Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El periodismo catalán, sometido al poder, incumple sus deberes democráticos


Nota

El drama de la prensa sometida afecta a toda España, pero tiene una especial intensidad en tierras catalanas, donde la desinformación y la confusión se transmiten al ciudadano, impidiéndole conocer la realidad y adoptar decisiones correctas, algo que envilece y anula la democracia.
---



El periodismo catalán, sometido al poder, incumple sus deberes democráticos
Cataluña es hoy el lugar de Europa donde se hace un periodismo más sometido y ajeno a la democracia. El sometimiento al gobierno nacionalista de buena parte de los medios de comunicación es tan intenso que la ciudadanía ha quedado desamparada y sin acceso a una información veraz y solvente, algo que es imprescindible en democracia. Sin una prensa independiente, veraz y crítica, la mentira, la manipulación, el engaño y el ocultamiento de la verdad prevalecen sobre la información y, desinformado, el ciudadano no está en condiciones de adoptar decisiones correctas y consecuentes.

El primer deber de los medios de comunicación en democracia es trabajar con independencia crítica, lo que implica decir siempre la verdad al pueblo y fiscalizar a los poderosos, en especial al poder político, para que su poder esté bajo control y quede limitado. Pero los grandes medios catalanes hacen justo lo contrario: ocultar la verdad, mentir y prestar al poder político un apoyo irrestricto que lo fortalece, lo blinda y lo convierte en abusivo. La consecuencia es que el pueblo catalán desconoce lo que está ocurriendo y las consecuencias del camino que ha emprendido su gobierno.

El control político de los medios catalanes es fruto de una vulgar compra, que distintas administraciones públicas, con la Generalitat a la cabeza, realizan con dinero público, procedente de los impuestos de los ciudadanos, que se plasma en contratos publicitarios, subvenciones y concesiones y ventajas, en su mayoría ocultas.

Esa connivencia entre medios y poder hacen de Cataluña una región antidemocrática y en peligro de transformarse en una tiranía descontrolada.

La dependencia de los medios catalanes de las subvenciones y contratos públicos es inmensa, lo que convierte a los medios en rehenes del poder y a los periodistas en publicistas al servicio del catalanismo y de otros objetivos del gobierno. Los editoriales conjuntos en defensa de las posiciones de la Generalitat son ejemplos vergonzantes de sumetimiento al poder inéditos en el mundo moderno y verdaderamente libre.

El sometimiento de muchos medios y periodistas al poder político catalán ha hecho posible que en Cataluña hayan prosperado la inmoralidad y la corrupción durante las últimas décadas, sin que el pueblo haya sido informado del profundo deterioro ético y democrático. Los medios han silenciado prácticas antidemocráticas y violaciones de los derechos humanos como el cobro de comisiones, la persecución de los que pensaban diferente, el acoso a los castellanoparlantes, el abuso policial, la concesión arbitraria e injusta de ventajas, subvenciones y ayudas, la contratación de amigos y familiares del poder sin concursos ni métodos, el despilfarro institucional, la mentira elevada a método de gobierno, la tergiversación de la historia y la consolidación, dentro de la política, de familias y clanes que recuerdan al Chicago de los años treinta, todo lo cual ha traido como consecuencia un retroceso de la economía y la pérdida del liderazgo catalán en capacidad emprendedora y comercial.

El deterioro dentro de la profesión peridística catalana es estremecedor. Lo que pueda dañar al poder y a los principios nacionalistas no se toca, ni se investiga y todo lo que pueda beneficiarlo, sobre todo la confrontación, el victimismo y el estímulo del odio antiespañol, se hipertrofia de manera inmoral. Los pocos periodistas catalanes que conservan cierta lucidez y siguen creyendo que la información independiente y veraz es un derecho ciudadano inalienable en democracia están señalados, marginados y, a veces, hostigados.

Algunos compañeros de la prensa consultados afirman que ni siquiera es necesario comprar a los periodistas porque la mayoría se suman al sometimiento y a la manipulación voluntariamente, en espera de ser recompensados por sus servicios al poder. Dicen también que es casi imposible encontrar en las redacciones sentimientos de culpa o arrepentimiento por el engaño continuo a la sociedad que se practica desde el periodismo antidemocrático catalán. Muchos ya han tomado partido y se comportan como agentes o soldados de la causa nacionalista o del partido que les proteje y premia.

Algunos creen que el principal problema de Cataluña es su avance inexorable hacia una independencia que podría causarles la ruina y el aislamiento internacional, pero eso no es cierto porque el mayor problema para los catalanes es el deterioro moral, un drama que exigirá el enorme esfuerzo de sanear y reprogramar a la sociedad del mismo modo que se hace con los miembros de esas sectas religiosas que neutralizan la personalidad y convierte a sus miembros en fanáticos abducidos.


- -
Miércoles, 2 de Enero 2013
Artículo leído 1330 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Bouza-Brey el 02/01/2013 08:05
Felicitaciones por este certero artículo.
Los que vivimos en Cataluña y conservamos sentido crítico buscando fuentes de información libres, percibimos con ira democrática el bombardeo informativo sistemático e hipócrita al que está sometido nuestro pueblo por medios como TV3, La Vanguardia, El punt -Avui, El Periódico o El País de Cataluña.
Tomando como base la identidad idiomático-cultural del sector autóctono del pueblo de Cataluña se ha montado un tinglado manipulador orientado a una deriva reaccionaria y suicida, que simultáneamente mantiene al sector del pueblo no autóctono bloqueado en el desinterés y alejamiento de las instituciones políticas catalanas, oligárquicas, etnicistas y anacrónicas.
El oasis catalán es una charca putrefacta llena de miasmas productoras de corrupción y nocivas para la salud pública de Cataluña.
El PSC, IC, y PP son los responsables de esta perversión, ayudados por periodistas paniaguados y cobardes. Todos ellos han sido incapaces de oponerse a la psicosis de esquizofrenia paranoide propia del etnonacionalismo catalán. La democracia hace tiempo que ha muerto en Cataluña: el hedor de su corrupción afecta a toda España

2.Publicado por Carlos RH el 02/01/2013 09:15
Cuando un asunto que hubiera sido ya investigado por cualquier juzgado de cualquier país serio como es el enriquecimiento anormal del clan Pujol, las cuentas suizas del padre de Más y la gran mordida del 3%, acusación que hizo en sede parlamentaria el propio Presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, no se investigan ni son portada de la prensa catalana, es que ocurren dos cosas: Que la justicia es una prolongación del poder político y que la prensa es un panfleto subvencionado por el poder.

A nadie se le escapa que en Cataluña ocurren las dos cosas porque lo que hay es más parecido a un clan mafioso que a un gobierno decente. La prueba es que nada más tomar posesión de su ONG el juez encargado de instruir la causa del Palau le endosan 600.000 euros de ayudas por parte del clan de nacionalista, cuya sede está embargada, lo cual da una dimensión de la clase de chorizos que gobiernan ese territorio.

Todo está controlado, nada escapa al control del clan, desde la prensa hasta el recreo de los colegios, donde a un niño le puede caer un rapapolvo traumático si lo pillan hablando en castellano. Es una inmersión no sólo linguistica sino de terror a la que han contribuido los distintos gobiernos de la nación con su inacción y su nula defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

¿Que se puede esperar de gobiernos que anteponen sus intereses electorales a los de la nación? Pues eso, que al final no haya nación y que los ciudadanos que no se sienten defendidos por su gobierno acaben por rendirse al nacionalismo. Es mucho más cómodo y rentable que tener que luchar sin el apoyo de tu gobierno, un gobierno de traidores y cobardes del que ya nadie desea su apoyo.

Las encuestas publicadas ayer daban un 87% de porcentaje de ciudadanos que están a favor de que se investigue en la Audiencia Nacional la corrupción catalana y otro porcentaje muy alto cree que el gobierno no hace nada para luchar contra el independentismo catalán, pero el gobierno ni está ni se le espera porque como el resto de los gobiernos son fruto de una constitución que se hizo por temor al conflicto y para agradar al separatismo y eso sólo fabricó cobardes que no se atreven a hacer frente a los problemas. Y quien no se enfrenta a los problemas jamás los resolverá y sobre todo jamás tendrá quien apoye esa inacción porque la inacción es de cobardes.

3.Publicado por Miguel Villegas el 02/01/2013 11:19
Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado en este articulo.Pero ¿No cabria preguntarse si este comportamiento de los medios no ha sido casi general en todas las latitudes, desde el inicio de la transición?
¿No es paradigmatico el sometimiento de las televisiones ,convertidas en la voz de su amo?
¿Que se puede decir de nuestros politicos, centrales empresariales y sindicales que disponen las estructuras de sus gabinetes de prensa y medios afines, para sus propios objetivos, distorsionando la verdad hasta la nausea?

4.Publicado por F. Rubiales el 02/01/2013 11:35
Sr. M. Villegas:

En la primera línea del artículo se dice "El drama de la prensa sometida afecta a toda España", lo mismo que usted sostiene en su comentario.

Tiene usted razón. Es un fenómeno lamentable y extendido por todo el país que nos averguenz a muchos periodistas que creemos en la información libre y democrática.

F. Rubiales


5.Publicado por LIGUR el 02/01/2013 15:25

MÁS ALTO, SÍ , PERO MÁS CLARO, NO.

A pesar de esa prensa vendida y corrupta hoy han sido publicados los siguientes datos

" Una abrumadora mayoría de españoles, el 71% frente al 19%, cree que el Gobierno debería inhabilitar a Arturo Mas si el presidente de la Generalidad desobedeciera una decisión del Tribunal Constitucional contraria al disparatado referéndum que ha planteado" (El Imparcial digital)

Si estas cifras deben dar escalofrios a los nacionalistas de ombligo cuadrado no pueden dejar impasibles a quienes tienen la obligación de velar y defender España. Ante los desafios y brabuconadas de Arturo Plus y su valedor ERC, el Gobierno no tiene salida alguna más que aplicar con puntos y comas la Constitición. Mirar para otro lado y esperar que todos se aburran evidentemente no es lo que ciudadano español está manifestando.

LIGUR

http://www.elimparcial.es/nacional/inhabilitar-a-arturo-mas-116446.html


6.Publicado por Luis Bouza-Brey el 02/01/2013 16:16
No es prudente esperar a un acto de desobediencia consumado contra una decisión del Tribunal Constitucional: aquí se está produciendo en público y en directo una conspiración para cometer un delito de sedición, es decir, un golpe de Estado, con acuerdo firmado por Artur Mas y Oriol Jonqueras, sin que ni el Fiscal General del Estado, ni el Gobierno, ni el Senado respondan, como es su obligación. ¿A qué esperan, a que la sedición se consume?
Además de ello, ya se han consumado varios delitos de desacato a las sentencias de los Tribunales en el ámbito de la política lingüística sin que nadie haga nada para hacer cumplir la ley. Existen recursos constitucionales y legales para obligar a cumplir la legalidad, pero esto que existe en este país no es un Estado de Derecho, sino la casa de tócame Roque. Cuando el sistema se desmorone definitivamente, si se produce de una vez una respuesta firme, habrá que exigir responsabilidades a los golpistas, pero tambièn a los prevaricadores, y la penas a aplicar serán ya mucho mayores, en consonancia con el daño producido.

7.Publicado por LIGUR el 02/01/2013 16:49


Señor Luis Bouza-Brey

He entrado en su blog y encontrado una ingente cantidad de opiniones, sinceridad, pero también tristeza y soledad que me anima a decirle que ni mucho menos está usted solo. De lo que he leido extraigo una frase con la que me identifico y que, con su permiso, utilizaré en muchas ocasiones mencionando el origen.

¡¡¡ LA ESENCIA DEL ETNONACIONALISMO !!!

El etnonacionalismo consiste en hacer de la necedad virtud, y en llamar a la reacción progreso, a la opresión liberación y a la secta nación.

Para mi es un placer leerle en Voto en Blanco donde el debate siempre está abierto.

Mis opiniones sobre el etnonacionalismo están repetidas veces publicadas en este blog así como las medidas que el ciudadano puede tomar para avisar que el poder lo tiene el consumidor. Yo protesto diariamente varias veces enviando mensajes claros orientando mis compras a los etnonacionalistas y a quienes miran hacia otro lado dejando el agua correr.

Saludos

LIGUR





8.Publicado por LO QUE SE VIENE DENUNCIANDO EN ESTE BLOG VA TENIENDO RESULTADOS. el 02/01/2013 18:18
El juez pide las actas de las reuniones en las que se aprobaron préstamos sospechosos por valor de 267 millones


El Banco de España cree que las operaciones investigadas eran "contrarias a la normativa bancaria" y ocasionaron un "perjuicio" a la entidad

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la actual dirección de Caja Castilla La Mancha (CCM) que le remita las actas de la reuniones de la Comisión Ejecutiva en la que se aprobaron una veintena de préstamos y operaciones crediticias presuntamente irregulares que, según un informe pericial del Banco de España, pudieron causar en la entidad un agujero de 267 millones de euros.

Así consta en un auto dictado este miércoles por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que reactiva de esta forma la causa judicial que abrió en diciembre de 2010 contra el expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y el exdirector general de la entidad, Ildefonso Ortega, por los delitos de administración desleal, estafa y falsedad contable.

El magistrado, que ha dictado esta diligencia a petición de la Fiscalía Anticorrupción, solicita información sobre los créditos que la entidad concedió en 2007 y 2008 a las sociedades Luis Portillo-Inmobiliaria Colonial, Naropa-Fermoselle (Kopan Cartera), T-Solar Global y Renovalia, así como a las empresas del Grupo Lábaro Whitness Investment Group, Residencial Picón, Sersan Integral y Simcar Proyectos.

"CONTRARIAS A LA NORMATIVA BANCARIA"

Todas ellas, según el informe elaborado por los peritos inspectores de Entidades de Crédito y Ahorro del Banco de España Eugenio Alejandre y José Luis Margareto, podrían ser "contrarias a la normativa bancaria y mercantil", por lo que su aprobación podría haber causado un "perjuicio" a la entidad financiera.

Los créditos de mayor importe que investiga el juez son los que concedió el 26 de julio de 2007 a la sociedad Zent Inversiones, por valor de 60 millones de euros, y los que se aprobaron el 4 y el 20 de diciembre de ese año, respectivamente, al empresario Antonio Fernández Barco y el Grupo de Negocios Urbaja, por sendos importes de 50 millones de euros.

El informe pericial del Banco de España remitió en noviembre pasado al juez instructor un informe en el que se detallaban una veintena de operaciones irregulares realizadas antes de la intervención, que causaron un perjuicio a la entidad de 267 millones de euros. No obstante, los dos exdirectivos imputados no se enriquecieron personalmente durante su gestión, según un informe de la Fiscalía que fue presentado al juez en noviembre de 2011.

DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Ruz, que comenzó a investigar estos hechos tras admitir a trámite una querella presentada por el exfiscal Ignacio Gordillo en representación del PP, considera que el rescate evidenció "de forma palmaria la enorme magnitud y trascendencia de los hechos denunciados para la economía nacional y la seguridad mercantil", así como la existencia de suficientes indicios de un presunto delito defraudatorio contra una "generalidad de personas" afectadas por el "perjuicio patrimonial", como son "los depositantes y los acreedores" de la caja de ahorros.

El Consejo de Ministros aprobó el 29 de marzo de 2009 en una reunión de urgencia la intervención de la caja manchega, que fue la primera en ser nacionalizada con un rescate de 9.000 millones de euros. Moltó y Ortega fueron destituidos de sus cargos por el Banco de España por las presuntas irregularidades derivadas de su gestión.

9.Publicado por LO QUE SE VIENE DENUNCIANDO EN ESTE BLOG VA TENIENDO RESULTADOS. el 02/01/2013 18:20
A continuación que sigan por Bancaja, CAM, Banco de Valencia,CajaMadrid,CAixa Cataluña etc.... Al final saldrá el saqueo y el enriquecimiento de sus consejeros.

10.Publicado por vanlop el 02/01/2013 18:41

Pues en efecto y hace unos días tuvimos ocasión de tratar el tema, los medios en España son una cloaca maloliente, lo que pasa es que en una parte la cloaca tiene un hedor imposible. Creo que esa es la premisa del artículo.

Ahora bien, con las leyes en la mano ¿qué posibilidades reales hay de poner freno a determinadas cosas?

Porque Arturo I el desquiciado, puede, desde su puesto de representante del estado español en Cataluña, hacer y decir lo que le de la gana con toda tranquilidad porque eso que dice y que hace no existe como delito. Si por causa de una de esas soflamas hubiera alteración del orden, heridos, incendios o similares, entonces de le podría acusar de instigador de tales cosas, pero no de traidor al estado.

De modo que en realidad el gobierno tampoco puede hacer mucho y de hecho le está dando resultado el ninguneo que tiena a Arturo I el suizo, pues el buen hombre está de los nervios.

Tal vez sería hora que D. Alberto se molestara en hacer una ley razonable y no los bodrios que lleva publicados. Porque estos tienen mucho miedo en cambiar leyes inícuas pero no lo tienen en aprobar leyes aún más inícuas.

------------------------------------

Ayer se organizó una buena polémica con un señor que manifestó ser funcionario y coomo mi nombre salió en algún momento, me veo en la obligación de decir algo.

Hace más años de los me gustaría saqué unas oposicones y de ellas vivo. Fueron oposiciones nacionales y después fui transferido a la autonosuya que me correspondía, de modo que he gozado de las dos administraciones.

Poco, por tanto, me puede enseñar nadie sobre funcionarios y nunca he hablado mal de los funcionarios, porque sería hablar mal de mí. Pero en estos años, ya digo, demasiados, he visto todo tipo de funcionarios y todo tipo de jefes. Y cuando digo que hace falta una reforma, no hablo por hablar, que sé lo que digo.

Y mi comentario de ayer iba sobre sanidad. Obviamente, al ser funcionario, salvo un porcentaje pequeño, no puedo hablar de la sanidad pública, pero he estado en hospitales púbicos por causas familiares y en privados por causas personales. En un hospital privado no se ven tertulias de personal por los pasillos. Tertulias que la crisis ha llevado al olvido, por cierto.

Y no es de recibo el despilfarro de material, que tampoco se da en los privados. Y llevo toda mi vida laboral atendido en hospitales privados y en consultorios privados y no hay nada que me induzca a cambiar a lo público, que como saben, puedo hacerlo.

11.Publicado por DANY-KOMY el 02/01/2013 18:51
NO SR RUBIALES la informacion en cataluña no biene,porla prensa,en cataluña ahy 18,emisoras de television y mas de 30 emisoras de radio y en este abanici de radio difusion existen toda clase de tendencias politicas,y en plena libertad de expresion, la prensa de papel en cataluña,adiario se vende menos,,y ademas esta fichada como la prensa del movimiento, en el quiosco delas ramblas de figuaras ,vende dos ejemplares del pediodico dela razon,en nuestros tiempos,ya no se puede ocultar la realidad

12.Publicado por David el 02/01/2013 20:29
Yo creo que lo que está pasando con el Gobierno Central es muy simple. ¿Como va a ir el Gobierno Central contra el Gobierno Catalán si aquel es al menos igual de corrupto que este? Creo que tienen los dos cosas que taparse mutuamente. Como ejemplo pongo el indulto de Maria Servitje, exsecretario general de Treball en los gobiernos de Jordi Pujol http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-exalto-cargo-unio-condenado-corrupcion-1538561 y el conocido caso en que CiU apoyó al PP para que Rato no conpareciera en el Congreso por el caso de Bankia. El Gobiero Central está secuestrado por su propia corrupción, si se mete con CiU ésta se la devolverá, son nefastos para España tanto el PP como CiU

13.Publicado por Otro suicidio más de un ciudadano.. el 02/01/2013 20:53
ESPAÑA 2-1-2013
Un hombre se quema a lo bonzo ante un hospital malagueño
Fue ingresado como consecuencia de las quemaduras en el propio centro sanitario.
Un hombre de 57 años se ha quemado a lo bonzo esta tarde a las puertas del hospital Carlos Haya de Málaga, donde ha sido posteriormente ingresado por los sanitarios que le han atendido, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y del centro hospitalario.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 18:00 horas, cuando varios particulares han avisado al 112 de que un hombre se había prendido fuego en la avenida Carlos Haya de la capital malagueña, a la altura del centro sanitario del mismo nombre.
Según los comunicantes, aunque ya había sido apagado el fuego, el hombre precisaba asistencia, por lo que se desplazaron miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital.
Por su parte, las fuentes del citado centro sanitario han precisado que el hombre ha sido ingresado en la unidad de críticos de Urgencias.

14.Publicado por LIGUR el 02/01/2013 22:18
EL WSJ analiza el meollo de la cuestión,:los creó la Transición y se amancebaron
Y ahora no se muerden ni se atreven con las cortes autonómicas ni los aparcamientos laborales con sueldo de sus pegacarteles y votos cautivos. Invita la casa, ya saben los de a pié.

"El WSJ acusa , ni el PP ni el PSOE tienen muchas razones para iniciar un proceso de investigación judicial que implicaría a ambos partidos...

"Bankia permanece como un recordatorio de que la burbuja inmobiliaria española tuvo sus raíces en la interrelación entre gobiernos y banca. Hasta el crash, las cajas españoles eran instituciones muy unidas a los gobiernos regionales, y los consejos y reguladores eran miembros del partido deseando pasar por alto los excesos inmobiliarios de las entidades. España verá más desastres como Bankia hasta que esos lazos sean definitivamente rotos".

LIGUR

Mças sobre el artçiculo en enlace:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/banca-finanzas/noticias/4503809/01/13/El-desastre-de-Bankia-The-Wall-Street-Journal-denuncia-las-implicaciones-politicas-de-su-rescate.html

15.Publicado por pal el 02/01/2013 22:53
Si, de acuerdo con lo que dice de "...exigirá el enorme esfuerzo de sanear y reprogramar a la sociedad...", el problema es cómo hacerlo, me parece que la única solución es anular la Generalitat, quitarle sus poderes, y que tome sus competencias el Senado de España como establece el Artículo 155 de la Constitución. No hay otra.

16.Publicado por Luis Bouza-Brey el 02/01/2013 23:24
Le agradezco su inyección de ánimos, Ligur. Soy consciente de que somos unos cuantos los que criticamos la degeneración del país. Pero somos muy pocos y tengo la sensación de que los frutos de nuestra crítica son demasiado escasos y tardan en madurar mucho más de lo que tarda la corrupción y las fuerzas destructivas. Por eso ya opino sin esperanza, y me muevo en la contradicción de desear la Regeneración del país y al mismo tiempo ser consciente de que no va a ser posible. Y de esa contradicción comienza a emerger el deseo de que el sistema político se hunda de una vez, pero temo que lo que surja sea todavía peor. Aunque es necesario que se rompan las barreras oligárquicas que constituyen hoy la esencia del sistema, y mientras eso no se consiga éste continuará descomponièndose y favoreciendo las fuerzas destructivas. Todo muy contradictorio, porque he perdido la fe en la "pseudodemocracia" que nos destruye, pero también en que el puenlo español esté capacitado para cambiar la situación.

17.Publicado por Un Culé el 03/01/2013 15:00
Sr. Rubiales, el político (corrupto) compra con el dinero de todos voluntades mediaticas para mayor gloria suya.

Estando de acuerdo que se compran voluntades, no es menos cierto que las personas con una cierta cultura y ética saben de esta compra y no nos dejamos embaucar por esos medios que, dicho sea de paso, allá ellos y sus directivos por el camino que han elegido.

Esta ingente inversión en medios cada día tiene menor rentabilidad política pues, aunque va dirigida a fanáticos e iletrados, para satisfacción de todos parace que la curva de seguimiento se invierte porque cada día son más los medios libres que, sobre todo desde internet nos abren los ojos.

18.Publicado por David el 04/01/2013 21:11
A vanlop:

Mira esto, haber que te parece

http://www.youtube.com/watch?v=fXFWKFMIY8w

19.Publicado por David el 04/01/2013 21:15
Bueno, pasando al tema del articulo, aqui pongo un enlace a una noticia que seguro que no sale en los medios de comunicación catalanes. Ya no es que no haya democracia en Cataluña, lo que está sucediendo es mas bién abuso de poder

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/03/acciona-emprende-una-batalla-legal-contra-la-generalitat-por-la-falsa-venta-de-atll-112186/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros