Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El peligro socialista en España


Nota

La tibieza y las dudas de los socialistas ante el desafío secesionista catalán están siendo aprovechadas por los dirigentes catalanes, acorralados y empeñados en provocar situaciones de ruptura y de violencia que relancen el proceso. Si los socialistas no estuvieran ofreciendo ante Puigdemont y los suyos un costado lleno de dudas y fisuras, es más que probable que el "proceso" soberanista estuviera ya frenado y en liquidación.
---



Nunca, desde la muerte de Franco, la unidad sin fisuras de los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, fue tan necesaria para salvar la nación. Pero el socialismo, como otras veces en el pasado de España, duda y titubea entre dar la talla o utilizar la coyuntura para desgastar al adversario e incrementar su poder. Ignorando que España se encuentra en una encrucijada clave de su historia como nación, el socialismo exhibe, de manera irresponsable, una tibieza y una frivolidad espeluznantes.

Aunque es cierto que el PP merece castigo por sus mentiras, ineficacias y corrupciones, no es éste el momento de ponerlas sobre la mesa porque la supervivencia de la nación exige un frente unido y sin fisuras frente a los que, desde Cataluña, promueven el imperio del odio y el fin de España.

El socialismo español, con sus dudas, vaguedades , apoyos condicionados al gobierno y planteamientos tan absurdos como el federalismo, está adquiriendo responsabilidades muy graves ante la ciudadanía y la Historia y demostrando que, además de corrupto, es peligrosamente inculto. Esos dos vicios, Unidos aún mesianismo surrealista y leninista que hace que los socialistas se sientan "vanguardia" y llamados a gobernar por derecho, convierten hoy a ese partido en altamente peligroso para la nación.

La capacidad letal del socialismo ya quedó demostrada en la II República, al ser el causante principal de la guerra, el que, con idéntico entusiasmo que los comunistas, arrojó a España en brazos de Stalin, el que saqueó el oro del Banco de España para entregarlo a una potencia extranjera (la URSS) y el que finalmente perdió la guerra civil y la resistencia en el exilio.

Ahora, de nuevo, las dudas y tibiezas del socialismo español ante el independentismo catalán están colocando a España contra las cuerdas.

En primer lugar, su apoyo al gobierno, en estas circunstancias de gran riesgo para la unidad de España, es tibio y poco generoso. Donde debía existir un frente unido de acero frente a los que patrocinan el odio y la ruptura, sólo hay una unión a regañadientes, cuya debilidad perciben y aprovechan los secesionistas.

Además, ignoran que el federalismo que proponen tiene que producirse entre naciones soberanas, no entre regiones. El PSOE, al acercarse con su solución al conflicto catalán, amenaza con introducir distorsiones y fuerzas que terminarían por destruir lo que queda de España.

Confundir el concepto de región con una nación capaz de poseer soberanía y, por lo tanto, derecho a tener un Estado propio, solo puede ser producto de la ignorancia, del desconocimiento de la Historia, del oportunismo o de la mala fe.

Escocia es una nación con derecho a poseer su propio Estado porque lo tuvo y renunció voluntariamente a ese Estado, temporalmente, para unirse a la Gran Bretaña, pero Cataluña es solo una región que, por muchos rasgos propios que posea, nunca fue avasallada por potencia extranjera alguna, ni jamás tuvo un Estado propio.

No sabemos si el PSOE es tibio ante la ruptura de España por ignorancia o por oportunismo, pero es evidente que se aprovecha de la debilidad de la clase política española y de la apatía de los ciudadanos para poner en peligro la nación y anteponer, una vez más, sus intereses electorales y de poder a lo que es mil veces más importante y de interés general: la supervivencia de la nación.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 4 de Septiembre 2017
Artículo leído 1306 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 04/09/2017 09:16
Buenos días Don Francisco

No estoy completamente de acuerdo con su tesis. Efectivamente los socialistas (PSO¿E?) tienen un gen traidor a España, además catalizado por idiocia, por que les habría ido mucho mejor en el largo plazo si no se hubiesen dejado dominar por él. Depués de Franco los grandes errores (aparte su cretina labor con su aportación a la Constitución en el apartado de las nacionalidades, con la salvedad de que en ello no estuvieron sólos) fueron:

1- Dejar que en el PSC mandaran los pijos snbs nacionalistas y no los curritos del cinturón rojo. O simplemente dejar que existiera el PSC, y no PSOE, lo cual dió alas a los otros PS..en las otras Tifas. Terrible error que nadie ha tenido bemoles de recordarles a Felipe+Guerra.

2- No meter en la cárcel a Pujol por el caso Banca Catalana.

Que diferente habría sido nuestra historia sin esos dos errores, e indudablemente al PSOE le habría ido mucho mejor.

El problema mas serio es que el PP, el partido que figuraba que nos iba a defender de los errores del PSOE, en vez de hacerlo ha aprendido de ellos y los ha usado para incrementar su poder.

Recordemos que la ley de lenguas de Pujol fue introducida por el PP en Baleares, Valencia y Galicia; no por el PSOE (o sus franquicias). Y con el PP nuevo (no el de Oreja y San Gil, temabién en Vascongadas). Y que cualquier intento de revertir la situación pronaZionalista en esas Taifas dentro del PP ha sido fulminada internamente.

Exceptuando el caso gallego, muy particular (el cacicato y la red clientelar superan la andaluza), el PP ha perdido apoyos precisamente en Cataluña, Vascongadas, Navarra, Baleares, Valencia.. entre otros motivos por el rendirse al ideario nazionalista, y mas con el tema de la lengua.

Lo mismo ha pasado con el PSOE.

Y hay desde mucho tiempo atrás un pacto no escrito entre PP y PSOE de no potenciar de verdad (por ejemplo, defendiendo los derechos de los hispanohablantes) el españolismo, incluso a costa de sus propios intereses en el largo plazo, porque la fragmentación de España les sale muy rentable en términos de colocar gente de los suyos aquí y allá.

Mi tesis es que ese sentirse seguros, los nazionalistas catalanes, en su proceso delirante, teiene mucho que ver con que desde otras Taifas, las bilingües (y la gasolina del proceso es el tema de la lengua) se hacen los locos y no se les afea la conducta, a la espera de si en el rebufo de esa alocada carrera también pueden rascar algo.

Y en esas Taifas ha tenido o tiene mucho, muchísmo que ver el PP (ahora en algunas mucho menos porque ha desaparecido).

Y recuerdo las Taifas: Valencia, Baleares (con las que confirmarían ese sueño húmedo de los Pises catalanes), Navarra, Vascongadas y Galicia.

De los socialisitas (PSOE) al fin y a la postre que cabía esperar, ¿pero del PP?

Un cordial saludo

PS No me olvido de que todo el prucés de las narices estuvo promocionado por Zapatero desde el pacto anti PP del 2003, seguido del estatut, el pacto/traición con ETA etc, etc..cómo que también en 2011 (Noviembre) y con mayoría absoluta el PP de Rajoy continuó todas esas políticas.

2.Publicado por el peligro son los mafiosos el 04/09/2017 09:55
y cobran sueldos con el dinero de los impuestos de los ciudadanos.

qye ha sido de estos 14 ?? siguen cobrando sus sueldos al igual que los golpistas del 23 F??

marzo 2015 14 policías nacionales de la Comisaría de Carabanchel imputados por falsificar pruebas.

aqui está el enlace y de telemadrid para que no haya dudas....
http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/noticia/un-policia-reconoce-que-acusaba-sin-pruebas-delincuentes-para-frenar-su-ac


4.Publicado por la situación de desprecio a los ciudadanos es generalizada el 04/09/2017 10:01
como alguien no pare a la guardia pretoriana, acabaran degollando a sus cesares

5.Publicado por servicios humanitarios el 04/09/2017 10:10

6.Publicado por vanlop el 04/09/2017 11:42

Tal vez el psoe sea la avanzadilla de lo que se sucede en España. Al pose le ocurren las mismas cosas que a los demás pero un poco antes.

Ya hemos comentado que los mediocres se rodean de más mediocres para evitar que los desbanquen, con lo que hemos llegado a una casta de mediocres absolutos, aún se verán más inútiles, todo empeora siempre. Y el psoe, tal vez por ser el primero en tomar el poder, lleva delantera a los demás. De forma que a un cretino solemne que no se enteraba de nada, le ha sucedido uno más cretino pero con ambición desmedida y cuyo único objetivo es ser presidente, aunque para ello tenga que destruir España. Lo cual no deja de ser un contrasentido pues quiere ser presidente de una España que no existirá cuando él llegue.

Es tan tonto el personaje, rodeado de otros, naturalmente, más tontos, que no se da cuenta el momento que vivimos. Ni siquiera cuando la república la integridad de España estuvo tan en peligro. Cierto que España no se destruyó a partir del 36, porque estalló la guerra y tuvieron que unirse a la fuerza y de no ser por eso seguramente en el 39 ya no hubiera existido España. Pero la situación es tal, que si no se pone remedio, en dos o tres años tendremos varios países.

Dice "Aunque es cierto que el PP merece castigo por sus mentiras, ineficacias y corrupciones, no es éste el momento de ponerlas sobre la mesa..."

Creo que es algo muy estudiado por la casta, siempre hay algo que nos impide poner las vergüenzas de estos miserables de la casta sobre la mesa, de esta forma evitan el castigo del lanar y hasta otra, en las que aparecerá otro problema gravísimo que obligará a seguir votando a la casta.

A estas alturas de la película, cuando les vienen diciendo pensadores de gran mérito que eso del federalismo no sirve en España y les han dado razones de mucho peso, obstinarse en el federalismo no es de tontos, porque hasta los tontos llegan a aceptar, con mucho esfuerzo, los razonamientos acertados, sino de gentes que miran por intereses distintos a los de España. Y cuando digo España creo que se entiende que me refiero a los españoles.

Los planes traidores mejor que los dirija un idiota. El problema es que cuando se pone a un idiota al frente del negocio, se corre el riesgo que fracase. Pero los que mandan, no tienen prisa, saben que el tiempo juega a su favor.

No son mucho mejores los pperos que los socialistas, lo que nos deslumbra es que todos presentan títulos universitarios y oposiciones brillantes, pero no olvidemos que en España las carreras se sacan a base de memoria y las oposiciones ni te cuento. Cierto que la mayoría de los socialistas ni siquiera pueden presentar eso, pero los títulos universitarios no garantizan la suficiente inteligencia.

Porque para gobernar se necesita una inteligencia por encima de la media, bastante por encima y eso no existe, por las razones que ya hemos explicado, en la casta.

Pero todo eso sobra si se trata de seguir las directrices de los que mandan, entonces, cuanto más tontos mejor. No hay prisa. Al final todos los frutos maduran y terminan por caer.

7.Publicado por Anro Libertché el 04/09/2017 17:49
EL FARISEISMO DEL PSOE Y SUS AMBIGÜEDADES.

Hace más de un mes, me comprometí no escribir durante un largo periodo de tiempo, comentarios y opiniones sobre política. Los acontecimientos, las noticias y las informaciones, me obliga a emitir opinión acertada o desacertada, pese a no pretender solucionar nada, cambiar o influir, los cursos y los vaivenes de las inestabilidades geopolíticas en sus diferentes versiones. Por supuesto, un granito de arena, en inmensos océanos, ni ayuda, ni aporta, ni soluciona nada. Es mera opinión, que puede coincidir o no, con ideas filosofías y pensamientos ajenos.

Confieso y me arrepiento, de haber votado hace varias décadas al Psoe, eran otros tiempos de ilusiones y esperanzas. Hoy le tengo fobia y rechazo. No se trata, de anteponer ideología por encima de cualquier cosa. Las ideologías mal llamadas de izquierdas, derechas o centristas, son meras quimeras de adoctrinamientos para genuflexionar y controlar la libertad individual y colectiva, con los únicos objetivos, de supuesta convivencia cívica, pacífica y racional, en sociedades que solo persiguen intereses materialistas y consumistas, dejando a los más incapacitados, torpes, débiles y desfavorecidos en las cunetas de la desesperación.

Como muy bien dice nuestro comentarista, Sr. Vanlop, los títulos académicos y universitarios no garantizan, ser más inteligente, mejor persona, más culto, humano y resolutivo en beneficio de la sociedad. No es cierto. La creencia en la meritocracia, ha venido supeditándose única y exclusivamente, no a las acciones y reacciones más espontaneas, de buena fe y racionales de la mente, sino a las virtudes de la memoria cerebral. Los coeficientes para medir las capacidades intelectivas, es otro invento falaz, de intereses espurios y contrapuestos en la enseñanza y pedagogía, como supuesta certificación y grado, de medición de la inteligencia humana. Los mejores y grandes autores, escritores y sabios, nunca fueron a la Universidad, ni tuvieron que sacar oposiciones al Estado mediante méritos por memorización. Por lo tanto lo que debería deslumbrarnos, respetar y admirar mucho más, son las mejores aptitudes/actitudes de buena fe y voluntad en la condición humana, su espontaneidad y sabiduría innata que los títulos que se pueda ostentar.

Otra creencia y falacia, que nos han venido vendiendo, durante siglos es que la derecha, es más listas, religiosa, preparada, mejor formada y educada intelectualmente que la izquierda. Posiblemente en sus días, fueran ciertas dichas aseveraciones, habidas cuentas los medios materiales y económicos siempre fueron, las más importantes basas y herramientas en las luchas y conquistas como baluartes de la derecha. Entre ideología y Gestión, la derecha suele optar por ésta última. La explicación a la supuesta superioridad moral de la izquierda, solo se entiende, desde ideas y perspectivas ideologicas, comunes, solidarias y humanistas. La revolución Francesa conformaba históricamente los valores de Libertad igualdad y fraternidad. Lo que hoy se denomina falsamante el “Buenismo” de la izquierda. Que todo lo acoge, comprende, tolera, y permite, como la madre, que no quiere ver defectos, ni maldad en sus hijos.

Pues bien, el socialismo español, de tendencia social o marxista, ha venido perdiendo chance, respeto y admiración en todos los ámbitos y terrenos de las acciones políticas, económicas, sociales y humanas, por cuanto, la evolución, las nuevas tecnologías de la comunicación, los usos arbitrarios y desmedidos del concepto libertad, ha subyugado a la izquierda española, en utopías inalcanzables, con sofismas y referencias impracticables. Agravados con actitudes ególatras y nulos ejemplos personales de sus dirigentes, amantes y coleccionistas de posesiones y riquezas, entregados al epicureísmo, y cegados con la corrupción de sus integrantes. El Psoe no es la única excepción.

Cambiar el mundo de base, como dice la letra de la Internacional socialistas, posiblemente fuera real, desde los mejores ejemplos personales, de esfuerzos, humildad, tolerancia, bondad y justicia social, bien entendida, como comprensión, a las imperfecciones humanas. El Psoe, es actualmente un partido integrados de personajes vacuos, demagógicos, carente de objetividades prácticas, ambiguo, ausente y desconectado de las realidades y problemas que padecen gran parte de las clases medias y sectores más vulnerables de la sociedad.

El fariseísmo que destila y desprende el Psoe, como entidad que deber articular, comunicar y transformar para mejorar la condiciones de vida de los ciudadanos y la sociedad, limita y está reñido, con las verdaderas y buenas intenciones de la sociedad de nuestro tiempo. Y todo ello, por la ambición desmedida de sus oportunistas dirigentes, rodeado de masas de borregos inconexos, sin conciencia, que solo buscan medrar para conseguir mejorar sus status Quo, con artimañas artificiales, aprovechando las circunstancias y de ninguna manera aportando ideas, soluciones y servicios a la sociedad.

Es mi opinión, así lo escribo y así lo manifiesto.

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros