Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El peso de la voluntad popular: los políticos no deben ganar el pulso al pueblo


Nota



El peso de la voluntad popular: los políticos no deben ganar el pulso al pueblo
Uno de los rasgos más indecentes de la clase política española y del bastardo sistema que ellos han creado, al que llaman "democracia", sin serlo, es que la voluntad popular no tiene peso alguno y que la voluntad de los políticos siempre se impone a los deseos de los ciudadanos, incluso cuando existe una práctica unanimidad en la opinión pública.

Es lo que está ocurriendo con dos protestas que han logrado aglutinar a la inmensa mayoría de las profesiones y sectores implicados: la de los médicos en Madrid, que se oponen a la gestión privada de hospitales que eran públicos, por miedo a perder la esencia de la sanidad pública, y la del personal de Justicia, que se opone a la ley que ha impulsado el ministro Gallardón y que ha aprobado el gobierno de Rajoy, que acaba con la Justicia gratuita y la convierte en un servicio elitista, que sólo es eficaz para los que pueden pagar.

A pesar de la rara unanimidad que existe en esas protestas, los políticos, en contra de los principios democráticos y de la decencia de la política, parece que resisten la presión popular y están en vías de doblegar, una vez más, la voluntad popular.

Si los políticos ganan esas dos batallas, será un desastre para España y, sobre todo, para el futuro político de una nación que habrá demostrado así que es rehén de sus gobernantes y que el gobierno que padecemos es una dictadura de partidos y de políticos profesionales disfrazada de democracia.

Esas batallas deben ganarla los médicos, los enfermeros, los jueces, los magistrados y los abogados porque si no la ganan, los escasos restos de democracia que subsisten en España tenderán a volatilizarse y la clase política, despreciable y culpable de haber conducido al país hasta el desastre y la corrupción, se convencerá más de que es impune e inmune y que no debe temer nada de la Justicia y del pueblo, un sentimiento terrible que hará crecer la tiranía.

En una democracia real, cuando los gobernantes y el pueblo, que es soberano y protagonista del sistema, entran en conflicto, las diferencias deben dirimirse en un referendum, gracias al cual se produciría un saludable y enriquecedor debate en la sociedad que pondrá sobre la mesa todas las ventajas, efectos y perjuicios de la decisión.

Pero el referendum, que es la salida lógica en democracia cuando los gobernantes y la opinión pública mayoritaria entran en colisión, es una vía muerta en España porque a los políticos, auténticos sátrapas despiadados y habituados a imponer su voluntad, no les interesa confrontar sus criterios con los del marginado y despreciado ciudadano.

Los médicos deberían radicalizar su huelga y los jueces, fiscales y abogados, también, hasta lograr la victoria, incluso con independencia de que tengan o no razón, únicamente por el saludable objetivo de imponer la voluntad popular al capricho de los políticos, quizás para que persista algo de democracia en este país aplastado bajo la garra de una de las peores y mas ineptas y corruptas clases políticas del planeta, que, erróneamente, se cree autorizada por las urnas para ejercer una dictadura sin límites durante el tiempo que dure la legislatura, toda una aberración intolerable que dinamita la democracia y consagra la peor de las opresiones..


- -
Martes, 1 de Enero 2013
Artículo leído 1148 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/01/2013 10:36
Para pensar en términos de comunidad lo primero que deberíamos hacer es tomar una perspectiva más amplia del problema. Si la crisis la tomamos sólo en su magnitud económica seguramente actuaremos conforme a parámetros económicos, de hecho es lo que está ocurriendo, cada uno a lo suyo, cada sector a lo suyo, los mineros, los médicos, los maestros, los funcionarios de justicia, los pensionistas etc...olvidando que hay algo superior que nos afecta a todos y deviene de una crisis moral que tiene que ver más con comportamientos y conductas y que ha contaminado a la política, la economía y a la propia sociedad. Cuando dejemos de lado la sectorialización de la protesta que sólo implica división y lo veamos como algo más amplio y de un riesgo superior porque afecta a las libertades y a nuestras vidas empezaremos a centrar el objetivo correcto y por tanto a obtener resultados.

Dicho esto, creo que la protesta de los sanitarios me parece más bien una protesta sectorial que se aparta de la realidad desde el momento en que está dirigida por la izquierda sindical y política, cuyos argumentos son corporativistas y falsos. A nadie se le escapa que no se puede mantener ni un minuto más el eufemisticamente llamado Estado de bienestar que sólo sirve para que muchos sigan viviendo a costa de otros. Esos señores que se manifiestan con un coste económico y humano que no nos podemos permitir están dando un claro ejemplo de que comportamientos deben acabar de una vez por todas, esa costumbre de dilapidar el dinero público, del contribuyente, del ciudadano con esa alegria de huelgas políticas, de utilizar el instrumental de los hospitales que pagamos todos y de ponerse a bailar en las calles durante el horario laboral que también pagamos todos es lo que en parte nos ha llevado a la ruina. Si de lo que se trata es de gestionar eficaz y eficientemente el dinero de los contribuyentes bienvenida sea la reforma en la sanidad y en todos los sectores que han estado plagados y sobredimensionados de personal con cargo a las espaldas del ciudadano.

La sanidad y la educación deben seguir siendo un derecho pero no confundamos, el derecho de todos a que con nuestros impuestos unos dejen de seguir dilapidando, llámense trabajadores o llámense gestores, ¿O acaso las miles de sabanas pintadas para la protesta no salen del dinero de los ciudadanos? ¿Y las imnumerables bajas de los funcionarios en porcentaje escandalosamente superior al de las empresas privadas? Si de lo que se trata es de estar todos de acuerdo en una gestión eficiente de los recursos del contribuyente nada debe permanecer igual que antes, no podemos seguir viviendo de la deuda externa porque esa será la pérdida de nuestra condición de ciudadanos soberanos, de nuestra independencia y de nuestra libertad. Si no nos damos cuenta de esto es que no hemos aprendido nada. Debemos vivir de lo que somos capaces de producir y no de lo que seamos capaces de endeudarnos porque a mayor deuda mayor dependencia de los mercados, esos mismos que nos están marcando la agenda de recortes porque quieren cobrar.

Entendamoslo de una vez, el dinero no cae del cielo y estas protestas sectoriales tienen más que ver con intereses sindicales y políticos de embaucadores que quieren seguir viviendo del cuento que con la realidad que nos afecta. Seguir por ese camino nos llevará, como ocurre en Portugal, que no podamos ni ponernos enfermos porque no habrá medios para curarnos. Sobran miles de funcionarios y hay que regular y equilibrar la función pública empezando por los miles de políticos que en ella pastan. Conseguir esto es empezar a verla luz al final del túnel.

2.Publicado por vanlop el 01/01/2013 12:52

Sigo con el comentario de Carlos RH

Pero en lugar de racionalizar, de reestructurar y de conseguir eficacia, todo va dirigido a entorpecer y despilfarrar. Y comenzando por el gobierno, que a falta de otra cosa mejor que hacer, va a convocar un cierto número de plazas en la Administración central, en lugar de reorganizar a los funcionarios para que el atasco de la Administración se vaya solventando. No soy tan iluso de pensar que el atasco secular se vaya a solventar en unos años, pero al menos, que baje.

Los sindicatos, lanzando a la gente a la calle en lugar de plantear unas reformas que permitan bajar el número de desempleados o al menos reducir el déficit. Pero callados como mujeres públicas ante el dineral que nos va a costar la banca y lo que es ya de indignidad absoluta, callados cuando dicen que en Bankia sobran 5 000 personas. Claro que si protestan, alguien les puede pedir el dinero que se han llevado de las cajas.

Lo de la justicia es un atraco perfecto, no hace falta mayor comentario. El Sr Gallardón, al que los taxistas de Madrid llaman cariñosamente el hijo de ... parece el caballo de Atila, destruye todo a su paso. Y eso es lo que extraña, pues dado lo nefasto que es y cómo ha perdido votos en sucesivas elecciones, lo mantienen en la cima. ¿Qué sabe el bueno de D. Alberto?

Pero a lo de los médicos me cuesta trabajo considerarlo como una reivindicación justa. En primer lugar y como dice Carlos, no se pueden utilizar sábanas para hacer pancartas. Eso antes era delito, pero aunque ahora no lo sea, eso es despilfarrar el dinero de todos.

Como yo lo veo es una cuestión de trabajo, se trata de trabajar más o menos. A todos nos gusta trabajar menos, cuanto menos mejor, pero eso no puede ser la norma y menos en estos tiempos. Hay muchos hospitales privados que funcinan tan bien como los públicos y dan las mismas prestaciones pero con menos personal. No pido que el personal de los hospitales trabaje en régimen de semiesclavitud como en los privados, pero de eso al tocarse las narices que se da en los públicos hay una diferencia. y por supuesto, sería interesante ver cuantos liberados pululan a costa de la sanidad, que seguramente ese es el fondo del problema.

Ahora bien, tal como lo plantea D. Francisco, estas son dos pruebas que determinarán en gran medida si el poder nos machaca definitivamente o somos capaces de hacerlo retroceder. Por tanto y aunque considero que los de la sanidad no tienen razón, deben ganar.

Hay un asunto, que no tiene relación con el tema de hoy aunque sí tiene mucha, con la abyección de los que mandan.

Todos recordarán el accidente de tráfico que hubo en Cuba y del que acusaron a un miembro del pp. No voy a entrar en si fue un accidente o no, ni siquiera si la condena ha sido justa o no. Entro en que salvo, la política emérita, Dª Esperanza, nadie en el pp ha dicho ni mu y es un tema que le puede ocurrir a cualquiera. ¿Qué clase de terror siniestro impera en ese partido, que nadie ha levantado la voz para defender a un compañero?

3.Publicado por LIGUR el 01/01/2013 19:34

...CON EL MAZO DANDO.

Ante la putrefacción de todo el sistema ya no aventuro a tomar partido por sector alguno. La reacción contra las tarifas de Gallardón no la veo clara.

Si en cualquier juicio necesitas abogado y procurador y ninguno trabaja por amor al arte, unos euros más para pagar una nimia parte de lo que la sociedad paga por un sistema judicial ¿gratuito? la protesta no la veo tan transparente, Hablamos de una cantidad simbólica si lo comparas con las minutas de letrado y procurador. Si el abogado es de oficio pienso que las tasas no existen.

Por otro lado, es cierto que varios jueces y abogados se han jugado demandas, cargos y multas por su actitud de rebeldía contra la supuesta, ¡ojo! que digo supuesta, dependencia de altas instancias a los poderes políticos. Innecesario que se enumeren las incomprensibles sentencias, cajoneo y vista gorda a las denuncias en prensa incluso de la policía, mirada a la derecha o la izquierda según quien imparta las órdenes. ¿Por qué colegios de abogados, procuradores y demás componentes de este sector no han armado la marimorena actual con anterioridad? Tengo la certeza que si esta marimorena la hubiesen montado antes, hoy, la simpatía del ciudadano habría sido arrolladora. Pero han sido muchos silencios y el ciudadano tampoco confía en la justicia. El ciudadano ya no confía en nada, ni en políticos ni en instituciones y eso es tremendamente peligroso. Sin instituciones de confianza la democracia se hunde.

En cuanto a la sanidad debo aceptar que dependiendo de la taifa donde se vive, la opinión difiere. En Galicia, no puedo decir que sea mala aunque estimo que la gestión debe mejorarse. La dispersión de población en minúsculas aldeas es un inconveniente de casi imposible solución. Las listas de espera son largas y las urgencias, por experiencia, son de puro tormento. La atención primaria, excelente.

LIGUR



4.Publicado por David el 01/01/2013 20:41
No me puedo creer los comentarios que estoy viendo por aquí. ¿No será que los que viven del cuento sois vosotros? ¿No será que quereis apropiaros de lo público para vuestro beneficio y provecho propio, para que despúés de hundirlo vuelva al sector privado? Yo no se de donde sacais que la gestión privada es mas barata que la pública. La gestión privada, por su naturaleza propia, tiene como objetivo único el beneficio propio, no el interés público.

A estas alturas ¿a quien quereis engañar?

5.Publicado por Rubén el 01/01/2013 20:47
David:

Es usted un frívolo o un troll al servicio de algún partido. Debería usted estar mejor informado y antes de entrar en un blog dando patadas de ciego, saber donde está. Este blog no defiende lo que usted dice que defiende, ni pretende lo que usted dice que pretende. Lo saben todos los que lo visitan, pero usted es, claramente, un superficial niñato.

Rubén

6.Publicado por David el 01/01/2013 21:22
Señor Rubén, le sugiero que lea un poco mas despacito mi comentario, es lo que tiene leerse las cosas a medias. Yo no critico a este blog, lo que he criticado son los comentarios vertidos hasta ahora. También es posible que solo haya leido mi comentario y no el de los demás.

Y ya que usted me a insultado antes de tiempo yo le llamo tonto e ignorante y no merecedor de este blog que se dice ser para ciudadanos libres y pensadores independientes.

Aprenda a leer, señor Rubén antes de opinar.

7.Publicado por David el 01/01/2013 21:38
Además, soy funcionario, puesto conseguido legalmente con unas duras oposiciones hace 21 años que nadie me regaló y no puedo compartir en absoluto la critica que se hace de la huelga de los médicos criticando la gestión pública y criticando el estado de bienestar como hace CarlosRH. Los funcionarios, trabajadores al servicio público, somos las primeras victimas de los politicos. Si realmente pensais así no pienso volver a entrar mas en este foro, no te preocupes Rubén, no soy un troll.

David

8.Publicado por David el 01/01/2013 21:52
Y el comentario de vanlop y LIGUR, tela marinera también.

Estais totalmente equivocados, en la Administración Pública si que se trabaja, quién no trabajan son los politicos y asesores y puestos varios de amiguisimos y sobrinisimos. A los funcionarios nos quieren extinguir para que nuestros puestos los ocupen esos amigos y sobrinos sin ninguna oposición de por medio. No confundais para nada funcionario con politico o asesor, no tiene nada que ver.

¿No habeis pensado que son los mismos politicos los que nos dan mala fama a los funcionarios porque se quieren desacer de nosotros?

9.Publicado por David el 01/01/2013 21:54
Y el niñato es usted, Sr, Rubén, por que por su silencio se que tengo razón y usted no es capaz de pedir perdon. Es usted el superficial que nisiquiera lee.

A cascarla.

10.Publicado por LIGUR el 01/01/2013 22:30

Señor David

Curiosamente mis comentarios son casi como los suyos en cuanto al sector judicial. Y además no critico a Sanidad aunque indico que puede mejorar y me limito a la taifa donde resido. Indico que atención primaria es excelente ¿Le parace a usted poco?.

Como puede ver no estoy totalmente de acuerdo con el artículo pero no entro diciendo que aquí todos nos metemos algo en el bolsillo.

Como ex hombre de negocios ruego me permita indicarle que la inefectividad. mediocridad e incompetencia amén de enchufismo resultan mucho más caro que los posibles beneficios que obtenga la gestión privada.

Su honorable y apreciada función de funcionario por oposición no la pone nadie en duda. Pero presumo que está usted de acuerdo que hay muchos más de funcinarios a dedo que de oposición. ¿Han protestado iustedes antes por esa competencia desleal via sus sindicatos?

El silencio es una forma de aceptar situaciones irregulares.

Su vocabulario es además obsceno lo cual le desacredita a usted como persona y deja sin peso sus argumentos.

No merece usted ni un saludo.

LIGUR



11.Publicado por David el 01/01/2013 22:49
Para empezar, los comentarios de Rubén son igual o mas obscenos que los mios y creo tener el derecho a defenderme.

En segundo lugar, ya me parecia usted algo relacionado con los negocios, se os huele a distancia y tercero, los funcionarios llevamos toda la vida protestando, pero es sabido que los medios de comunicación vendidos publican lo que les interesa y silencian lo que igualmente les interesa. Y cuarto, tomar `partido por una persona que insulta y rechazar a otra que no ha hecho mas que defenderse es muestra de su parcialidad y por tanto no tomar en cuenta la opinión que tenga usted sobre este ni ningún asunto.

Así mismo como empresario me desacredita totalmente su opinión respecto al sector público ya que su único interés es el beneficio privado y me la la sensación que cuando a usted un funcionario le ha dicho que no ha salido del organismo público desproticando de los funcionarios cuando éste es un empleado neutral en donde a usted por ser empresario no tiene que darle un trato especial, sino como a cualquier ciudadano, ni mas ni menos. Lo dicho, no pienso cambiar un estado capitalista que ayuda a unos empresarios por otros empresarios de distinta naturaleza. No, no se trata de eso, señor, se trata de dar igualdad a todos los ciudadanos.

Buenas noches.

12.Publicado por David el 01/01/2013 22:51
Ahh, otra cosa, los que están puestos a dedo no son funcionarios. Creo que usted no tiene muy claro el concepto de lo que es un funcionario.

13.Publicado por Carlos RH el 01/01/2013 22:53
En ningún momento he plasmado la palabra "privatizaciòn" en mi comentario, he hablado de gestión eficaz y eficiente y eso en la Administración Pública es imposible porque la Administración Pública no se rige por criterios de racionalidad económica. ¿Sabe Ud. Sr. funcionario como funcionan los presupuestos y las partidas presupuestarias en la Administración? Funcionan de manera distinta a cualquier racionalidad económica. Cuando un departamento no agota el presupuesto y se basta con el 70% de ese presupuesto ¿Que hace? Dilapida el 30% restante aunque sea en lapices o en sellos para que al siguiente presupuesto no le doten con menor cuantia. Eso es funcionar con arreglo a criterios de irracionalidad económica, cosa que no se da en la gestión privada donde cada uno se juega sus cuartos, cuando se crea un departamento inservible es muy dificil eliminarlo y eso es coste para el ciudadano ¿Ha visto Ud. alguna vez a un funcionario far una rueda de prensa diciendo que su departamento es inservible y lo mejor para el ciudadano sería su supresión? No ni lo verá porque la función pública no se ajusta a criterios racionales, no entiende de cuentas de explotación ni de perdidas ni beneficios y eso es algo que los demás si contamos. Por ejemplo, cuando veo miles de sabanas pintadas para la huelga de los médicos pienso en lo que me cuestan porque las pago yo, pienso lo que me cuestan los miles de funcionarios que sobran etc...

Por tanto, la gestión pública tiene que aprender de una vez por todas que maneja dinero del contribuyente, del ciudadano. Y lo maneja de manera coactiva por eso tiene recursos todavía. Dice Ud. Sr. funcionario que ha ganado unas oposiciones muy duras y yo le digo que tan duras como el trabajo y el sacrificio que hacen los ciudadanos para que Ud. cobre todos los meses hasta que se jubile, cosa que en el ámbito privado no sucede.

Supongo que no estará Ud. en contra de la gestión eficiente de los recursos de los ciudadanos porque eso es a lo que me refiero en mi comentario. También me refiero a la apropiación que hacen los funcionarios del instrumental del trabajo y del horario laboral que pagamos todos para protestar por algo que no hacen donde no gobierna el PP, lo cual me lleva a la conclusión de que la protesta está politizada. En definitiva, si los servicios públicos son ineficientes hay que buscar formulas para que dejen de serlo y si sobran funcionarios también hay que buscar formulas para que estén los que tengan que estar pero sobre todo los que podamos mantener los poco que quedamos para producir y mantener tanto Estado.

Uds. son unos privilegiados le guste o no ¿Saben que hay funcionarios con dentista gratis, que los hay que tienen hasta el nicho pagado, que también los hijos de funcionarios de algunas administraciones tienen la Universidad pagada, las gafas y cientos de prebendas que se consiguen con convenios acordados con los sindicatos de la función pública que no son publicados para que no sean impugnados? Con todo eso hay que acabar porque todo eso se hace con dinero de los ciudadanos, no con dinero que cae del cielo ni que es de nadie como decía alguna analfabeta Ministra de Cultura.

14.Publicado por David el 01/01/2013 23:25
Sr. Carlos:

1_ ¿Me puede decir de donde ha sacado el dato de que sobran funcionarios?

2_ Un funcionario no puede decir públicamente que tal departamento sobra porque lo tiene prohibido, lo sancionan.

3_ En 1983, o por esas fechas mas o menos Felipe González nos dió 6 dias de asuntos propios a cambio de no subirnos el sueldo que correspondia a un 20% mas o menos y pronto el sector privado, en algunos sectores lo añadieron a sus convenios colectivos. ¿Por que nos tenemos que fijar e igualar el que menos derechos tiene no al contrario?

Por cierto, trabajo en la Tesoreria General de la Seguridad Social y que casualidad que los que mas protestan son los que deben dinero, los que no pagan las cotizaciones de la Seguridad Social de sus trabajadores. Mira, donde yo trabajo se presentó una vez un tio con un Ferrari y pidiendo por favor que le aplazaran la deuda y mi compañero le dijo lo siguiente: "Si ya no debes nada a la Seguridad Social, el Ferrari que tienes en la puerta es nuestro, ya has pagado" En estos casos te sientes orgulloso de ser funcionario, te lo aseguro.

Y te puedo asegurar que los politicos no valoran nuestro trabajo, les importa un pimiento el caso que te he comentado anteriormente porque lo hacemos con cualquiera, aunque sea politico. Con el sector público en manos privadas se acabaria la independencia de la administración pública. Creo que te has dejado llevar por los propios politicos a los que tu criticas dandonos toda la mala fama que tu te has creido.

15.Publicado por David el 01/01/2013 23:28
Y te puedo asegurar que hay mucho empresario que tiene 3 y 4 Mercedes y dicen que no tienen. Cuando les dices que le vamos a embargar uno o dos de sus cochecitos entonces resulta que si tienen dinero.

16.Publicado por Carlos RH el 02/01/2013 00:03
Según el Registro de Personal hay 2.650.000 funcionarios, lo cual representa un tamaño del sector público en la economía del 40 al 60%, una barbaridad. Pero en esas cifras no constan los más de 650.000 colocados por la puerta de atrás que parasitan en las empresas públicas, fundaciones y otros pesebres creados ad hoc para la red clientelar que nos está desangrando a todos los ciudadanos, esto no es que sobren es que es un insulto al ciudadano.

El sistema de excedencia que tienen los funcionarios es otro de los privilegios por el que desgraciadamente un 80% de la casta política son funcionarios, un sistema que les permite mantener el nivel aún sin estar en la función pública, esto sólo ocurre en España y significa que tenemos una clase política que no es representativa de la sociedad.

No todos los funcionarios han entrado por oposición, algunos llevan toda la vida como personal laboral, interinos etc. y así se jubilarán. Otros como los 150.000 empleados del Sindicato vertical franquista se integraron sin ser depurados como ocurrió en los paises del Este cuando acabó el comunismo, en especial en Polonia y Hungria donde no quedó ni uno, aqui se optó por la integración. No le hablo de los miles de liberados sindicales absolutamente innecesarios, de las numerosas bajas, de la improductividad y de la duplicidad de funciones y de isomorfismo institucional, inflación orgánica, exceso de servicios comunes etc..

Un jefe de departamento puede decir y está en la obligación de hacerlo, que su departamento no sirve para nada excepto para detraer dinero de los ciudadanos, al igual que los inspectores de hacienda, de trabajo y de la seguridad social se permiten decir como Ud. hace ahora lo que tenemos que hacer los ciudadanos. Ustedes tienen el privilegio de un Derecho Público que utilizan con abuso contra el ciudadano, aunque sea contra ese ciudadano del Ferrari del que se siente tan feliz de haberselo embargado. Pero a ese ciudadano le puede haber ocurrido lo que le ocurre a muchos pequeños y medianos empresarios a los que ustedes no les pagan y les obligan a cotizar bajo la coacción del embargo, el recargo o los intereses correspondientes. Por el contrario contra ustedes no se puede ir por morosos.

Los autónomos tienen que huir a Francia para darse de alta porque es bastante menor la cuantia a pagar, aqui es un robo pero ustedes no entienden de eso, sólo se preocupan del Ferrari como si el que lo tuviera fuera un delincuente. Ustedes han arruinado a cientos de miles de empresas y trabajadores con sus impagos y nadie les va a buscar a sus casas para embargarles, puede estar tranquilos.

Con esa mentalidad no puede evolucionar un país, ustedes deben entender que se deben al ciudadano que produce y no al revés, pues parece como si tuvieramos la obligación de mantenerlos a ustedes cuando el dia que dejen de haber productores y emprendedores ¿De donde van a recaudar? Cambien el chip y piensen que al ciudadano que intenta montar una empresa lo queno hay es que ponerle trabas pues de él van a comer ustedes.

17.Publicado por Carlos RH el 02/01/2013 00:11
Pero es que tenemos un 80% de políticos que son funcionarios en excedencia, hasta que esto no se elimine España no va a cambiar. No son, como he dicho, representativos de la mayoria de los ciudadanos. Tienen mentalidad funcionarial y burócrata y así nos va.

Cuando los que dejen de pagar sean los ciudadanos a la Administración y no al revés como sucede ahora, las cosas empezarán a cambiar. Ahora lo que se da en nuestro país es la confiscación y la coacción hacia los ciudadanos para mantener a esta inmensa masa que expolia, embarga y coacciona.

Algún dia se nos inflarán los huevos y comenzará la esperada desobediencia civil contra tanta injusticia y las cosas se pondrán en su sitio.

18.Publicado por LIGUR el 02/01/2013 04:31

Señor David:

Entró usted en el blog dando traspiés o, más bien, dentelladas por motivos no achacables al blog y menos aún a todos los que hasta ese momento habíamos participado. ¿Qué esperaba usted?

Rubén le contestó tratádole, a su juicio, como un troll y utilizó el calificativo de niñato. Yo no tengo nada que ver con esa opinión.

En inserción aparte, nº 8, nos mete al señor vanlop y a mi en el mismo saco y a nuestros comentarios los califica de "tela marinera". Que me metan en el mismo saco que el señor vanlop no me importa puesto que conozco el sentido común y la equidad de sus comentarios desde hace años. Su compañía da lustre y esplendor como la RAE,

A mi contestación comenta que mi calidad de ex hombre de negocios es algo como demoníaco. Dígame usted si la civilización existiría sin el hombre de negocios, el comercio. Usted mismo digno Funcionario vende sus conocimientos y su tiempo a la Administración, al Estado, al ciudadano que paga su sueldo y prerrogativas, no pocas y no notas del dominio público. Y cobra a final de mes y su empleo no va a la quiebra gracias a los demás, hombres de negocio incluidos.

En su falta de argumentos contra mis comentarios, que precisamente atacan al político igual que usted, condena que no critique al señor Rubén por lo de niñato. Sinceramente, eso es un asunto entre ustedes puesto que entró usted convencido que aquí todos nos metíamos algo en el bolsillo. ¿Deformación profesional? Creo que nadie habla de sus Ferrari en el blog.

Y para terminar, en mis negocios no he necesitado tratar con funcionarios. No es así actualmente, como retirado y mis experiencias son desastrosas. En dos ocasiones tomé la decisión de que era mejor marcharse, si era de los de a dedo o no, no lo sé ni me tomo la molestia de investigarlo. Doy la documentación a una agencia y gano en tiempo y dinero. Como norma, cualquier trato con la Administración utilizo acuse de recibo.

Da usted consejo de leer con detenimiento, que aprendamos a leer. No predica usted con el ejemplo.

En el primer momento pensé que se trataba de otro terrorista cibernético. LO dejo en que tiene usted una empanada mental por haber generalizado. En este blog se está de acuerdo unas veces y otras no. Usted metió a todos en el mismo saco y lo que es peor, con la misma etiqueta. Solo le faltó llamarnos sociatas, peperos. fachas, etc.

Digiera usted la empanada y entre en el blog y debata sin prejuicios. Seguro que dará a conocer detalles interesantes de su sector. Incluso puede ser una ventada en donde exponer sus ideas, sus críticas contra quienes usted considera sus depredadores. También se aprende escuchando.

LIGUR

19.Publicado por Para el funcionario. el 02/01/2013 18:13
Ser autónomo en España también se ha puesto casi imposible.
Por eso se trabaja de manera "sumergida" mientras al gran capital escondido en paraísos fiscales se les da "aire" con una amnistía fiscal o similar.
Es que no hay derecho.

20.Publicado por David el 02/01/2013 18:55
Bueno, corramos un tupido velo y empecemos de nuevo. Creo que mas o menos nos entendemos pero nos falta un poco las formas o quizás sean los nervios de la sociedad.

Antes de nada, aclarar que yo no conozco ningún funcionario a dedo, pero con ello no quiero desmentir que no los haya pero yo no los conozco, no están con nosotros.

Desde el momento que entré ví con buen ojo este blog pero en los comentarios, queriendo hacer una critica constructiva y sin acritud, he visto que teneis mala imagen de los funcionarios, creo que los confundiis con los politicos y a mi parecer están ustedes equivocados.

Añadir que como dice LIGUR estamos todos en contra de los politicos e igualmente añadir que he llegado a este blog por un enlace puesto en Funcionarios Unidos de España (FUE). Espero compartir opiniones aunque no esté de acuerdo con ustedes al 100 x 100

Feliz Año 2013.

21.Publicado por David el 02/01/2013 19:02
Acabo de darme cuenta que se pueden poner enlaces en este blog. A continuación voy a poner el anteriormente comentado Funcionarios Unidos de España (FUE), estamos denunciando todo lo que hacen los politicos, pero lo tenemos que hacer de forma anonima o con inteligencia, tener en cuenta que nos pueden acusar de revelar secretos del estado, pero si pones un enlace al BOE y das a conocer cosas que antes pasaban desapercibidas no te pueden hacer nada porque el BOE es público.

También es cierto que lo estamos denunciando ahora mas que nunca dado que es ahora cuando la sociedad es mas sensible, creo que ahora es el momento bueno, si lo hubieramos hecho antes ¿quién nos hubiera hecho caso?

http://www.facebook.com/pages/Funcionarios-Unidos-de-Espa%C3%B1a-FUE/328206613931759

22.Publicado por LIGUR el 02/01/2013 19:20
Señor David.

Muy agradable leer sus manifestaciones y si yo me he extralimitado ruego acepte mis disculpas. Ambos, por no decir todos, estamos sufriendo la mediocridad de muchos gobernantes y sus "protegidos" Puede que estén colocados a niveles superiores en cuanto a sueldos y remuneraciones que los funcionarios de oposición.. O como vemos a veces, no pasan ni a firmar la nómina.

En el artículo de hoy le ha contestado el señor vanlop. que curiosamente es un funcionario por oposición. Una sorpresa.

Si usted y otros funcionarios intervienen y opinan puede ser de gran utilidad y se comprenda su sector.

Acabo de leer su segunda intervención y fíjese que en hasta en los medios coincidimos. Suerte, vista y al toro.

Saludos

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros