Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El nazismo llega a Cataluña


Nota

España y Europa contemplan estupefactas e incrédulas como en la próspera y aparentemente desarrollada Cataluña una sociedad enferma y enervada por el odio se desliza hacia la demencia colectiva, pone en peligro su riqueza y su convivencia en paz y se comporta como lo hacían los nazis, llenos de odio, dando la espalda a las leyes y a la Constitución, acosando a los que piensan distinto y señalando a sus adversarios como dianas vivientes.

Pero los españoles, además, se sienten indignados porque su gobierno, cobarde y agallinado, ha abierto las puertas para negociar y entregar más dinero y poder al nazismo catalán, golpista y delictivo, a cambio de que abandonen el proyecto de organizar un referéndum. El asco y la vergüenza invaden las tierras de España.
---



El deterioro de la situación en Cataluña está alcanzando niveles inimaginables hasta hace pocos meses. Los dirigentes políticos independentistas y los radicales, unidos en una turbia alianza, se han lanzado sin freno por una vía que conduce al caos, a la violencia y a la división brutal de una sociedad que, ocurra lo que ocurra, resultará seriamente dañada, herida y con su futuro cuestionado.

El independentismo, radicalizado y desconocido, está empleando métodos que no son habituales en las sociedades democráticas y que sólo son visibles en dictaduras y estados víctimas de la violencia y la desesperación. Acosar a los que discrean del pensamiento oficial independentista y señalarlos con retratos que se hacen públicos, al mismo tiempo que se incita a las masas a que desobedezcan las leyes y se lances a las calles para protestar y obtener sus reivindicaciones son métodos que la Humanidad sólo ha contemplado hasta ahora en regímenes violentos y descerebrados, como los de la Alemania nazi y la Rusia sacudida por los bolcheviques.

Los métodos de presión y desmoralización del adversario que inventaron o perfeccionaron los bolcheviques y los nazis reaparecen ahora en Cataluña, donde se señalan y acosan a los no independentistas y se empujan a las masas aborregadas para que acosen y amedrenten a los no independentistas y a los que militan en partidos constitucionalistas.

Nazis acosan negocios judios
Nazis acosan negocios judios
El cartel que ilustra este artículo, en el que los independentistas señalan a políticos de Lérida contrarios a la revuelta independentista para que sean presionados, es el más claro ejemplo de ese acoso de matriz nazifascista que, estimulado por el gobierno y los partidos independentistas, se está haciendo presente en la vida política y social catalana.

Aunque parezca increíble, en esa Cataluña que hasta ayer era considerada como una de las regiones más prósperas y modernas de Europa, se están empleando métodos de coacción y acoso puramente totalitarios para conseguir que la mitad independentista aplaste a la otra mitad que no lo es y, sin respeto alguno, se imponga el criterio secesionista sobre el todo. Esos métodos implican que agentes de las policías locales y autonómica, funcionarios, maestros, profesionales, empresarios y hasta conserjes y ordenanzas estén siendo sometidos a sondeo para que del poder independentista sepa con quién cuenta a la hora de construir la República Catalana que ellos quieren crear.

Sin embargo, el totalitarismo catalán que hoy explosiona en las calles y en la vida diaria viene fraguándose desde hace muchos años. La educación de los niños, la tergiversación de la historia, el acoso a la lengua castellana, la alteración de la geografía catalana y la marginación y acoso de los no independentistas han sido el preludio, lamentablemente tolerado por los gobiernos españoles, de lo que ahora está sucediendo en Cataluña, donde el nazismo ya no se esconde y el odio se acerca peligrosamente al estallido violento.

La reacción del Estado español contra el "golpe de Estado" independentista catalán se convierte así no sólo en una defensa de la unidad de España, consagrada en la Constitución, y de la democracia como sistema, sino también en una lucha para erradicar la enfermedad totalitaria y el odio, inoculados en la sociedad catalana por políticos sin responsabilidad ni decencia.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 22 de Septiembre 2017
Artículo leído 2814 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/09/2017 14:02
Es que es la única solución para conseguir la independencia, actuar con prácticas nazis, dictatoriales, etc. Ya Hitler consiguió mucho con esas prácticas.

Y por la independencia, todo.


2.Publicado por pasmao el 22/09/2017 16:38
buenas tardes Don Francisco

efectivamente, por eso muchos lo llamamos naZionalismo.

Completamente de acuerdo con la generalidad de su artículo aunque discrepo en que la reacción del Estado haya sido, precisamente, vigorosa.

Yo dirá que ha sido la mínima posible, para que pareciera que reaccionaba, por mucho menos esas gentuzas estaría hace tiempo en naciones como USA, Francia, Alemania, Holanda, UK o Canadá, por ejemplo.

Desde ayer mismo se han empezado a tender puentes otra vez (Guindos y demás).

Lo ocurrido con los coches de la GC, que si no hiceron nada fue por órdenes muy claras, demostrando la pasividad de los mossos (allí los de las CUP les cambian la m por una G), seleccionando a los peores para darles cobertura, demuestra a las claras que hace falta un 155 explicito, mandando a los mandos actuales a escardar cebollinos y sustityéndolos por G.C.

Eso sería, para comenzar, una actuació energica del Estado, pasando por un estado de excepción (por menos lo hizo Pepiño) en puertos, aeropuertos y ferrocarriles.

Un cordial saludo

PS esta mañana parecía que su web se había caido y me ha dado un soberano susto. Ya sabe que esas cosas no ocurren por casualida.

3.Publicado por CARR el 22/09/2017 18:34
Pues ésto pasa con la condescendencia de tener 17 taifas, ¡El único país de la UE que las tiene!Una nación que no es mayor que Texas en EEUU. Cataluña es y será España , aunque ahora anden revueltos y envenenados .Claro que esas taifas se fundaron "café para todos" para calmar a vascos y catalanes, y para repartir poder y dinero a los partidos. ¿Se extenderá la rebelión a otras taifas? Veremos... pero creo que el producto final, o mucho me equivoco, es un estado federal en el que los gobiernos vasco y catalán van a seguir teniendo los actuales o mayores privilegios.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/09/2017 19:37
La arenga que ha dado Tardá en la Universidad es digna de Mussolini, Hitler, Castro o de Maduro. Personajes autoritarios que no creen en la democracia ni en la Ley, únicamente en el poder absoluto y en tener controladas a masas enfervorizadas. Le ha faltado proclamar allí mismo la República Catalana.
Pobre Cataluña independiente con esos dirigentes.

5.Publicado por vanlop el 22/09/2017 20:35

Me da la impresión que después de todo esto el gobierno les va a conceder un cupo, con lo que se tranquilizarán hasta la próxima. Lo que dicen el Financial Times y Guindos, van por ese camino y si lo dice el F T, está claro que se cumplirá.

Por otra parte, buscan un muerto de ahí el acoso a la Guardia Civil, que un guardia mata a uno sería la mayor felicidad para estos canallas. De modo que a aguantar el tipo como se pueda y esperar a que el gobierno les de lo que piden y hasta otra.

A nadie importa que la vida en Cataluña se haya envenenado, que media región esté a matar con la otra media, aunque aparentemente la gente esté en sus cosas normalmente. Tampoco importa que una buena parte de los españoles empiecen a ociar a los catalanes. La verdad es que los que mueven los hilos disfrutan con el odio del lanar a otro lanar. De hecho esa es la estrategia que siguen, fomentar el odio entre lanares.

No sé si el lanar llegará a entender la jugada, me temo que, como de costumbre, mirará la mano del mago y será feliz y votará a los de siempre, como siempre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros