Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El nacionalismo catalán se arroja al delito


Nota

No está claro que un sembrador de odio y de fractura y un violador de las normas constitucionales como el catalán Artur Mas, vaya a la cárcel porque las leyes españolas están cuidadosamente redactadas para que los políticos no respondan de sus fechorías y vivan en la impunidad, pero, para millones de españoles y catalanes cansados de odio y victimismo no cabe duda de que Artur Mas merece sentarse en el banquillo y ser juzgado por dividir, fracturar, enseñar a odiar, incumplir las sentencias y encubrir la corrupción a gran escala, que ha marcado y degradado la vida política catalana en las últimas décadas.
---



Lo que han hecho al unísono Jordi Pujol y Artur Mas no es un "lio" ni un "error", sino puro delito. Promover el odio, romper la convivencia, fracturar España, amparar la corrupción y convertir a Cataluña en un potencial campo de batalla no es nada liviano sino el mayor ataque a la soberanía y a la convivencia perpetrado por políticos españoles en los tiempos modernos.

Pujol ha sido arrogante y descarado ante el Parlamento de Cataluña, compareciendo ante los diputados sin arrepentimiento por sus delitos fiscales, ocultando la verdad sobre la procedencia de los cientos de millones de euros que su familia ha amasado a la sombre del poder, asegurando con cinismo que él no es un corrupto y amenazando a los que se atrevan a romper el silencio cómplice y violen la "omertá", que es la suprema ley de la Mafia.

Por su parte, el presidente Artur Mas ha convocado a sabiendas un referéndum ilegal y ha perpetrado el mayor desafío a la soberanía nacional española en la historia moderna, dividiendo, destruyendo la convivencia y propagando la falsedad de que España roba a Cataluña, cuando en realidad eran los políticos nacionalistas los que cobraban comisiones y acumulaban dinero aprovechándose de su poder y del miedo que lograban imponer en la sociedad catalana.

El tercer protagonista lamentable y dañino para España es el gobierno de Rajoy, cuya torpeza al tratar la disidencia catalana ha servido para alimentar la fractura y convertir el nacionalismo en secesión abierta.

La situación la resume perfectamente el periodista Pablo Sebastian: "no es acertado ni pertinente, ni tampoco lo que esperan oír los españoles, que Mariano Rajoy califique de ‘un lío’ la convocatoria por Artur Mas de un referéndum ilegal para la independencia de Cataluña y que lo haga desde la presidencia de la Generalitat que representa al Estado en esa Comunidad autónoma. Como no es acertado que Soraya Sáenz de Santamaría valore semejante decisión como un ‘error’, por más que añada que la consulta no se va a celebrar".

La única calificación pertinente de lo que hacen Pujol Mas y toda la cúpula nacionalista que sigue sus pasos es la de "Una rebelión delictiva" o, si se prefiere, "Una traición a España".

Muchos españoles piensan que la reciente declaración de Jordi Pujol en el Parlamento de Cataluña, cargada de desfachatez, desvergüenza y desafío a la legalidad vigente, unida a la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre, firmada por Artur Más el sábado 27 de septiembre, constituyen un desafío tan brutal a la legalidad vigente, a la constitución y a la seguridad de España que reclama medidas urgentes y drásticas, entre ellas que ambos sean juzgados por delitos relacionados con la corrupción, el desacato y la traición.

Don Jordi se comporto como lo que ha sido desde hace décadas: el principal capo de la banda nacionalista-secesionista-comisionista, que ha utilizado su poder para medrar, enriquecerse e imponer a Cataluña un sistema basado en el cobro de comisiones, el tráfico de influencias y la venta de contratos públicos, información de valor y concesiones, mientras que Más, asustado porque sólo puede ya salvarse si se envuelve en la bandera y se convierte en un prócer o en un mártir del catalanismo, se ha lanzado de manera temeraria y suicida a la piscina de la ilegalidad y de la rebelión anticonstitucional.

Las reglas vigentes pueden ser injustas, pero el máximo representante del Estado en Cataluña y los demás altos cargos de la autonomía están obligados a respetar y hacer cumplir la ley, como juran o prometen al asumir sus obligaciones públicas. Al incumplirlas, caen en en una ilegalidad tan flagrante y notoria que merecen ser juzgados.

Es cierto que el gobierno de Rajoy ha dicho que tumbará la consulta y perseguirá a los que la promuevan, pero también es cierto que los ciudadanos están ya cansados de palabras huecas y de impunidades de políticos y quieren ver a los que violan la ley sentados en el banquillo de los acusados, sobre todo si son cargos públicos, miembros de la odiada "casta".


- -
Domingo, 28 de Septiembre 2014
Artículo leído 970 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 28/09/2014 07:51
Llamadme lo que queráis pero esto pasa por no tener pena de muerte. Sin el miedo al castigo los criminales no tiene miedo a delinquir. Es así. Lo único que hacen es crecerse.

2.Publicado por No hay que temer a la democracia el 28/09/2014 09:26
No soy catalán,pero les reconozco el derecho a decidir su futuro.Además,están pidiendo poder conocer la opinión del pueblo en una consulta no vinculante,¿por qué tanto miedo a saber lo que la gente opina?,¿por qué esa alergia a la verdadera democracia?¿para qué nos quieren,para depositar una papeleta cada cuatro años y después si abres la boca "te envío al ejército"?.
Ése es el gran miedo (o terror) de los políticos;que el pueblo hable y decida,porque pone en peligro su poltrona y su impunidad ante delitos contra el pueblo.
Esta consulta podría ser además,un revulsivo para cuestionar a la ciudadanía sobre otros temas.
Me encanta este blog y lo leo a diario.
Saludos.

3.Publicado por Blogger el 28/09/2014 10:50
Sr. No hay que temer a la democracia:

Coincido con su tesisis de que los catalanes tienen derecho a decidir. Le sugiero que lea el artículo que publiqué hace unos días, cuyo enlace es el siguiente:

http://www.votoenblanco.com/Rajoy-podria-pasar-a-la-historia-como-el-pusilanime-que-consiguio-la-secesion-de-Cataluna_a5754.html

Vera que defiendo ese derecho a decidir.

Lo que hoy critico es la mafia catalana, el robo de los Pujol, la traición a la ley y el horror sembrado por los soberanistas al haber propagado la división, la envidia, el odio y la mentira, además de una corrupción que en España supera a todas las regiones, salvo quizás a Andalucía.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por vanlop el 28/09/2014 12:52
Después de más de 30 años deslizándose hacia la separación, pensar que los sucesivos gobiernos son inocentes es cuanto menos una frivolidad. Durante estos años muchoas personas, a través de los medios, advirtieron que ese no era el camino y los sucesivos gobiernos no sólo no escucharon sino que "profundizaron en el autogobierno". El Sr Rajoy se ha encontrado con los hechos consumados y la separación, si no se produce ahora, se producirá pronto. Y seguramente no se produzca ahora para evitar que este gobierno pase a la Historia como el que rompió España.

Pero ante unas elecciones generales, con un nuevo gobierno y una mayoría de separatistas en Cataluña, sí se producirá porque el nuevo gobierno se sentirá víctima de los hechos consumados y echará la culpa a los gobiernos anteriores, lo cual es cierto y así se diluirá la responsabilidad y nadie será el que rompió España.

En estos momentos se necesitan hombres de estado con inteligencia, pero no los hay. Y ante esa carencia, sólo cabe, para comportarse decentemente, una vez publicado el decreto en el boletín de Cataluña, convocar al senado y suspender la autonosuya. Encerrar a los políticos catalanes y buscar los papeles. Todos los políticos, hasta el último concejal y cuando se tengan los papeles, juzgarlos, no por traición, que crearía mártires, sino por chorizos y demostrar a los catalanes quienes robaban.

Pero eso, como todo, tiene sus riesgos, pero puestos entre la espada y la pared, no hay otra. Pero es necesario que el que esté libre de pecado, tire la primera piedra.

Seguramente todo esto se solucionará, como se viene solucionando durante tantos años, con concesiones y acercádonos cada vez más al precipicio.

A estas alturas de mi película, me da igual todo. Si se separan, que se separen, mejor hoy que mañana, uno está harto de tanto chantaje. Y si dentro de diez años España es un cúmulo de regiones en lueche entre ellas, pues lo soportaremos con paciencia. Portugal se separó y ahí viven, bastante peor que España, pues muy bien y nadie, salvo algunos portugueses pide la unión.

La separación de Cataluña supondrá un trauma para una serie de personas que viven en Cataluña y que se quedarán sin trabajo y tendrán que venirse con lo puesto, perdiendo toda su vida de esfuerzos y para el resto una disminución del nivel de vida, mucho menor que la creada por la crisis, culpa de los gobiernos. Y dentro de 20 años, si seguimos juntos el resto, viviremos como seamos capaces de vivir y hasta es posible que tras el trauma de la separación, la gente vote a gobernantes decentes y entonces dentro de 20 años estermos mucho mejor.

Personalemente opino que ya se podían haber ido, que con los millones con los que los ha sobornado el gobierno, viviríamos un poco mejor.

Lo dicho para Cataluña, vale para cualquier otra región que quiera irse.

Naturalmente esto sucede porque el pueblo es un rebaño lanar, cuando hay un pueblo, a nadie se le ocurre separarse. Y los más lanares, los catalanes que son incapaces de ver que todo es un montaje para enriquecerse.

5.Publicado por Eduardo Arturo el 28/09/2014 13:01
A mi lo que me asombra es que se castigue y llene portadas, a un teniente coronel (hijo de un golpista) por comer en un cuartel el 23 F y ni se plantee, detener a este "mesías" de Artur Mas, por SEDICIÓN.

Nota.- No he tenido en cuenta que todos, pertenecen a LA CASTA y "perro no come perro".

6.Publicado por español28m el 28/09/2014 13:07 (desde móvil)
Si en la consulta sale "SI" no podran ser independientes porque la Constitucion proclama la indisolubilidad de España. ¿Cambiamos entonces la Constitucion?. No, las independendencias no se consiguen asi como asi. Espero que no seamos tan tontos.

7.Publicado por Pascual el 28/09/2014 13:08
A ver...

¿Porqué piensan que los politicos no atacan directamente a Pujol? Aunque yo diría que no les atacan...Pues porque los del PP, como los del PSOE, si ya son famosos por sus casos de corruptelas, ahora tienen el añadido de Pujol. Están de mierda hasta arriba, como CiU, que está haciendo todo lo que está en su mano para derribar cualquier tipo de investigación

Yo dije hace tiempo que Pujol y familia no iban a ir a la cárcel. Con las mierdas de leyes que tenemos en este pais, ya les han prescrito varios delitos, y como también dije, con solo una sanción o multa a Hacienda (como así creo que va a ser) van a resolver la papeleta. O sino ¿porqué ni él ni ninguno de los de su familia están en prisión, sobre todo si este caso ya tiene algunos años?¿Acaso hay algún politico del PP, del PSOE, de IU o de CiU en prisión por corrupción?

Se saben impunes, y se protegen entre ellos. Así que sobre todo de la casta (empezando por sociatas y peperos) no esperes nada, solo tibieza a la hora de hablar de Pujol. Están cagados de miedo, porque saben que ellos también están metidos en el ajo, y que si Pujol suelta la lengua, se va armar una buena

¿Que si hay un pacto para que Pujol se vaya de rositas? Lo que ha habido es un pacto de Estado de todos los gobiernos que han llegado a la Moncloa, desde Felipe Gonzalez hasta Rajoy, para tapar lo que Pujol ha estado haciendo durante más de 30 años. Y de paso tapar lo suyo también, claro. Es decir, hacer pactos con el Molt honorable para llegar al poder, y contentarle para que hiciera y deshiciera cuanto le viniera en gana

Si algún milagro ocurriese y empezaran a sentar a politicos en el banquillo, los primeros serían todos los presidentes de gobierno, desde Felipe Gonzalez hasta Rajoy, que han permitido y callado todo esto para poder gobernar, al buscar alianzas con los independentistas catalanes. Por estos habría que empezar. Ya no solamente por los casos de corruptelas de sus partidos, que por eso no se meten con Pujol, no dicen ni mú, porque como hable el Molt honorable, se cagan la pata abajo. Habría que meterlos en prisión al ser ellos los máximos colaboradores en la independencia de Cataluña, al conceder tantos privilegios, competencias y prebendas a los politicos catalanes y a Cataluña en general

Y esto no es de ahora. Lleva alimentándose desde que a finales del siglo XIX, un puñado de pensantes catalanes les dió por decir que las cualidades catalanes eran superiores a todo, y los respectivos gobiernos desde entonces les han estado dando la razón

Asi nos ha ido

8.Publicado por Francisco Naranjo el 28/09/2014 13:14
Entre todos la mataron y ella sola se murio, los de CiU y demás nacionalistas por corruptos y para medrar, los del PP por cobarde y para tener con quien enfrentarse, los del PSC por traidores y para diferenciarse de los del PSOE, y los ciudadanos por borregos.

9.Publicado por vanlop el 28/09/2014 13:16
D. Francisco

La separación de territorios no tiene nada que ver con la democracia. No existe el derecho de separarse porque los daños son muy superiores a los posibles beneficios. Ni siquiera la ONU, tan complaciente en tantas cosas, reconoce ese derecho.

Hablo de paises unitarios consolidados tras muchos siglos. Siempre se pone el caso de Quebec o el de Escocia o el de Checoslovaquia.

Checoslovaquia fue un país artificial creado a la fuerza después de la guerra. Los checos y os eslovacos tiene orígenes distintos y nunca pensaron vivir juntos. Fueron los tanques soviéticos los que los convencieron.

Quebec, fue incorporado a Canadá por la fuerza como botín de guerra y los habitantes originarios nunca aceptaron ser británicos.

A Escocia le sucedió lo mismo, los ingleses tuvieron que conquistarla tras mucha guerra y muchos escoceses muertos.

Pero que una región de Francia o de Italia pretendan separase es una locura, pues estos paises se formaron por unión voluntaria de los reinos o feudos que había. Nunca hubo guerra ni opresión, siempre fueron iguales a los demás.

Siempre se alega la democracia para plantear consultas. En principio es un razonamiento irreprochable, pero tiene un problema práctico y es que sienta precedente. al cabo de los años se convoca otro y luego en otra región otro y al cabo de cien años y mil referendums, se consigue el sí. Y se consigue el sí porque todos los paises atraviesan crisis y si se plantea uno en medio de una crisis, hay muchas posibilidades de ganarlo.

Por ejemplo, el de Escocia se ha planteado cuando el petróleo del mar del Norte es productivo y sería el soporte de la economía. No se planteó antes del petróleo. Y digo planear no a nivel oficial, que entonces no dejaban, sino a nivel de ambiente callejero, porque la econnomía se basaba en el intercambio con el resto de Gran Bretaña y hubiera sido suicida.

No se puede poner en duda la integridad de un país. ¿Que empresas se van a instalr en ese país pensando que lo que hagan, dentro de un tiempo no va a servir? ¿Cuantas empresas nuevas se están afincando en Cataluña? Hace unos días una gran empresa se traladó a Madrid. Cerca de doscientos barceloneses fueron al paro. Supongo que esas doscientas familias bendecirán el nobre de Artur I. Aunque dado el nivel de abducción hasta es posible que piensen que la empresa es traidora y mejor que se vaya.

¿Qué ciudadano va a mudar su casa a una región que se va a separar, pensando que tendrá que volver? Ya es problemático ir a vivir a Cataluña pues tus hijos va a estudiar en otro idioma, por ejemplo. Pienso que si mis hijos han de aprender otro idioma, mejor me voy a Francia o Alemania, al fin y al cabo Cataluña tiene todos los inconvenientes de España y muchas menos ventajas.

No son razones de política teórica las que desaconsejan las consultas. Desde ese punto de vista, la consulta es impecablemente democrática. Son razones prácticas de convicencia y de economía las que desaconsejan las consultas. y los gobernantes deben ser prácticos si quieren dar de comer a la gente.

10.Publicado por Cataluña : fiel a la marca Ezpaña el 28/09/2014 13:45
Artur Mas delincuente, lo mismo lo mismo que mariano....otro delincuente cuyo patrimonio personal se ha forjado entre otras cosas con el dinero negro que los constructores y banqueros han pagado al PP de Genova durante "treinta años"....

Mariano es tan delincuente como Pujol, Gaspar Zarrías o todos los demás....
pero parece que los sobresueldos del PP no interesan a casi nadie y han quedado ya olvidados. Ni tan siquiera interesa a los del PSOEZ ... es curioso verdad ??

La deuda publica que ha hecho millonarios a los florentinos, las koplowitz, villarmir, los botines y un centenar escaso de chorizos,.se ha producido en 17 comunidades aut. + 2 ciudades autónomas, incluido por supuesto al capitá del latrocinio iberico : " Madris "

O lo que es lo mismo el P$P$ ha gobernado durante los años del pelotazo ladrillero en 14 + 2 ciudades autonomas.

O lo que es lo mismo cuando bancos y constructoras le pagaban en Madris a cospedal,mariano,arenas sus sobresueldos y el detergente llamado IRPF, lo hacian a cambio de "obra publica en esas 14+2 ciudades autónomas"


Y supongo que solo los imbéciles todavía no se han enterado que en iberoporcunia la obra publica ha venido costando el 250% más cara que en Alemania durante todos estos años.
El sobrecoste son los sobresueldos pagados en Madris a las cupulas de los ezpañolisimos PSOEZ y P$P$
La falta de futuro de nuestros hijos y nietos, y la precarización imparable de la salud y todo lo demás son los ladrillos de oro con los que han construido mariano y los suyos sus casas.

Pujol es un caradura y Arturitomas un delincuente o un suicida.
Pero Mariano y su P$P$ unos deliincuentes pendiente de ser procesados
en un pais cuya vocaciòn siempre ha sido la de "unos meapilas chorizos con un confesionario civil o religioso en el que lavar sus conciencias"

Marca Ezpaña = delincuentes y votantes con aspiración a serlo.

Y los que han olvidado los porqués de donde estamos y se contentan con zapamierda y la ugt, son lo que son : UNA PARTIDA DE IMBECILES

Lo que se roba en madris (y hablo en presente...) diariamente no se roba en las 16+2 ciudades autonomas ni en un año.

Eso si, chulomierdamontoro o el que le suceda en hacienda se encargan al igual que anteriormente solbessalgado,de gestionar las autoamnistias fiscales que les libre de la horca, ante las narices de la cretinez general.

En un pais decente, Pujol habría entrado en prisión, pero detrás de toda la cúpula del P$P$ y el PSO€ y todo lo demás es la amnesia de los imbeciles

11.Publicado por Pascual el 28/09/2014 14:10
Al señor " Cataluña : fiel a la marca Ezpaña "...

Y a todo esto, qué? Qué piensas? Que la gente no se ha enterado ya (yo lo hice hace más de 14 años) que PP y PSOE son corruptos? No te enteras de las manifestaciones? De las intenciones de voto, cuyos partidos PP y PSOE juntos no sumarian ni el 50 % en las próximas elecciones?

Lo que nadie entiende es como os han tomado el pelo a tí y al resto de catalanes secesionistas. Eso si es de ser hipócrita, comulgar con una idea (el seny, la patria catalana, etc etc, que no sé cuándo fué patria, porque Cataluña jamás existió como nación) y luego cambiarse de chaqueta a vuestras espaldas, robando cientos de millones de euros del erario público con la proclama " España nos roba " mientras os inflaban a impuestos, como las autopistas esas que parece que nunca se van a pagar

Con el cuento de la Caperucita a otro lado

12.Publicado por Josesmegol el 28/09/2014 16:02
Y dale, que ELLOS NO QUIREREN VOTAR, lo que ellos quieren en realidad es NEGARNOS EL VOTO AL RESTO DE LOS CIUDADANOS sobre nuestro propio país. Vale ya con la tontería de "me parece bien que opinen" ¿y el resto de los ciudadanos? ¿no tenemos derecho a opinar sobre nuestro país? ¿Quién es el que no respeta la democracia en realidad? Vamos a llamar las cosas por su nombre.

13.Publicado por Cataluña : fiel a la marca Ezpaña el 28/09/2014 22:58
en primer lugar soezpañó tontoelhaba.....por no ser ni tan siquiera tengo DNi y no he vivido en mi vida en Cataluña

en segundo lugar releete y comprueba como los chorizosmarcaezpaña te han convertido en un cretino que cornea todo lo que los chorizos Ezpañoles os ponen por delante

y para autopistas de pago.... la de Sevilla/Cadiz inaugurada en 1972.... 42 años de concesión y los psociolistos cobrando sus coimas por hacerse los locos

adiós Ezpañóooooo que viene el lobo "uhhhhhhh"

14.Publicado por Pascual el 30/09/2014 16:59
señor " Cataluña : fiel a la marca Ezpaña "

Sí, soy español, y me gusta ser español. Que tengamos la peor clase politica de Europa occidental, es otra cosa. Pero yo soy de mi pais. Bueno, si no tienes dni y/o no quieres sentirse español, ya es problema tuyo. Vete a tierra de nadie, o comprate un atolón en el Pacifico, y quedate allí :)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros