Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El odio del independentismo catalán a España es rentable


Nota

El independentismo catalán y sus manifestaciones profundamente fascistas no son más que la utilización interesada del victimismo, el odio y la ofensa para obtener ventajas y privilegios. Mas que un sentimiento es una estrategia que los catalanes han utilizado en beneficio propio desde la Edad Media.
---



Las élites catalanas que controlan el poder y los negocios han encontrado en el odio a España una forma de vida y un método eficaz para hacer negocios, crecer, ganar dinero y obtener concesiones valiosas. Muchos expertos y analistas creen que el independentismo catalán no es tan auténtico y compacto como parece, sino sólo una estrategia para vivir mejor y obtener privilegios y riqueza a través del chantaje permanente frente a una España débil y gobernada por una clase política torpe, asustadiza y sin firmeza ni capacidad de imponer las leyes y los mandatos constitucionales.

Algunos radicales y antisistemas sí creen en la independencia con sinceridad, pero las clases altas, sobre todo la poderosa burguesía catalana, emprendedora y comercial, sólo apuesta por la independencia porque sabe que es un camino que reporta réditos, ventajas, mercado, dinero y todo tipo de facilidades.

El chantaje catalán es viejo y se remonta al medievo, cuando Cataluña coqueteaba con Francia para encelar a las coronas de Aragón y Navarra y reafirmar así su privilegios, pero se convirtió en un estilo de vida y en una estrategia desde que llegaron los borbones, con Felipe V como rey.

Gracias al victimismo, mezclado con odio, amenzas y reivindicaciones constantes, Cataluña ha conseguido ser la primera región industrial de España, la primera recaudadora de impuestos y la que obtiene más beneficios del comercio. En el presente, ese puesto de privilegio catalán, afianzado en los siglos XIX y XX, está amenazado por la pujanza de Madrid, que se convierte poco a poco en la primera región de España por su crecimiento y concentración empresarial.

Hoy, el independentismo es un as ganador que el Establishment catalán coloca sobre la mesa cada vez que observa debilidades en el gobierno de Madrid o cuando ve peligrar sus ventajas y privilegios como región. En estos tiempos, la debilidad y cobardia de los gobiernos españoles es inmensa.

El actual brote independentista, en apariencia extremo y capaz de colocar a Cataluña al borde de la ruptura con España, está motivado por la crisis económica, que ha reducido los beneficios de las empresas, por la excesiva presión fiscal, por el descenso de la demanda y por la debilidad y alma corrupta de los gobiernos españoles. Cataluña utiliza el independentismo como un ariete para abrir las puertas a un concierto fiscal que le otorgue ventajas y privilegios similares a los que tienen Navarra y el País Vasco,

Pero hay otras razones menos claras y mas sucias detrás del brote independentista catalán, aunque también vinculadas intimamente al concepto "Privilegio". Se trata de evitar como sea que se le apliquen las leyes vigentes a una parte importante de la clase política catalana y a algunas familias de la alta burguesía, implicadas en graves asuntos de corrupción, con la familia Pujol en la cabeza de la ola de suciedad y abuso, pero con decenas de políticos y de empresas pringadas.

Los catalanes saben perfectamente que el independentismo es un pésimo negocio para Cataluña y que el mundo no está por la labor de permitir deserciones y rupturas en las entidades nacionales. En Europa, el rechazo a los procesos secesionistas es muy intenso en países como Inglaterra, Francia e Italia, todos ellos afectados por procesos vivos, pero también hay rechazo profundo en Alemania, los Balcanes y Europa del Este, donde la unidad es una defensa frente a las amenazas procedentes de la gran Rusia.

La independencia haría perder a los catalanes toda su potencia y riqueza. La reacción de España sería brutal, sobre todo en lo emocional, y el boicot a todo lo que huela a catalán sería de una intensidad histérica, mientras que Europa dejaría al nuevo país fuera del Euro y de la misma Unión, con reacciones de rechazo también garantizadas en la ONU y en los principales países del mundo, La aplicación de aranceles y la perdida de las ventajas de la Unión provocaría un tremendo éxodo de empresas fuera de Cataluña y el país, endeudado desde su nacimiento, nacería en la más profunda ruina.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 6 de Junio 2016
Artículo leído 3783 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/06/2016 08:28


Ayer leíamos la noticia que fueron golpeadas dos mujeres que pedían el apoyo a la selección. Lo de utilizar el deporte para fines políticos no es nuevo, hace poco hablamos de eso a cuenta de la final de copa.

Sigo sosteniendo que el gobierno es el culpable de todo. ¿Se tomó alguna medida contra los que abuchearon en el partido? No, porque eso sería dar excusas a los separatistas. ¿Se ha detenido a los agresores de estas dos mujeres de ayer? No porque eso sería dar excusas a los separatistas.

Los sucesivos gobiernos, siempre buscan una justificación para la inactividad y dejar que los separatistas hagan lo que quieran. Cierto que con la inestimable ayuda del psc, en realidad no hay ningún partido en Cataluña que se defina como español, salvo el pp, pero su españolidad choca con la actitud del gobierno, en el caso actual del pp.

Y es curioso o no tanto, como desde siempre, han sido las clases dirigentes las que han movido los hilos fomentando la rebeldía frente al gobierno, mientras que el pueblo ha buscado el amparo del gobierno y nunca lo ha encontrado. Una muestra:

En 1640 la oligarquía catalana provocó una revuelta de las clases desfavorecidas que gritaban viva el rey de España, sin embargo, dada la debilidad del gobierno, las cosas volvieron a como estaban y el pueblo siguió oprimido por los nobles. La revuelta tomó rasgos antiseñoriales contra los “derechos de abuso y maltrato”, que persistían pese a la sentencia de Guadalupe en tiempos de Fernando el Católico, por lo que la Generalitat declaró una república catalana bajo soberanía de Luis XIII.

Es decir, que no se trataría de una rebelión contra el gobierno español, ya que en tiempos de Fernando, rey de Aragón, trataron de solucionar el problema, que vendría desde el inicio de la Reconquista.

Lo que resulta curioso es que ningún gobierno fuera fuerte o débil, y Fernando era bien fuerte o tal vez no porque necesitara a los nobles catalanes para sus guerras en Italia, ha conseguido solucionar el problema. Y en algún momento histórico, se pudo solucionar de la misma forma que se solucionó el problema nobiliario en Aragón cuando lo de la campana de Huesca.

No sé hasta qué punto hay interferencias imperiales o simplemente no se meten en un problema exclusivamente interno. Con unos gobiernos tan mediocres y poco patriotas, cabe cualquier cosa y cualquier motivo para no resolver el problema, desde el puro miedo o la necesidad de apoyos parlamentarios hasta el simple soborno. En cualquier caso, la indefinición del psoe, tampoco ayuda mucho.

Pero el problema se está convirtiendo en algo peligroso, para los propios oligarcas catalanes. El lanar y allí sí que se trata de un lanar abducido, pide el autogobierno, cosa que no entra en los planes, pero podría llegar a producirse la separación si en el resto de España el clamor fuera suficientemente alto. Es lo que tiene jugar con fuego.

Si los separatistas pidieran buen gobierno, sería comprensible su postura, aunque bastante vil pues no se trataría de separarse para tener buen gobierno, sino de conseguir buen gobierno para todos. Pero es justo lo contrario, pues el gobierno español o el de cualquier autonomía son mucho más decentes que el de Cataluña y en realidad lo que piden es vivir en un régimen de latrocinio permanente.

La explicación que sugiere sobre blindar a los ladrones puede que sea una de las principales, pero tal vez haya más. Aunque la cobardía europea al respecto es "ostentórea", a la hora de la verdad Francia tendría problemas, con Corcega y con alguna otra región y todos los países tendrían problemas más o menos serios. Claro que eso beneficiaría al imperio, que para frenar su decadencia, utiliza la táctica de hundir a los demás. Por eso no sabemos realmente lo que puede o no puede hacer el gobierno, especialmente si consideramos que todos mienten.

Según alguna opinión, se trataría de reformar la constitución para dar entrada al federalismo, lo que supondría privilegios para los "territorios históricos" como si Castilla no fuera un territorio histórico o Andalucía fuera una colonia. Al parecer el único que se opone es el Sr Rajoy, tal vez por miedo a pasar a la Historia como el que rompió España, de ahí el consenso de todos de pactar con el pp sin Rajoy. Esta es la casta a la que vamos a votar el 26.

Hay algo muy curioso y me gustaría que alguien pusiera los enlaces correspondientes, si es que existen. Todas las encuestas hablan de porcentajes y de escaños, pero no hablan de participación ni de porcentajes de dudosos, cuando es sabido que siempre antes de las votaciones hay sobre un 20 % de NS/NC y en algunas, bastante más.

En mi opinión, la clave está en ese NS/NC, que se puede ir en cualquier dirección. Supongamos un 20 % y supongamos que al final vota el 10 %, eso seŕian como 2 millones largos de votos. Si un millón se reparte entre las opciones de "progreso", el otro millón iría al pp y el número de escaños subiría espectacularmente. Y si el pp recibiera menos de medio millón, los escaños bajaŕian mucho. Por tanto, el valor de las encuestas es nulo mientras no sepamos la cantidad de NS/NC y con eso tampoco podemos hacer una prospección fiable.

Nos encontraríamos con unas encuestas utilizadas como arma electoral lo cual no deja de ser otra vergüenza más de las tantas que hay en esta sociedad corrompida hasta la médula.

¿Y ustedes, compañeros comentaristas, qué opinan?


2.Publicado por SALVADOR el 06/06/2016 15:10
La falsedad de unos y de otros, de la ausencia de moral absoluta tanto en Bruselas como en la Moncloa y en el ánimo de todos cuantos desean ocuparla. Felipe González es escupido en la cara por Pablo Iglesias y a continuación bailan juntos un pasodoble con Rajoy tocando el trombón. En España vale todo porque nada vale nada y lo que menos valor tiene es la dignidad, el orgullo y no digamos la libertad política que ni siquiera se sabe lo que es . Cada vez creo más firmemente que todo lo que lleva ocurriendo desde que aterrizaron los Borbones, es un castigo divino que consiste ,mediante ellos, en la destrucción de esta Nación; quizá por los pecados de una vida anterior, vayan Uds. a saber … Pero que son una maldición nadie lo puede poner en duda.

3.Publicado por Pakum el 06/06/2016 18:36
Sigues afirmando, o mas bien MINTIENDO sobre el odio a españa. No se quien te paga para esparcir esas calumnias que lo único que hacen es favorecer a los Ultra derechistas Españoles. LOs Catalanes solo dijeron que querían una consulta, para saber los sentimientos de 7.300.000 Millones de ciudadanos, SABER Y CONOCER los sentimientos de esas personas. pero la Falta de cultura de los miserables que con dinero robado a todos los Españoles se hicieron con el poder.
Y Tu Paco. Rubiales, sigues pensando que tus contrincantes son los Catalanes Independentistas. Ya quisiera yo que mis "enemigos" fueran LA MITAD DE NOBLES que los Catalanes que democráticamente y sin violencia intentan llegar a unos acuerdos por otro lado legítimos. De que se tiene miedo de una consulta, esa estupidez del Gallego mineralizado nos ha conducido hasta límites, insospechados. Conozco a los Catalanes y son dialogantes y negociadores e incluso comprensivos siempre que no se intente la IMPOSICIÓN de nada. Ya esta bien de insultar a los HOMBRES VALIENTES y que cojen el toro por los cuerno,. Van de cara. ese es motivo para odiarles ¿¿¿¿ O prefieres a algunos llamemosles españoles, que son torticeros y cobardes ¿¿. Por favor recupera tu HOMBRÍA y deja de calumniar a los Catalanes.

4.Publicado por Pakum el 06/06/2016 18:57
Señor vanlop. Siento decirle que no es cierto que (gritaban viva el rey de España) por la sencilla razón que españa no existía, si existía (EL SOBERANO) Que era una Confederación (de la edad media) no moderna, de distintos Reinos.

5.Publicado por Fernando el 06/06/2016 20:53
Yo ya no compro productos catalanes. Que se los coman ellos. Prefiero comprarlos de otras regiones españolas.
Ya vereis cuando las empresas catalanas vean que sus ventas se resienten... si van a tomar medidas...

6.Publicado por noscon el 14/10/2019 22:23
Y estos catalanes independentistas se consideran democráticos? Cuando pegan o maltratan a personas y en algún caso a mujeres indefensas que llevan una bandera de España con todo su derecho, o al menos, el mismo derecho que ellos a llevar la bandera independentista. Menudos independentistas hijos de p., cobardes e ignorantes que están siendo manipulados por una clase política y social corrupta.
Quiero a los catalanes, trabajadores, dialogantes, pero no a esa gentuza que siempre se han servido de la manipulación para conseguir más privilegios que el resto de los españoles. Si quieren la independencia propongo que les den una maleta, los monten en una patera y que les den por...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros