Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El mundo pertenece a los mediocres Cap. I


Nota



En el pasado, los mas fuertes y los que tenían mas méritos se imponían sobre los demás y gobernaban la Tierra, pero hoy son los mediocres quienes dominan el planeta. La ley de selección de las especies ha estado regulando el poder y la política hasta que se inventaron los partidos políticos, gracias a los cuales, la masa de mediocres organizados ha conseguido imponerse sobre la inteligencia, la fuerza y la virtud. Los partidos han cambiado el orden, logrando que los mediocres y los que menos valen impongan su ley a los mejores.

Los líderes populares de la Revolución Francesa, desde Robespierre a Dantón y Marat, sin olvidar al pensador Rousseau, y los creadores de la independencia de los Estados Unidos (Jefferson, Adans, Madison y otros) tenían claro que los partidos políticos constituían una aberración y algo contra natura. Y los prohibieron porque veían venir que con los partidos llegaría el imperio de la mediocridad y del mal gobierno.

La mediocridad es la gran herejía de nuestra época. Los mediocres se han apoderado del mundo y lo han cambiado todo, desde la política a la religión, sin olvidar los valores, las costumbres y las leyes. El dominio que ejerce la mediocridad es letal y está destruyendo, poco a poco, todos y cada uno de los logros y conquistas de la civilización, desde la libertad a los derechos individuales, pasando por la fraternidad, la honradez y el reino de la verdad.

Los viejos reyes y los nobles, que eran sus lugartenientes, se preparaban desde que nacían para gobernar, aprendían el uso de las armas y se entrenaban para vencer, pero los mediocres que ahora gobiernan el mundo son tan arrogantes y estúpidos que no se preparan para nada porque confunden el gobierno con el poder. No saben ser fuertes, ni practican los valores y ni siquiera aprenden idiomas porque lo único que les interesa es ganar votos y subyugar a los otros mediocres.

Con los mediocres han llegado la mentira, el abuso de poder, el egoísmo, la avaricia, la corrupción en todas sus facetas y un manto de impunidad que cubre a los poderosos y les preserva del castigo. Los mediocres se agrupan en esas manadas llamadas "partidos políticos" porque saben que separados no pueden lograr nada y que ni siquiera lograrían destacar en una sociedad libre y competitiva. Pero saben que agrupados son invencibles y que un océano de mediocridad es siempre mas fuerte que la aquellos seres superiores dotados de inteligencia, valor, decencia y generosidad.

En la política han dejado de destacar los mas fuertes, inteligentes y mejor dotados. Los antiguos elegían como reyes a los mejores y el pueblo les exigían mucho. Los primeros pueblos civilizados fabricaban incluso alimentos especiales para sus reyes, para que vivieran mas y se parecieran a los dioses. Aquellos reyes, fuertes y virtuosos, cuidaban de los suyos y se sentían responsables de su felicidad. Sus deberes eran tan notables como sus derechos y privilegios, hasta el punto de que los pueblos, si se sentían frustrados o traicionados por alguno de aquellos reyes elegidos, los destronaba y ejecutaba sin piedad.

Los nuevos políticos mediocres han cambiado la esencia de la política y del liderazgo. Para ellos, lo importante no es gobernar sino controlar el poder. Si se tiene el poder, creen que el gobernar es secundario porque los gobernados lo soportan todo y ellos se sienten protegidos detrás de sus privilegios y de sus policía, periodistas y jueces. Hacen justo lo contrario que sus antecesores, para los cuales lo importante era gobernar bien, siendo el control del poder una consecuencia del buen gobierno.

(Continua en el Cap. II)

- -
Miércoles, 15 de Octubre 2014
Artículo leído 1225 veces




Comentarios:

1.Publicado por desde los reyes caoticos somos "la misma m..." el 15/10/2014 10:17
Ezpaña es uno de los monumentos mundiales a la mediocridad al igual que muchos otros lugares donde la religión ha ocupado el poder de forma impune en los últimos cinco siglos

Basta leer la historia verdadera de ezpaña tras la expulsión de moros y cristianos hace cinco siglos para entender la clase de estercolero que somos.

Aquí los mediocres crecen solos, pues los ezpañoles los anhelan y así lo quieren.

Franco nos duró solo cuarenta años , porque el muy hijo de mala madre decidió morirse de viejo y la gente salió a llorarlo a la calle.... algunos como los abonados del abc y los votantes peperos todavía lo añoran

El pppsoe y la basura institucionalizada de la que gozamos en los últimos treinta años nos la tendrá que quitar de encima alguien de fuera, porque nosotros preferimos la sarna antes de tener que esforzarnos por ser mejores


Castillaporcunia.... miseria intelectual y chorizos.
Que no nos falte nunca nuestro cacique y su guardia civil

2.Publicado por Miguel Higueras Cleries el 15/10/2014 10:36
Brillante. Comparto de principio a fin tanto cada elemento del análisis como la manera de exponerlo.En hora buena.

3.Publicado por Miguel Higueras Cleries el 15/10/2014 10:41
Brillante. Comparto cada elemento del análisis y la manera de exponerlo. En Hora Buena.

4.Publicado por vanlop el 15/10/2014 17:33
Hacía falta tratar el tema y tratarlo en profundidad, de modo que una serie de artículos es la mejor forma de hacerlo.

No puedo lanzarme al comentario, porque creo que el tema se va a ver muy en profundidad y va a quedar poco espació pera comentar y por otra parte es arriesgado hacer un comentario pues se corre el riesgo que el próximo día el artículo trate sobre lo mismo. Pero algo sí diré.

El mediocre tiende a rodearse de mediocres, peores que él para que no le hagan sombra, con lo que cada vez los gobernantes son más mediocres. El ejemplo lo tenemos en D. Mariano, rodeado de ministros manifiestamente mejorables, como por ejemplo la titular de sanidad. Y cuando alguien puedehacerle sombra, no que sea inteligente, lo elimina de forma refinada (para un mediocre) e ignominiosa, caso de D. Alberto, por el que no siento ninguna simpatía.

Un tema siempre interesante y poco estudiado es la relación que hay entre los sicópatas y los partidos. Sabemos que el sicópata es mediocre, rara, muy rara vez, inteligente y que tiene una habilidad especial para rodearse de otros sicópatas. Dejo esta idea por si tiene elemnentos para desarrollarla.

Seguiremos con otros capíitulos.

5.Publicado por Manu el 15/10/2014 19:24
Mediocre: persona que no tiene capacidad para la actividad que realiza.
A todo esto la presidenta del circulo de empresarios manifiesta que los "ninis" al no estar cualificados si quieren incorporarse al mercado laboral, deben hacerlo cobrando un sueldo por debajo del salario minimo interprofesional.
Ya hay que tener jeta y la cara muy dura para hacer estas declaraciones. Lo primero que tiene que hacer es mirar a su alrededor y a sus superiores
( mediocres) y toda la panda de corruptos, ladrones, saqueadores, enchufados, juerguistas ,muy cualificados en economia ,que declaran desconocer el uso de una tarjeta en negro y un sinfin de ineptos dando clases de moralidad y de ajustarnos el cinturon para salir de la crisis.
Lo dicho, un mediocre puede ser muy peligroso al mando de una nacion.
El resultado esta a la vista: arruinados para un siglo por lo menos.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 15/10/2014 19:27
Pues tan raro no es que en España gobiernen los mediocres ya que sí Telecirco es la Televisión más vista y programas como Sálvame o Gran Hermano baten récord de audiencia que podemos esperar del pueblo. Somos un país de mediocres, borregos envidiosos y vagos de por sí, adiestrados en vivir del cuento, y sí podemos medrar sin dar ni palo mejor que mejor. Estudiar y trabajar que lo hagan otros, por ello queremos a los inmigrantes para hacer el trabajo sucio a bajo precio. Los políticos son el reflejo de un pueblo inculto aborregado que le da asco participar en política y tan endiosados por analfabetismos que se creen que los suyos, los de su partidos son los mejores. Ahora hacemos mal las cosas y no cometemos delitos solo incumplimos el protocolo de actuación, y no pasa nada, nadie dimite, y lo peor nadie sale a la calle a exigir responsabilidad.
La maldad de los políticos ha sido tan grande que no solo han arruinado España sino que la han emponzoñado creando separatismo, buenísmos, analfabetismos, falsa igualdad, y lo peor una gran dictadura con forma de democracia.Solución: ¡PROHIBIR LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y ACABAR CON LAS AUTONOMÍAS!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros