Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El pirata Willy tiene un gran futuro en la España de Zapatero (Humor de fin de semana anticipado)


Nota



El pirata Willy tiene un gran futuro en la España de Zapatero (Humor de fin de semana anticipado)
Si fuera inteligente, el pirata Willy, por fin declarado mayor de edad por la Justicia española, no se iría de España, país donde tiene gran futuro como estrella de la televisión basura, como héroe de la prensa del corazón y como objeto sexual deseado por miles de jovencitas educadas en la Logse, hoy buscadoras de sensaciones nuevas y exóticas.

El pirata Willy, si fuera inteligente, se negaría a ser extraditado y pediría asilo en España, un país sorprendente donde muchos piratas se hacen ricos sin tener que arriesgar la vida secuestrando barcos y marineros en altamar.

Él podría seguir los pasos del famoso Dinio, héroe cubano que forjó aquella gran filosofía de "la noche me confunde", amor de folclóricas famosas, actor porno y objeto sexual deseado por miles de descerebradas "made in Spain".

¿Os lo imagináis en "La Noria" contando cómo se secuestra un barco o cómo se humilla a los rehenes? ¿Cuanto podría cobrar si llegara a revelar los oscuros secretos de la negociación del gobierno de España con la piratería somalí para rescatar el Alakrana? ¿Os imagináis a Willy contando sus vivencias carcelarias en "Sálvame" y afirmando que en las cárceles españolas se vive y se come mejor que en la postradas tierras somalíes? Miles de "progres" alcanzarían orgasmos ante esa afirmación, el "share" subiría hasta cuotas inéditas y la cadena de televisión subiría en bolsa como la espuma. Otras cadenas le harían ofertas irresistibles para sentarlo ante sus cámaras y Willy se haría rico sin tener que secuestrar barcos..

Con un poco de suerte, Zapatero podría adoptarlo como "icono" de su gobierno, para demostrar que la "democracia española" es tan libre y atractiva que hasta ha conseguido cautivar al pirata Willy. Con un poco de más suerte, Zapatero hasta podría exhibir ante la comunidad internacional el "logro" de haber terminado con la piratería en Somalia y podría mostrar, también, ante un mundo sorprendido, las colas de miles de piratas somalíes pidiendo el visado para poder emigrar a la "España de Willy".


- -
Jueves, 12 de Noviembre 2009
Artículo leído 1153 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 12/11/2009 10:28

Y si se da prisa, le contratan para presentar las Campanadas el 31 de diciembre en el ente público para competir con Telecinco.

2.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 12/11/2009 11:12
¡¡¡Es que la cosa tiene... tela MARINERA!!!

3.Publicado por Rubén el 12/11/2009 12:02
Podría también colocarse como asesor de Rubalcaba. Sus conocimientos sobre como acosar, amedrentar y doblegar voluntades y resistencias podrían ser útiles a la seguridad del Estado.

Pero el gran futuro de Willy está como "icono" televisivo y político de la progresía. Podría, incluso, presentarse a alcalde y hasta podría ganar en un pueblecito de la Cataluña sometida.

Rubén

4.Publicado por Martín el 12/11/2009 12:04
No veo humor alguno en este post. Más bien veo ironía y una crítica ácida y merecida al poder.


5.Publicado por vanlop el 12/11/2009 12:31
Martín, de eso se trata, de hacer algo contra la opresión que nos sirva como escape, porque si no nos escapamos un poco, acabaremos de siquiatra.

Por otra parte es extraordinariamente difícil hacer humor bueno, eso está al alcance de unos pocos privilegiados y no no todo el tiempo. Pero la intención es de relajarnos un rato y creo que lo consigue.

Y con esto me meto en las intenciones del autor con lo cual me pueden llamer gilipollas con todo merecimiento.

Claro que lo triste es que lo que dice es verdad. Cualquier soplagaitas que "de imagen" se convierte en millonario, ejemplo para logsianos gandules y demás fauna indeseable que pulula por esta España de los milagros.

6.Publicado por Pericogonoperro el 12/11/2009 15:16
El texto demuestra fielmente una caricatura de la sociedad española, en donde el poco esfuerzo, el oportunismo y el ser un "friki" está más valorado que el trabajo y el sacrificio.

Y como tal caricatura, puede tomarse con sentido del humor, si la vemos como eso, como una caricatura de esta patética España, o también la podemos ver,como dice Martín, como una sátira al poder, por lo que entonces puede que no tenga gracia, todo depende del contexto y el cristal con el cual leamos el escrito.

Yo creo que la caricatura es graciosa, lo que no es gracioso es la situación que ha provocado la caricatura. No puede ser gracioso que una sociedad babee ante cualquier "Dioni" o friki en estado puro, y que luego llamen "cerebrito cuatroojos" a nuestros "pocos" científicos que escopetados, salen de esta ratonera bananera llamada España.

Saludos.

7.Publicado por Lupin el 13/11/2009 01:44
"logsianos gandules y demás fauna indeseable"

Sr. Vanlop, no creo que llamar a todos los jóvenes de este país "fauna indeseable" sea lo más adecuado. Más que nada porque la culpa de pertenecer a la generación LOGSE no es suya, sino de quienes hicieron la ley de educación, de quienes votaron al partido que aprobó dicha ley y de quienes no hicieron nada para remediarla, no suya.

Fdo. un logsiano

8.Publicado por César el 13/11/2009 03:59
Hasta lo podrían contratar en telecinco para Salvame. Y, ¡al carajo con la Esteban!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros