Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El problema no es Grecia, sino la propia España


Nota

España no necesita ser rescatada, sino fumigada. El problema es que nuestros políticos, acostumbrado a vivir en el vertedero, donde prosperan y se comportan como sátrapas sin control, se niegan a rociar España con DDT. Su negativa a regenerar un país carcomido por la corrupción y el abuso es incomprensible, salvo que admitamos algo que empieza a dejar de ser una sospecha para convertirse en certeza: es posible que nuestros corruptos hayan dejado de ser personas y se hayan adaptado a vivir como ratas mutantes.
---



El problema no es Grecia, sino la propia España
A ver si ahora nos damos cuenta, por fin, de que lo que ha mete miedo y desconfianza en los mercados no es Grecia, sino la misma España, un país insostenible, inviable y demasiado corrompido e irracional para que pueda permanecer así, sin regenerarse, dentro de la Unión Europea. Los mercados saben perfectamente lo que también sabemos los demócratas españoles: "España no necesita ser rescatada, sino fumigada".

Ya no pueden utilizar a Grecia como justificación del acoso de los mercados a España. Con Grecia dentro del euro, la prima de riesgo supera los 570 puntos y el bono español a diez años se paga a mas del 7 por ciento. Parece evidente que el problema no era Grecia sino la misma España. Los mercados, simplemente, piensan lo mismo que los demócratas y la gente decente: que este país, con tantos políticos corruptos, no es viable. Hay que limpiarlo de sinvergüenzas y reducir el número de parásitos con carné de partido que ordeñan el Estado cada día. Solo cuando los ladrones y rufianes atrincherados en el poder hayan sido detenidos y y el número de políticos cobrando del Estado haya sido reducido a un tercio de lo que existe, entonces bajará la prima de riesgo. La única vía de salvación para España es la regeneración. El problema es que los políticos, que son los que tienen que llevarnos por esa ruta de regeneración, no quieren hacerlo. Ellos viven demasiado bien en la pocilga y quieren mantenerla activa. Los políticos se han convertido en el principal obstáculo y en el mayor problema de España. Estamos dentro un bucle diabólico. Los zorros han tomado el poder en el gallinero.

España no cumple ni una sola de las premisas que establecen las bases de la democracia: ni existe una ley igual para todos, ni hay separación e independencia de los poderes básicos del Estado, ni existen controles, cautelas y contrapesos para limitar la voracidad del poder público, no hay castigo para los corruptos y delincuentes, no existe una sociedad civil fuerte, ni hay una prensa libre y crítica, capaz de fiscalizar a los grandes poderes, etc. etc.

Hay en España más de 20.000 políticos, en activo y retirados, que no serían capaces de justificar su patrimonio, lo que revela la existencia de un descomunal saqueo del país, perpetrado por la clase dirigente en las últimas décadas. Y eso no es mas que la punta del iceberg porque hay también una corrupción invisible e indetectada que ha perpetrado crímenes de todo tipo, desde el cobro de comisiones para los partidos hasta la venta de contratos públicos y subvenciones, sin olvidar los cientos de miles de millones obtenidos del urbanismo salvaje y del masivo saqueo del sistema financiero.

El resultado del brutal déficit democrático y ético de España es un país desquiciado, sin ciudadanos, gobernado por partidos políticos e instituciones sin control, en las que se puede robar y despilfarrar sin que eso sea considerado delito, un país que ha saqueado con impunidad sus cajas de ahorro y en el que la corrupción ha anidado en las entrañas del poder, desplazando todo atisbo de democracia y decencia. La España que han construido los que gestionan esta falsa democracia está arruinada y ostenta un liderazgo lamentable en casi todo lo obsceno e indecente: desempleo masivo, desigualdad, injusticia, abuso de poder, blanqueo de dinero, tráfico y consumo de drogas, prostitución y trata de blancas, paraíso para las mafias internacionales, fracaso escolar, desprestigio de sus políticos, impunidad para los canallas, corrupción masiva y un largo etcétera que ha convertido a España en un país mendigo y apestado, del que huyen todos los que pueden.

Los mercados saben que una España como la actual, controlada férreamente por políticos sin apego a la democracia y sin voluntad de regeneración, es un estorbo para la Unión Europea, un país apestado del que hay que escapar porque la infección que padece es demasiado profunda y grave. España no necesita un rescate, sino una fumigación masiva con detergentes, desinfectantes y potentes insecticidas antiparásitarios.


- -
Martes, 19 de Junio 2012
Artículo leído 1135 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 19/06/2012 09:01
Y los mercados saben que España no es de fiar mientras los corruptos políticos sigan saqueándola impunemente. Ellos tienen datos del número de cuentas ocultas que hay con dinero procedente de la corrupción española en paraisos fiscales y por eso no nos dan mas crédito a bajo interés esto es insostenible.

2.Publicado por el iluminado el 19/06/2012 09:47
? LA CLASE POLITICA ESPAÑOLA DEBE SER CASTIGADA , JUZGADA , Y ENCARCELADA ?

3.Publicado por Carlos RH el 19/06/2012 10:18
Cualquier político con dos dedos de frente debería haber entendido los mensajes que envian los mercados. Cuando nuestros políticos intentan desviar la atención acusando a Grecia de nuestros males o al BCE, es que el problema somos nosotros.

Los mercados nos están diciendo claramente que no se fian de nosotros, que no vamos a ser capaces de afrontar nuestras deudas con el monstruo de Estado que tenemos, es imposible que unos pocos, cada dia menos, paguen a tantos parásitos viviendo a costa del Estado y a tanta empresa improductiva donde se cobijan estos, además de pagar la impresionante deuda.

Un estadista ya se habría dado cuenta de que el mensaje es que acabemos con la red clientelar que soporta al sistema de corrupción y se hubiera puesto manos a la obra para salvar a su país, anteponiendo los intereses generales de la Nación a los de su partido o de la mismisima red clientelar corrupta que soporta a los partidos políticos.

Pero en España, desgraciadamente, no tenemos estadistas, tenemos políticos que miran por sobrevivir y ganar las proximas elecciones, por tanto, nunca tomarán esas medidas en beneficio de todos, saben que perderían el apoyo de la red clientelar que los sostiene. Son capaces de dejar hundir a un país antes que hundirse ellos, lo cual nos lleva a pensar que lo que no hagamos nosotros no lo harán ellos.

Una partidocracia es imposible que pueda dar un estadista, pues es en si mismo un sistema de corrupción que invita a la alternancia de los partidos y por tanto están configurado para que toda la preocupación de los partidos sea la creación de una red clientelar que los mantenga en el poder, aunque sea a costa de los intereses del pueblo español. Es muy dificil por no decir imposible que pueda salir un estadista de este tinglado endogámico que solo mira por ellos. En consecuencia, a pesar de los imnumerables mensajes de los mercados señalando de donde se tiene que recortar, ellos no lo harán porque si recortan de lo que les mantiene es su propia autodestrucciòn. Prefieren destruir al pueblo entero, sacrificarlo antes de finiquitar el sistema de corrupción que padecemos.

4.Publicado por los mercados nos tienen envidia el 19/06/2012 10:31
Los "mercados" por simplificar son "centenares de miles decisores" que trabajan para entidades de todo tipo y su cometido es conseguir que las entidades para las que trabajan ganen dinero especulando en las bolsas del mundo entero.
Compran todo tipo de acciones y deudas que luego tienen que vender más caro y así generan beneficios. Con la informatica alguno de estos "brokers" es capaz de hacer miles de compras y ventas en media mañana.


Alguno de ustedes habrán presenciado cualquiera de los "tocomochos"
Por ejemplo el de los tres cubiletes y la bolita... hay un corro y uno que gana una y otra vez. Hasta que el tonto del culo le pide la vez y pierde.
Pues los goldmans y similares juegan al tocomocho con casi todas las naciones del mundo. Para ello cuentan entre otras cosas con los tres calificadoras de riesgos que manejan el cotarro y con los centenares de miles de corredores que siempre ganan, y en Europa con lo tecnocratas en excedencia que se han convertido en ministros y primeros ministros de varios paises.
En otro nivel los botín y los demás componedores de "ingeniosos productos de inversión" se dedican a invertir "nuestro dinero" y se llevan una comisión cuando compran para nosotros y otra comisión cuando venden nuestras acciones. Ganan cuando perdemos y ganan si es que ganamos.
O dicho de otra manera ganan por hundirnos en la miseria, porque los pequeños inversores no ganaremos nunca y como somos la clase media la que paga las facturas de casi todo en España y nos estamos hundiendo,
no va a quedar nadie que siga pagando las prejubilaciones y el latrocinio generalizado. (leer hoy ABC prejubilaciones mineros para entender el conflicto minero, y luego rasquense la cabeza como yo y preguntese si no sale mas barato el PER andaluz)


Si alguno de uds. tiene dinero en algún deposito bancario (aunque sea garantizado) pidale al empleado de su entidad información sobre "en que esta invertido el dinero de su deposito garantizado"
Se llevaran la sopresa segurametne de descubrir que su "deposito garantizado" está tambien invertido en bolsa, pero seguramente al ser garantizado ud. tendra pocos beneficios pero tambien su dinero estará invertido en gran medida "en los llamados valores seguros" como por ej. parece ser de momento la deuda pública alemana ...

Es obvio que en la bolsa no "se fabrica beneficio para todos"

Unos ganan casi exactamente lo mismo que otro acaba de perder, y los que manejan los grandes fondos son los que deciden hoy que es lo que tiene que bajar para que mañana suba, lo vendan y generen beneficios.
Una parte de estos brokers tienen que generar beneficios para millones de jubilados americanos,europeos,japoneses etc... que cobran sus jubilaciones de estos fondos. Si tenemos en cuenta la ristra de intermediarios y los ladrones que presiden estas corporaciones, es evidente que hay que mantener una estructura piramidal para que la "zanahoria tire de la cabra permanentemente " ¡¡ creo que a estas alturas esta claro quienes somos la cabra que tira del carro ¡¡

Si yo manejo o decido por xmilmillones de acciones de una corporacion x... vendo hoy a precio tirado una parte... con lo que arrastro el valor a la baja. Cuando hayan bajado hoy mismo compro barato todas las que me interese. Mañana a primera hora me autovendo muy caras una pequeña parte de las acciones y tiro del mercado al alza. Cuando esta bien altito vendo, gano y le he pasado la burra a los millones de inversores que tienen depositos en bancos sin saber lo que hacen con su dinero.
(todo esto naturalmente con la inestimable y bien pagá colaboración interesadísima de prensa economica y tertulianos de esa enigmatica profesión llamada "economista" en todo el mundo)

Este juego no esta basado en la maldad de los gestores de fondos.
No señor. Este juego esta basad en la avaricia y la codicia del ser humano.
Si leen el antiguo testamento y la torah lo entenderán facilmente, es más antiguo que el cagar.

El agente de bolsa de tokio lee una prensa especializada que le informara por ejemplo que en "kikirilandia hay posibiidades de extraer diamantes" y la empresa que tiene la concesión vende bonos a 10 años al 3 %. Este agente si es honrado no le comprará a su cliente los bonos de kikirilandia, porque a saber donde estara "kikirilandia" dentro de 10 años.
Ahora bien si el bono se lo ponen al 7 % en lugar del 3% , ya dudará y a lo mejor decide comprar hoy pero para vender mañana.

Este mismo agente de bolsa de tokio, en la misma prensa especializada habrá leido que en España la monarquia hiede, el poder judicial apesta,
los organismos de control prevarican, los politicos roban impunemente y el pais aplaude todo esto con un voto masivo de 25 millones de personas que
ambicionan pertenecer al "selecto grupo de chorizos"

Pongamonos en la piel del agente de bolsa de tokio ?? estaríamos dispuestos a comprar bonos de España por debajo del 7% que nos ofrece
kikirilandia ?? hagamonos la pregunta y entenderemos porque estamos donde estamos. Estamos donde estamos porque esos mercados impersonales lo que tienen claro que :

que en España la monarquia hiede, el poder judicial apesta,
los organismos de control prevarican, los politicos roban impunemente y el pais aplaude todo esto con un voto masivo de 25 millones de personas que
ambicionan pertenecer al "selecto grupo de chorizos"

Donde estará España dentro de 10 años.... quizás nos llamemos kikirilandia.

Claro si yo me llamo emilio, y he conseguido dinero a través del gobierno proviniente de europa al 1%, y además pase lo que pase no me van a meter en la carcel, y pase lo que pase serán los ciudadanos los que respondan de mis tropelías. Pues yo emilio compraré bonos de kikirilandia y de españa al 7% y en la cuenta del resultados del banco habrá un beneficio y yo como consejero y presidente me llevaré xmilmillones además de los "alquileres" de la red de oficinas.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 19/06/2012 11:18
¿Quién sabía en España lo que era la prima de riesgo antes de que Zapatero nos hundiese en la miseria? ¡Gracias Zapatero por enseñarnos cosas tan útiles!

Ya no habrá quien se olvide de la maldita prima. Se ha hecho mas famosa que su variante masculina de zumosol. ¡Con lo félices que eramos sin conocerla!

¡Zapatero debe ser castigado!

6.Publicado por Doña Adolfa el 19/06/2012 13:17
¡¡¡¡ FUMIGACIÓN DE POLÍTICOS O CHINCHES, QUE ES LO MISMO, YAAAAA !!!!

7.Publicado por vanlop el 19/06/2012 14:43
Bien. Con el artículo y los comentarios, creo que está claro lo que pasa y también la solución. Lo que ocurre es que la solución consiste en enchironar a gran parte de la casta y mientras ellos tengan el poder, no va a ocurrir y cuando lo pierdan, tampoco. Es una constante histórica.

Según me han dicho el Sr Griñán va a bajar el sueldo a los funcionarios para evitar despidos.

La perversidad de la proposición es manifiesta. Contrato a los míos, los del voto cautivo, si las cosas van bien, perfecto, todos cobran y son felices, si las cosas van mal, se rebajan los sueldos y todos cobran. Socializar las pérdidas, que dice. Y además, visto el esfuerzo del Sr Griñán por mantener los puestos de trabajo (lo de trabajo es un decir, esos enchufados no dan palo al agua) qué menos que corresponder con los votos agradecidos.

No me negarán que los de la JA se ganan el sueldo que cobran, al fin y al cabo cobran para mantener al psoe en el pocer.

8.Publicado por Respondiendo a comentario AlejandroAM nº 9 EVABADALONA el 19/06/2012 16:12
Los Gobernantes, los dirigentes, los legisladores, los defensores de las sociedades donde el pueblo vive en la escasez y la imposición, mientras ellos viven con todo descaro en la opulencia e inmunes a la justicia que imparten a los demás, no son más que TIRANOS.

Ningún Gobierno es el dueño de su país, ninguno. El salir electos tan solo les da derecho a ser administradores temporales y nada más, a ninguno de los gobiernos, a ninguno se le dá el más mínimo derecho de vender empresa alguna, ni ha modificar, ni cambiar derecho alguno de los ciudadanos por pequeño que éste sea, sin el consentimiento expreso de su pueblo. Así que ya esta bien de ROBARNOS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros