Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El objetivo de Podemos es liquidar al PSOE


Nota

El PSOE es el gran obstáculo que se interpone entre Podemos y el poder. La estrategia de Podemos, el comunismo de nuevo rostro diseñado en Cuba, pasa por alcanzar el poder a través de las urnas, apalancarse en el Estado y, si puede, no abandonarlo nunca más, pero, para lograrlo, requiere dominar antes todo el campo de la izquierda y ganar así las elecciones con mayoría suficiente.

El objetivo prioritario de Podemos hoy es liquidar al PSOE y convertirse en dueño de la izquierda en España.
---



Muchos españoles se identifican con las ideas y reivindicaciones de Podemos, sobre todo con sus nuevos planteamientos para terminar con la corrupción, pero temen que si votan a Podemos ese voto podría ser el último.

Ese temor a que el totalitarismo se apodere del poder se basa en la naturaleza del comunismo, que se considera con derecho pleno a ocupar el poder sin alternancia, ejerciendo una dictadura del proletariado, y al espíritu del nuevo modelo comunista, diseñado en Cuba para que el viejo comunismo, derrotado en la URSS y en sus satélites tras la caída del Muro de Berlín, resucite y tenga pujanza en el siglo XXI.

En Venezuela, donde el comunismo nuevo libra su gran batalla, los gobiernos están siguiendo el guión con fidelidad y Maduro se resiste a abandonar el poder, a pesar de que ha perdido la mayoría parlamentaria.

Las ambiciones de Podemos serán sólo un sueño mientras la izquierda española prefiera al PSOE y lo mantenga como partido hegemónico. La fuerza y pujanza del PSOE bloquea el ascenso de Podemos al poder y cierra el paso a ese neocomunismo que, después de haber triunfado en varios países de América Latina, quiere convertir a España en cabeza de puente para su desembarco en Europa y el mundo desarrollado.

El llamado Socialismo del siglo XXI, diseñado en la Cuba castrista, es una modernización del viejo comunismo que se presenta travestido de democracia y que conquista el poder en las urnas, dotándose así de legitimidad. Pero una vez en el poder, el totalitarismo, oculto hasta ese momento, da la cara y empieza a maniobrar para que su derrota electoral nunca se produzca y el poder conquistado se convierta en eterno: cambio de leyes, clientelismo a manos llenas, cambio de la Constitución, prolongación de los periodos presidenciales, control de los poderes legislativo y judicial, control férreo de las fuerzas armadas y, sobre todo, creación de un partido único con servicios de inteligencia y miles de agentes y chivatos infiltrados en la sociedad, cuyo objetivo es neutralizar y someter a la sociedad civil, imponiendo al pueblo un terror de baja intensidad pero de eficacia diabólica.

El rastro de ese socialismo del siglo XXI puede apreciarse en Cuba, Venezuela, Nicaragua y, con matices, también en Bolivia y Ecuador, además de influir en gobiernos como los de Argentina (con Cristina Kirchner) y Brasil.

Ese nuevo socialismo es el que admiran y quieren instaurar en España los actuales dirigentes de Podemos y el sector de Izquierda Unida que lidera Garzón, otro converso al neocomunismo travestido de democracia.

Aunque el comunismo es una ideología derrotada que debería estar enterrada porque fue derrotada, vergonzosamente, por su propio pueblo cuando cayó el Muro de Berlín y los ciudadanos escupieron sobre la elitista y arrogante clase dirigente comunista, llena de privilegios e incapaz de haber creado un sistema próspero y libre, los comunistas no desaparecieron y, tras analizar las causas de su ruina y fracaso, decidieron reeditar el viejo comunismo, ahora disfrazado de democracia popular, dispuestos a cumplir el sueño de Lenin, pero ahora sin tomar el poder a través de la revolución o el golpe de Estado, sino a través de las urnas, aprovechando en beneficio propio las debilidades de las democracia y la corrupción que pudre a los partidos burgueses que, sin serlo, se autoproclaman democráticos.

Países como Nicaragua, Venezuela y la misma España reúnen condiciones para que el pueblo, frustrado ante la inmensa ineficiencia, injusticia y corrupción generada por los antiguos partidos, vote y aupe hasta el poder a partidos comunistas camuflados como democráticos, verdaderos lobos totalitarios con piel de oveja.

- -
Lunes, 16 de Mayo 2016
Artículo leído 1850 veces




Comentarios:

1.Publicado por Se os ve el plumero el 16/05/2016 09:01
Sr.Rubiales:
Permítame decirle, que su coherencia brilla por su ausencia.
Su artículo es de una "esquizofrenia" total.
Vamos a ver:
1.-"La fuerza y pujanza del PSOE bloquea el ascenso de Podemos al poder y cierra el paso a ese neocomunismo...."
¿De dónde saca usted esa afirmación?.¿El PSOE, que usted ha escrito mil veces que está en las horas más bajas, es ahora FUERTE y PUJANTE?
2.- "Pero una vez en el poder, el totalitarismo, oculto hasta ese momento, da la cara y empieza a maniobrar para que su derrota electoral nunca se produzca y el poder conquistado se convierta en eterno....."
¿Es que acaso el PP o el PSOE no desean lo mismo?. ¿O Ciudadanos? ¿O cualquier partido político?
3.- "Países como Nicaragua, Venezuela y la misma España reúnen condiciones para que el pueblo, frustrado ante la inmensa ineficiencia, injusticia y corrupción generada por los antiguos partidos, vote y aupe hasta el poder a partidos comunistas camuflados como democráticos, verdaderos lobos totalitarios con piel de oveja. ..."
¿En qué quedamos?. ¿ES la democracia el gobierno de la mayoría?. Si el pueblo vota mayoritariamente a PODEMOS, España deja de ser una democracia?. ¿Votamos mil veces hasta que salgan los partidos "democráticos"?

Vuelven a acercar se las elecciones y vuelve usted (como hace siempre) , a "relajar" su conciencia y olvidarse de la corrupción de los dos grandes ladrones de este país: PP y PSOE. PELILLOS A LA MAR.
No voten a los rojos.
A ver cuándo admite usted, que sus diatribas durante todo el año, se desmoronan en cuánto llegan nuevas elecciones.
Entonces, usted cierra filas con los de siempre. Con los valores seguros (PP y PSOE).
Qué tenga un buen día.

2.Publicado por - - el 16/05/2016 09:12
Sr. Se os ve el plumero:

Estoy muy de acuerdo con muchas de las reflexiones que usted hace, aunque le parezca increible, pero no creo que sea una contradicción afirmar que la pujanza del PSOE cierra el paso a Podemos. Es cierto que el PSOE está en caída, pero sigue siendo el partido más afianzado y hegem´onico de la izquierda.

Por otra parte, el artículo no defiende en modo alguno a los dos partidos viejos y podridos por la corrupción, pero tampoco a Podemos, ante el cual siempre he expresado mis reservas ante su totalitarismo interno y sus raices comunistas.

Mis "distribas" de todo el año, como usted dice, no se desmontan cuando llegan las elecciones. Mi panorama sigue siendo el mismo: los partidos no merecen el voto, ni los viejos ni los nuevos. Lo mejor es un voto de protesta, ya sea el voto en blanco o la abstención o el voto nulo. Sigo luchando por un único objetivo: una democracia auténtica, bajo control ciudadano. Rechazo con todas mis fuerzas todo lo que signifique estatalismo y poder del Estado frente al individuo.

Reconozco que soy un demócrata con influencias profundas liberales originales y libertarias.

Un saludo cordial y le animo a que siga debatiendo conmigo, advirtiéndome de mis posibles errores y renuncias.

F. Rubiales

3.Publicado por Blogger el 16/05/2016 09:25
Sr. Se os ve el plumero:

Le pido disculpas porque en el comentario anterior olvidé rebatir lo principal. la democracia no es, como usted afirma, el gobierno de las mayorías. Hitler tenía el apoyo de la mayoría y lo suyo nunca fue una democracia. La democracia eds el gobierno de las mayorías, bajo severas reglas de control del poder, limitado y vigilado por el pueblo, con alternancia garantizada y debate y discernimiento. Si no tiene controles, límites, frenos y cautelas, el poder, aunque sea apoyado por las mayortías, no es democrático. Esta reflexión es muy importante y sería bueno que la incorporara a su cultura política.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por Se os ve el plumero el 16/05/2016 10:51
Muchas gracias por su amable respuesta, Sr. Rubiales.
Por supuesto que la DEMOCRACIA debería ser cómo usted bien apunta. 
Pero, todos sabemos, que en cualquier país que se autodenomine "democrático", lo que cuenta es lo que decida la mayoría.
Por cierto, un concepto éste, que es una "trampa".
Porque, si la mayoría es analfabeta, está manipulada o ha sido debidamente adoctrinada., el resultado puede ser demoledor (caso Alemania con Hitler o España con el PP).

Ni soy ni seré de Podemos. Mi ideología circula por el LIBERALISMO ilustrado. Pero, reconozco que me enerva el juego tan sucio, tan miserable que se está haciendo con este partido. Aunque sea peligroso, desde el punto de vista democrático.
PODEMOS es comunismo disfrazado de populismo.
Pero, ante la tesitura de votar aL PP O AL PSOE, o la marca blanca del PP (Ciudadanos), me surje la duda.
Y usted dirá (como me recomienda), vote en blanco o no vote.
¡Qué cambio con ello?. Absolutamente nada, dado que el voto blanco, la abstención o el voto nulo, es absolutamente anecdótico en este país.
Y no creo,como el Sr. SALVADOR, que esto vaya a cambiar en muchísimos años.
Y termino, creo que (tal y cómo está el panorama), prefiero las cosas nítidas: Una DERECHA derecha (PP) y una IZQUIERDA izquierda (PODEMOS) como contrapoder, y no una "engañosa izquierda" cómo es el PSOE (Ni chicha ni limoná).
En fin, todo muy subjetivo.,

5.Publicado por vanlop el 16/05/2016 10:59

Dado que la única posibilidad de crecimiento de podemos es con los votantes del psoe, es normal que quiera fagocitarlo.

De todo este esperpento, lo único positivo que sale es la posible desaparición del pose, cosa que debería producirse por mera higiene democrática ya que con sus actitudes ambiguas ha favorecido lo peor de lo peor en la casta. Pero eso es algo que sucederá, por causa de podemos o por causa del lógico y evidente deterioro de un partido que ni sabe lo que quiere ni tiene a nadie capaz de encauzarlo.

En realidad se trata del propio sistema el que hace aguas y hay que mantenerlo como sea, con un psoe en caída libre serán otros los que se lleven esos votos.

No sé si el 15 M fue un invento del sistema o fue algo espontáneo, pero pronto fue infiltrado y se convirtió en un instrumento del pp para quitar votos al psoe de la misma manera que ciudadanos fue aprovechado por el psoe para quitar votos al pp.

Es cierto que la vieja casta ha perdido mucho y hemos llegado a esta situación de ingobernabilidad, pero también es cierto que sin la nueva casta la abstención hubiera sido antológica y entonces hubiera sido el propio sistema el que hubiera hecho aguas. La gente en lugar de hablar de podemos o el psoe, hablaría de la incompetencia de la casta.

No olvidemos que se trata de mantener el sistema, que lo importante, los miembros de la casta van y vienen, son prescindibles.

Observen que ahora todos los perros del poder dicen que ellos se dieron cuenta enseguida lo que significaba el 15M, cuando si tiramos de hemeroteca veremos que todos saludaron con alborozo a los "perroflautas", excepto las derechas, claro, pero los futuros podemitas y luego cuando se constituyo podemos, disfrutaron de amplia cobertura y entrevistas en todos los medios de derechas, sin perder nada en los de izquierdas.

A pesar de ver palpablemente que los podemitas son gentes más mediocres que los de la vieja casta, que ni tienen idea de gobernar ni quieren aprender, en un año, la Sra Carmena, por ejemplo, podía haber aprendido como funciona su ayuntamiento y no ha aprendido nada. Y encima representan la ideología del fracaso social, del reparto de la miseria y eso la gente lo sabe, pero les siguen votando o al menos eso nos cuentan de las encuestas.

Ya sabemos que si los podemitas toman el poder se agarrarán como lapas y a ver que pasa. Pero eso lo hace la casta exactamente igual, la diferencia es que la casta deja que el lanar engorde para esquilarlo bien, mientras que con podemos el lanar estará famélico. Es la diferencia.

La democracia murió, antes de nacer, como ahora se estila, matar a la gente antes que nazcan y den problemas, que mande una casta disfrazada de democracia u otra casta con disfraz populista es irrelevante desde el punto de vista político y la diferencia está en lo quejen que engorde el rebaño.

Se os ve el plumero

Antes de afirmar que ciudadanos es una marca blanca del pp, analice las actitudes y comportamientos y vea que es una marca del psoe. Pero en el fondo es irrelevante pues se trata de la casta.

6.Publicado por Se os ve el plumero el 16/05/2016 11:15
Sr. Vanlop:
Permítame que discrepe.
CIUDADANOS es la marca blanca del PP. Sin la menor duda.
Y si lee las últimas declaraciones de Rivera, observará que ha dicho (implicitamente) que en la próxima legislatura apoyará al PP.
Sus palabras han sido: "Si Ciudadanos es decisivo, habrá Gobierno".
Ergo, cómo el PP volverá a ganar las elecciones (votantes fieles), Ciudadanos automáticamente apoyará al PP (con Mariano al frente, por supuesto).
Es más, a la hemeroteca me remito, sobre las declaraciones iniciales de Rivera respecto al PP, cuándo la primera mano tendida fue hacia ese partido.

El hecho de que pacte en determinadas Comunidades con el PSOE, es pura supervivencia, pero "la cabra tira al monte".

Un saludo

7.Publicado por El Consejo el 16/05/2016 11:38
España se encuentra en un tremendo atolladero y como decia F. Rubiales no parece haber ni un solo hombre de verdad que pueda tomar el mando de la situacion.

Rajoy insiste continuamente en que el deberia ser presidente porque fue el que consiguio mas votos, la verdad es que no tuvo votos suficientes para gobernar y punto, señor Rajoy deje ya de llorar como una niña pequeña fustrada. Sea un hombre y acepte la derrota.

La derecha española es imbecil, tuvo la mayoria absoluta y la desperdicio de forma torpe, ya fue un error elegir como lider de la derecha española al gazmoño de Mariano.
Rajoy tenia usted que haber intentado devolver ese gancho, menos mal que estaban la cospedal y la Soraya a su lado para protegerle. Señor Rajoy si hubiera usted devuelto el golpe a su agresor habria quedado como un hombre delante de toda España, en vez de quedar como una niña llorona, y ahora porque pierde las elecciones va y da una pataleta, su comportamiento esta mal señor Rajoy.
España tiene muchos problemas graves y necesita a alguien fuerte capaz de gobernar, entre usted señor Rajoy y el ex-presidente ZP han conseguido que el gobierno de Aznar pareciera legitimo, ya el mismo Aznar consiguio con sus aventuras marciales "medio-restaurar" a Franco.

El centro-derecha español necesita a un lider que sea tanto fuerte como sensato, es necesario que sea alguien externo al partido como una especie de "tecnocrata" provisional que tenga una gran capacidad de dialogo y de llegar a acuerdos, tiene que ser alguien respetado y sin mancha, con experiencia en el extrangero, debe hablar ingles perfectamente y debe haber vivido unos años en algun pais extrangero (Venezuela o Nicaragua no vale, tiene que ser Gran Bretaña, Alemania o EEUU), tiene que tener minimo 50 años de edad preferiblemente 60, si a esta edad puede demostrar no tener macha seria un buen principio para generar la confianza necesaria, no solo ha de estar limpio de causas judiciales si no que tiene que ser alguien de reconocida sensatez no dado a ningun tipo de excentricidad pero no por cobardia si no por prudencia.
Este hombre o mujer debe comprender los problemas reales de España y actuar siempre con vigor y decision, a su vez debe ser conocedor de los paises importantes de la UE y viajar continuamente a esos paises para tratar los asuntos en persona en vez de enviar a idiotas a que le generen informes, no debe temblarle la mano, este nuevo lider debe despedir de manera fulminante a toda la plantilla de parasitos y vagos que haya instalados en los ministerios empezando por los que lleven mas tiempo alli parapetados.

Tiene que ser capaz de llegar a acuerdos con el PSOE no solo con el lider del PSOE si no que con toda la gente importante de ese partido para alejarlo de los radicales, algo que conviene.

Desde luego Izquierda Unida y Podemos estan aprovechando al maximo la coyuntura de España, uniendose en un matrimonio de conveniencia para apoyarse y hacerse fuertes, estos partidos comunistas estan aprovechando la extrema debilidad del centro-derecha español al carecer de un lider digno, por eso Albert Ribera no ha podido apoyar al PP, pedir a Ribera que apoye a Rajoy es pedirle demasiado, ese "auto-suicidio" ni siquiera seria un acto heroico si no que seria una esupidez, porque al perpetuar a Rajoy en el poder no se conseguiria nada bueno para España ni se conseguiria ninguna solucion a los problemas del pais. Ribera es un lider que al menos todavia no hiede, han pactado con PSOE en Andalucia, pero es que Ciudadanos es un partido socialdemocrata hasta donde yo se.
Lo que pasa es que Ciudadanos como partido tiene una flexibilidad suficiente como para pactar con una derecha reformista, moderna, democratica y de centro, algo que no es el PP en este momento. Lo mismo que puede pactar con un centro-izquierda moderado alejado de excentricidades al estilo del centro-izquierda del centro y del norte de Europa.

Y Pedro Sanchez me parece todo un oportunista, un arribista nato capaz de pactar con quien sea con tal de llegar al poder, si le conviniera pactaria hasta con Rajoy.
De Pedro Sanchez que decir, si se le tiene bajo control y se rodea de gente capaz, inteligente y sabia puede que sea hasta capaz de gobernar España si por desgracia consigue la presidencia, pero si se le da el poder que tuvo ZP y se rodea de necios aduladores como vete a saber lo que puede acabar haciendo.

Si Albert Ribera tuviera a su izquierda y derecha a dos hombres de verdad con los que sentarse a hablar para tratar los graves asuntos de España se podria hablar de una coalicion temporal que demostrase un alejamiento de la sociedad española de los extremos como si el pais fuera democraticamente maduro y ante una situacion nacional ser la sociedad capaz de unirse en pos del bien comun y eso reflejarse en la actitud de los responsables politicos de los partidos democraticos.
Con esta fuerza, hombres de verdad, acuerdos solidos, apoyo de la sociedad, estos lideres podrian ser protagonistas del necesario "milagro español" que España necesita con urgencia para resurgir como verdadero pais democratico europeo economicamente prospero lo suficiente como para cobrar impuestos justos a los ciudadanos.

Por desgracia Ribera tiene a su derecha y a su izquierda a dos mequetrefes malcriados como son Rajoy y Pedro.S que no paran de llorar, criticar a los demas, hacer rabietas para obtener protagonismo,

Los asesores de Rajoy han llegado a decirle algo como "Golpea primero y continúa golpeando hasta que la gente asuma tus ideas como propias".
No señor Rajoy, ya es tarde para dar golpes, ese golpe que le habria hecho quedar bien ante la opinion publica era el que tuvo usted que darle a su agresor el dia que recibio usted un puñetazo en la calle, la gente al menos habria pensado que el presidente quitando lo malo que tiene al menos es un hombre hecho y derecho y no un pazguato sin valentia, tonterias, le digo yo señor Rajoy que tanto la Cospedal como la Soraya hubieran devuelto el golpe en ese mismo momento y esto no lo digo para hacer reir, para verguenza de España lo digo.

Albert Ribera ha dicho que podria hacer pacto con el PP si Rajoy dejara el cargo de lider y pusieran a otro, y Rajoy encima va diciendo que "todos se estan juntando para impedirle ser presidente", cuando avergonzado debiera mejor mantenerse con la boca cerrada, Ribera da por supuesto que con alguien como Rajoy no vale ni la pena intentarlo.
Si Rajoy de verdad se preocupara por España dimitiria de forma rapida y dejaria que el partido debatiera a quien seria conveniente poner como candidato, estos 6 meses desde las elecciones habrian sido un momento muy oportuno para hacer tal cosa, por el bien del pais que es lo primero digo yo.
Es tan dificil que Rajoy no podria participar ni influir de ninguna manera en el prodeso de renovacion del PP, ya que los españoles tambien los democratas de derechas le detestan demasiado. Rajoy al ser soberbio, altivo e incapaz de la menor auto-critica intentaria colocar a su gente de confianza en lugares importantes, perpetuando y enquistando asi toda la serie de dilemas que sufre España.

Creo que lo hemos dicho bastantes veces, que hace falta personas fuertes y con una alta preparacion para gobernar una democracia ¿como podrian gobernar una democracia de forma correcta una serie de mequetrefes, pazguatos, arribistas, aprovechados, corruptos, ladrones, estafadores, etc? no hay el mas minimo respeto, no se guardan ni las apariencias ya, roban impunemente cada dia hasta los dias festivos, la ley no parece actuar nunca, no hay casos ejempleres, como si hasta todos los jueces del sistema se hubieran corrompido, en España desde luego que hay politicos y jueces que no son corruptos pero ¿donde estan? su voz no se oye para nada si es que existen.

8.Publicado por SALVADOR el 16/05/2016 12:50
No nos damos, o no nos queremos dar cuenta, de que nuestro enemigo, ES este estado de partidos oligárquicos (pues todos los partidos representan lo mismo , AL ESTADO) dentro de un sistema dictatoria (CONTINUACIÓN DEL SISTEMA FRANQUISTA, PUES NO HUBO RUPTURA SINO " REFORMA"), sin separación de poderes ni representación ( por lo tanto NO ES DEMOCRATICO), que en realidad,es débil. Y lo es porque para que esta gran mentira continúe ad nauseam, NECESITAN la participación de los esclavos políticos, la nación entera, se torna imprescindible. Tenemos un mecanismo pacífico que es mucho más contundente que ninguna revolución armada, que ninguna algarada callejera. Se trata de decir no, no acudir al matadero moral y económico que supone echar la papeleta en las elecciones. Nada más, es esto. Es un golpe de efecto.
Ese golpe se llama abstención masiva. Es un golpe ganador. Todo se produce en un solo día. Un día mágico, ejemplar, justiciero, vengador. Un día apocalíptico. Es cómodo, barato y práctico. ES UN HACER NO HACIENDO.

Si seguimos debatiendo dentro del sistema de partidos, si uno u otro no avanzaremos nunca pues todos son lo mismo (estado).
¿ Que significa el cambio ? , ¿ que significa progreso? , nadie lo explica , al final cada uno pone el suyo , pero no sabemos lo que votamos.

" prefiero las cosas nítidas: Una DERECHA derecha (PP) y una IZQUIERDA izquierda (PODEMOS) como contrapoder,"
SEPA QUE MIENTRAS NO HAYA LIBERTAD, NO HAY NI DERECHA , NI IZQUIERDA, NI CENTRO . TODO ES LO MISMO. por eso estamos como estamos

Los paises no se tienen que autodenominar democraticos ( dime de que presumes y te dire de que careces). Los paises son o no son democraticos .

LO QUE TENEMOS QUE DEBATIR NO ES QUE PARTIDO NOS SACARA DE ESTA SITUACIÓN , SINO COMO PODEMOS CAMBIARLA NOSOTROS MISMOS, SIN ESPERAR INTERMEDIARIOS QUE NO VENDRAN.

9.Publicado por SALVADOR el 16/05/2016 12:54
Tenemos un mecanismo pacífico que es mucho más contundente que ninguna revolución armada, que ninguna algarada callejera. Se trata de decir no, no acudir al matadero moral y económico que supone echar la papeleta en las elecciones. Nada más, es esto. Es un golpe de efecto.
Ese golpe se llama abstención masiva. Es un golpe ganador. Todo se produce en un solo día. Un día mágico, ejemplar, justiciero, vengador. Un día apocalíptico. Es cómodo, barato y práctico. ES UN HACER NO HACIENDO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros