Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El ministro Wert cuenta con todo nuestro apoyo


Nota



El ministro Wert cuenta con todo nuestro apoyo
Estoy seguro de que represento muchas voces democráticas en España cuando afirmo que el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, cuenta con nuestro apoyo en su campaña por garantizar que los que se expresen en Español gocen de los mismos derechos que los que lo hagan en catalán, en el oprimido territorio de Cataluña, una tierra sometida a los abusos y desmanes del nacionalismo antiespañol.

Por lo menos tiene el apoyo sin fisuras del autor de este blog Voto en Blanco.

El ministro se ha limitado a decir que la Generalitat de Cataluña tienen que costear los estudios, en centros apropiados, a los niños y jóvenes catalanes que quieran estudiar en el idioma español, sin que sean marginados y marcados, como ocurre hoy, en una clara violación nacionalista no sólo de la Constitución sino también de los derechos humanos fundamentales.

Esa declaración ha bastado para que el nacionalismo de CIU haya enarbolado de nuevo la bandera del victimismo y varios de sus consejeros hayan manifestado su boicot al gobierno de España abandonando reuniones y dejando plantados a ministros en citas con las diferentes autonomías.

Por su parte, el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que durante años ha sido lo bastante hábil para mostrar un rostro civilizado ante los españoles, ha destapado su verdadera naturaleza de nacionalista furibundo sosteniendo que la comunidad educativa, la política y la sociedad civil deben pedir unidos la dimisión del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, por perpetrar el "peor ataque que desde la muerte de Franco ha recibido el catalán".

Si garantizar el derecho a estudiar en español a los alumnos que lo deseen, en tierras españolas, es un "ataque al catalán", entonces es que Durán está enloquecido y ya es víctima del fanatismo nacionalista que a lo largo del siglo XX condujo a Europa a dos guerras mundiales especialmente cruentas.

En su carta web semanal dirigida a la militancia de UDC y recogida por Europa Press, reclama la máxima unidad de las fuerzas políticas catalanas en el Parlamento catalán y en las Cortes: "Hemos de ser contundentes", ha zanjado.

El dirigente nacionalista-democristiano sostiene que la lengua catalana "es el nervio de la realidad nacional" de Cataluña, y defiende que el modelo educativo catalán cuenta con el aval de la Unesco, del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Tribunal Constitucional (TC) a través de una sentencia de 1995.

"Si se cargan nuestro sistema de inmersión lingüística, romperán el país y amputarán para siempre nuestra identidad", continúa Duran, quien advierte al Gobierno de que con esta cuestión no se puede jugar.

El ministro Wert es el único miembro del gobierno que no se comporta como político y que actúa como un ciudadano con ideas y proyectos, dentro del débil y pusilánime gobierno de Rajoy, incapaz de plantar cara a un nacionalismo que viola la Constitución, incumple las sentencias de los altos tribunales y siembra la sociedad catalana de odio a España. Su trayectoria profesional y su nivel intelectual le permiten actuar de ese modo en un gobierno donde la mayoría de sus miembros cuidan con más énfasis su escaño y su puesto en el partido que el servicio a España y al bien común.

¡Ánimo Wert, sigue siendo decente y sólido, aunque tus compañeros en el Consejo de Ministros, cuya cobardía pones en evidencia, terminen masacrándote!


- -
Domingo, 9 de Diciembre 2012
Artículo leído 1036 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 09/12/2012 08:58
Que tengamos que apoyar a un ministro de educación que intenta que en una parte de España se estudie el español como idioma es que algo no funciona. No funcionan muchas cosas en éste país roto por su clase política a la que es urgente, obligatorio y necesario echar cuanto antes como condición imprescindible e indispensable para el establecimiento de un sistema democrático donde la ley sea igual para todos, haya mecanismos que eviten la corrupción y que los partidos políticos tengan la grandeza de espiritu de anteponer la nación o los intereses generales por encima de sus intereses particulares.

Que en asuntos de interés nacional como es el de la lengua el partido de la oposición vuelva a salir en contra de la lógica y la racionalidad es para mandarlos a su casa de inmediato, no se puede jugar con las cosas de comer con tal de rascar unos votos, demuestran una vez más su precariedad moral y su falta de sentido de Estado.

Estamos viviendo tiempos en que aquellos que nos sentimos españoles tenemos que escondernos para proclamarlo mientras que lo contrario, lo antiespañol se elogia, se apoya, se subvenciona y se fomenta, lo cual hace que sea el reducto de muchos que ven en ello una forma de prosperar en territorios como Cataluña o el País Vasco donde además de suponer un salvoconducto para tu seguridad y la de tu familia supone que puedas tener más facilidades de todo tipo, que se lo pregunten a los que han venido a buscarse la vida. Les sale más rentable para sus negocios y sus formas de vida. No es extraño ver en Cataluña a paquistanies, magrebies, subsaharianos y latinoamericanos apoyando a los partidos nacionalistas porque a todo aquel que su única meta es la de prosperar sabe donde cobijarse, es ley de vida y ellos son auténticos supervivientes. Si España lo único que hace al respecto es mirar para otro lado, quedarse muda o abandonar a los suyos, la cosa está muy clara.

Cuando se elabora una ley lo último que puede hacer la ley es que el ciudadano no esté seguro y no se le garantice lo que cree que la ley garantiza. Si se hace una ley para que el español se estudie, lo que no se puede permitir es que el peso de esa ley recaiga sobre los padres, que estos tengan que adelantar ese dinero y que estos sean señalados, la ley se hace para proteger y no para crear más dificultades. Así que bienvenida la ley si obliga y sanciona a aquellos que la incumplan pero si es como todo lo demás mejor vayanse a tirar faroles a otro sitio, aqui ya estamos hartos.

2.Publicado por vanlop el 09/12/2012 15:31
D. Francisco, hoy estoy en acuerdo y en desacuerdo.

Estoy de acuerdo en que el ministro cuente con nuestro apoyo al elaborar esa ley, pero estoy en desacuerdo porque esa ley es la nada con sifón, que decían en La Codorniz o como decían en el Gatopardo, todo debe cambiar para que todo permanezca.

Al parecer la ley establece unas condiciones tales, que apenas el gobierno autonómico que sea, haga unas pcoas cosas, nadie podrá estudiar en español o casi. De modo que en ese sentido mi escepticismo es completo y me remito a ver la ley en el BOE y posteriormente los reglamentos, que uno ya va para viejo y ha visto mucho. Ciertamente no conocí a Romanones, que creo que decía: No me importa que mis enemigos hagan las leyes si yo hago los reglamentos.

Pero esta no ley, porque ni siquiera es proyecto, ha tenido la gran virtud de que cada uno se retrate, especialmente los nazionalistas catalanes. Las declaraciones efectuadas colocan a cada uno en su sitio y a partir de ahora nadie podrá llamarse a engaño sobre las intenciones y los métodos que utilizan.

Ha quedado claro, negro sobre blanco, que se dice, que ellos lo que quieren es tener una nación, inventada, pero nación. Y como es inventada, no tienen más elementos aglutinadores que el idioma. Por eso es vital para ellos la inmersión, contando con que dentro de unos años el número de castellanohablantes sea tan minoritario que puedan separarse por necesidad.

También ha quedado claro que han venido practicando lo de poli bueno poli malo, al tener un discurso muy moderado en Madrid y un discurso salvaje en Barcelona.

Y poco más. Hay un gobierno de maricomplejines complacientes que pasarán por todo. No soy especialista en Derecho, es más, mis conocimientos son los aprendidos al leer los medios o sea, nada. Pero el estatuto de autonomía es una ley orgánica, exactamente igual que una ley de educación. Los nazionalistas hablan de sus estatutos como si fueran constituciones y el gobierno calla (luego otorga) cuando debía decir muy alto y muy claro, que con otra ley orgánica se puede modificar cualquier estatuto y el único límite es el que marca la constitución y que puestos a ello, también se puede modificar la constitución y no pasa nada. Pero esto, es pedir peras al olmo.

Pero es que nadie, ningún gobierno, ni estos por maricomplejines ni los otros por no se sabe muy bien que, tal vez incompetencia o deseos de la utopía federalista, que también es ignorancia, han dicho algo tan sencillo como que impedir que alguien pueda expresarse en el idioma de España además de ilegal va contra los derechos humanos y que si ellos consideran que impedir que un niño estudie en su idioma está mal, no pueden impedir que un español estudie en su idioma.

Pero es que además, obligar a un niño a saber sólo su idioma regional, también va contra los derechos humanos, pues le impide desenvolverse por el mundo y más concretamente por España y queda condenado a vivir como pueda en su región.

Estas cosas no las dicen, lo que sí dicen es aquello del desarrollo socioafectivo del niño y que hay que evir el trauma de aprender en una legua que no es la suya.

En primer lugar, el español es su lengua, tanto como la de la regió o más y en segundo lugar, lo del trauma queda muy claro cuando vemos como niños venidos de todas partes del mundo aprenden y estudian en español sin el menor problema. ¿Quién no conoce a un niño chino que habla perfectamente el español? ¿O es que los chinos son mucho más listos?

Sólo nos queda desear que esta ley salga adelante, coincido que el Sr Wert necesita muchos ánimos y yo, en mi pequeña parcela, se los doy. Este proyecto además incide en otros aspectos educativos muy importantes, lo que le creará la enemistad de los socialistas, pero ya está bien de adoctrinamiento socialista. Por ejemplo se refuerza la figura del profesor, no creo que mucho, pero algo es algo y algunas otras cosas necesarias.

La Justicia también necesita una reforma, pero el ministro del ramo, se ha limitado a recaudar más y a impedir que los ciudadanos puedan reclamar abusos.

---------------------------

D. Francisco, entiendo que cuando publicamos un comentario, lo dejamos a disposición del blog, es decir de su propietario, administrador o como quiera. Por tanto creo que no es necesario un permiso para convertirlo en artículo o para otra cosa.

Debo decirle que se hace un gran honor elevando a artículo el comentario. Muchas gracias.

3.Publicado por El vengador el 09/12/2012 16:48
El chollo de los bancos con los desahucios: 1º. sobrevaloración del precio real del piso. 2ª aumento de los intereses por la refinanciación. 3ª el banco se queda con la deuda de los desahuciados y con el piso. 4ª el banco malo compra los pisos a los bancos privados a precio sobrevalorado, para venderlos a precio de saldo. Total: al final los bancos han hecho un negocio o estafa redondo, ya con una hipoteca sobre una vivienda, consiguen rentabilizarla como cuatro hipotecas. ¿Cuándo actuaran los jueces y las fuerzas de orden público contra esta estafa?

4.Publicado por Loro el 09/12/2012 19:00
El gran saqueo a las Cajas y el expolio al ciudadano para reponerlo.

NADIE EN LA CARCEL.

5.Publicado por Loro el 09/12/2012 19:17
Cuando nos daremos cuenta de que estamos bajo una tiranía que no les importamos nada (PP, PSOE, IU, CiU, PNV etc...)

6.Publicado por alfredo de frutos y del valee el 12/12/2012 22:17 (desde móvil)
Sr. Ministro. La mediocridad, manipulacion y falta de valores tambien patrios impidena esta sociedad reconer en el acto su memorable esfuerzo para cambiar , no solo la educacion. El futuro de España. Mi mayor reconocimiento

7.Publicado por Florencio Rodríguez Carreño el 13/12/2012 08:06
Me gustaría que le pudiera llegar noticias directas a Wert de mi apoyo incondicional a su reforma y valentía así como el de muchos otros, no se puede hacer ? En otras ocasiones o blogs he visto como se puede apoyar a algo o a alguien.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros