Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "precio" del inepto


Nota

Los nacionalismos vasco y canario han cerrado un pacto con el gobierno para apoyar los próximos presupuestos generales, lo que representa no sólo apostar por unas cuentas del Estado que causarán más desempleo y pobreza a España, sino también por mantener a Zapatero un año más en la Moncloa, una decisión contraria a los intereses de España, que con Zapatero camina hacia el desastre, y de la voluntad popular, que rechaza mayoritariamente (más del 80 por ciento) al presidente inepto, según reflejan las encuestas.
---



El "precio" del inepto
El PNV y Coalición Canaria han entregado sus votos a Zapatero para asegurarle un año más de permanencia en el poder. Con esa decisión frustran el anhelo de la inmensa mayoría de los españoles que, aterrorizados ante los errores y daños del gobierno, quieren que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas. Los que apuestan por la España moribunda de Zapatero se han enfrentado a ese 80 por ciento de los españoles que rechaza abiertamente a Zapatero y que no confía ya en sus medidas, en sus decisiones, ni siquiera en sus palabras.

Pero lo más grave de ese apoyo, lo que lo convierte en antidemocrático y vil, no es sólo que se hace en contra de la voluntad de la mayoría, sino que ha sido un pacto opaco del que no se ha informado al pueblo, una conspiración de miserables que oculta la verdad.

Hay preguntas inquietantes en ese pacto abyecto: ¿Cuanto nos costará a los españoles mantener un año más en la Moncloa al inepto que nos está llevando hacia la pobreza, la derrota y el fracaso? ¿Se ha roto la caja única de la Seguridad Social? ¿¿Eta y la izquierda proetarra han salido beneficiadas en el pacto?

Ha sido, sin duda, una pacto contra el pueblo, contra los intereses de España y descorazonador para los demócratas. Gracias a ese acuerdo se producirán efectos nocivos para el país, la convivencia y el interés general, como el fortalecimiento del nacionalismo, el incremento de la desigualdad entre los pueblos de España, la utilización de dinero público por parte de Zapatero para pagar su propia permanencia en el poder, el debilitamiento del pacto PSOE-PP en el el País Vasco, gracias al cual existe un gobierno constitucionalista y empeñado en crear paz y esperanza entre los vascos y el indirecto fortalecimiento de ETA y de sus partidarios.

Pero ninguno de esos efectos nocivos es comparable al mayor de todos: mantener a Zapatero más tiempo en el poder, con todas las consecuencias negativas que representa para España la permanencia en el timón de un dirigente fracasado, causante de daños irreparables a la economía y a la moral de España, creador de frustración, división, enfrentamientos, pobreza e infelicidad entre los españoles, que ya no puede aparecer en público porque es abucheado por su pueblo y que ni siquiera puede acudir a los grandes foros internacionales sin que sea despreciado por los demás mandatarios.

La reacción lógica y ética de todo demócrata ante ese pacto miserable debe ser de rechazo activo. La indignación ante el atropello debe traducirse en proselitismo anti-Zapatero en los hogares, calles, plazas, bares y puestos de trabajo. Hay que conseguir que los millones de epañoles que, víctimas de su buena fe o de la propaganda engañosa del gobierno, siguen apoyando al peor gobernante de la historia moderna de España, perciban toda la magnitud del daño que Zapatero está causando a nuestro país.

Uno de los acuerdos del ignominioso pacto es el cambio del nombre del País Vasco, que pasará a llamarse, oficialmente, en toda España, Euskalerría. Ante ese nuevo "asalto" nacionalista, perpetrado por orden de Zapatero y con el apoyo del PSOE, los demócratas debemos reaccionar practicando el boicot lingüistico y llamando "Vascongadas" a lo que ellos quieren rebautizar. Es importante recordar que el lenguaje lo hace el pueblo, no los políticos, y que si los españoles deciden "bautizar" a la tierra del PNV como Vascongadas, ese será su nombre definitivo.

En este blog, a partir de ahora, las tierras vascas será llamada "Vascongadas". Será nuestra manera visible de oponernos al abuso de poder y a la profunda miseria que emana del poder político español.


- -
Martes, 19 de Octubre 2010
Artículo leído 1197 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 19/10/2010 07:28
Pues si esto lo ha hecho ahora, ya nos podemos imaginar lo que hará en las proximas elecciones cuando vea que las puede perder. El saqueo, las colocaciones de allegados, el blindarse unos y otros y el dejar a España como un solar será lo que nos espera con este personaje al que se le ha ido la cabeza y que sin duda vive alejado de la realidad pero además ésta no le importa.

Lo peor es que tiene una cohorte de individuos y seguidores que actúan como fanáticos poseidos por el iluminado jefe de la secta. Ayer en Ponferrada dijo sin sonrojarse lo mas minimo que en un año seriamos la envidia del mundo, mensaje que repite todos los años y nunca acierta pero lo peor es que la ovación del rebaño fue clamorosa. Tenemos un problema grave y no es Zapatero, es su secta que no vé más allá de su lider, son capaces de aplaudir la mayor de las barbaridades con tal de que el que las diga sea su lider, todo lo que salga de su boca es recibido por sus fanáticos como la verdad absoluta. Es incomprensible que entre esa masa borreguil programada se encuentren catedráticos, profesores, intelectuales, gente de la cultura etc.... no se puede encontrar mas explicación que la de que están ahí porque un sentimiento superior les ha acabado anulando y ha superado su prestigio profesional y es que la secta no distingue a la hora de lavar cerebros.

Este es el pais que nos dejará, roto por completo en sus valores y con una inmensa parte de la población enferma ideologicamente por la doctrina de la izquierda que no es otra mas que la ideologia del fracaso. Sin duda hay mucho trabajo por hacer, empezando por desprogramar a toda esta gente pero para eso tiene que existir un partido con decisión y ganas de hacerlo, un partido sin temores ni complejos que ponga el rumbo correcto al naufragio socialista, esto hoy no existe. Sin con Zapatero los grupos minoritarios han logrado hasta cambiarle el nombre a partes de España con los otros ya veriamos que harían, se atreverían a llamar de nuevo Vascongadas a Euskalerria o Atlantico a las nuevas Aguas canarias, demasiado trabajo para los cartógrafos dirían.

Al final los españoles acabaremos como los cagañoles, y aqui no pasará nada. La quietud del pueblo español ante semejantes barbaridades es asombrosa pues solo existe un control que funciona y es el de la represión contra todo aquel que se atreva a sublevarse contra la secta, el resto de los controles están anulados por la misma secta, lo cual les permite hacer lo que están haciendo, ya resolverá el Tribunal Constitucional con alguno de los suyos y su argumento interpretativo extravagante como el del Estatuto de Cataluña, o sino el Fiscal con algún numerito de circo de los suyos. La pregunta vuelve a ser la misma de siempre ¿En manos de quien estamos?

2.Publicado por Virholmes. el 19/10/2010 12:18

Zapatero a puesta a España rumbo a una “Tormenta Perfecta”

Si meses atrás nos enteramos que el Gobierno de Rodríguez Zapatero estaba tutelado por países extranjeros, ayer, con el pacto PNV Gobierno PSOE, ahora, hemos venido a enterarnos de que, mientras en el País Vasco el PNV es la oposición, en España, quién realmente nos va a gobernar hasta el 2012 es el PNV. Curiosa paradoja.

Hasta que Urkullu confirmó el pacto por el que el PNV se compromete a mantener embalsamado a Zapatero el tiempo que queda de legislatura a cambio de casi quinientos millones de euros, veinte nuevas competencias y…, lo que no sabemos; mi ingenuidad albergaba la esperanza de que aún quedara algún político en España que antepusiera el sentido común y el bien general al egoísmo partidista y personal. No ha sido así y la Ley de Murphy se ha cumplido de forma inexorable para los españoles.

Analizando la situación política que pronostican las encuestas, podría ocurrir, que en las elecciones catalanas gane CIU por mayoría y que el PP suba algún escaño, que formen Gobierno de coalición, o bien, CIU forme Gobierno en solitario con apoyos puntuales, posiblemente del PP. Ello supondría un considerable empujón para el PP de cara a las municipales y autonómicas.

En las autonómicas el PSOE podría perder el gobierno de varias comunidades, quedando como bastión socialista el País Vasco, Gobernado por el ninguneado y humillado Patxi López. Pero, esta “faena” que le han hecho, podría suponer, si saben jugar bien sus cartas hasta las elecciones vascas (¿tres años?), una subida en la valoración de Patxi y de Basagoiti. El PNV podría bajar notablemente en intención de voto, y por lo tanto, despedirse de volver a gobernar.

Aunque las encuestas dan la posibilidad de mayoría absoluta en las generales al Partido Popular, no creo, que en tanto sea Rajoy el candidato a Presidente del Gobierno se pueda dar esta circunstancia. Además de por las muchas carencias y pocas virtudes para ser líder que le caracterizan, Zapatero “morirá matando”. Y, si en las autonómicas utiliza sus medios afines, Grupo Prisa, La Sexta, y otras, además de TVE la Primera y la 2, para esparcir el caso “Gürter” (ya lo ha reactivado con vistas a las catalanas), en las Elecciones Generales, será la presunta financiación ilegal del PP la que se filtrará, publicará y esparcirá. Rubalcaba y el Fiscal General del Estado, tendrán luz verde para utilizar el arma que hasta ahora han mantenido suspendida sobre la cabeza de Rajoy como Espada de Damocles: “Bárcenas”.

Si activan el caso Barcenas –que lo harán- vísperas de las generales, a Rajoy le será muy difícil, por no decir imposible, desligarse de la presunta corrupción del que fue tesorero del Partido Popular, por lo menos, durante todo el tiempo que Rajoy coincidió con Bárcenas como Presidente del mismo y, con solo el techo entre despacho y despacho.

Incluso de no haber prueba alguna, ni siquiera indicios de que Rajoy estuviese salpicado o conociera las actividades del tesorero de su partido, no bastaría para que, tras una campaña bien llevada por los medios amigos, con filtraciones puntuales –tácticas en las que el PSOE y Gobierno han demostrado ser auténticos maestros-, Rajoy se viera gravemente “tocado” ante la opinión pública. Lo que haría, por buenas que fueran las encuestas, que no alcanzara la mayoría absoluta.

Es posible, que el PNV al votar favorablemente los Presupuestos Generales para el 2011, manteniendo como Presidente del Gobierno de España a quién a llevado a la ruina económica, al país, por lo tanto también al Vasco, los ciudadanos españoles, los vascos y vascas, que son los que les votan, les hagan responsables como cooperadores necesarios, de que continúe agravándose el desastre económico. Tenemos más de cuatro millones y medio de parados, más del 20% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Y esto no ha terminado. La Ley de Murphy volverá a cumplirse.

Señores del PNV, si ustedes colaboran apoyando unos presupuestos que el propio Gobierno reconoce que no generarán empleo en 2011, que aunque dicen, tratando de engañar como siempre, que generarán un crecimiento del PIB de 1,3 puntos porcentuales, la realidad es, y ustedes lo saben, que no habrá crecimiento, cuando mucho el o,7% que augura el FMI.

Tengo que seguir pensando que al PNV le interesa mantener a Zapatero para que siga hundiendo a España en un lodazal del que no pueda salir, porque ello favorece sus fines independentistas, sin importarles en absoluto, que en este lodazal se hundan al mismo tiempo vascos y vascas.

3.Publicado por discurso el 19/10/2010 12:28

Es el siniestro gobierno mundial de hecho pero escondido, quién a través de su guiñol ZP trata de aniquilar a España y a sus ciudadanos. Y es esa política de traición y crimen la que incita a las marionetas de Canarias a pedir lo que piden, no al revés; es esa intención la que ha empujado a los catalanistas a destrozar lo que puedan y a los caciques de Vascongadas que se lleven su parte del botín en el saqueo de la Nación, esa es la que sostiene a la ETA, y a sus cómplices en el gobierno del gorila venezolano, esa es la que paga a Marruecos para que participe en el desguace nacional, esa es la que ha montado una red de sicarios por todas partes: sindicatos, gobiernos autónomos, justicia, policía, etc.; es esa la trayectoria política en España y NO una cadena de “errores” o “malas gestiones” porque esa explicación alicorta es la que consuela a todos aquellos que no quieren enterarse de lo que ocurre aunque ya no tienen más remedio que rendirse a la evidencia de los hechos donde Rajoy es parte de la truculenta farsa.
Con esta situación fundada en HECHOS PERMANENTES Y OSTENSIBLES, y no en consideraciones afectadas por miedos, prejuicios o catecismos, toda consideración que no contemple la más feroz resistencia nacional a estos asesinos, tiene menos valor que rezar a los santos. Solamente la ciudadanía en la calle cuando pueda, quiera o no tenga más remedio, es una verdadera solución a los problemas de España. Lo demás es entretener, despistar y engañar a pueblo. A la gente hay que decirle la VERDAD.

Clases medias dixit.

4.Publicado por Eugenio Este el 19/10/2010 12:57
En manos de malnacidos.
En un foro he leído que a esta España, lo que de verdad le hace falta es aplicar la herramienta de la Revolución Francesa (lo que aquí no se hizo) a muchos malnacidos que por aquí pululan y a los que el soborno de ZParo no les va a hacer desistir.
Tal es el grado de vejación que nos están infligiendo.

5.Publicado por Traición a España el 19/10/2010 14:20
Martes, 19 de octubre de 2010 - 14:17h

Zapatero condecora al ministro marroquí que mandó invadir Perejil

http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-condecora-ministro-marroqui-mando-invadir-20101019-70656.html

6.Publicado por Agar el 19/10/2010 19:02
He entrado a verlo con mis propios ojos porque no me lo podía creer, y efectivamente ¡es verdad!, en los comentarios a esa información alguien dice: -¿Qué sabrá Marruecos del 11 M? En fin, me quedo sin palabras.

7.Publicado por tnt el 26/10/2010 12:55
Somos todos los españoles unos ciudadanos muy pasivos, ante la que nos está cayendo con este ser (pues no se ni que calificativo darle) que tenemos como presidente del gobierno.
Es una verguenza que ahora nombre Ministro de Trabajo al que el día de la huego del 29S llevaba en primera linea de la manifestación una pancarta pidiendo la dimisión de ZP. Está claro que nuestro presidente, no se apea de la burra, y prefiere hundir el país a base de comprar votos y tapar bocas a fuerza de talonario.
Y los españoles mientras que es lo que hacemos??????? Nada de nada, a ver si aprendemos de los ciudadanos de otros paises que se echan a la calle a protestar contra sus gobiernos!!!!!!! .
La Secta de Peta ZEta nos tiene a todos embrujados, joder, despertemonos de una vez y pidamos todos que se vaya a su casita, con sus maravillosas y adorables hijitas y esposa y nos deje a los españoles vivir en paz.
Lo mejor de todo es que , el gobierno socialista, se permite el lujo de criticar la antigua dictadura Española de Franco y ellos hacen lo mismo, solo saben prohibir y prohibir.... Los toros, fumar, canon digitales, ect. Lo que quieres son borregos que les sigan con los ojos cerrados sin protestar ni opinar.
Zapatero vete de uan vez antes de que jodas del todo a ESPAÑA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros