Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El mundo pertenece a los mediocres Cap. II


Nota



Nadie habla de ello, pero la gran revolución moderna, junto con la Revolución Industrial, ha sido la Revolución de los Mediocres, una gigantesca confabulación de gente sin grandeza ni méritos que ha tomado el poder y está convirtiendo el mundo en un basurero.

Los mejores hombres y mujeres no tienen hoy cabida en esos partidos políticos controlados por mediocres. Si tipos como Julio César, Viriato, Gonzálo Fernández de Córdoba o Napoleón pidieran hoy el carné del PSOE, del PP o de IU, pronto serían expulsados o les relegarían para siempre, haciendo fotocopias. Los mediocres odian a la gente con valor porque se sienten acomplejados ante la grandeza y sólo se sienten a gusto ante otros que sean todavía mas mediocres y torpes que ellos.

Hoy, en un mundo dominado por los mediocres, a los políticos no se les exige nada, ni siquiera que tengan formación, principios o valores. Se exigen certificados de buena conducta y de preparación académica para ocupar puestos secundarios, pero a la presidencia de un gobierno puede llegar un canalla medio analfabeto. Es la política diseñada al gusto de los mediocres, una verdadera bazofia dañina para la humanidad y la civilización.

La huella miserable de los mediocres no solo se ha hecho sentir en la política sino que ha invadido la religión, las artes, la ciencia y otras disciplinas de la vida. Los valores han sido masacrados y han desaparecido conceptos claves en el planeta religioso, como la lucha entre el bien y el mal. Para los mediocres, el bien y el mal son parecidos y ninguno de ellos sabe distinguir fácilmente la línea que los separa. Los grandes mensajes religiosos, como el amor y sacrificio de Jesucristo ("Toma tu cruz y sígueme" y "Ama al prójimo como a ti mismo"), a los mediocre les trae al pairo porque la grandeza no tiene cabida en sus mezquinos mundos.

La mentira sustituye a la verdad, la democracia es suplantada por dictaduras encubiertas de partidos políticos, los valores son masacrados, conviven con la corrupción sin pudor, jamás piden perdón a los ciudadanos, a los que desprecian, nunca dimiten, se enriquecen ilícitamente, son arbitrarios, funcionan como una mafia, cobran impuestos abusivos, despilfarran, se endeudan sin conocimiento y se creen con derecho a aplastar a todo el que les impida ejercer su dominio. Son los mediocres en acción, les seres mas peligrosos del planeta, por desgracia para todos, dueños del poder y de nuestro destino.

El actual rechazo y hasta odio de los ciudadanos a los políticos es la consecuencia directa de la dictadura de los mediocres. A pesar de que las verdades se ocultan y son encubiertas por los cómplices de la mediocridad política, la gente percibe que está siendo gobernada por gente sin valores, por tipos vulgares sin ética ni grandeza, que siempre anteponen sus intereses al bien común.

La gente cree que los políticos son malos y corruptos porque los peores han tomado el poder, pero desconocen que todo se debe a que los mediocres han realizado con éxito su pequeña gran revolución y han tomado el poder, amparados en su inmenso número, llenando la sociedad de vulgaridad y escoria.



- -
Jueves, 16 de Octubre 2014
Artículo leído 580 veces




Comentarios:

1.Publicado por Si divides,vencerás y el pueblo nunca aprenderá el 16/10/2014 09:19
Se acabaron los esbozos de revolución,la gente ya no parece indignada,parece resignada,harta de ver por las notícias todos los días nuevos casos de robos a tarjeta armada.Merece la pena cambiar de canal y no ver las notícias,¿para qué?,nadie devuelve el dinero,nadie entra en la cárcel,la impunidad es total.Hay gente que ya no quiere ni abrir un periódico,es leerlo y acabar encendido en llamas por dentro,totalmente impotente.Y esa rabia que podamos sentir,a ellos no les hace ni cosquillas,pero a nosotros nos puede llegar a destruir por dentro.
Cuando el pueblo se organice pero TODOS A UNA,es cuando se podrá empezar a cambiar algo.Mientras sigamos,que" tú fascista" "y tú rojo de mier..." "tú separata" "tú españoleto ",NUNCA vamos a llegar a nada,y van a seguir manejándonos a su antojo los de arriba.
DIVIDE ET IMPERA, no es nuevo de ahora,pero seguimos cayendo como moscas.

2.Publicado por vanlop el 16/10/2014 10:10
La toma del poder por los mediocres es un fenómeno casi global, al menos en Occidente, aunque seguramente será algo muy general con algunas honrosas excepciones. Las diferencias son de matiz. Dependiendo de los paises a los mediocres se les nota más o menos las actuaciones. Desgraciadamente a nosostros nos tocaron los más mediocres y tras cuarenta años, nos encontramos manejados por tontos.

La cuestión está en si los mediocres han tomado el poder favorecidos por los intereses de las grandes compañías, llenas también de mediocres o bien es algo que sucede tarde o temprano en todas las sociedades como consecuencia de la buena vida.

Porque las sociedades evolucionan tendiendo a vivir mejor que la generación anterior, pero se va perdiendo el empuje y las ganas de lucha, dejando cada vez más el poder en manos de los ambiciosos, que mientras nos permitan vivir mejor que la generación anterior, todo va bien. Lo malo es cuando descubres que vives peor que ayer y que vas a vivir mejor que mañana, los mediocres ya han formado su mafia y ya no hay forma de echarlos.

Y la sociedad entra en la resignación y ya lo único que es capaz de hacer es dar zarpazos sin sentido tal como hace una fiera moribunda. Ya no se busca la mejora de la sociedad ni siquiera se busca la justicia, se busca la venganza, el afán de destruir al que te ha destruido. Lo cual convierte al individuo en algo igual o peor que los canallas que mandan. Y mientras el individuo no sea mejor que los que mandan, no hay posibilidad de solución.

La democracia es un sistema muy peligroso porque es muy exigente con el ciudadano. El individuo tiende a vivir bien y no quiere ser ciudadano, no quiere tener que soportar las exigencias que conlleva, por eso delega y mientras recibe pan, admite que le llamen tonto, es más le gusta y cuanto más pan, mejor. Pero la fleicidad no es eterna y cuando se acaba, descubre que no está preparado para actuar de ciudadano y que además los que mandan no le dejan. Si es que llega a hacerse la pregunta, porque normalmente el individuo ha sido embrutecido tanto que se limita a satisfacer sus instíntos primarios y a lamentarse cuando no puede conseguir alguno.

Pero como digo, esta dinámica en la que caen todas las sociedades, no está clara si es inducida o es un proceso natural. probablemente sea una mezcla y en unas sociedades predomina una u otra.

3.Publicado por Manu el 16/10/2014 13:31
Si un buen numero de ciudadanos se levanta por la mañana para ir a trabajar, cumplir su horario e incluso haciendo extras sin cobrar, paga sus impuestos religiosamente, con temor a equivocarse porque la espada de Damocles de hacienda es inmisericorde con el españolito de a pie, le suben la gasolina sin venir a cuento, el recibo de la luz se dispara sin venir a cuento tambien y ademas de eso ve como UNOS CANALLAS SINVERGUENZAS se lo llevan crudo y calentito mofandose del personal a mandibula batiente, pues lo normal es que se le inflen los c....jones. Que la gente esta dividida y no puede hacer nada es algo con lo que ya cuentan los MEDIOCRES para hacer lo que quieran sin el mas minimo cuidado. Y esta situacion no es flor de un dia, ha sido bien planificada y provocada por los señores del poder financiero a los que le importamos un carajo.

4.Publicado por pertenece a los mediocres y a los hijos de p.... el 16/10/2014 14:42
Una monja y funcionarios de la Xunta, imputados por adopciones irregulares

muestra de la sempiterna mafia católica Ezpañola.... unos deguellan en nombre de allah y otros mientras sueñan con volver al medioevo y la santisima inquisición aplican su fe domesticamente a cualquier precio... si o si.

Pero estos no son yihadistas .. son "personas de bien, que arrebatan hijos a sus madres para salmar almas"... igual que la otra monja de madris


no tiene desperdicio la trama catolicopeperagallega de quien tiene derecho a ser madre

adjunto enlace de la noticia

mientras que los meapilas de cualquier credo tengan poder, la mediocridad y la maldad son inevitables

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros