Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "núcleo" de la corrupción socialista andaluza


Nota



El "núcleo" de la corrupción socialista andaluza
Se me quejaba recientemente un viejo socialista honrado, que ocupó en el pasado cargos de gran importancia en la Junta de Andalucía, de la torpeza de los periodistas y de la poca capacidad de la oposición para investigar los casos de corrupción en la reciente y "lamentable" historia del poder andaluz. Me decía, concretamente, que lo de los EREs falsos y trucados descubiertos ahora y explotados por la prensa no es el núcleo de la corrupción sino sólo una manifestación periférica, ya que el verdadero "centro" del drama y del asalto al erario está en los planes de empleo, sobre todo los que se lanzaron antes de la crisis, como el Plan de empleo de Cádiz, verdaderos pozos negros en los que desaparecieron muchos miles de millones de las antiguas pesetas.

Aseguró que el gestor directo de todos aquellos planes de empleo presuntamente delictivos y también de los EREs falseados y trucados fue el jerezano Antonio Fernández, durante su etapa de viceconsejero y, posteriormente, como consejero de la Junta.


- -
Sábado, 26 de Febrero 2011
Artículo leído 1981 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 26/02/2011 10:44
en mi opinión el caso de Delphi es pardigmático de la politica psoecialista
Es para ejercicio de escuela de negocios (de negocios de chorizos)
1.- los andaluces les regalamos suelo y dinero publico a los americanos
para que creen la empresa ( en la trafulla a saber lo que los intermediarios trincaron y repartieron)
2.- cuando los sindicalistas deciden prejubilarse tumban la empresa, la convierten en inviable y tras la huida de los americanos sin devolver un duro
- premiamos con el dinero publico a los que han tumbado pagándoles el despido que ellos han provocado
- les estamos pagando todavía el sueldo en una extraña alegalidad que supera la prestación máxima que el común de trabajadores tienen de 24 meses
- en toda la trafulla aprovechan los psociosindicalistos para incluir en los indemnizables a compañeros/as/es que todavía no sabemos ni cuantos ni quienes son
- el lider sindicalista de delphi abraza la fe psoecialista y consigue una prejubilación a los 50 años

y estoy convencido de que Delphi todavía servirá y sirve a día de hoy para que los psociosindicalista encuentran la formula para seguir robando.

Menos mal que el zeñorito Arenas investigará esto en cuanto llegue.
Esto y el asunto del dinero del pp de Cádiz en la zona franca.


Para choteo de todos los que pagamos
En Marruecos ha creado ya dos plantas,dado trabajo a varios centenares y exporta las piezas a España

Mientras nuestros adorados psindicalistas pueden ser vistos desde
el puente Carranza pescando en la bahía bajo el sol en humildes yatecitos.
Queda por resolver el engorroso problema de como simultanear la obligación de sellar el paro con la marea alta. Los psindicalistas han propuesto que
las cuando la pleamar sea en horas de mañana, habiliten la oficina
del paro por la tarde para no perder la mañanita de pesca.....

2.Publicado por Estigma el 26/02/2011 17:02
Yo creo que el núcleo de la corrupción socialista andaluza y del resto de España está en sus cerebros en la medida que no han comprendido nunca que es una democracia y que es un representante democratico. Aqui no ha existido jamás una democracia exigida por el pueblo, aqui lo que ha habido ha sido un pacto desde la transición sin contar con el pueblo y en ese pacto han dejado que estos descendientes de franquistas y falangistas pasaran a ser el partido de la oposición que venia del exilio, asi nos lo hicieron ver, mientras que la gran verdad es que eran los hijos de aquellos a los que siguen odiando para mantener la parodia. Esa es la gran mentira y la que les ha permitido forrarse y desvalijar las arcas del Estado durante todos los años que han gobernado con el chantaje subliminal que o aceptamos lo que hay o enfrentamiento civil. Lo que hay que hacer de una vez por todas es salir a la calle y hacer que devuelvan hasta el último euro que tienen en sus cuentas, en sus bolsillos, en el de sus familiares y en de los bancos y paraisos fiscales porque el saqueo ha sido monumental. Vayamos observando lo que está pasando en los paises árabes porque aqui tarde o temprano ocurrirá lo mismo pese a quien pese y cuando ocurra y se echen a los corruptos de las instituciones se tendrán que pedir bloqueos de cuentas a Suiza y el resto de paraisos donde estoy seguro que están escondidos todos los fondos producto del saqueo que esta llegada masiva de delincuentes a las instituciones han producido.

3.Publicado por Agar el 26/02/2011 22:56
El señor Fernández, que medra en la política desde su ingreso en el partido socialista pasando de cargo en cargo durante estos más de 30 años ahora es presidente del consejo regulador del vino de Jerez. No sabemos qué presiones se habrán ejercido desde la junta para que elijan presidente a un político, alguien que no tiene ni idea de vinos, aparte de bebérselo.

El presidente del consejo ha sido siempre un hombre relacionado profesionalmente con el mundo del vino y ahora, no se sabe por qué motivos "eligen" a un político. Algo turbio hay por medio sin lugar a dudas porque en cualquier sitio donde se muevan estos individuos hay algo que ocultar.

4.Publicado por fass el 02/03/2012 14:56
estos dos ladrones coruptos vividores deberian desaparecer,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros