien nos asegura que nuestros impuestos van a ser utilizados con ética y decencia? ¿Quien garantiza que nuestros dineros no van a ser utilizados en corruptelas, en comprar, como ha hecho el andaluz Griñán, lámparas de 8.000 euros para su Palacio de San Telmo, para incrementar la ya densa fortuna de José Bono o para contratar más asesores inútiles o inyectar más fondos en los sindicatos sometidos?

El problema del próximo incremento fiscal que reclama el gobierno de Zapatero es que muchos españoles no se fían de quien los cobra y dudan razonablemente que sus dineros sean empleados con honradez y limpieza.

A juzgar por su comportamiento, el actual gobierno no es de fiar en lo que se refiere a la utilización de los fondos públicos, que ha despilfarrado y empleado en alimentar su poder, su nepotismo, su corrupción y su clientelismo sin freno. Nuestro dinero ha sido utilizado para financiar partidos políticos que deberían financiarse con las cuotas de sus afiliados, a sindicatos sometidos al poder que han dejado de representar a los trabajadores y que intercambian sumisión por subvenciones, televisiones públicas, instrumentos inútiles que el poder utiliza para desinformar, manipular la realidad, imponer la mentira, agredir al partido contrario y adormecer al ciudadano. Ha sido utilizado también para que los catalanes abran embajadas en el exterior, para que el Senado traduzca los discursos que los nacionalistas se niegan a pronunciar en el idioma común, para pagar los sueldos a miles de asesores inútiles y a decenas de miles de enchufados del partido, para financiar mapas de clítoris, para ayudar a los gays de África y para mil barbaridades más, mientras en España hay más de un millón de familias abandonadas en la pobreza, que no perciben ayuda pública alguna.

Son demasiados los españoles que sospechan que congelar las pensiones, rebajar el sueldo de los funcionarios y suprimir el cheque bebé no sólo va a servir para reducir el déficit público, sino también para que los sátrapas dispongan de más dinero y sigan costeando lujos e indecencias. Los ciudadanos decentes de España, lógicamente, no quieren participar en ese tipo de injusticias.

Los tiempos en los que los demócratas nos sentíamos orgullosos de contribuir con nuestros impuestos al bien común han pasado a la historia. Hubo un tiempo en el que el gobierno parecía fiable y todos les entregábamos con gusto nuestros impuestos solidarios, confiados en que servirían para financiar la sanidad pública, para compensar a los más necesitados o para garantizar la igualdad Pero el actual gobierno ha destrozado esa confianza y ya no garantiza nada de eso, sino todo lo contrario, porque el poder político, en España, está bajo sospecha y es merecedor de ese rechazo ciudadano que ya reflejan las encuestas, en las que los políticos han dejado de ser fiables y aparecen ya como el tercer gran problema del país, por delante del terrorismo y de la inseguridad ciudadana, sólo superado por el paro y la triste situación económica.

Si el gobierno quiere que los ciudadanos aporten voluntariamente su dinero, debería antes dar ejemplo, renunciar a muchos de sus privilegios injustos e ilícitos y suprimir las grandes injusticias del sistema: ministerios superfluos que deben ser eliminados, subvenciones injustas y arbitrarias que deben desaparecer, concursos públicos trucados, financiación de los partidos políticos con fondos del Estado, ríos de dinero entregados a los sindicatos y a la patronal sometida, sin olvidar que debe dejar de comprar votos a los partidos nacionalistas a cambio de dinero público, cerrar las televisiones públicas y eliminar otras muchas injusticias, arbitrariedades y abusos que el poder impone a la ciudadanía contra su voluntad.

Sin esas reformas previas y sin demostrar antes su ejemplaridad y decencia, el gobierno tendrá que arrebatarnos los impuestos contra nuestra voluntad, se llenará de oprobio y se hará merecedor de nuestro desprecio ciudadano.

Cuando los gobiernos tienen que "arrebatar" el dinero a los ciudadanos, contra su voluntad, se hacen merecedores de oprobio, dejan de ser democráticos y pierden la legitimidad. La democracia es un sistema basado en la confianza. Cuando los ciudadanos pierden la confianza en sus gobernantes, es que esa democracia ha perdido también su esencia y, formalmente, se ha transformado en tiranía.


- -
Martes, 18 de Mayo 2010
Artículo leído 1274 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 18/05/2010 08:19
Presidente de esta España,
que se muere en agonía,..
¿Porqué no te marchas pronto,
Si de ti nadie se fía?.
Sales diciendo en los medios,
que todos somos conscientes,..
que debemos aceptarlo,
y que España está muy fuerte.
Si hasta aquí no había crisis,
y el despilfarro no cesa,..
¿Para qué subir impuestos,
y rompernos la cabeza?.
Si pagamos ministerios,
que no nos sirven de nada,..
¿Porqué no los eliminas,
y te callas y no ladras?.
Porqué llevamos dos años,
avisándote y te callas?.
Quedaste ya descubierto,
pringao de mentiras vanas,..
y te aferras a ese puesto,
por que a ti te da la gana.
España no tiene derechos,
los tuyos están por encima,..
poniendo de manifiesto,
que unidos te damos GRIMA.
Despreciaste la bandera,
dividiste a las personas,..
recreándote en la espera,
la sociedad te abandona.
Quieres disfrazar de nuevo,
fingiendo que te respaldan,..
y resulta que el mundo entero,
te suplica que te vayas.
Se pide justicia en guerras,
que ya quedaron lejanas,..
mientras tú con las mentiras,
en silencio matas almas.
Una guerra que has creado,
con discursos del engaño,..
que a muchos mata de hambre,
y otros se van suicidando.
Ocultas la realidad,
de la crueldad que daña,..
y las mentiras que siembras,
como espadas ya se clavan.
Desangras las esperanzas,
las decoras de tú saña,..
y hasta dejas de recuerdo,
las fotos marcando HAZAÑA.
como presidente zombie,
resucita entre los muertos,..
y a los vivos los limita,
y quiere que pasen por tuertos.
Tus ropas ya no decoran,
la corbata se te ha roto,..
las manos llevas quebradas,
y el corazón te ato en corto.
Tú cerebro distorsiona,
y se pierde en el olvido,..
y ya no coges el ritmo,
y te damos por perdido.
La brújula no te funciona,
el sol quema tú retina,..
las piernas ya te flaquean,
y caes en cualquier esquina.
Como perro abandonado,
en tierras que nadie conoce,..
te quedas en esa manada,
y solo recibes coces.
Esparcidos ya los restos,
a trocitos muy pequeños,..
divididos y enterrados,
se cerró todo tú infierno.
Aquello que fuiste dando,
lo recoges con tus hienas,..
mientras se cierra el andar,
presos de vuestra caverna.
El mundo que os da la espalda,
vuestras voces deja huecas,..
y aquellos que intenten mirarte,
si te ayudan, pues se infectan.
Cayendo vas en ese abismo,
que nadie pude librar,..
y asegura la caída,
que te llena en tú maldad.

¡¡ Cogela que pá ti va !!

2.Publicado por F. Rubiales el 18/05/2010 09:26
Repito aquí la respuesta que le di a mike, uno de los lectores de este blog, porque creo que debería ser leida por otros. La respuesta está en el artículo "Nuestra condición de ciudadanos".Tomadla como lo que fue, una respuesta instantánea y emocional, una petición de ayuda para que las ideas que por aquí circulan se extiendan y cobren fuerza. Creo que estas ideas serán saludables para una sociedad española que está siendo privada de información veraz, crítica certera y de esos debates sobre política, ciudadanía y valores que son imprescindibles en democracia:

"Voto en Blanco realiza un importante esfuerzo diario por producir textos que pretenden ser veraces y honrados, que explican la situación, denuncian los abusos e irregularidades y, además, estimulan los sentimientos de ciudadanía, justicia y democracia que se encierran en la mayoría de nosotros. Si quiere usted propagar estas ideas para beneficio de la sociedad y de España, ni siquiera tiene usted que producirlas porque ya lo he hecho yo. Bastaría con propagarlas a los cuatro vientos, vía emails o por medio de enlaces al blog. Voto en Blanco no tiene publicidad y, por lo tanto, no obtendrá lucro alguno ni más beneficio que la difusión de sus conceptos, informaciones y análisis. ´Personalmente, no aspiro a gloria alguna porque ya tengo ración más que suficiente. Tengo éxitos, medallas y premios suficientes para detener el Transiberiano. En el ocaso de mi vida, lo único que pretendo es que España gane cuotas de convivencia, democracia, libertad y decencia. Le ruego que me ayude en esta tarea, en estos momentos de especial dramatismo, cuando los predadores se sienten acosados y están listos para golpear y morder.

Digo lo mismo a los demás lectores del blog, a los que aseguro que las ideas, cuando son buenas, operan como el ácido y corroen la injusticia de manera lenta, aunque segura."

Un cordial saludo y gracias a todos.

3.Publicado por candidolav el 18/05/2010 10:00
En el día de ayer se hizo publico que los 18millones aprox. de trabajadores cotizantes que actualmente somos en España contribuimos "involuntariamente" con la cantidad de 800 euros por cabeza a las arcas de los mafiosos sindicatos españoles

Anoche estuve buscando en internet datos y en menos de 10 minutos
sumé que en 2009 los 18millones aprox de tabajadores cotizantes
contribuimos como mínimos por cabeza con la modica cantidad de 1400 eurosa las arcas de los mafiosos sindicatos españoles

Si alguien tenía dudas de para que estaban Chaves y Zarrias en Madrid
que le pregunte a Candido Méndez... que el si lo sabe. Estan aprovechando
y llevandose los saldos antes de que la tienda quiebre.

Dado este estado de cosas imperantes desde antes de la democracia
(aznar pacto su reforma laboral con los mismos mafiosos a modicos precios
y el PP nunca ha abierto la boca en nada que tenga que ver con esta partida
de cuatreros....) dado el estado de cosas.... espero que los partidos incorporen a sus programas electorales la legislación del "COMPAÑERO
AFILIADO POR COJONES" en el más puro estilo franquista castrista....
y por lo menos nos den un plastiquito que nos reporte algún descuento
a cambio de ser afiliados involuntarios.

800 euros a escote pagamos ayer .... a ver quien se manifiesta en contra???
tenemos todo el día de hoy para escuchar las declracaciones de nuestros legitimos representantes.... hablamos mañana.

4.Publicado por Agar el 19/05/2010 00:06
¿Habéis oído que se va a aprobar uno de estos días la ley de libertad religiosa? Parece ser que alguno de los partidos trincones amigos que le han prestado apoyo cuando lo necesitaba ahora le recuerdan su "pacto" que al parecer es dar la puntilla definitiva a la iglesia católica y un "empujoncito" a la religión musulmana ya que incluso podría haber profesores de religión musulmana en los colegios.
¿No es éste un país laico? Es mucho mejor sacar la religión de las escuelas que promover que haya profesores de religión musulmana en ellas. Me parece una barbaridad, no lo diría de otras religiones , pero la musulmana es un peligro real, ellos no respetan, quieren convertir a todo el mundo a su fe ya que somos infieles.

Con esa ley, además de darle alas a los musulmanes conseguirán echar a medio país a pelear contra el otro medio desviando así la atención de otras cosas que están sucediendo en este momento, o sea, para aligerar -aunque sea sólo de momento-un problema, provocan otro mayor; así, disimuladamente nos las darán todas juntas y por sorpresa.

Y de los sindicatos, tiene narices la cosa. Ayer me comentaron algo sobre algunos sindicalistas liberados de sanidad "heroicos luchadores por los derechos de los trabajadores" que antes de liberarse se hinchan a hacer guardias para que les suba la nómina, luego se liberan y así además de no hacer nada ganan bastante más que su sueldo normal cuando trabajaban, así se ayuda a mejorar el país, sí señor.
Otra perla, sindicalistas liberados que al saber que los compañeros que están ocupando su plaza mientros ellos viven del cuento van a hacer horas extra se cabrean mucho porque ellos estando en sus casitas tan ricamente también quieren cobrar esas horas extras. Esos son verdaderos sindicalistas, a que sí.

5.Publicado por candidolav el 19/05/2010 08:51
Ayer escribí a raíz de los 16millones euros regalados a los sindicatos publicado en el BOE
800 euros a escote pagamos ayer .... a ver quien se manifiesta en contra???
tenemos todo el día de hoy para escuchar las declaraciones de nuestros legítimos representantes.... hablamos mañana.

$Hoy …. la única que emitió con cara de susto dijo algo “ pedimos, rogamos a los sindicatos que sean austeros……” fueSoraya de Santamaría PP , no oí a nadie más decir ni pío. Y los del PP con la cara de susto que ponía Soraya lo que estaban mostrando es el pánico que le tienen a los sindicatos, porque saben que estos son la tropa de choque pagada por el PSOE con nuestros dineros, para bloquear el funcionamiento del Pais en cuanto el PP gane las elecciones.

Pues que sepa el PP que lo que caracteriza a los sindicalistas españoles además de la vagancia y la poca vergüenza, es que
CARECEN DE RESPONSABILIDADES LEGALES E IGOGARAN POR SEMIANALFABETOS LAS CONSECUENCIAS DE SUS
ACTOS… son falsos e inconsistentes y por tanto el PP es un ingenuo pensando que porque no les cantan las cuarenta les van
A perdonar algo cuando comiencen a gobernar.

La llamada prensa ni pío de nuestro dinero….. acaban de bajarle el sueldo a los funcionarios para regalárselo a los Mafiosos de los sindicalistas y no chista nadie. País de chirigota.


6.Publicado por Agar el 19/05/2010 16:30
Envío un artículo que me han pasado hoy por correo pero es de 2008, no sé si lo habréis comentado con anterioridad.

Articulo de Roberto Centeno, Catedrático de Economía, de la U.P.M.
( Más allá de la Ideología ).
Por qué entraremos en depresión en 2009: Hechos y Cifras
Una depresión, es un largo periodo -diez años o más-, caracterizado por un
bajo nivel de producción, consumo e inversión, con quiebras masivas de empresas,
un elevado nivel de paro, un descenso de los precios y destrucción de la riqueza de
las familias.
Y para comprender, por qué desembocaremos en ésta situación por primera vez en
nuestra Historia, es necesario entender tres hechos esenciales.
El primero, que desde un punto de vista estructural, el crecimiento económico de
España ha sido básicamente tercermundista, no nos hemos adaptado en absoluto a la
globalización y hemos perdido el 15% de cuota de mercado en el comercio mundial,
del 2,06 en 2003, al 1,74 en 2007.
Es decir, un crecimiento basado en el consumo interno, sostenido por un incremento
masivo de la población -el mayor del mundo desarrollado, consecuencia de la
inmigración- y en el turismo.
Y todo ello, fuertemente apalancado ( multiplicado ) por el endeudamiento masivo de
familias, empresas y entidades financieras, también el mayor mundial y un déficit
exterior, de más de un 11% del PIB -producimos un 11% menos de lo que
consumimos- y realizado mediante la explotación masiva de mano de obra barata: casi
el 50% de la población ocupada es mileurista.
Simultáneamente, el punto de inflexión, no solo inmobiliario, sino del modelo
en su conjunto, ocurrida en marzo 2007, ha coincidido con la mayor crisis financiera
internacional desde la Gran Depresión y con el peor Gobierno imaginable, un hatajo
de analfabetos funcionales, que ha mantenido una inacción suicida durante más de un
año y como acertadamente se ha resumido en éstas mismas páginas "ni sabían
entonces por qué crecíamos, ni saben ahora por que nos hundimos", a lo que se
añade una oposición, cobarde e incapaz, que no ha tenido el cuajo de plantar cara al
Gobierno, y ni siquiera ha presentado una alternativa creíble para enfrentarnos a la
crisis.
Y el tercer hecho esencial, es un modelo de Estado, con un nivel de ineficiencia,
despilfarro y corrupción, único en el mundo.
Todo multiplicado por 17, cientos de miles de funcionarios haciendo lo mismo -sobran
unos dos millones- inventando y controlando 17 normativas diferentes, 17 sistemas
informáticos, 17 de todo, y con un mercado fragmentado en 17 parcelas
independientes, un desastre para productividad y la eficiencia, y al frente del
tinglado cientos, miles, de consejeros, directores generales y toda una patulea de jefes
y jefecillos, con coche -hay mas coches oficiales que en EEUU- secretaria y despacho
de lujo, un cortejo de indocumentados nombrados a dedo con carné del partido y con
el mayor nivel de corrupción de la Historia de España.
Las CCAA consumen el 60% del gasto público, el triple del neto del Estado, 177.000
millones de euros, un 78% del cual es gasto no productivo, frente a un resto de 60.000
para financiar España.
En total, un 18% del PIB, donde la mitad aproximadamente, el 9%, es gasto
innecesario. Ningún país del planeta podría soportar ésta barbarie.
Y estos son los hechos, ahora las cifras. Y aquí tropezamos con una situación
insólita en una democracia: unas instituciones del Estado ( Banco de España, INE,
etc...) al servicio de un partido, que mienten y manipulan masivamente tanto sus cifras
como sus previsiones, una irresponsabilidad inaudita, que ha llevado a muchas
familias y empresas a adoptar decisiones equivocadas y peligrosas.
Esto obliga a cualquiera que desee saber la verdad, a estimar sus propias cifras, que
es lo que hacen todas las grandes empresas con intereses en nuestro país.
El PIB, estimado a partir de las afiliaciones de la seguridad social y la
productividad, y de la variación del consumo de gasóleo automoción, cuya correlación
es prácticamente total.
En el último trimestre de 2008, el PIB ha caído en un 2%, afiliaciones -2,5% y
productividad +0,5%.
Es decir, aquí y ahora, ¡l a economía está cayendo al -8% en tasa anual !, y a un
ritmo, que extrapolado a fin 2009, pues no hay razón alguna para vislumbrar un
cambio de tendencia, superará el -10%, y eso es una depresión.
Paro. Los datos oficiales de paro registrado son falsos igual que la EPA. A la
cifra oficial, hay que sumarle muchos más parados que el Gobierno no computa porque
sí, y Rajoy sin decir ni pío.
Solo los parados no computados desde febrero 2008, por carecer de " formación
suficiente", ascienden a 350.000 , el "efecto Caldera".
Y, finalmente, el paro total, superior al paro registrado por definición, pues no todos los
parados están inscritos y que ha venido siendo un 20% superior al paro registrado.
Por tanto, a día de hoy y sumando solo el "efecto Caldera" al paro registrado, el paro
total supera los 4 millones, no los 3, 1 millones oficiales.
Pero incluso con las cifras oficiales, el ritmo de incremento de paro es de dos
millones/año, elevando a tasa anual la cifra del último trimestre, por lo que éste
superara los seis millones a final de 2009, y eso es una depresión.
En todo caso Zapatero es ya el mayor destructor de empleo de Europa, 13,4 % frente
a 7,8 % la media UE, y lo que ya es el colmo, es el paro de menores de 25 años,
16,4% de la UE frente al 29,4% España.
Y esto con las cifras falsas del gobierno, ¡ imaginen Uds con las verdaderas !
Inflación. Los precios se han derrumbado del 5,3% en julio al 1,5% en diciembre,
en parte por el petróleo y las materias primas, pero la causa más importante es el
espectacular hundimiento del consumo: la inflación en que España siempre en un
punto a la europea, es ahora una décima inferior.
Esto sitúa los precios al borde de la deflación, algo infinitamente más grave que la
inflación, porque tiene efectos devastadores sobre el empleo, la inversión y la riqueza.
Es la otra cara de la depresión.
Desplome inmobiliario. Las viviendas iniciadas, están cayendo un 62 % y la
tendencia se acentuará pues el número de viviendas nuevas a la venta, no es de
800.000 ni de un millón, como falsamente nos cuentan el gobierno y los
interesados, sino de 2,5 millones, 1,2 millones de promotoras y1,3 millones adicionales
de particulares que las compraron como inversión, y a esto hay que añadir la vivienda
usada.
Ello significa que hay viviendas para diez años y que su precio deberá caer en los
próximos meses/años un 30 o 40% adicional para restaurar el equilibrio.
Y esto es también una depresión.
Déficit de las Administraciones Públicas. La respuesta de Zapatero ha sido la
típicamente socialista, una fuerte expansión del gasto y un incremento brutal de la
presión fiscal, particularmente en CCAA y Ayuntamientos, sobre la clase media y
los trabajadores, lo que anula cualquier estímulo.
Consecuencia de ello, y de la caída vertical de la recaudación será un déficit de la
Administraciones Públicas, excluida la Seguridad Social del 6 % en 2008 y del 12% en
2009, con una tendencia clara a empeorar en 2010.
Y aunque es cierto que nuestro nivel de deuda pública es inferior a la media europea,
esto va a cambiar radicalmente por la disparatada política de gasto y avales al sistema
financiero, tanto que el coste de nuestras emisiones están ya 100 puntos básicos por
encima de las de Alemania.
Todo ello nos deja sin margen de maniobra frente a contingencias futuras.
Este nivel de déficits corresponde a una depresión.
Seguridad Social y sistema de pensiones. Esto requiere un análisis aparte, pero
en forma resumida y según las estimaciones actuariales más recientes, estarán
quebrados en 2014.
Y la solución según Solbes y Fdez Ordoñez: pagar más y cobrar menos, un 30% menos
para empezar a hablar.
Este será el gran legado de Zapatero a los jubilados.
Sistema financiero. Esta es hoy la parte más preocupante de la situación, porque
la crisis crediticia es el problema más grave afectando a nuestro sistema económico a
día de hoy, literalmente esta destruyendo el tejido productivo del país y la oferta
monetaria, entre octubre y diciembre, se produjeron mas suspensiones de pagos que
en todo 2007.
El primer gran problema del sistema financiero "más sólido del mundo", es que el
valor de los activos no refleja su valor real, pues al contrario que en EEUU, donde
cada trimestre los bancos tienen que valorarlos a precio de mercado, lo que ha
provocado el hundimiento de muchos de ellos, aquí el Banco ( del Partido Socialista )
de España, en un alarde de irresponsabilidad y sectarismo suicida, acepta unos
balances de ficción y permite repartir dividendos hasta a la Caja mas cutre, aunque
más de la mitad del sistema esta técnicamente quebrado.
El segundo problema es el enorme endeudamiento exterior, más de 900.000 millones
de euros, la cifra más elevada del planeta, donde para evitar la quiebra, estos
irresponsables que nos gobiernan han puesto 200.000 millones de euros a disposición
de éstos insensatos, y además ¡sin la menor obligación de fijar un calendario de repago
de la deuda, el apalancamiento se mantiene íntegramente!,
¿ pero a qué narices está jugando el Sr Fernández Ordóñez ?
Ambos hechos llevan a una crisis crediticia brutal, los 200.000 millones de avales
tendrían que haber servido para avalar créditos a familias y empresas, en lugar de
ello, son íntegramente para tapar los agujeros del sistema financiero, algo económica
y socialmente criminal, pues todas las crisis crediticias sin excepción han terminado en
una depresión.
En definitiva, todos estos hechos y cifras, apuntan a que España registrará su
primera deflación en los próximos 12/18 meses, a menos que se adopten urgentemente
las dos medidas siguientes.
La primera dar marcha atrás a la barbarie de Estado Autonómico y que los fondos así
liberados sean empleados en reducir la presión fiscal al objeto de restablecer el poder
de compra de familias y empresas.
Es decir, justo lo contrario de lo que está haciendo Zapatero, montando una mascarada
infame, con todos los presidentes autonómicos poniendo el cazo, para recibir un dinero
que España ni tiene ni tendrá, una locura inenarrable, y que al igual que el destino de
los 200.000 millones de avales, puede calificarse de social y económicamente criminal,
Zapatero va a endeudar a los españoles y a sus hijos, para que el cáncer autonómico
siga despilfarrándolo, justo cuando el desempleo crece a un ritmo de 2 millones/año, la
Seguridad Social está quebrada, y no hay dinero ya ni para las pensiones, ni para los
parados, realmente Zapatero y sus secuaces han enloquecido.
La segunda es la crisis crediticia, donde, o los 200.000 millones se destinan a avalar
préstamos a familias y PYMES o la destrucción del consumo y la capacidad productiva
del país están aseguradas.
La totalidad de los parches económicos del gobierno y de las propuestas del PP, son
absolutamente inútiles, si previamente no se adoptan éstas dos medidas.
Como el gobierno no va hacerlo, si no todo lo contrario y la oposición tampoco, no hay
mecanismo económico ni fuerza humana, que eviten la depresión.
Con los hechos y las cifras en la mano, es imposible llegar a otra conclusión.
Una depresión que hará historia, pues reducirá drásticamente la renta disponible de las
familias, hundirá nuestro país en el ranking económico mundial y hará casi imposible
el mantenimiento de España como nación.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros