Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "pacto contra la corrupción" de Rajoy es, en realidad, mas blindaje e impunidad


Nota



El "pacto contra la corrupción" de Rajoy es, en realidad, mas blindaje e impunidad
Creen que somos imbéciles y proponen estupideces y mentiras para engañar a la ciudadanía. La investigación interna y la auditoría externa prometidas por el PP son basura que jamás descubre nada. El "Pacto contra la Corrupción" que Rajoy propone a los demás partidos políticos es una estafa, ya que los culpables del drama de la corrupción no pueden producir la solución, ni tienen altura moral para castigar al delincuente. Un pacto contra la corrupción firmado por manchados de corrupción no puede ser otra cosa que un mecanismo de defensa mediante el cual los partidos se blindarán todavía más para que sus miembros implicados en delitos nunca pisen la cárcel. La razón y la experiencia enseñan que ese pacto, si se firmara, se traduciría en más presiones y censura para la prensa libre, mas castigos para el que investiga y denuncia y mas control del aparato judicial para que los jueces se acojonen mas y los canallas sean todavía mas impunes.

Hay un principio infalible en filosofía que dice que "del problema no puede surgir la solución" y el problema de la corrupción en España son los partidos políticos, entidades que en la actualidad afrontan más de 700 procesos abiertos por corrupción. Si no fueran tan temidos y si la Justicia española fuera independiente, habría quedado claro para la ciudadanía que los partidos están tan implicados en crimenes y casos judiciales graves que sólo ETA les supera como organización de maleantes.

Si Rajoy quisiera realmente luchar contra la corrupción, en lugar de proponer un pacto a los demás implicados en casos corruptos, que descubra y castigue a los que cobraron sobresueldos en dinero negro, dentro de su partido, donde, probablemente, saldría a la luz una lista estremecedora de altísimos cargos cuya publicación dinamitaría al PP y le impediría volver a gobernar España en todo un siglo.

Solucionar el drama de los cobros clandestinos es fácil. Sólo se necesita voluntad política, brio y decencia.

Pero en lugar de entrar "a saco" en el drama y resolver el problema directamente, Rajoy y Cospedal marean la perdiz y difunden confusión con palabras y promesas para engañar: que "investigarán todas las cuentas", que propondrán "un pacto contra la corrupción" a los demás partidos" y que "no les temblará la mano" si descubrieran irregularidades.

Lo del pacto contra la corrupción suscrito por los distintos partidos políticos implicados es surrealista y equivale a pensar que Al Capone propusiera el fin del alcoholismo, la prostitución, la droga y la extorsión al resto de las bandas mafiosas de Chicago, Las Vegas y Miami.

¿Entonces de qué vivirían? se preguntaría cualquier observador independiente y conspicuo. Los partidos, tal como están diseñados en España, sin corrupción, se asfixiarían, pues no están pensados para vivir en la decencia. Sin subvenciones públicas, sin impunidad, sin dinero opaco, sin clientelismo, sin esos cientos de miles de estómagos agradecidos a los que el partido cuida y alimenta, a cambio de sumisión y fanatismo, sin miedo y sin chanchullos, los partidos no sobrevivirían. Diseñados para reptar en la oscuridad y respirar en la penumbra, si tuvieran que vivir dentro de un ambiente limpio de democracia y decencia, los partidos españoles perderían todo su poder y se disolverían como un azucarillo.


- -
Martes, 22 de Enero 2013
Artículo leído 868 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 22/01/2013 08:31

¿MÁS MILONGAS?

Comisiones, auditorias y otras zarandajas engañabobos son una muestra más del desprecio que la casta tiene a la población lanar. Han perdido totalmente el contacto con la ciudadanía. No se dan cuenta que ya no grita beee sino que está gritando ¡se acabó! , que exige ante todo que la Justicia les represente y ejerza sus funciones, que la justicia no debe ser una panda de "mandaos" ejecutora de órdenes de los clanes políticos. La casta ni ve, ni oye y solo habla con obsoletos mensajes que antes funcionó.

El ciudadano esta cansado de que los casos de corrupción se eternicen en la Justicia y en último extrema se indulta a quienes han metido la mano en el cajón. No toda la clase política es corrupta y parecen anuncios de Campofrío o DO Cantimpalos; pero parece que todos son sordos y ciego puesto que estando en el lodazal no han dicho ni una palabra. ¿Por qué su silencio?

Sean prudentes y acepten que más milongas pueden ser la gota que desborde el cabreo que la sociedad tiene. Y si se desborda nadie lo controlaría y menos ustedes, la casta.

¿Auditorias de dinero B? Hombre, el dinero negro, los sobres, la contabilidad B no es un auditor interno o externo lo apropiado sino la policía quien lo pone sobre la mesa. Y no hablen del Tribunal de Cuentas que como otras instituciones son los mismos apellidos.

LIGUR


2.Publicado por Carlos RH el 22/01/2013 10:36
Mienten y engañan desde el minuto 1 porque es lo único que han hecho durante toda su vida política. El único pacto es la dimisión cuando te sale un tesorero que tú has colocado y se le ha descubierto que es un chorizo, no valen explicaciones, las explicaciones en un juzgado, en política se dimite por no saber lo que ocurre en tu entorno más próximo y porque tu entorno se dedicaba al robo y ahora al chantaje, dimite Mariano, esa es tu única salida ¿Como vas a dirigir un país si no diriges ni a tu entorno? Vuelve al registro del que sigues cobrando gracias a una ley ad hoc que te sacaste de la manga.No te mereces ser presidente de los españoles, España te viene grande.

Pongamos un ejemplo de como funcionan las cosas en los paises democráticos donde sus dirigentes obran en consecuencia porque en frente tienen a ciudadanos, no a rebaños. Hace ya mucho tiempo,allá por los años 70, un primer ministro alemán llamado Willy Brandt presentó su dimisión y puso fin a su carrera política porque se descubrió que su secretario era un espia al servicio de la RDA. Willy Brandt gozaba de un prestigio internacional y en su propio país fuera de toda duda pero creyó que su deber era presentar la dimisión porque alguien de su entorno colocado por él habia fallado y el fallo lo tendría que pagar él. Ni tuvo que soltar ningún mitin diciendo que no le temblaría la mano ni tuvo que abrir una auditoria externa o interna ni nombrar a una señora del partido que se hiciera cargo de la investigación ni tuvo que montar todo éste paripé para seguir engañando al personal, simplemente se fue.

Hay demasiados ejemplos de dimisiones pero pocos los podremos encontrar en España porque nuestros políticos se aferran al cargo como sanguijuelas porque, al contrario que en los paises democráticos donde la política es una servidumbre, aqui sigue siendo un privilegio. No es normal que empresarios, trabajadores, familias y ciudadanos lo estén pasando rematadamente mal y los únicos que no tengan ningún problema para llegar a fin de més sean nuestros representantes, no conozco caso igual donde el representante viva mejor que el representado, diría más, el representado vive, se esfuerza y se sacrifica para que viva como Dios el representante, algo inaudito que sólo ocurría durante el feudalismo o el esclavismo.

El pacto contra la corrupción es por tanto una nueva trampa para que todo siga igual, la corrupción no se acaba con un pacto entre chorizos, la corrupción tiene lugar porque existen los actuales partidos que son el núcleo de la corrupción, la corrupción existe porque no hay una dirección histórica de hacía donde vamos como nación, existe porque se han agotado las ideas, porque han colapsado las ideologías y ahora son un camelo cuyo único objetivo es dividir a la clientela para mantener en el poder a estos nuevos vividores, la corrupción existe porque existe demasiada gente manejando dinero del contribuyente, porque existe demasiado intervencionismo estatal, demasiada institución pública ocupada por mediocres cuyo único mérito es la pertenencia al partido, la corrupción existe porque la casta política cree que el dinero público no es de nadie y por tanto se puede despilfarrar y apropiarse de él, la corrupción se elimina eliminando todo lo expuesto, acabando de una vez con lo que todavía no se ha tocado que es toda la red clientelar que los mantiene por medio de instituciones inservibles, empresas públicas improductivas y fundaciones que sólo sirven para dar dinero a familiares, amigos y toda la fauna que pulula alrededor del estercolero partidista.

Cuando todo eso se elimine se acabará la corrupción pero para eso alguien tiene que dar el primer paso y ese alguien ahora se llama Mariano Rajoy y toda su plana mayor, Alfredo Rubalcaba y toda su plana mayor y el resto de partidos que componen el sistema corrupto español. Y cuando todos hayan echado el cierre de sus sedes habiendolas fumigado antes para evitar que algún germen salga a la calle y la contamine, entonces se podrá hablar de regeneración.

3.Publicado por Manuel Hinojosa. el 22/01/2013 12:10
Que gran labor están haciendo desde el blog, poco a poco van apuntillando a la casta política con sus articulos y comentarios. Sigan porque lo acabarán consiguiendo. Muy agradecido.

4.Publicado por M. Álvarez el 22/01/2013 13:59
Como siempre mis respetos por tan ilustres comentaristas, Señores Rubiales y RH.
Es un hecho tan evidente que el PP es un partido corrompido hasta la médula que uno se siente ya, un poco (o bastante) ridículo comentándolo.
Lo mismo que cuando la señora Cospedal intenta convencer de que buscan la verdad personándose como acusación popular en los juicios donde se les investigan por fraude y corrupción, cuando su verdadera intención es todo lo contrario, entorpecer las investigaciones y poner todas las trabas posibles.
Otro hecho es que, nos toman por idiotas, y mucho me temo que lo consiguen cuando después no se les castiga y se les vota.

5.Publicado por vanlop el 22/01/2013 14:14

Por su propia definición el dinero negro no figura en ningún sitio, por tanto una auditoría no va a aclarar nada. Hubo un itempo que eso de las auditorías daba mucho miedo y amenazar con una auditoría era efectivo. Ya no.

Una auditoría es un proceso de contabilidad mediante el cual un señor que tiene título de auditor repasa la contabilidad, es decir, suma y resta las cantidades reflejadas en los libros y por eso cobra un pastón. Pero salvo que alguien se haya equivocado en las sumas o restas, el auditor no saca nada. De modo que nadie piense que una auditoría resuelve algo y mucho menos ahora que la contabilidad la lleva un programa que no se equivoca.

Y lo del pacto, ya sabemos que se trata del pacto de silencio.

Y es que no se puede engañar a todos todo el tiempo.

6.Publicado por LIGUR el 22/01/2013 18:20

HAY TABÚES EN NUESTRA DEMOCRACIA

Los hay tan intocables como mencionar la financiación del movimiento musulmán de Mahoma en el siglo VII. Bien la corta memoria del ciudadano lanar, la omertá de la prensa y la humana condición de meter los trapos sucios bajo la alfombra muy raramente se analiza con detalle como se parió esta Democracia con más agujeros que un Emmental suizo (no sonrían que salen en la foto)

Lo de los Padres de la Constitución, las manifas, el olvidar todo, un Rey para todos los españoles y todo eso está más o menos claro, bueno del 23F aún quedan flecos, pero la verdad poco importan ya. Si alguien no estaba ni se le esperaba es una frase muy teatral. Pero y ¿cómo surgieron los partidos? No los pasquines, banderitas, pins sino el día a día, pago de sedes, transportes, sueldos, periódicos, periodistas.

¿De dónde llegó la pasta gansa? Porque poner en marcha, desarrollar, expandir y mantener un partido político además sin afiliados en cantidad necesaria no los había como tampoco los hay ahora.

Accidentalmente en un programa de Intereconomía, El Gato al agua, un tertuliano, don Mariano Guindal, economista, largó lo suyo. Tal vez como recordatorio a la representante del PP con una característica técnica de aumentar los decibelios, interrumpir cuando le dicen verdades que escuecen y su verborrea a lo kalashnikov. Con la tranquilidad y facultad de síntesis del economista la detalló esos tabúes.

Entre comillas lo espetado a la representante del PP en El Gato al agua y copiado del
Periódico Periodista Digital (Enlace mostrado)

“Luego de la agarrado de Inda (El Mundo) con Camacho vino el 'momento Mariano Guindal'. El economista estuvo sembrado recordando los orígenes de la financiación ilegal:

Esto del señor Bárcenas no es un hecho aislado. [A Horcajo] Xavier, tú lo sabes. Al inicio, hace 37 años nos inventamos los partidos políticos ¡no había militantes! Y esto se montó a través de la financiación. UCD se financió a través de las eléctricas, que le daban el dinero y subían la luz. Y hubo años que se subió hasta cinco veces. El PSOE se financió, en el caso Flick, con los maletines, 100.000 millones de marcos. A Rojas Marcos le daba el dinero Gadafi. ¿Y luego con el PP qué va pasando? El caso de la construcción en Burgos, el caso Naseiro. Conversaciones en la que uno decía 'yo estoy aquí para forrarme'. ¡La persona que dijo eso, luego ha sido ministro! [Se refiere a Eduardo Zaplana] ¡Oiga! ¿No pasa nada? ¿Nunca pasa nada? Cuando ha habido casos de corrupción. ¿Qué ha pasado en Cataluña? ¡Desde Banca Catalana! ¡Si la corrupción la tenemos en nuestro origen como democracia!”

Aclaraciones sobre personas y “casos” peden encontrarlas en el artículo de Periodista Digital:

Si durante 37 años nuestra Democracia se sustenta en estos orígenes, ¿vamos a pedir peras al olmo?

LIGUR


http://www.periodistadigital.com/politica/parlamento/2013/01/22/eduardo-inda-sopapea-a-sanchez-camacho-gato-al-agua-caso-barcenas-pp-gurtel.shtml


7.Publicado por F. Rubiales el 22/01/2013 18:30
Sr. LIGUR:

Su comentario me ha servido, ilustrado y enriquecido (intelectualmente, claro). Gracias y siga usted aportando riquez y luz al blog.

Un saludo cordial.

8.Publicado por pal el 22/01/2013 19:06
Hay demasiada gente que vive de la política, que no tiene ni ha tenido otra ocupación en la vida, y que pretende vivir siempre de ella, de una forma o de otra, hoy de concejal, mañana de diputado, pasado de asesor, y si cae en desgracia en su partido, pues se crea uno con sus amigotes y a intentar seguir viviendo del cuento político. Esta es nuestra desgracia, que hay demasiada gente que pretende este tipo de vida en nuestro país, y entre que siempre hay un puesto donde engancharse pues a seguir. Para ello, lo mejor, como dice el Sr. Rubiales en su escrito, es eliminar la gran mayoría de cargos políticos del sistema, desde la eliminación de asesores de todo tipo, hasta la reducción sistemática de cargos nombrados a dedo únicamente por el hecho de pertenecer al partido político gobernante, o incluso, como hay casos, que le hacen el juego tanto a uno como a otro partido, con tal de seguir en el cargo.

9.Publicado por Doña Adolfa el 22/01/2013 19:47

Mariano, Rajoy, yo empecé a apreciarte cuando condecoraste, nada más alcanzar tu grado de presidente del gobierno de España, condecoraste al denostado y queridísimo José Luis Rodríguez Zapatero. Porque eso significa una de dos:

UNA) O tú comprendías al fin lo excelso y la enorme magnitud política de esa figura única en la historia de España: nuestro amado José Luis.

DOS) O tú le echabas un capote y lo amparabas para ampararte al mismo tiempo, o sea, lobo no come lobo, corrupto no denuncia a corrupto.

¡Eres maravilloso Mariano!

10.Publicado por Eugenio Este el 22/01/2013 20:30
Andaban ellas indignadas por lo que venía sucediendo desde sus inicios. Resulta que los pastores ya ni la poca leche que necesitaban para alimentar a sus crías les era entregada, a pesar de que así se lo habían prometido secularmente. El despojo a que eran sometidas era ya insoportable. Los pastores no eran pastores, eran depredadores.
La última promesa que éstos les hacían era la de revisar las retenciones del producto que no se les había entregado. Pero, decían ellas, cómo vamos a fiscalizarlos si ellos se lo guisan y se lo comen.
Así que cundía el desánimo y la irritación. Y, ¿qué podían ante todo eso ellas hacer?.
Al fin y al cabo, ellas eran ovejas...

11.Publicado por Luis M, Montoya Palencia el 23/01/2013 21:44
Totalmente deacuerdo con el articulo y podríamos añadir mucho mas. Todo esto queda demostrado de muchísimas formas pero la mas clara, para mi es, la NO INTERVENCIÓN DIRECTA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO. ¿Para que la queremos? Si resulta que, supuestamente, debe estar al servicio de los ciudadanos ¿por que no actúa de oficio y siempre tiene que ser a instancia de parte?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros