Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El papa dice que "la política facilita la corrupción"


Nota



En una entrevista concedida al rotativo italiano “Il Messaggero” , el papa Francisco expresó que la corrupción es un fenómeno mundial y que el ambiente de la política facilita esto. “No estoy diciendo que todo el mundo es corrupto, pero creo que es difícil mantenerse honesto en la política. Hay jefes de estado encarcelados por esta cuestión”, dijo. Según Francisco el mundo no atraviesa una “época de cambio”, sino “un cambio de época que alimenta la decadencia moral, no solo política, sino también en el ámbito financiero o social”.

El papa parece un lector de este blog Voto en Blanco, defensor de las mismas tesis desde 2005. Pero el papa, aunque piense lo mismo, debe ser mas prudente y evitó afirmar la conclusión lógica de su teoría: que los políticos se han convertido en el mayor obstáculo para el progreso, la justicia y la decencia del mundo.

Tampoco se atrevió el papa a expresar otra conclusión lógica de sus tesis: que aquellos políticos que no denuncian la corrupción que les rodea y que impregna a muchos compañeros de partido y de gobierno son también corruptos por guardar un silencio culpable que les convierte en cómplices y colaboradores.

La corrupción de la política en las democracias, especialmente en algunas que se han deslizado hacia la perversión del sistema, como es el caso de España, se ha convertido en uno de los peores escándalos del mundo actual. Los políticos se han desvinculado de sus pueblos y ocupan el poder creyéndose con derecho a gestionarlo al margen de los ciudadanos, obedeciendo órdenes e instrucciones de los grandes grupos y foros mundiales, muchos de ellos a su vez dominados por clubes exclusivos con predominio financiero.

Los gobiernos y partidos tienden a controlarlo todo, sobre todo la Justicia, blindándose para poder gobernar sin trabas y emprendiendo un camino perverso que conduce a dictaduras camufladas y a estados que se convierten en refugios de corruptos y opresores.

Esos abusos y perversiones del poder político han conducido al mundo actual hasta una situación de divorcio entre ciudadanos y políticos, un drama acentuado en países como España, donde los políticos han perdido el decoro, la decencia y cualquier sentido de la democracia, atreviéndose a nombrar jueces y magistrados y legislando para que los gobernantes nunca tengan que responder de sus actos y de los estragos que causan.

El mundo que está construyendo esa raza de políticos desalmados es un mundo sin ética, sin valores, sin respeto, sin protección por los débiles, con élites que acumulan riqueza y despilfarran el dinero público, que extraen sin misericordia exprimiendo a sus pueblos y atribulándolos con impuestos abusivos.

Por esas terribles razones, los ciudadanos están en guerra contra los políticos, una guerra que cada día recluta a mas ciudadanos indignados, mientras que los gobernantes, en lugar de dimitir y dejar el timón a gente con principios y ética, se atrincheran en el poder público y se rodean de perros guardianes, sobre todo policías, servicios secretos, periodistas comprados y jueces domesticados.

Ese es el mundo que ha querido condenar el papa Francisco, pero no se ha atrevido a llegar hasta la médula del problema y solo h osado a lanzar una tímida condena de la política, tímida porque la realidad es mucho mas grave, pero meritoria porque la Iglesia, casi siempre a lo largo de la Historia, estuvo mas del lado del poder opresor que de los pueblos explotados y oprimidos.


- -
Jueves, 3 de Julio 2014
Artículo leído 476 veces




Comentarios:

1.Publicado por CALIU el 03/07/2014 08:58
¿Y qué propone? Más le valiera acometer, en profundidad, la dignificación de la curía en general, entre pederastas, corruptos y demás cucarchas a barrer, y no esconderlos debajo de la alfombra y mirar distraida y cínicamente para otro lado. "La" política, en sí, no favorece la corrupciòn ni otro tipo de delincuencia y es imprescindible para el buen gobierno de los pueblos. No conozco ninguna otra solución para gestionar al res pública. Como "la" Iglesia, en sí misma, tampoco es un foco de malhechores. Con la consideración añadida de que la sociedad no puede funcionar sin políticos y sí sin religiones. Aquí, lo que hace falta es una Justicia "ciega", imparcial e indepedendiente que se encargue de aplicar la Ley a quien delinca.

2.Publicado por YA ERA HORA el 03/07/2014 09:17
¿La Iglesia dando clase contra la corrupción?
Pero, si la Iglesia a lo largo de su Historia, ha sido y ES, uno de los nidos más preclaros de corrupción.
Por no decir, que ha retrasado (cómo cualquier religión), el avance de la Humanidad, durante dos milenios.
Cómo decía aquél: "Lecciones....las justas".

3.Publicado por español28m el 03/07/2014 09:26
"La" política es el acto mas denigrante que puede cometer un ser humano. Es la actitud en la que una persona dispone de la vida de los demás (los políticos le llaman organización). Y con la democracia ya estamos perdidos, porque al votar autorizamos a una persona a que disponga de nuestra vida como quiera, usando los argumentos que quiera puede "organizar" todo un país a su antojo.
Tiene razón el Papa, pero él también de una forma u otra práctica política, porque pretende organizar a los católicos, hasta cualquier miquitrafe que pretenda ser secretario de la asociación de vecinos está cometiendo politica, aunque luego dice que es para defender a los vecinos.
Insisto, organizar la vida de los demás es denigrante. Y la política es eso.

4.Publicado por Francisco,dentro de 2014 años volvemos hablar el 03/07/2014 11:27
Se hace camino andando, y el de la santa madre iglesia de francisco resulta que es de las sendas más inconfesablemente retorcidas que ha conocido el ser humano.
Hipocresía, avaricia ,odio ,vanidad y muchos, muchos muertos es la senda dejada por los "pofesionales" del vaticano a lo largo de su historia

Sr Rubiales, si le parece bien volvemos a poner como ejemplo a la iglesia católica apostólica romana en el año 4028 , y esperemos que para entonces merezca más crédito que a día de hoy.

Un papa hablando de corrupción es lo mismo que un pepero hablando de honestidad, una perfecta anacronía avalada por sus propias acciones.

" que todo esta contra nosotros mi general, hasta la iglesia, pero él dijo que no, la iglesia está con el que manda" ( El Otoño del Patriarca Gabriel García Marquez)

5.Publicado por vanlop el 03/07/2014 11:41
Es gratificante saber que las ideas de uno se ven refrendadas por una persona de tanta autoridad. Y tiene autoridad aunque algunos comentaristas del blog piensen cosas diversas, con las que no estoy de acuerdo pero les reconozco el derecho a decirlas y no se las voy a discutir.

También venimos afirmando que se trata de un cambio de época y todos los cambios de época son convulsos y los canallas hacen su agosto y parece que el mundo está formado por canallas y en parte es cierto, pues estos contaminan todo lo que tocan y lo primero es la educación de los jóvenes con la sana intención de tener siervos leales en el futuro.

Sin embargo queda mucha gente decente que transmite los valores y que al final serán los que triunfen. Siempre ha ocurrido así. Este no es el primer cambio de época, lo novedoso es que lo estamos viviendo en vivo y en directo.

Llevamos como un siglo de cambio de época, seguramente queden otro siglo o dos, por tanto la cosa va a ir a peor hasta que comience a mejorar. La diferencia con otros cambios es que existe la posibilidad de aniquilación de la especie, pero salvo eso, todo se ha vivido en otros tiempos. Nada nuevo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros