Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "odio" a Zapatero


Nota



El "odio" a Zapatero
El multimillonario político socialista José Bono, presidente del Congreso, ha criticado que muchos españoles "odian a Zapatero" y "parecen querer que se muera". Con esas palabras se hace eco de la marea de rechazo al presidente que se ha desatado en España, un verdadero fenómeno político inédito en la democracia española, que ha invadido incluso al mismo Partido Socialista, como ha quedado demostrado con el triunfo de Tomás Gómez sobre Trinidad Jiménez, cuya interpretación correcta es la de una auténtica "rebelión" interna socialista contra la autoridad del secretario general.

Alguien debería explicarle a Bono que deben ser muy pocos los que desean la muerte de Zapatero, pero que somos muchos, cada día más, los que le rechazamos y despreciamos por los daños que está causando a nuestro país. Despreciar y combatir a quien está destruyendo a España y liquidando derechos ganados con gran esfuerzo y valores construidos con tesón y mérito, no es una opción sino un deber para todo patriota, ciudadano decente y gente de bien.

Los estragos que Zapatero está causando a España, destruyendo su economía, liquidando el tejido productivo, endeudando a la nación hasta la demencia, despilfarrando y conviviendo con la injusticia, la corrupción y la desigualdad, son tan enormes que el Partido Popular, a pesar de su cobardía, indolencia y falta de ideas, se está elevando y transformándose, sin merecerlo, en toda una esperanza para España. Sin haber hecho méritos para lograrlo, los últimos sondeos sitúan ya al PP en la mayoría anbsoluta, 14.5 puntos por delante del PSOE.

Las agresiones a España se suceden una tras otra. La última ha sido el pacto con el PNV que rompe la caja única de la Seguridad Social y otorga al país Vasco privilegios y ventajas que dinamitan la igualdad entre los pueblos de España que garantiza la Constitución. Antes fue el Estatuto de Cataluña, monumento a la insolidaridad y dinamita pura para la unidad y la igualdad de España. Pero las agresiones de grueso calibre contra la unidad, la igualdad, la prosperidad y los valores han sido tantas que despreciar a su autor y combatirlo hasta impedirle que siga causando estragos desde el gobierno es un deber ineludible para todo demócrata y ciudadano decente español.

Mercedes Aroz, cofundadora del PSC, tras abandonar el socialismo por considerarlo incompatible con la ética y la religión, acaba de declarar que "cristianismo y socialismo no son compatibles" porque "la persona y su dignidad no están en el proyecto socialista". ¡Bravo, Mercedes y gracias por señalar el camino!

Ángel Gimeno, autoproclamado "candidato" por la FSM para competir con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura a las autonómicas madrileñas, pero que no logró los avales necesarios, el cual ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno, que era era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón, pronuncia frases tan terribles como las siguientes: "El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones". "Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon". "Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España". "Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU".

A los que acompañan a Zapatero en su labor destructiva, a los que le apoyan y votan hay que recordarles que con cómplices y corresponsables del drama que están causando al país; a los que conviven con el "zapaterismo" sin reaccionar ni oponerse, hay que aplicarles la condena del Evangelio a los tibios: "Porque no eres ni frío ni caliente, empezaré a vomitarte de mi boca".

Ante un gobierno como el español, injusto, arbitrario, inepto y acostumbrado a convivir con la corrupción y el engaño, los ciudadanos demócratas tienen el deber de oponerse a él con todas sus fuerzas, aunque sin violencia y dentro de la legalidad asumible. Esa oposición al mal gobierno y a la indignidad política no sólo obliga a no votarle, sino que obliga también a conseguir que los malos políticos sientan en sus carnes el desprecio de los ciudadanos y lleguen a sentirse avergonzados por sus abusos y desmanes.

Un ciudadano demócrata debería sentirse obligado a no acudir a los actos donde estén presentes los políticos, a no consumir medios de comunicación cómplices con el poder, a criticar activamente a los malos políticos en su entorno, a preservar a sus hijos del contagio moral que esas personas representan, a demostrar con argumentos la maldad de los malos gobernantes, a denunciar públicamente los abusos y privilegios inmerecidos de la casta política y a educar a sus hijos en el desprecio y el rechazo a los que abusan de sus semejantes, los humillan, los arruinan y conducen a la patria hacia el fracaso, el enfrentamiento y la destrucción.

El desprecio a los que están destruyendo la nación, deteriorando la convivencia y sembrando España de desempleo, fracaso económico, tristeza, desconfianza e infelicidad, además de ser patente y visible en las calles y en todas las manifestaciones públicas donde exista protagonismo político, debe hacerse extensiva a los que colaboran activamente con el mal gobierno, la degradación de la democracia y la opresión, en especial a los medios y periodistas sometidos al poder, que han renunciado a la independencia y a la verdad a cambio de dinero y privilegios, sin cuyo apoyo los políticos nunca habrían podido culminar sus agresiones y daños.


- -
Lunes, 4 de Octubre 2010
Artículo leído 1806 veces




Comentarios:

1.Publicado por Virholmes el 04/10/2010 12:09
Casualmente he ptropezado con este "blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos." Me ha resultado curioso por la casi cincidencia en el fondo de su comentario El "odio" a Zapatero con el mio en El Mundo en 2¨:
Escrito por virholmes el Vie Oct 01, 2010 01:21 pm
Asunto: De los Presupuestos casi de guerra.


España abandona la “Champions” de la economía al mismo tiempo que millones de españoles ingresan en la otra “Champions”, la “Champions” de la pobreza, de la indigencia, de la marginación social, de la mendicidad y la miseria. Y en esta “Champions” sí que llegaremos a ser campeones.
En su comentario, el señor Pedro J., dice: que los presupuestos presentados por el Gobierno sean tal vez los únicos posibles y, que ha llegado la hora de la austeridad extrema, al tiempo que valora como acertada la definición de “...presupuestos casi de guerra” que ha hecho el portavoz de Ezquerra Republicana. Y quizá lleve razón. Pero lo más importante no es que los presupuestos se ajusten globalmente a una situación prácticamente de quiebra; lo más importante, a mi entender, es la distribución que se haga de la mucha o poca riqueza de dichos presupuestos.
¿Austeridad extrema? ¿Para quién? Hasta ahora esa austeridad extrema ha sido aplicada -por Decreto-; a pensionistas (excepto las pensiones mínimas que aumenta un 1% -unos 5 € al mes-, lo que a penas cubre la subida de la electricidad y botella de butano); a funcionarios de carrera que han conseguido su trabajo por oposición; a enfermos con dependencia, o sea, a los más débiles y necesitados. En tanto que, los grandes Bancos y Cajas de Ahorros anuncian miles de millones de beneficios y, en lugar de aplicarles a esos beneficios una tasa o impuesto de “solidaridad”, el Gobierno les ha regalado y/o puesto a su disposición decenas o centenas de miles de millones de euros, extraídos de los impuestos de todos los españoles. Las grandes compañías eléctricas son obsequiadas con un 30% de subida en el recibo de la electricidad en el último año. A las pobrecitas multinacionales del automóvil se les ayuda con subvención de miles de euros a quienes su holgura económica les permite cambiar o estrenar coche nuevo. Pero bueno, en compensación de todo esto, el Ministro de industria, tuvo la luminosa idea de regalar una bombilla china de bajo consumo a toda familia o españolito que pague recibo de luz. ¿De qué nos quejamos? ¡Hay quién dé más!
No creo que con un par de temporadas sean suficientes para salir del infierno –como dice en su comentario- de la crisis económica al que nos ha enviado Rodríguez Zapatero como si del ángel Luzbel se tratara. Es posible que el mundo financiero se estabilice en esos dos años, pero no los casi cinco millones de parados, ni los millones de mileuristas y pensionistas, ni las decenas de miles de familias que han perdido su casa por no poder pagar la hipoteca, ni las innumerables pequeñas empresas y comercios que han quebrado o tenido que cerrar sus negocios, ni tampoco los indigentes inmigrantes y españoles que deambulan por las calles de nuestras ciudades, van a estabilizar su economía y/o encontrar trabajo en dos, ni en muchos más años.
¿En estos “únicos presupuestos posibles”, se contempla la supresión de unos cuantos Ministerios inútiles e ineptos? ¿La supresión de asesores y cargos políticos de designación directa (nombrados a dedo), con sueldos de fábula, dietas de hoteles de cinco estrellas y restaurantes de otros tantos tenedores? ¿La supresión de subvenciones a sindicatos para pagar, liberados que sólo trabajan en días de huelga, y cruceros de lujo a sus dirigentes? ¿La supresión de traspasos de fondos a ciertas Comunidades Autónomas para que abran Embajadas en países extranjeros, con suculentos sueldos y gastos de representación, como si de una Nación soberana se tratara? En fin, sería interminable la relación de recortes en los Presupuestos Generales del Estado que podrían y deberían hacerse, antes de seguir estrangulando a los débiles e indefensos currantes.
Dicho lo dicho, y a pesar de ello, el problema más grave al que se enfrenta España, no es la crisis económica; el problema mayor al que nos enfrentamos hoy por hoy –bajo mi punto de vista-, es a la indignidad de la clase política que padecemos, Gobierno y oposición. Pero este es otro asunto que merece un análisis específico.
Continuará…



Escrito por Virholmes el Sab Oct 02, 2010 11:28 am
Asunto: De los Presupuestos casi de guerra. 2ª parte: De los polític


La pregunta que debemos hacernos los españoles, es: ¿Tenemos en España, en este momento, políticos con la honestidad, honradez y capacidad necesaria para sacarnos de la desastrosa situación económica y política en la que nos encontramos?
Mi respuesta es: No. En las cúpulas dirigentes de los partidos políticos, no.
-José Luís Rodríguez Zapatero, su Gobierno y el partido político que lo sostiene, el PSOE, no han hecho otra cosa desde que comenzó la crisis que mentir. Han engañado, manipulado, tergiversado y falseado los datos económicos sin el más mínimo escrúpulo y con la mayor desvergüenza, siempre, a beneficio de inventario; sólo han comenzado a tomar medidas para paliar la crisis cuando les ha sido impuesto por la Unión Europea, por Merkel, Sarkozy, Obama y hasta Hu Jintao. Y, con todo esto, tiene la desfachatez de pedir confianza como el mejor remedio para salvar la situación. ¿Pero quién va a confiar en usted, señor Zapatero?
-Los partidos Nacionalistas-Independentistas, gracias al escandaloso privilegio que les otorga la Ley electoral, tienen en sus manos, con una representación electoral pírrica, el poder de quitar o mantener a Zapatero como Presidente del Gobierno mientras les convenga. Y, como es evidente, les conviene mantenerlo, porque en tanto que haya un Gobierno inepto y dispuesto a satisfacer su avaricia insaciable, llenando las arcas de sus CCAA al mismo tiempo que vacían las del resto, y de paso, se va resquebrajando la unidad de España; ellos van consiguiendo sus objetivos.
Por si todavía hay españoles que no se han enterado. La Ley electoral permite que:
CIU consiga 11 escaños con 774.317 votos que suponen el 3,05% del total nacional.
PNV consiga 6 escaños con 303.246 votos que suponen el 1,2% del total nacional.
IU consiga 2 escaños con 963.040 votos que suponen el 3,8% del total nacional.
UPYD consiga 1 escaños con 303.535 votos que suponen el 1,2% del total nacional.
O sea, un ciudadano catalán o vasco que vote a CIU o a PNV vale seis veces más que un insignificante ciudadano que vote a otro partido no nacionalista. O bien, un Diputado nacionalista de las Cortes Españolas vale por seis de los partidos nacionales. ¡De escándalo!
Pero más escandaloso es aún, que los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del país y la economía de todos los españoles, dependan de lo que decidan los dirigentes de un partido político con una representación del 1,2%, y, más todavía, que ese Gobierno, el de José Luís Rodríguez Zapatero, se preste al chantaje de primar, en lo económico con casi quinientos millones de euros a los parados vascos y vascas, y en lo político…algún día lo sabremos. Y todo, a cambio de permanecer algún tiempo más en el poder. Pero, qué podemos esperar de políticos que juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Ley y, según los medios de comunicación, pagan rescates de secuestros a terroristas estando expresamente prohibido.
-Mariano Rajoy y su partido, el PP, esperando… Practicando la política de sentarse a ver pasar el cadáver de su adversario sin hacer casi nada, esa es su política. Quietecito, quietecito casi como don Tancredo, temiendo, que si se mueve, Zapatero lo va a empitonar –políticamente hablando, claro-.
Rajoy espera que en las elecciones catalanas se dé un resultado que obligue a CIU a formar gobierno con el PP catalán, y, que en las generales CIU le corresponda formando gobierno con él. Apañados vamos si así fuera.
Señor Rajoy, ¡despierte!, la situación actual de España, económica y políticamente, sólo se puede arreglar cuando no dependamos de los Nacionalistas-Independentistas, y para que esto suceda solamente existen, hoy por hoy, dos posibilidades: 1) Que el partido Popular consiga mayoría absoluta en las próximas elecciones generales. 2) Que sacara una mayoría suficiente para formar gobierno con UPYD, y lo hiciera.
Para que ocurriera la primera posibilidad, Rajoy tendría que dimitir inmediatamente después de las elecciones catalanas y dejar paso a otro/a líder, o bien, tendría que dejar de esconderse tras el féretro de Zapatero y salir al ruedo político con otra imagen, otro aire, sin ambigüedades y con valentía. Presentar una Moción de Censura con un programa claro, honesto, en el que expusiera sin miedo alguno las soluciones necesarias para solventar la situación económica y, por supuesto, la política; una propuesta que ponga fin al despiece de España como única Nación Soberana.
Dudo que Rajoy tome alguna de estas dos decisiones. Pero me alegraría que lo hiciese.
Si se diera la segunda posibilidad –conseguir mayoría suficiente para poder formar gobierno con UPYD (también con CIU y/o PNV)-, temo que Rajoy optaría por el partido que da la impresión de beber los vientos, por CIU. Craso error.
La líder de UPYD, Rosa Díez, lleva en su programa la modificación de la Ley electoral para que el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor en las urnas y, salvo error, una reforma constitucional que termine con los privilegios de algunas CCAA.
Estos dos cambios, son para mí, los fundamentales para iniciar la solución a los problemas que amenazan nuestra Democracia y a España.

2.Publicado por vanlop el 04/10/2010 12:31
En realidad lo que todo el mundo quiere es la muerte política del presidente, que se vaya y cuanto más lejos mejor, que nadie vuelva a oir su nombre. pero la muerte física no creo que se la desee mucha gente, supongo que alguno habrá, siempre hay alguien para algo, pero seguro que sobran dedos para contarlos.

Cuando salió lo de las primarias oí a un señor que dijo que era una forma de promocionar a Tomás Gomez porque nadie lo conocía y que la Sra Jimenez se retiraría cuando la publicidad hubiera hecho su efecto. Esto me pareció muy sensato y así lo expresé en un comentario. Afortunadamente me equivoqué.

El Sr Rodríguez que tan buen olfato tiene para los votos, aquí ha fallado tan gravemente que puede ser su tumba política. Lo cual me produce una satisfacción enorme.

Por lo que dicen, el Sr Gomez enarbolaba la bandera antiZP y para meterlo en cintura, al Sr presidente no se le ocurrió otra cosa que presentar otro candidato. El gran error fue creer, cegado por su soberbia, que la gente babeaba a su paso cuando en realidad los socialistas están babeando a su paso pero de odio. Los socialistas no pueden ver con buenos ojos que los obreros pierdan el trabajo y los capitalistas sean cada día más ricos. Y además ven que como siga hasta el final de la legislatura, el partido va a sacar tan pocos votos que entrará en crisis y desaparecerá. Y ningún socialista está dispuesto a eso.

El Sr Gomez les asegura una derrota digna en Madrid, puede que hasta una victoria si algunos sectores tradicionalmente votantes del pp se quedan en sus casas ante ciertas incongruencias del partido. Pero aún con la derrota pueden esperar tiempos mejores. Con la debacle ZP no va a existir el partido. Y eso que el pp no aprieta.

Respecto a lo que dice del desprecio de los ciudadanos, creo que ya lo han manifestado. Durante la huelga, no es que la gente fuera a trabajar, es que por primera vez la gente insultó a los piquetes. Es que al fracaso de la huelga se une el desprecio ciudadano hacia la casta y ese desprecio quedó patente.

Pero ¿qué novedad había esta vez?

En huelgas anteriores la gente pensaba que los malos eran el gobierno y allegados pero que la oposición podía resolver la cosa. Ahora ya no piensan así, ahora los malos son todos y la solución tiene que darla cada uno a sus problemas. Lo malo es que durante tantos años nos han dicho que el estado cuidaba de nosotros que no sabemos como buscarnos la vida. La cosa está clara o nos buscamos la vida o perecemos en el intento. Y conforme nos vamos dando cuenta de eso, los politicos caen más bajo en el sentir de la gente.


3.Publicado por Eugenio Este el 04/10/2010 13:55
Delenda est PZOE!.
Ya queda menos...

4.Publicado por "Tao Tsé" el 04/10/2010 15:02
¡¡¡TODOS A LA CÁRCEL!!!!!

5.Publicado por vanlop el 04/10/2010 15:23
A pesar de la extensión del comentario anterior se me ha olvidado decir que con la victoria del Sr Gomes queda claro que es posible enfrentarse al aparato y vencer. Esto debe estimular a otros socialistas e incluso a populares a enfrentarse a sus aparatos. Ni que decir tiene que eso sería un cierto avance democrático.

Pero es que la sociedad ha cambiado y el que no vea el cambio y se adapte a la nueva forma de pensar de la gente se convertirá en un cadaver político. Cosa que me alegrará con respecto a la mayoría de los políticos que nos mangonean.

6.Publicado por Agar el 04/10/2010 16:07
Virholmes ¿por qué cree que upyd apoyaría al pp?, es cierto que lleva en su programa la reforma de la ley electoral ( el pp no) y alguna otra cosa que puede hacer pensar que defiende y cree en la unidad nacional y también ataca al gobierno con el magnífico verbo de la sra. Díez, pero eso es sólo fachada, es más de lo mismo y se conformará con su parcelita de poder tragando lo que haga falta, igual que los demás. upyd=psoe o incluso más radical.

7.Publicado por candidolav el 04/10/2010 17:43
Ejemplo de indignidad y otro candidato al que odiar por su cinismo, poca verguenza e ineptitud es El consejero de Empleo Recio de la junta de andalucía, que ha declarado esta mañána que aprecia 'brotes verdes' pese a la subida del paro..
Los datos del paro de septiembre en España establecen que de cada 10 nuevos parados 4 son andaluces.
Y el responable de empleo en lugar dimitir o pedir perdón " se siente esperanzado" hay que ser cínico y rastrero.
Ante tanto desprecio al sufrimiento de centenares de miles de andaluces que estan viviendo en condiciones indignas, ante la frustración de decenas y decenas de miles de jovenes que no tienen futuro, "que nos aconseja
el catoliquísimo e hipocrita bono que hagamos" que sigamos poniendole a los sociolistos andaluces la otra mejilla o otra parte del cuerpo ????

rosa creo que ya ha desmostrado dentro de su UPyD su idea personalista
de la democracia. Viene de donde viene y no me fío de ella más que de
mariano o de blanquiño = no me fío nada.

Voto en blanco o nulo de reproche hasta que la abstención generalizada no pongaen el disparadero a la casta de sabandijas que han quedado en los partidos políticos españoles. Desde dentro de sus estructuras solo va a seguir brotando lo que han metido = M........

8.Publicado por Antipatro el 04/10/2010 18:42
Por sus comentarios respecto del partido que gobierna, y los de la oposicion,
creo que lo que Vd. esta de acuerdo es que en no haya Elecciones, en un Golpe de Estado blando, una gestora con un militar al frente, o que algun heredero
de Blas Piñar se haga cargo de las riendas.

Los que empiezan a critir como Vd. al Gobierno y a la oposicion (con la cual no
me identifico pero creo que habria que darle una oportunidad de enmendar errores del pasado) y no dan ninguna solucion, yo toco madera pues creo que
estoy ante un inculto que no sabe la labor de la oposicion, o ante un sujeto de
extrema derecha que esta en desacuerdo con la propia democracia.
De acuerdo en que el regimen de partidos esta obsoleto, pero hay que dar solu
ciones y alternativas y no divagar desde lo alto de una higuera........Me gusta este Foro y estoy de acuerdo en la mayoria de lo que se escribe pero echo de menos gente con los pies en el suelo y que explique lo que hay que arreglar y como.


9.Publicado por candidolav el 04/10/2010 19:07
Estimado Antioatro,pues en mi modestisima opinión COMO MINIMO EMPEZAR con :
1.- MODIFICAR LA LEY ELECTORAL
2.- LEGISLAR EL FUNCIONAMIENTO Y LA FINANCIACIÓN DE LOS SINDICATOS ASI COMO UNA LEY DE HUELGA
3.- SUPRIMIR TODAS LAS DUPLICIDADES EXISTENTES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO... o sobran en madrid o
sobran en las autonomías,, me molesta lo mismo pagarle por no hacer nada
a un madrileño que a un sevillano. Y SI LLEGAMOS A LA CONCLUSION
DE QUE NOS CONVIENE DESCOMPETENCIAR DE ALGUNOS ASUNTOS A LAS AUTONOMIAS POR EL BIEN DE TODOS "ASI SEA" recursos energéticos,hidricos,capacidad impositiva,desigualdad fiscal etc etc..
pero cual de los partidos lo ha propuesto ???
4.- REVISAR LAS RESPONSABILIDADES DEL PODER JUDICIAL tanto
en la despolitización de la elección de miembros de su consejo poder judicial
tribunales especiales y EMPEZAR A EXIGIRLE RESPONSABILIDADES
AL TODOS LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA (desde el juez al guarda de la puerta) POR EL ATASCO SECULAR QUE PADECEMOS..... autoexigencia y
más trabajo.Cualquiera que conozca los juzgados sabe de que hablo perfectamente.
5.- UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y POLICIAL DE LAS RESPONSABILIDADES DE CONSEJEROS Y PRESIDENTES DE "TODAS"
LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN ESPAÑA DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS cajas de ahorros y bancos , banco de España y CNMV
6.- UNA NUEVA LEY DE PARTIDOS QUE DEMOCRATICE SU FUNCIONAMIENTO Y UNA REDUCCIÓN DEL N º DE POLITICOS
A NIVEL NACIONAL. Menos y mejores... aunque cuesten lo mismo. Pero basta
ya de alimentar a ineptos apretabotones y lameculos.

Yo he empezado por las 6 primeras, si ud. quiere puede seguir ... y cuando tengamos una lista de cuestiones concretas, le ruego le pregunte Ud. al pp
que piensa asumir de nuestra lista ????

10.Publicado por F. Rubiales el 04/10/2010 19:14
Sr. Antipatro:

¿Se dirige usted a mi?

Como no lo especifica, debo suponer que sí.

Entonces le recomiendo que no elucubre, que no se de manija, como dicen en Argentina, que no invente, ni dé rienda suelta a la neura, ni ofenda. Aquí se dialoga con argumentos, no arrojando palabras contra el otro.

Le respondo: de inculto, nada, sino doctorado, dando clases en la Uni y escribiendo y publicando ensayos. No invente usted mis pensamientos, no diga usted lo que yo pienso y lo que deseo. Está usted, simplemente, ante un demócrata, aunque comprendo que no lo entienda usted. Los demócratas somos especie en extinción en este país.

Un cordial saludo y espero que le siga gustando este blog y este foro de debate libre.

F. Rubiales (blogger)

11.Publicado por pepa el 04/10/2010 22:16
...QUE PRESIDENTE Y POLÍTICOS(después de las elecciones) TENGAN UN PERIODO DE PRUEBA COMO EN CUALQUIER OTRO TRABAJO, Y NO ESPERAR CUATRO LARGOS AÑOS PARA ECHARLOS A LA CALLE.

-QUE DEJEN EL CARGO Y NO TENGAN UNA PENSION MILLONARIA DE POR VIDA.

-QUE NO SEAN "OMNIPOTENTES" QUE PAGUEN SUS ERRORES COMO CUALQUIER CIUDADANO.

-QUE LOS CARGOS MINISTERIALES SE LOS DEN A PROFESIONALES SEGUN EL MINISTERIO ( economía a economistas, educación a educadores...etc)¿porque´casi todos son abogados?

-...Y SOBRE TODO QUE TODOS LOS CANDIDATOS PASEN POR TEST PSICOLÓGICOS Y SI ES PRECISO PSIQUIÁTRICOS, porque no veo yó a nuestros políticos nuy espabilados...

12.Publicado por El Gobierno subvenciona a una asociación marroquí que reclam el 04/10/2010 22:37
El Gobierno de Melilla (PP) ha criticado este lunes al Ejecutivo central por subvencionar a una asociación que reivindica Ceuta y Melilla, denominada el Centro marroquí para la Memoria Común y el Porvenir, para la localización de fosas comunes de los soldados marroquíes que participaron en la Guerra Civil española.

A pregunta de los periodistas, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa (PP), declaró que le "ha llamado la atención" que se ayude con 56.700 euros a esta asociación porque "lo peliagudo del asunto es que es esta asociación ha convocado para el día 25 un seminario en Rabat, cuyo eje central serán Ceuta y Melilla y las islas" que esta entidad considera "ocupadas". Conesa subrayó que "el gobierno español está financiando a una asociación marroquí que entre otras cosas proclama que Ceuta y Melilla e islas son territorios ocupados, es decir, que España se debe marchar de ahí".

Por ello resaltó que "no nos parece lógico que se financien este tipo de organizaciones con dinero publico de los españoles". En su opinión "no podemos financiar, aunque esas organizaciones tengan otros fines más o menos loables, a entidades que van contra nuestros intereses".

El asunto será llevado al Congreso de los Diputados por el parlamentario melillense Antonio Gutiérrez para que pregunte al Gobierno cómo subvenciona a una asociación que va contra la integridad territorial de España. "Nos parecería extraño encontrar un gobierno de cualquier país homologable a España, democrático, que financie a organizaciones que atenten contra intereses y su soberanía".

A juicio de Conesa, "hay que tener mucho cuidado a la hora de financiar a organizaciones que pueden tener algunos fines loables, pero podemos encontrarnos con que persiguen otros que son mas bastardos y que atentan contra los intereses de los españoles".

13.Publicado por Newmann el 04/10/2010 22:38
Antipatro, lea el artículo de Mudarra que antecede a esta entrada.
Para salir del atolladero hay que reformar la constitución, cambiando la ley electoral (en mi opinión poniendo representantes de distrito y prohibiendo la disciplina de voto) y dividiendo los poderes del Estado desde las urnas.
Eso acercaría el poder a los ciudadanos, quienes tendían un camino para expresar su voluntad a través de los representantes de distrito. Eso nos evitaría asistir a espectáculos como el de la cesión de más de 400 millones de euros al País Vasco, porque a ver qué diputados del PSOE de Andalucía, por poner un ejemplo, se atreverían pasearse por sus distritos el día después de votar a favor de dicha medida.
Para llegar a eso mi opinión es que los políticos, que viven tan cómodos en este sistema que les proporciona libertad de movimientos con impunidad absoluta, se tienen que quedar sólo en las urnas. No van a ceder de otra manera.
Y no hacen falta golpes de Estado ni manifestaciones folclóricas que no sirven para nada. Si vamos por ese camino no haríamos más que movernos en círculos sin avanzar un milímetro, como hemos venido haciendo durante toda nuestra Historia.
Un saludo

14.Publicado por Newmann el 04/10/2010 23:04
Vilhormes
Creo que si nos planteásemos una reforma de la ley electoral, habría que ser muy rigurosos. Tenemos un sistema proporcional con listas cerradas que ha originado la disciplina de voto en el parlamento. Pasar a un sistema proporcional mejor repartido con listas cerradas no va a resolver muchos problemas.
No podemos ser unos ingenuos a la hora de pedir que se nos entregue el poder, porque los políticos son unos trileros que van a intentar quedarse con la mayor porción de pastel posible, como bien se ve en la propuesta de Rosa Díez.
Cómo escribo en mi post anterior, creo que lo más democrático es la elección de representante por distritos electorales. El que quiera sentarse en el parlamento que se sude el sillón, y que tenga una oficina abierta en su distrito para atender la quejas y peticiones de sus votantes durante toda la legislatura.
Este sistema de elección es más versátil de lo que se nos ha hecho ver a propósito de las reformas que quieren emprender en Gran Bretaña (que no van a anular los distritos), y admite variantes que se podrían discutir.
Los representantes de distrito acabarían con la disciplina de voto (lea el ejemplo que pongo en mi entrada anterior), y daría lo mismo cuantos diputados vascos llegasen en el parlamento, porque los de los partidos mayoritarios no votarían en bloque y se respetaría la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.
Espero haber transmitido claramente mis ideas.
Un saludo

15.Publicado por Virholmes el 05/10/2010 13:52
Señor “Agar”, agradezco que haya leído mi comentario-análisis y su comentario sobre el mió.
En ningún momento doy por hecho que UPYD apoyaría al PP. Sí digo, y creo, que de no obtener mayoría absoluta el PP, antes que caer en manos de CIU o PNV, sería para España más conveniente un pacto con UPYD, siempre y cuando se asumiera la reforma de la Ley electoral y de la Constitución en los términos que planteo. No sé si Rosa Díez se conformaría con su parcela de poder tragando lo que hiciera falta. Posiblemente, pero eso es lo de menos, lo importante es, que se reformen ciertas leyes para consolidar la Democracia y que no tengamos que depender de Nacionalistas-Independentistas que sólo miran por sus intereses y, como es lógico, buscan la desmembración de España como Estado Soberano. Me da lo mismo que UPYD sea igual a PSOE, lo mejor para España sería un pacto nacional PSOE-Partido Popular, pero eso, hoy por hoy, lo podemos considerar imposible.

Señor “Newman”, agradecerle también la atención y referencia que hace a mis escritos.
Por su seudónimo y su forma de concebir la democracia, pienso, que pueda ser extranjero o que haya vivido en el extranjero. El eslogan “España es diferente” puede que tenga parte de razón, y ello, hasta en política. Una nueva Ley electoral, por supuesto que tendría que contemplar muchos más aspectos que el de que todos los votos tuviesen el mismo valor en las urnas, yo también considero que, las listas cerradas, son en realidad, un sistema dictatorial dentro del funcionamiento interno de los partidos y, en cierto modo, también para los ciudadanos. Pero, si como parece, ha leído mi comentario-análisis completo, tendrá que aceptar que la idea fundamental es la igualdad para todos los españoles, la eliminación de privilegios que disfrutan los ciudadanos y políticos de algunas Comunidades Autónomas –País Vasco, Cataluña, Navarra…-. Para mí es igual que España esté administrada por CCAA o por Distritos Federales, siempre y cuando todos nos sometamos a una Constitución igual para todos, y ello, no quiere decir que no se tengan en cuenta las diferencias culturales, idiomáticas…, de cada una de las regiones.
No daría lo mismo cuantos diputados vascos o catalanes llegasen al Parlamento, no, tendrían que llegar los que les correspondieran en razón de los votos emitidos. Ni uno más.

16.Publicado por Newmann el 05/10/2010 16:06
Hola Vilhormes
Efectivamente los votos deberían valer lo mismo, pero ese asunto es sólo un aspecto de la representación. En mi opinión el punto que usted defiende es tan evidente que requiere poca explicación, sin embargo el papel del diputado como representante de los que le votan es un concepto que no se contempla en el sistema que nos ha tocado sufrir. Por ello me parece importante dedicarle argumentación y ejemplos, para que las personas que lean este blog puedan a preciar la diferencia entre nuestra "democracia" y la Democracia de verdad. Los que tendrían que hacer esta labor están más cómodos con esta confusión tan conveniente, y no van a contar cómo nos cuelan el gazapo.
Es correcto pedir justicia, pero antes de pedir lo que queremos hay que identificar el error y determinar nuestro objetivo. Dejar las cosas a medias es muy propio de nuestra forma de ser, y actuar sin reflexión siempre nos ha llevado a echar malos cimientos que provocaban el derrumbamiento del edificio cada poco tiempo.
Me desanima pensar que podamos tragar con que toda la reforma de la ley electoral se redujese a una modificación de la proporcionalidad en ciertos territorios, porque ese no es más que el resfriado de nuestro sistema y no su cáncer. Un número inferior de diputados nacionalistas no va a marcar gran diferencia, pues, en ese caso, conseguir una mayoría suficiente requeriría ceder con más de una comunidad autónoma, lo que, evidentemente, empeoraría la situación.
Efectivamente el número de diputados vascos o catalanes debería estar tan relacionado con la población de aquellas zonas como lo está en León, pero aún así lo esencial es que los votantes puedan decidir el sentido del voto que sus diputados emiten en el parlamento. De esta forma, ya podría duplicarse la población vasca o catalana, porque la mayoría del pueblo soberano seguiría decidiendo nuestro rumbo.
Quiero aprovechar para mandarle un saludo y agradecerle que se entretenga en leer mis entradas; es consolador comprobar que alguien escucha lo que tengo que decir.

17.Publicado por Virholmes el 05/10/2010 18:01
Respuesta al Señor Newmann.
Las personas que escribimos en este tipo de blogs, pienso que lo hacemos porque tenemos inquietudes políticas-económico-sociales que queremos comunicar a los demás, aportar nuestro granito de arena. Tan grato como es para usted que yo lea sus entradas, es para mí que usted lea las mías.
El tema de la modificación de la Ley electoral es complicado, muy técnico y, podría tener una gran repercusión en la vida política de España. Nos llevaría mucho tiempo de entrar en un debate en profundidad. Es por ello, que me limito a exponer unas ideas generales. De todas formas, señor Newmann, la representatividad que plantea podría resolverse, por lo menos en parte, con listas abiertas, así, el diputado elegido tendría que rendir cuentas al ciudadano que lo votara. Y, el problema de alcanzar una mayoría absoluta sin tener que ceder a un partido político o a una Comunidad Autónoma, se resolvería con doble vuelta, como en Francia.
Saludos y gracias por su atención.

18.Publicado por Newmann el 05/10/2010 22:56
Que sea un asunto complicado no debería ser motivo para eludirlo, porque en mi opinión es un requisito fundamental para que un sistema político pueda recibir el calificativo de democrático, y que sin darnos cuenta ha determinado la situación a la que hemos llegado.
Sólo los sistemas electorales de circunscripción o de departamentos, como en Francia, resuelven eficazmente el problema que tienen los ciudadanos para llevar todos los días su voluntad a las cámaras legislativas.
Con la que está cayendo, todo este asunto puede resultar algo desenfocado, pero mi opinión es que de estos polvos proceden los lodos en los que nos estamos hundiendo. Porque ¿cree usted que, pudiendo haber influido en el congreso, la mayoría de los españoles habría permitido la deriva a la que asistimos diariamente? Si no vamos a la raíz del problema, este no desaparecerá, aunque gobierne el PP con UP yD o con quien sea.
Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros