Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El poder quiere eliminar a las clases medias porque las considera un peligro


Nota

Las clases medias están siendo aplastadas por los que quieren controlar el mundo sin resistencia, ese vértice del establishment que, desde las sombras, ya ha conseguido que el mundo se llene de paraísos fiscales para que ellos no paguen impuestos, que los sindicatos pierdan poder, que las grandes empresas públicas hayan sido privatizadas y que la banca y los gobiernos estén bajo su control.
---



La riqueza está siendo trasladada desde las clases medias y trabajadoras a los ricos, a un ritmo de vértigo. En los últimos 50 años, en torno al 15 por ciento de la riqueza mundial ha pasado de las clases medias a engrosar el patrimonio de los multimillonarios, hasta conseguir que los cien ciudadanos más ricos del mundo tengan ya más dinero que los 8.000 millones más pobres. Y lo peor es que el trasvase se ha acelerado con la crisis y parece imparable.

Pero no es sólo la codicia la que impulsa al poder mundial y a los gobiernos que controla a aplastar a las clases medias. La causa principal es que las clases medias son las que se informan, piensan, reflexionan y tienen capacidad de influir, lo que las convierte en un peligro para los poderosos y para la casta política, pues son capaces de ver y comprender lo mal que gobiernan y toda la suciedad e injusticia que acumula el mundo que los políticos y sus amos construyen.

Las clases medias han sido sentenciadas a muerte y el guión de su ejecución se está cumpliendo en todo el planeta.

Los ricos van a lo suyo, que es incrementar su poder y riqueza, y disponen de la información, el poder y los escuderos necesarios para cambiar las leyes y los gobiernos que les molestan. Los proletarios, con tal de comer todos los días, a ser posible sin trabajar, ya son felices y votarán a cualquiera que les garantice el pan y el circo. El problema se concentra en las clases medias, que todavía son fuertes y poseen cultura, riqueza, pujanza y cierta capacidad de influir en los destinos del mundo.

El objetivo es convertir la clases medias en proletarias y sustituir su libertad y su capacidad de pensar por los rasgos propios del proletariado, que son básicamente la lucha por la subsistencia y el conformismo, siempre que tengan pan y circo.

Lo que el poder más teme, además del pensamiento libre, es que la gente se salga del sistema. Por eso ayudan al nacimiento y expansión controlada de los partidos populistas, que les prometen subvenciones públicas y un poder que jamás llega al pueblo y que siempre controlan los líderes.

Los expertos al servicio del establishment han diseñado la estrategia del exterminio lento para acabar con las clases medias, que consiste en exprimirlos fiscalmente para acabar con su riqueza, poco a poco, traspasando sus fondos a los ricos, al mismo tiempo que se les empuja hacia el proletariado. Simultáneamente, se dificulta que traspasen sus herencias a sus hijos, a los que también se les castiga con un desempleo juvenil que se hace crónico y que les conduce a la precarización.

La estrategia de liquidación de las clases medias es compleja y cubre un amplio espectro de actuaciones, entre las que figuran el descenso general de la calidad de la enseñanza, salvo en universidades de élite, que solo están al alcance de los muy ricos, el acoso a religiones como las cristianas, que promueven la libertad individual, la confusión mediática, el fin de las verdades y certezas (post-verdad) y la persecución policial de los delitos que se cometen en el ámbito de las clases medias, más castigados que los delitos que cometen los millonarios y los proletarios.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 17 de Febrero 2017
Artículo leído 8929 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/02/2017 09:54

D. Francisco, si sigue escribiendo artículos tan completos, no deja nada a los comentaristas. Vamos a ver qué soy capaz de escribir.

Lo más diabólico de todo es que es la clase media la que financia a las clases bajas. Porque son las clases medias las que pagan los impuestos y es con estos impuestos con los que se dan las subvenciones.

El error que siempre se ha cometido es pensar que las revoluciones las produce el hambre y eso es falso. La gente en un momento puntual de hambruna, cuando llevan varios días sin comer, pueden salir a la calle a protestar y a saquear lo que puedan, pero nunca piden el cambio de régimen, a lo sumo, piden otro gobierno.

Las revoluciones se han hecho siempre con una planificación y unos fondos bastante grandes, porque una revolución cuesta mucho dinero y eso está al alcance de los que pueden, no del "pueblo". Cuando la revolución ya está en marcha, el "pueblo" se une, porque la gente tiene tendencia a estar con el ganador y también porque el régimen acosado siempre comete algún error que indigna al "pueblo", especialmente si los responsables de controlar la revolución están al servicio de los revolucionarios.

Estamos asistiendo a una revolución muy intensa, sólo que como no hay luchas callejeras, no le damos importancia. Es más, la revolución está en fase final de triunfo, que será cuando las élites monten el gobierno mundial y dirijan a una masa proletaria, naturalmente inculta y sumisa.

Se van viendo detalles. Por ejemplo, la desaparición del dinero físico. Nos dicen que es mucho mejor no cargar con los billetes y no digamos lo que pesan las monedas, es mucho mejor una tarjeta o un teléfono para los pagos. Además no nos pueden robar. Es más, cuando desaparezca el dinero, desaparecerán los ladrones. Y las masa proletarias se lo tragan y se apuntan de forma entusiasta a los pagos electrónicos. Las clase medias, resisten, porque el dinero físico, con su anonimato, garantiza un espacio de libertad, mínimo, pero libertad al fin y al cabo, que consiste en gastar "tú" dinero en lo que quieras sin que nadie se entere.

Otra forma de sumisión es la implantación de microchips. De momento aún de forma experimental porque la tecnología da algunos fallos y no es cosa de tener esclavos incontrolados, pero pronto se solucionarán los problemas y nos lo implantarán por nuestro bien, por supuesto. Y uno de los argumentos será que con el microchip podremos hacerlo todo sin necesidad de llevar papeles ni dinero. Será el paraíso. Otra vez tenemos a las clases medias que se oponen.

Sin duda las clases medias, tan incordiantes, deben desaparecer.

La ciencia ficción ha explorado sociedades de este tipo. al fin y al cabo son relatos de ficción, pero en todos, estas sociedades, perfectas, acaban siendo inviables. Pero eso a las élites no les importa, ellos tienen mentalidad de políticos, no son capaces de ver más allá de unos cuantos años.

Pensemos en algo. Hoy las clases bajas pueden llegar a disponer de mayor poder adquisitivo que las clases medias, la diferencia no es, como se nos hace creer el dinero. La diferencia es el nivel cultural, las clases medias tienen una cierta cultura y sobre todo, inquietudes, porque con los sistemas educativos actuales, la cultura cada vez va a menos, pero las inquietudes son propias de la persona, estimuladas por la familia, que es la primera que estorba,

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/02/2017 10:26
La clase media surje como necesidad de la especialización en el trabajo derivada de la Revolución Industrial y se ha extendido hasta que con la sustitución del trabajo manual por la robótica, y con la revolución digital que también afecta a trabajos medios que van a desaparecer.
Así solo quedarán los ricos propietarios de las grandes multinacionales (que cada vez acapararán mas tipos de negocios, la pequeña empresa tiende a desaparecer), y los empleados mas necesarios con sueldos muy bajos (incluso para los licenciados). Y tendremos una diferencia bestial entre un grupo de personas y otros. Se salvarían, si acaso, los profesionales que trabajan por su cuenta, pero como he dicho, ya hay multinacionales de casi todo tipo que acaparan todas las actividades, y el médico, el abogado, etc. cada vez lo tendrán mas difícil para trabajar solos por su cuenta.

3.Publicado por pasmao el 17/02/2017 10:54
Excelente su post Don Francisco y perfecto el comentario de VANLOP

Simplemente por añadir un par de detalles.

1/Por qué se toleró que existieran las clases medias?

Muy simple, había una guerra Este-Oeste, la Guerra Fría, y las clases dirigentes de éste lado del muro necesitaban presentar su mejor cara. Necesitaban un sistema eficiente que proporcionara cañones Y mantequilla. El cañones O mantequilla (en el mejor de los casos) se lo dejamos a los del otro del muro.

Sólo la existencia de una clase media garantizaba la riqueza suficiente para alimentar esa socialdemocracia y que ambas, clase media y baja asumieran que si el oso rojo ganaba lo llevaban claro.

Al mismo tiempo constituían un escaparate irresistible a los del otro lado del muro que miraban occidente como un niño pobre el escaparate de una juguetería. Eso añadía una presión extra al los del otro lado. Que se lo pregunten a los de Berlín Este.

La pega es que implicaba menos margen y sobre todo menos control, PORQUE EL CONTROL DE LA ESCASEZ, GRÁBENSELO, es la madre del control. A mas pobreza (si no hay un enemigo que capitalice el descontento) habrá mayor pelea sobre las migajas y el pan duro, mientras los pueden tomar tranquilamente sus croissants.

No importa el tamaño de la tarta, sino el % relativo que se tiene de ella.

Es cuando acaba la guerra fría, con la caída del muro de Berlín cuando se constata que las clases medias ya no son necesarias y se procede a decretar su eliminación progresiva. Tengamos en cuenta que dichas clases medias van asociadas a:
- un concepto de democracia, que mas o menos funcione
- un concepto de nación, donde se asienta esa democracia.

Por ello su eliminación de hace a por medio de la llamada globalización. Se traslada producción y know how a países/zonas no democráticos y se dopa con deuda a las naciones primigenias para que crean que todo sigue igual y que no pasa nada por ello.

Así las decisiones sobre la producción y comercio dejan de estar condicionadas por democracias y se pueden manipular desde arriba mucho mas fácilmente y al mismo tiempo se sume en la escasez a quienes si eran demócratas (ahora sin un enemigo) para que traguen con "soluciones" prefabricadas de virgencita, virgencita que me quede cómo estoy.

Y si hay una nación que ha servido de nación piloto en todo ese proceso ha sido la nuestra. Se llama España. Para lo cual era necesario tener la casta mas servil y traidora de todas las naciones de nuestro entorno.

2/Una vez en éste proceso, donde se ha asumido el sistema soviético-comunista de control (el del enemigo vencido) por parte de los "vencedores", con la ventaja añadida de que muchas de las ineficiencias del antiguo sistema provenían de que entonces no tenían los sistemas de control que existen ahora gracias a las nuevas tecnologías. Entre los que estoy seguro que hay ordenadores cuánticos asociados a I.A. que dan una terrible ventaja en el control de las masas.

Es cómo si supieran que tiempo va a hacer el próximo otoño cuando nosotros llegamos a poco mas del fin de semana.

La meteorología, es decir si va a llover mucho o poco en Noviembre del 2017 no la pueden cambiar, pero saber lo que va a ocurrir con detalle y sacar ventaja de ello, si pueden. Y al final nos acabarán convenciendo de que ellos son capaces de manipular la meteorología aunque sea mentira, de la misma manera que si sabemos el final de la película podemos hacernos los "sabios" y hacer un espoiler sin que parezca un espoiler.

Claro está que la meteorología (algo físico y químico) no es un equivalente perfecto a los movimientos de masas, que admiten realimentaciones al sistema con los nuevos datos aportados por las manipulaciones que haya en el interín. Pero para eso sirven esos sistemas tan sofisticados.

El problema principal, y ellos lo saben, es que en el medio plazo pasará cómo con el comunismo primigenio, si no hay clase media, burguesía.. antes o después deviene la pobreza, porque por buena que sea la planificación, desaparecida la espontaneidad creativa de la clase media (no la de la clase alta, que lo que hace es parasitar y sofisticar la creatividad ajena) el sistema acabará colapsando de una u otra manera.

Y cuando lo haga será a lo bestia.

Un cordial saludo y perdonen, una vez mas, que haya extendido tanto.

4.Publicado por Jaime el 19/02/2017 16:50
Hola, no ves que votando en blanco estás legitimando el sistema? Votando en blanco estás diciendo "estoy de acuerdo con el sistema pero no con ninguna de las opciones políticas que elsistema me ofrece". La única manera de abofetear al sistema es la abstención. www.mcrc.es

5.Publicado por Blogger el 19/02/2017 19:04
Jaime:

¿Y quien recomienda el voto en blanco? No confundas el nombre del blog con su línea editorial y propuestas. Si lees el ideario te darás cuenta que estás confundido.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros