Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El presente y el futuro de España giran en torno a los papeles de Bárcenas


Nota

Los papeles de Bárcenas, tanto si son auténticos como si son un burdo montaje, tendrán importantes consecuencias en la política española. En primer lugar debilitarán la partitocracia y en segundo lugar empujarán a los políticos hacia la regeneración, no por covencimiento sino por miedo a la furia e indignación de un pueblo que ya está cansado de soportar a delincuentes en la política.
---



El presente y el futuro de España giran en torno a los papeles de Bárcenas
Si los apuntes sobre pagos en dinero negro a la cúpula del PP son auténticos, entonces los populares están sentenciados y tendrán que salir del poder por corruptos y delincuentes, sufriendo un duro castigo de la ciudadanía, que los marginará del poder durante décadas. Pero si se demuestra que esos papeles son un montaje, entonces será el PSOE, el partido que cree a pie juntillas que son auténticos y que exige la dimisión de Rajoy, el que pierda la pelea y quede ante la ciudadanía como una cruel asociación de malhechores, capaces de vender el alma y de realizar todo tipo de canalladas con tal de alcanzar el poder "como sea", incluso con maniobras mafiosas, al margen de las urnas.

El presente y el futuro de España giran en torno a los papeles de Bárcenas, que están ya en manos de la Justicia. Pero sea cual sea la sentencia, los dos grandes partidos políticos saldrán abrasados y todavía más despreciados y podridos de este asunto porque, aunque todo fuera un montaje, lo grave es que los ciudadanos se lo han creído, lo que demuestra que los españoles creen con firmeza que están siendo gobernados por golfos y sinvergüenzas.

Algunos creen que, ante su derrota humillante en las urnas, el PSOE ha regresado al espíritu conspirativo y antidemocrático de 1933-34, el que creó las bases para la Guerra Civil. Otros piensan que los papeles de Bárcenas han puesto al descubierto una práctica común en todos los partidos políticos españoles, que reparten dinero clandestino entre los suyos y que utilizan los fondos públicos para alimentar el clientelismo y la corrupción. Otros se sienten escandalizados de que se exija al PP que demuestre su limpieza, lo que representa una inversión de la carga de la prueba, que debe recaer sobre el que acusa. El PSOE, el que apoya la operación, parece que quiere gobernar sin ganar en las urnas, sea como sea (Zapatero dixit), conducta que muchos historiadores y analistas piensan que siempre fue una constante de ese partido, desde que se fundó. Otros creen que el gran fallo del PP ha sido permitir que alguien con demasiada información valiosa se cabree e inicie una venganza sanguinaria y letal, como ocurrio con la mafia en Estados Unidos, que empezó a caer cuando el FBI detuvo e hizo confesar a los contables. Otros piensan que detrás de esos papeles esta el defenestrado juez Baltasar Garzón, cargado de odio contra los que le echaron de la Audiencia Nacional, ayudado por su amigo el ex diputado popular Jorge Trías Sagnier, cuyo odio hacia el PP es visceral e íntimo. Unos pocos, por último, piensan que el caso Bárcenas ha sido como una bendición del cielo para España porque ha logrado que los más antidemocráticos políticos del país, hasta hace poco arrogantes e instalados en el desprecio al ciudadano, como sátrapas orientales, estén ahora aterrorizados ante la indignación del explotado pueblo, hablando de listas abiertas y de regeneración, palabras que hasta hace pocos días estaban prohibida en el léxico de los desprestigiados y nefastos ´políticos de la partitocracia española.

Otros pensamos que, ocurra lo que ocurra, el resultado será bueno porque la clase política está de rodillas y tiene miedo. Es como si de pronto se hubieran dado cuenta de sus miserias, arbitrariedades y abusos de poder, de sus robos y rapiñas, de que han metido la mano en los fondos públicos más de lo que era prudente y de que no todo estaba tan bajo control como ellos pensaban.

Están tan asustados e inseguros que Ana Mato podría dimitir, cuando esa dimisión era impensable hace apenas un par de semanas, a pesar de que es evidente que ella y Sepúlveda estaban juntos y eran socios cuando los cabecillas corruptores del Gürtell les colmaron de regalos.

Ante la actitud siniestra y desesperada de Rubalcaba, unido como un poseso a una acusación a la que quizás le falte consistencia, es posible que el cobarde Rajoy se anime y decida hacer pagar a los traidores del "Faisán" su chivatazo a ETA y otras muchas traiciones y colaboraciones con la banda armada que debieron producirse cuando Rubalcaba era el responsable de la lucha contra el disminuido terror etarra.

Algo debe estar cambiando en la mente de los sátrapas antidemocráticos que dirigen este país cuando Esperanza Aguirre habla de otorgar más protagonismo al ciudadano, lo que implica reconocer que la ciudadanía ha sido marginada y hasta aplastada por los políticos dictadores que se han hecho pasar por demócratas durante las tres últimas décadas.

Pero ¡cuidado! porque si alguien cree que los políticos españoles se están regenerando y haciendo demócratas se equivoca porque solo tienen miedo, un miedo creciente a la furia e indignación del pueblo, que siempre ha sido saludable para los dictadores y opresores.



- -
Viernes, 8 de Febrero 2013
Artículo leído 867 veces




Comentarios:

1.Publicado por BARCENAS es solo un espejismo en la gran boñiga ezpañola llena de moscas. el 08/02/2013 08:48
La barcenada no es fruto de ningún logro ciudadano.
Ni tan siquiera obedece a un necesario enfrentamiento entre la clase politica.

Es tan solo una rencilla interna de uno que no ha cobrado por ser "catalán"
Tampoco anda lejos la "liberalisima adalida benefactora de la ludica judíada de alcorcón " que está ajustando cuentas con los que la han sacado "temporalmente" del poder. (a algunas la vanidad vale más que el dinero,
y las dos cosas ,vanidad+dinero lo son todo, hasta para morir matando)

Esta noticia que ha permitido al nauseabundo PJ y al prisa vender más "papel periodico" son solo "la punta del alfiler" que servirá para que la aterradora "rapiña pepera" no salga a la luz.. Al tiempo.
Ni un solo imputado, y lo más importante NI UN DURO DEVUELTO

La única diferencia entre el Psoez y el PesPes es la clasica "cantidad versus calidad"
En el Psoez son muchos más los dispuestos a robar lo que sea....
y en el PesPes son unos cuantos dispuestos a robar ilimitadamente pero
solo si merece la pena.
Esta diferencia es la obvia entre quienes empezaron a robar hace varias generaciones/siglos y los que empezaron a robar en 1978

En el PesPes cuentan con "la absolución celestial"
En el Psoez su "indecencia" es un sacrificio en nombre "der pueblo"

Ambos están convencidos que los 25 millones de votantes son imbeciles
Ambos están convencidos que los otros 18 millones que no votan no merecemos ni la vida.

Y ambos tienen razón.

2.Publicado por ORIENTE el 08/02/2013 09:35
Lo preocupante no son tanto ellos, como ESPAÑA, los ciudadanos que han perdido el sentido del BIEN. Y un escándalo más, éste de Bárcenas, nos parece que pueda regenerar lo que nos mostramos incapaces de hacer . La regeneración no la realizarán estos políticos, ni este pueblo conforme a vivir ya por generaciones en la miseria. Europa nos sigue clavando los colmillos, porque estos políticos han consentido un endeudamiento extremo que no pagaremos ni nosotros, ni nuestros hijos... El caldo que estamos cultivando, sin querer PENSAR EN ELLO, es sometimiento y ESCLAVITUD. El descenso de España es un hito histórico, que tal vez no esperábamos, y al que tal vez no sepa nadie como enfrentarnos. Nos rodea todo lo que nos hunde y más nos hundirá. Urge proceder con justicia, ya que la justicia está ausente. Hoy sin más S. Gordillo han sido sobreseído del proceso judicial. Este es un botón, de la muestra putrefacta que nos está gangrenando. Me pregunto si los españoles no se han vuelto suicidas. ¿Qué esperan ya que les hagan? ¿Nos hagan? Nos han dejado sin presente, sin futuro... ¿Hay algo que perder? En tal caso, seamos consecuentes con nuestra historia. Volvamos a mirar que una nación que ha llegado al S. XXI, desde los primeros momentos de la historia, no puede sucumbir al arbitrio de estos inoperantes secuestradores de esperanza.

3.Publicado por LIGUR el 08/02/2013 09:46

Muy actual también..


¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIENES HAN DESTRUIDO ESPAÑA PUEDEN DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!

Exigir dimisiones en España es una pataleta que no solo no tiene fuerza sino que
molesta oírlo. Es una frase hueca, sin sonoridad, estúpida y una copia de los desplantes de un torero a toro pasado, teatral diría yo. El político, con las salvedades de ritual, y a este paso en poco tiempo no será necesario la salvedad, el patriotismo lo considera una antigualla, molesto como un corsé ortopédico. La política, en una dictadura partitocrácia como la que nos asfixia es un modus vivendi de palmeros y pegacarteles cuya única preocupación es ser incluidos en las listas electorales. Como garrapatas se pegan a quienes pueden darles un puesto en las listas y por ello venden su alma, profesan una obediencia ciega y se convierten en moradores de sedes de partido, secretarías, instituciones y oficinas de nombres peregrinos difíciles de recordar, como comprender a qué se dedican. Son algo así como Gibraltar, que tiene diez compañías registradas por cada habitante, muchas son solo un buzón.

Bajarse del coche, despachos, tarjetas de crédito, secretarias y buscar curro no es fácil con un CV de no haber trabajado ni cobrado una nómina en su vida. No podemos ser optimistas y que por voluntad propia dimitirán.

Ahora bien, cada día es mayor el clamor de que esto es el fin del ciclo del bipartidismo y la partitocracia Partidos más grandes y con mayor solera han desaparecido, como en Italia y no pasó nada. La partitocracia se ha destruido a sí misma por su soberbia y creerse impune de toda tropelía e insultar con mentiras al sufrido lanar. El lanar quiere recuperar su derecho a elegir directamente. Así de fácil.

LIGUR


4.Publicado por para ORIENTE el 08/02/2013 09:47
dice usted y dice bien "Nos han dejado sin presente, sin futuro..."

ORIENTE... nos espera "con prisas y sin pausa" nuestro pasado, el más lugubre y miserable de los pasados imaginables.
Al igual que la cuba castrista o la rumanía chauchesquiana seremos "destino turistico barato "
Y aumentarán los "confesionarios" y "las casas de lenocinio" (entiendase estas últimas modernizadas mediante las nuevas formulas de pago por prestación o abono vitalicio)

5.Publicado por vanlop el 08/02/2013 11:58

El artículo es un resumen muy preciso de lo que hay y de lo que habrá, por tanto cualquier cosa que se diga es superflua. Sin embargo no me resisto a decir que auque ahora todos claman por la regeneración, cuando las cosas se calmen, se olvidarán de lo dicho. De todas formas algo se ganará.

No creo que alguien saque lo del faisan, pero sería grandioso si alguien lo hiciera.

Y como dice el comentario 1, no perdamos de vista que el asunto no ha sido fruto de la acción ciudadana, sino que es fruto de arreglo de cuentas entre mafiosos y ya sabemos que cuando las cosas se ponen muy feas entre las bandas y cuando se han matado lo suficiente siempre llegan a un acuerdo. O al menos eso nos cuentan en las películas.

Ya se ha acabado la huelga de basuras. Como dije ayer, no tengo elementos de juicio y como dije ayer, alguien debería impedir que determinados colectivos estratégicos nos tomen como rehenes. Hay anunciada una huega de Iberia, nada menos que 15 días en dos meses. Alguien debería hacer algo.

Pero cuando un tribunal superior de justica te dice que golpear a la gente e invadir un local entra dentro del derecho a la huelga, poco se puede hacer.

Independientemente de golpe que supone esa sentencia a las cosas que creíamos, eperemos que los huelguistas se contengan y no abusen porque la sentencia da pie a destrozar cualquier comercio que no secunde la huelga y naturalmente que el dueño del comercio, ante la ruina, decida que ya puestos lo mismo da una ruina que otra y corra la sangre. Que seguro este aspecto los jueces no lo han considerado.

6.Publicado por David PM el 08/02/2013 18:42
Nos están CUBANIZANDO.
En Andalucia, yá lo han conseguido.

7.Publicado por pal el 08/02/2013 18:48
Nuestro políticos, tan especiales son en relación al de otros sitios, no tienen miedo ni a la furia del pueblo español, porque como españoles que son, comparten con el pueblo esa furia, y la aplican a su propio provecho, cambiando lo que sea del sistema para seguir aprovechándose de él, si no, y como ejemplo, hay que fijarse en que una gran mayoría de expolíticos, y pongo a dos ejemplos de PP y PSOE, Felipe Gonzalez y Francisco Camps, ahora son "ejecutivos" de empresas que se benefician de decisiones tomadas precisamente por sus partidos respectivos. En realidad, son tíos listos, difícil lo tenemos con estos tipos, si hacemos un sistema en el que los políticos son los que deciden, se hacen políticos; si hacemos un sistema en el que empieza a privatizarse todo o cualquier espacio natural puede explotarse, pues se hacen ejecutivos de las empresas que se benefician de esas decisiones. En fin, lo dicho, con estos tipo difícil lo tenemos.

8.Publicado por Eugenio Este el 08/02/2013 22:39

Me quedo con el último párrafo del escrito:
"Pero ¡cuidado! porque si alguien cree que los políticos españoles se están regenerando y haciendo demócratas se equivoca porque solo tienen miedo, un miedo creciente a la furia e indignación del pueblo, que siempre ha sido saludable para los dictadores y opresores."
Y añado: Ellos sólo respetan lo que temen.
Debemos conseguir que ellos pasen del miedo al temor real del castigo por sus fechorías para que ésto empiece a cambiar y seamos nosotros los soberanos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros