Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El príncipe de las cloacas


Nota



El príncipe de las cloacas
Puede que Rubalcaba, como afirman los socialistas, sea un gran político. El problema es que su reino no es de nuestro mundo. Él es un príncipe de las cloacas, una patria donde sus habitantes prefieren la oscuridad a la luz y creen firmemente en el principio, sagrado para ellos, de que "el fin justifica los medios". Nuestro mundo democrático, por el contrario, se nutre de la luz y cree que los medios son tan importantes como los fines.

Su vida política ha transcurrido siempre en los ámbitos de las cloacas del Estado, cerca de las ratas, los secretos, los silencios, las maniobras, el dinero invisible, las voluntades doblegadas, los servicios de inteligencia, la policía, los agentes infiltrados, las operaciones encubiertas, los fondos reservados, la manipulación y las estrategias secretas. Cuando sale a la luz, con tez pálida, refleja y esparce la cultura del mundo oscuro al que pertenece. El suyo es un hábitat de sombras, que perdería toda su fuerza y eficacia en contacto con valores genuinos de la democracia como la luz, la transparencia y la verdad.

El reino de las cloacas es lo opuesto a la democracia. Para sus habitantes, lo importante es el fin, sin que importe el camino y el medio utilizado, pero para los demócratas el medio es tan importante como el mismo fin. "La mejor manera de evitar el pasado es matarlo", pensó el camboyano Pol Pot, y lo hizo, dejando más de dos millones de cadáveres en el camino. En las cloacas reina la oscuridad y es lícita la mentira, pero en la democracia la mentira está vetada y la prensa libre, la crítica ciudadana, la transparencia y la verdfad son las estrellas del sistema.

Rubalcaba dice que las revelaciones recien publicadas en la prensa, según las cuales los negociadores socialistas prometieron demasiadas cosas a los terroristas, incluyendo una negociación política de igual a igual, el perdón de sus asquerosos crímenes y hasta a cabeza de José Bono, un político que les estorbaba, carecen de importancia y que lo importante es el resultado. Asegura que se siente satisfecho de todo y que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho con respecto a ETA porque ETA ahora está débil y lo importante, siempre, fue acabar con la banda.

Como príncipe de las cloacas, su razonamiento es impecable en su mundo, pero en democracia no vale un peine. Con esa filosofía, también podría decir que el 11 M mereció la pena, si su consecuencia directa fue la llegada al poder de Zapatero.

En el reino de las cloacas ni creen ni podrán creer jamás en la democracia, ni en la verdad, ni en los grandes valores que modelan la conducta humana. So limitaciones poco prácticas. Creen, simplemente, que hay que tomar las medidas eficaces para alcanzar el fin pretendido. El GAL, aunque fuera terrorismo de Estado, no tenía importancia si logró introducir el miedo en las filas etarras. El asesinato de 10.000 oficiales polacos por órden de Stalin, en la Segunda Guerra Mundial, no fue importante porque logró el fin deseado, que era doblegar la resistencia polaca. Mentir no tiene importancia, ni engañar, ni negar durante meses la existencia de la crisis, ni mantener negociaciones con ETA a espaldas del pueblo español, si se consigue ganar las elecciones y una paz con los terroristas que podría abrir las puertas a la permanencia en el poder ¿La democracia? Eso es un cuento para pusilánimes porque lo importante no es la democracia sino gobernar de manera que se consiga el apoyo popular, "lograr que el poder permanezca en nuestras manos".

Aireadas por la prensa sus maniobras y mentiras en el Caso Faisán y en las negociaciones del socialismo con ETA, Rubalcaba no sólo no ha pensado en dimitir, como ya hubiera hecho, ¡os lo juro!, cualquier demócrata inglés, alemán, norteamericano y hasta francés, sino que afirma sentirse "orgulloso" de todo lo que ha hecho. El caso Faisán y las actas de ETA le dejan en una situación muy delicada y sobre él se estrecha el cerco, pero el ministro del Interior, como buen habitante de las sombras, no dimitirá y proseguirá negando los hechos. Está acorralado y el mismo sistema le pide explicaciones, pero el no las dará, tal vez porque piensa que los medios que ha utilizado para negociar y, después, acosar a ETA carecen de importancia.

Para quitar importancia pública al escándalo, Rubalcaba dice que ETA no es creible y que las actas de la banda, publicadas por la prensa, están plagadas de mentiras, pero sus adversarios han recurrido a las hemerotecas, donde aparece con meridiana claridad el mismo Rubalcaba afirmando que "Eta nunca miente".

La presencia de seres como Rubalcaba en el poder constituye la pueba evidente de que la democracia española está en crisis profunda. La democracia no es un sólo sistema para que los ciudadanos elijan gobiernos cada cuatro años, sino una filosofía de convivencia y de avance que estimula el bien, es amiga de la luz y de la verdad, propicia los valores, controla los desmanes a través de la ley, que debe ser igual para todos, que exige la separación e independencia de los poderes y que entroniza la luz, los taquígrafos y la información libre como paradigmas del sistema. Cuando esos valores y principios no se respetan, la democracia deja de existir. Por eso en las cloacas la democracia ni siquiera se menciona, porque, simplemente, es imposible.


- -
Jueves, 31 de Marzo 2011
Artículo leído 2351 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 01/04/2011 09:10
Hambre guerra y paz.

En el paro del consumo,
que ocasiona el despilfarro,..
y la subida al cinismo,
del mal que le sigue al trago.

Siendo del barco el momento,
de despedida en las aguas,..
sin fin de ser monumento,
cual destino no se fragua.

Susurran tiempos pasados,
deslices de igual manera,..
que en la pobreza dejaron,
doblez que arruga bandera.

Diferencia en democracia,
del hambre la guerra y la paz,..
que es presente en poca gracia,
al suprimir hasta el pan.

Los pobres pierden las casas,
que vendiste con promesas,..
y hasta el trabajo fracasa,
y soluciones no expresas.

Los sueldos son miserables,
y las subidas constantes,..
y el paro lo lamentable,
de mentiras dilatantes.

Crecer es un imposible,
yendo en mano del dinero,..
y el trabajo inaccesible,
con sustento al mismo sueldo.

El lujo a seguir viviendo,
va de mano en subvenciones,..
o en puesto de bufonero,
que tape tus ambiciones.

Pasaron días y meses,
contaron años algunos,..
y ese mentir que prometes,
les empuja a vagabundos.

Los precios van por las nubes,
de una escalera en subida,..
siendo la misma que subes,
de causa en segura caída.

El logro en las esperanzas,
de brotes que no crecieron,..
te muestra el rastro en sembranza,
de siembra de pordioseros.

Pregones de bufonero,..

Águeda,.. 2011

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=zzdEZYzrpIo




























2.Publicado por candidolav el 01/04/2011 09:15
desde luego el bruxo es listo con ganas.
zp escondido y las cornadas todas al trapo del prejubilado ministro del interior para que la única alternativa viable al final sea la maleable ningundi chacona.

no es listo el gaspar gallego. Más vale un segundo puesto vitalicio
que un primero efímero.

3.Publicado por una persona, no un cenutrio el 01/04/2011 09:46
Rubalcaba es la viva imagen, el paradigma, del “ciudadano ejemplar” de esas “repúblicas independientes de partido” que con fino sarcasmo nos dibujaba el artículo de Luís Candelas. Asumiendo el papel de Rasputín, cualquier movimiento envolvente que el PSOE ha desarrollado desde los tiempos de vino y rosas del felipismo hasta la actualidad ha contado con el protagonismo, en mayor o menor medida, de este personaje. Solo hay que echar mano de hemeroteca.

Su alargada sombra no solo se ha proyectado sobre los enemigos naturales del PSOE, sino que su frío acero se ha hincado en las mismas carnes socialistas, cuando ha tenido que tomar partido en las ya habituales luchas intestinas. La mentira, la manipulación, la orquestación de campañas a través de medios de comunicación instrumentales, las tramposas maniobras… domina todos los elementos que conforman el estilo de lo rastrero, el arte de los ninjas.

Si acaba siendo cierto, como se dice, que será el sucesor de ZP al frente del PSOE, ello no será sino la constatación de la podredumbre que habita en el PSOE, en particular, y en la clase política de este país, en general. Elevar a un “mamporrero” a la categoría de máximo exponente de una organización no es otra cosa que la culminación de un proceso de putrefacción, en el que los gusanos sustituyen a lo que en su día fuera un ser vivo y, por tanto, la evidencia de lo que muchos tenemos claro desde hace tiempo: el PSOE es ya un cadáver.

4.Publicado por Ernesto Oyonarte el 01/04/2011 09:59
Dicen que la cara es el espejo del alma y que los gestos delatan a la persona.
En este siniestro personaje, se cumplen proféticcamente ambas citas.
Cada vez que lo veo en televisión, me recuerda al prototipo de aquellos judíos LADINOS, retorcidos y usureros que habitaban en la Edad Media en nuestra tierra.
Esa nariz afilada.
Ese rostro enjuto.
Esas manos de dedos largos, frotándose entre ellas.
Esos gestos de apuntar hacia abajo (las cloacas)

No se puede esperar nada bueno de este ser abyecto y corrompido hasta el tuétano, salido de las entrañas de la Tierra, cómo si del mismísimo Diablo se tratara.

Efectivamente, si el PSOE elige a este sujeto, cómo LIDER de su partido, es que sus responsables han llegado al estado de "zombies" y desean ser manejados por el PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS.

5.Publicado por Rubén el 01/04/2011 10:28
La felicito, Oyonarte. Hoy se acerca usted al foro aportando ideas, enriqueciendo el tema, abriendo espacios, utilizando las neuronas en lugar de las vísceras. Así da gusto.

Rubén

6.Publicado por Ernesto Oyonarte el 01/04/2011 10:44
No se equivoque, Sr. Rubén.
Hoy me acerco al Foro, cómo siempre. Criticando lo que considero criticable.
La diferencia es que en este caso, coincido con su pensamiento.
Y claro, ya no soy un "comisario" político.

Sin acritud.

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 01/04/2011 11:24
Una buena muestra, Ernesto, de lo que nos diferencia a los que creemos en la democracia y criticamos lo corrupto y la falacia, provengan de donde provengan, de aquellos otros correligionarios de ideas y posturas poco tolerantes con las que disientan de las suyas, que aprovechan las trincheras del libre pensamiento para disparar con bala siempre al mismo objetivo. Estos son los que un día apelan a la confabulación, el contubernio y los cibertrolls para justificar que el fuego no se disperse, viendo gigantes donde solo hay molinos, y al siguiente te rinden homenaje por derramar un poco de sangre enemiga.

En fin, algo parecido a lo que tan magistralmente ejecuta algún personaje político que ellos mismos desprecian. Pero no se preocupe, porque tanto unos como otros pasan igual de desapercibidos que un trailer en una comarcal.

8.Publicado por mrhyde el 01/04/2011 12:39
Does any of you know where can I find Mr. Jeckyll?

9.Publicado por mrjeckyll el 01/04/2011 12:39
Hi .. I am here

10.Publicado por Eugenio Este el 01/04/2011 13:44
Ya decíamos que deberíamos curarnos de espanto, que lo que veríamos podría ser aún peor. Y efectivamente así está siendo.
En otras épocas la mera sospecha de ALTA TRAICIÓN al Estado ponía los pelos de punta. Ahora, ni eso...
España: No te comprendo.

11.Publicado por Ernesto Oyonarte el 01/04/2011 15:05
Coño, nos leen hasta en Inglaterra, y nada más y nada menos, que DOS.

Este Foro se está europeizando.

12.Publicado por Un andaluz el 01/04/2011 18:05
Cuando presencio los ataques estúpidos de que son objeto algunos por haberse expresado según él, y no según su atacante, tengo que reconocer que los doctrinarios – luchando por su mezquino y pequeño reducto ideológico – no se hicieron para mi, soy alérgico a ellos. No encontrar vida más que en esas cuevas oscuras, me parece tan poco higiénico como el no cambiarse de ropa con frecuencia. La excesiva seguridad en las convicciones siempre me hundieron en la rebeldía. Sólo me basta escuchar a alguien hablando de política con cierta inflexión de seguridad, para sentirme incómodo, pegar un respingo y quitarme de en medio. Además, siempre he pensado que donde no hay la más mínima duda, donde sólo hay convicciones, certezas, es muy difícil que pueda haber libertad para hacer otra cosa o tener otro pensamiento o buscar otro camino. Por eso he dicho en alguna otra ocasión que las opiniones no son peligrosas, las peligrosas son las ideas empapeladas y encorsetadas dispuestas para ser distribuidas a todo incauto que se las quiera tragar sin el más mínimo análisis crítico.

Las certezas intransigentes que observo aquí entre algunos foreros, sean de izquierda (PSOE) o de derecha (PP) o como reflejos inamovibles de doctrinarios de otros partidos, hacen imposible otro pensamiento que no sea el suyo, otra actitud para elegir libremente, para imaginar otra cosa. Y de eso saben más que nadie las Inquisiciones y las ideas que pretenden ser absolutas y únicas. El fervor y las convicciones místicas de Santa Teresa no podrían ser más que contemporáneos de los autos de fe y de las hazañas sangrientas, fiel representante de su época.

A los ideólogos políticos de “lo único”, de lo excepcional, los entendería, e incluso, los respetaría si tuviesen la valentía de presentarse como auténticos tiranos, baboseantes de orgullo con lo que dar una idea más certera de su pureza. Sin embargo, se degradan hasta el infinito cuando se exhiben como SALVAPATRIAS atrincherados en fórmulas supuestamente democráticas que no tienen la más mínima intención de cumplir.

Lo que realmente abundan por todas las esquinas son “politiquillos” de todo pelo, seducidos, disfrazados de profetas y, tristemente, aplastados por sus verdades y convicciones. Sólo somos patéticos cuando creemos haber atrapado una verdad por el cuello y nos la apropiamos. Enseguida nos ataca la locura del deber de imponérsela a los demás, y nos sentimos con el derecho a perseguir a aquellos que la rehúsan con cualquier arma que tengamos a mano: Desenvainamos la espada o desatamos la lengua, según el momento, el tiempo o las circunstancias. El mundo siempre estuvo lleno de polillas que predican, de reformadores que no reforman más que las nuevas formas de miserias e imposición. Los escépticos, por el contrario, no proponemos nada o casi nada, salvo la denuncia y la persecución incansable del vil y cobarde engaño, de la manipulación, de la mentira, del abuso del poder, del sojuzgar como principio, de toda la barbarie que emana de la irracionalidad humana, de todo tipo de prejuicios..., sin apelativos y sin excepciones.

Saludos.

13.Publicado por vanlop el 01/04/2011 18:18

Comienza el articulo: Puede que Rubalcaba, como afirman los socialistas, sea un gran político.

No sé hasta qué punto es un gran político, pero si creo que es el mejor que tienen y además con mucho.

Y termina: Por eso en las cloacas la democracia ni siquiera se menciona, porque, simplemente, es imposible.

Las cloacas son necesarias para la defensa del Estado y por supuesto con un papel mínimo. Aquí hemos llegado a convertirlas en protagonistas y a defender al partido. Por aquello de que el partido soy yo.

El caso faisán es el paradigma de lo que jamás se debe hacer y si se hace, se acaba entre rejas y se tira la llave. Pero aquí se ha hecho. ¿Y por qué se ha hecho?

No se ha hecho en defensa del Estado, de haber sido así el ministro habría salido a explicarlo y luego habría dimitido. Se ha hecho para presentar en las elecciones el fin de eta a ver si con ese señuelo la gente les vota.

Pero luego nos enteramos que en las negociaciones de igual a igual con unos delincuentes se llegó a ofrecer Navarra. ¿Quienes son ellos para ofrecer territorios como en la Edad Media?

Si toda esta inmundicia no hubiera salido del gobierno, ya habrían ofrecido las cabezas de los responsables.

En el artículo de ayer se habla de los USA. Una gran cosa que tiene su sistema es que las cámaras se renuevan parcialmente cada dos años. Si eso fuera igual aquí, ahora el congreso tendría mayoría de otro partido y podría enjuiciar la labor del gobierno y no sólo echarlos, sino encerrarlos.

Pero tenemos lo que tenemos y al parecer lo vamos a seguir teniendo hasta que la corrupción huela tan mal que la gente por su cuenta reforme las leyes.

Y el Sr ministro es la alternativa al presidente. Y si no queremos al Sr ministro, podemos elgir a la Sr ministra de ONGs de uniforme, que hasta hace poco coreaba aquello de puta España.

Hace como un par de semanas alguien me dijo que la candidata sería la Sra Pajín. Hoy ya no me río, tal vez sea la que menos esqueletos tiene en el armario.

14.Publicado por mrhyde and mrjeckyll el 01/04/2011 19:32
You are completely wrong mr oyonarte, we are from Scottland not England.
Mr Andaluz there is a risk in being only and nothing else than sceptical.
The risk to become as useless as a comunist.
best regards from the loch ness
the real troll
http://www.youtube.com/watch?v=GVv0F1mPntQ&feature=related

15.Publicado por Ernesto Oyonarte el 01/04/2011 20:32
Heyyy...Real Troll

I think you aren´t from Scotland. In all case, from "Bollulos del Condado" (Huelva).
Maybe your grandfather ( not your grandmother) are from United States, where the concept of a comunist is very ungrowed and apllicable to artist,writers, journalist,.....

Thank you for your regards, dear monster.


Shit (excuse me)....Sheers.

16.Publicado por Un andaluz el 01/04/2011 21:10
Sr. Escocés, es cierto, lleva usted algo de razón..., pero hay un riesgo aún peor que el que menciona. El riesgo de ser sólo y nada más que un CRÉDULO, es decir, el riesgo de hacerse tan inútil como un imbécil o un idiota.

Saludos!!!

17.Publicado por Rubén el 01/04/2011 22:50
Sr. Oyonarte:

Había hecho propósito de no criticarle más y de seguir la recomendación del blogger en aras de la paz, pero su petulancia me saca de quicio. De modo que, según usted, "nos" leen hasta en Inglaterra, y añade usted, que "este foro" se está europeoizando. En los más de 100 países desde donde visitan habitualmente este blkog nNo le leen a usted, ni a mi, sino al bogger, ni esto es un "foro" sino un blog, que es algo muy distinto. Parece mentira. Creo que el mérito está mucho más en los artículos que se escriben que en los comentarios que hacemos. No reconocerlo denota cierta ceguera y más cosas. Cuando usted llegó a este foro, los que llevabamos tres años en él, nunca nos habíamos adjudicado nunca mérito alguno y había ya casi 2.000 visitantes diarios.

En fin... me paro para que el blogger y sus amigos (de usted) no me riñan.

Rubén

18.Publicado por Chacon el 01/04/2011 22:51
Hace poco detuvieron y condenaron por traición a un guardia civil que lo habian pillado vendiendo información a los rusos. El guardia está en la carcel. La pregunta es ¿Como no estan detenidos Zapatero, Rubalcaba, el Secretario de Estado de Interior, el Director General de la POlicia, el Jefe superior que mandó al inspector al bar Faisan y el inspector por no negarse? . El Guardia civil detenido y en prisión era un agente de nivel bajo que poco o nada podia aportar a los rusos que por otra parte no son enemigos y si por el contrario los altos cargos que han pasado información a un enemigo mortal como es ETA ¿Donde está la diferencia para que uno esté en la cárcel y otros no?

19.Publicado por Ernesto Oyonarte el 01/04/2011 23:00
Sr. Rubén:

Sigo pensando que NO DA LA TALLA. En fin...usted verá.

No pierdo el tiempo con obtusos.

Buenas noches.

20.Publicado por Chacon el 01/04/2011 23:02

21.Publicado por Chacon el 01/04/2011 23:04
Ahora si. Primer juicio por traición en España.

22.Publicado por mrhyde and mrjeckyll el 01/04/2011 23:43
mr oyonarte como adivinador que ser un desastre completo
su confianza ciega en el google traslator
si en tan sólo cuatro líneas que han de tantos errores y disparates dicho
usted debe pensar en la conveniencia de mostrar su ignorancia
me parece muy arriesgado para parecerse a la última frase
de mr un andaluz.
You should try to become prime minister in your country, you really seem
to handle the spanish standards requirements if we consider the lattert and the
expected future.
best regards
the weary troll

23.Publicado por vorvay el 02/04/2011 00:27
Estimados Srs. todos,

Ardo en deseos de expresar mi sorpresa por el desconcierto que últimamente ronda estas lindes.

Sosiego y calma. Todo llega y para ello no es necesario exaltarse.

Quien a traicionado y vilipendiado el Estado de Derecho, que no lo dude. Lo va ha pagar.

Quien nos ha mentido consciente y reiteradamente. Lo va ha pagar.

Quien a jugado con España como si fuéramos su partida de ajedrez. Lo va ha pagar.

24.Publicado por Ernesto Oyonarte el 02/04/2011 00:49
Mr Hyde y "el otro":

Mi no entender. Aprendido english "in ratos libres". Sorry.
I need more practice with "the NAVAJO" for understand you.
Can you translate your "spanglish"?

Regards from Gibraltar. In Spain...."llanitos".

Skall !!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros