Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "milagro" de Mariano Rajoy


Nota

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, tuvo ayer que comparecer ante los jueces para declarar como testigo sobre la corrupción de su partido. Fue una humillación y un triunfo de la democracia del que el político gallego salio indemne, a pesar de que en cualquier país democrático habría tenido que dimitir por esa comparecencia. Lo ocurriodo podría calificarse de "milagro" porque un político acosado por la corrupción que impregna a su propio partido fue capaz de sobrevivir a la prueba y continuar gobernando España.

La única explicación posible de lo ocurrido es que los otros políticos que compiten con Rajoy por el poder en España y sus ofertas políticas respectivas (el socialista Sánchez, el podemita Pablo Iglesias y Albert Rivera, lider de Ciudadanos), son tan mediocres, vulgares y poco fiables que los ciudadanos prefieren al gran corrupto antes que a ellos.

El "milagro" de Rajoy es el triunfo de lo malo sobre lo peor, de un pobre hombre, sin carisma, credibilidad, atractivo o grandeza, sobre otros políticos que son considerados por el pueblo como amenazas peores.
---



Goebbels decía que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y pasó a la Historia por ese descubrimiento. Rajoy podría pasar a la Historia por haber demostrado que se puede ser sordo, ciego, falso y medio bobo y, al mismo tiempo, gobernar un país, teóricamente avanzado, de Europa. Aunque quizás también alcance la notoriedad por haber demostrado que negando mil veces la evidencia de la corrupción que impregna hasta la médula a su Partido Popular, esa corrupción deja de ser evidente y se diluye en el vacío. O quizás, también, por el todavía más revolucionario principio de que un tipo aburrido, somnoliento, pasivo y torpón, al que la evidencia muestra como responsable máximo de los abusos y desmanes de su partido, incluso de la corrupción a chorros y de la financiación ilegal, puede escapar de la Justicia y seguir en el poder a base de afirmar, con ojos de lechuza, que el no sabía nada.

No quiero ser demasiado suspicaz, pero no puedo asumir que el líder político de una formación vertical y piramidal como el PP no haya tenido ni idea de lo que se cocía en su partido. El grueso de los españoles, como yo, piensan que Rajoy lo sabía todo y que es un líder corrupto o negligente e inepto, pero prefieren al villano que ya conocen antes que a los otros villanos y rufianes que esperan su turno para arruinar el país con propuestas y políticas ante las que la gente sensata siente pánico.

Rajoy representa lo absurdo y lo surrealista de esta España nuestra de las contradicciones, que es una democracia sin serlo, que es rica siendo pobre y que es brava y cobarde al mismo tiempo.Rajoy es la genialidad de la ineptitud o la eficacia de la pasividad. Es el menos malo de los malos o el mejor de los peores, una increíble mezcla de don Tancredo con el tonto del pueblo, adobado con gotas de pillo y de bobo listo cuyo resultado es control del poder y del liderazgo, una ecuación insólita que tumbaría al mismísimo Einstein.

Así que la comparecencia de Rajoy ante los jueces como testigo en un caso de corrupción que implica a su partido, primera de un presidente de gobierno desde la muerte de Franco, ofrece tres únicas explicaciones posibles: o miente como un bellaco, o es tonto leche o es un genio.

Yo me inclino por una mezcla de las tres y pienso que España, a pesar de las apariencias, sigue siendo sabia porque lo que puede llegar si Rajoy fuera defenestrado es espeluznante.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 27 de Julio 2017
Artículo leído 3726 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 27/07/2017 07:30
Es que usted, señor Rubiales ni habla gallego o cualquier de sus cinco dialectos ni vive en Galicia. Y no profundizó porque aquí a una pregunta se contesta con otra. Y lo advirtió, "observen que no contesto a lo gallego".

2.Publicado por Santiago el 27/07/2017 08:12
De todo este comentario me quedo conque Rajoy es lo menos malo, la expectativa de los otros es ruin para un país que pretende avanzar y no caer en lo absurdo, que es lo que sería de cogerlo entre dos o tres coaliciones, para ganar al PP...sin embargo una opinión mía personal es que estaría bien, darle a una nueva legislatura un líder más calismatico, joven y luchador, o mujer con garras para llevar el PP adelanté, viendo lo que los otros proponen y desean para este país creo que el PP saldría vencedor en las urnas de nuevo, y que ese es el miedo que los otros partidos tienen, por eso el empeño desde que empezó habiendo ganado las elecciones en que se vaya Rajoy,solo eso si ahora el PP necesita cambio de líder por el bien de su partido habiendo hecho una limpieza de todo lo que huela a corrupción, una vez hecho esto, es el partido que puede gestionar mejor los intereses de España,pues lo viene demostrando,aunque algunas cosas se podría mejorar.Lo que tiene enfrente no tiene pajolera idea de nada, por eso, volverá a ganar el PP. estoy seguro.

3.Publicado por pasmao el 27/07/2017 09:14
Buenos días Don Francisco

En cierta manera estoy de acuerdo con usted, pero no creo que si Rajoy desaparaciera de la escena nos cayeran las 7 plagas de Egipto en un sólo día y de manera creciente.

Todos podemos recordar la evolución de Rajoy, para quien no el libro de FJL lo describe de manera magistral.

El problema de Rajoy es su evolución. A mayor Poder peor persona y peores mañas. Y conforme a pasado el tiempo ha tenido mayor Poder. Es curioso que ahora tenga mas Poder que con la mayoría absoluta.

Y es que Rajoy no se ha dedicado a gobernar España, se ha dedicado a acumular Poder.

Si desaparciera Rajoy y el PP se quedara en 80 escaños o menos, porque está claro que quien sostiene al PP es él puede que tuviéramos que pasar el amarguísimo trago de ver a un Sánchez con un Coletas mas la patulea separata nazionalista al mando de la nave.

Y mientras tanto un Rivera que no ganaría para Dodotis, visto el panorama de lo que ha hecho hasta ahora (sólo hay que ver la intención que le pone a defender el español en Cataluña y compararlo con hace 4 años).

Pero igual por el camino nos salía una derecha de verdad, o dos. Una liberal de verdad y otra mas tradicional (católica), que estuvieran de verdad:

- a favor de la unidad de España. Haciendo pedagogía de ello desde el Congreso, de tal manera que no pudiese ser ignorada por los medios. Y promoviendo una reforma Constitucional en el sentido de centralizar competencias y mientras no fuera posible apurar hasta el máximo la actual.

- Con la energía suficiente para promover la derogaciónde las leyes de:
* de memez histerica
* de feminazismos varios
* de abrazar el discurso musulmán fuera y dentro, sin alianzas cutres.
* reinstaurar la Ley de Partidos de Aznar

- Con una política fiscal clara, de bajada de impuestos y reducción de déficit, sin perder calidad en sanidad y educación; como consecuencia de esa reordeación territorial con la eliminación de 1 millón de puestos de a 5.000€/mes (o mas)de los que viven de la teta púbica. Y sin ser necearias privatizaciones extrañas porque se habría sacado una Ley de Huelga (por fin) que impediría a los quintacolumnistas que trabajan (es un decir) en lo Público (esta vez con L) destrozar servivios para provatizarlos a precio de derrivo a todos esos amigos del monopolio.

- Que promoviera un sistema electoral de verdad representativo, con divisiones entre Ejecutivo, Legisaltivo y Judicial claras y definidas y no el totum revolutum que tenemos ahora.

Si el PP se fuera a escardar cebollinos esa derecha de verda si es posible que tuviera una representación, una presencia, y que a largo plazo hasta puediera alcanzar el Poder (ahí sueño).

Si no acabaremos con Rajoy practicando la política de Podemos (ya empezó con su mayoría absoluta y su política fecal adelantando a los rojos por su izquierda y aceptado todos los trágalas de Zapatero), sólo con tal de acrecentar aún mas su poder.

Y si el invento de la R78 se tiene que ir a tomar los vientos, porque nos "gobiernan" los rojos mas genuinos (la ensaladilla de Sancez+Podemos +nazionalistas) para que aparezca una derecha que me represente, pues hágase, porque lo mismo que nos quieren hacer los "amalvados" nos lo hará Rajoy mas tarde y con vaselina (y perdón por la expresión).

Si estamos cómo estamos no es por culpa de Podemos o Sánchez, estamos cómo estamos porque Rajoy en Noviembre del 2011 en la disyuntiva de hacer un gobierno para darle la vuelta a la situación (y tenía poder hlgado para ello) o hacer un gobierno para acrecentar su Poder, eligió lo segundo.

Y cómo partido alternativa por la izquierda eleigió ademas potenciar a Podemos en vez de UPyD.

De esos polvos estos lodos.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 27/07/2017 09:33

Últimamente, D. Francisco, escribe los artículos que dejan poco espacio al comentario, lo dice todo y lo deja muy claro. En fin veremos que puedo decir hoy.

Seguramente es que España vive en un esperpento continuo y por eso se da, sin el menor problema, eso que dice y que sólo se puede dar en un país asentado en el absurdo. Define al personaje como "una increíble mezcla de don Tancredo con el tonto del pueblo, adobado con gotas de pillo y de bobo listo". Creo que esa sería la constatación que vivimos un esperpento, una situación absurda que hace que elijamos como presidente a un personaje así.

Porque como dice, la gente ha elegido al menos malo, porque los otros son mucho peores y no hay más que ver como llevamos, creo recordar, un año de legislatura y no han sido capaces de presentar una sola propuesta sensata que deje al gobierno fuera de juego y dada la calidad ínfima de este gobierno, eso debería ser muy fácil.

No he seguido la comparecencia, pero dada la facilidad que tiene para hablar mucho sin decir nada, no dudo que haya salido del trance sin problema y me temo que los "líderes" de la casta han perdido una gran ocasión de dejarlo tocado. Porque me parece que las declaraciones hechas por estos personajes, han sido mucho más mediocres de que se podría esperar y con ellos, se espera mucho.

De la misma forma que los japoneses se han acostumbrado a vivir en la crisis económica permanente, supongo que nosotros nos hemos acostumbrado a los gobiernos de mediocres, incapaces de nada digno, secundados por una oposición mucho peor, como se demostró con el gobierno de aquel iluminado que padecimos antes de este, que nos continua llevando a la ruina moral, pero al menos hace que la economía medio funcione.

Pasmao

Coincido en que se ha dedicado a acumular poder y tiene tanto que ya no sabe que hacer con él. Y además le ocurre como a todos los dictadores, sus colaboradores conspiran contra él. Stalin lo solucionaba bien, pero esto no es la Rusia posrevolucionaria, de modo que tiene que tragar con conspiraciones permanentes. pero sigue acumulando poder.

La solución que plantea, de partidos de derechas, es la única solución lógica, pero tiene el inconveniente que dejar con poder absoluto al frente popular, supone la destrucción de España en pocos años y luego se acabó la posibilidad de esos partidos liberales o conservadores.

Y eso es lo que la gente cree, sin llegar a concretarlo en palabras, incluso, pero tienen el convencimiento que si desaparece el pp, desaparece cualquier posibilidad de esperanza y por eso sigue sacando votos, a pesar que nadie cree en él ni en lo que pueda hacer.

Por eso hablo de esperpento. Es una situación absurda y disparatada. La gente no pretende, especialmente los viejos, recuperar España, lo único que se pretende es que la cosa aguante hasta pasar a mejor vida, sin tener que pasar por otra guerra., que es lo que nos espera si desaparece el pp. Por eso no importa la corrupción, ni el mal gobierno, hay mantenerlos porque la alternativa es espeluznante.

Y es cierto, pero no comprendemos que ese es el plan. El plan consiste en llevarnos al mismo sitio de forma suave, sin que nos demos cuenta. Es más largo, pero mucho más efectivo, pues los que se incorporan al sistema creen que uno ya nace con las cadenas puestas y no se plantea otra cosa. O tal vez lo comprendemos perfectamente y de lo que se trata es de morir en paz, dado que los jóvenes están encantados con las cadenas.

5.Publicado por pasmao el 27/07/2017 11:15
Apreciado VANLOP

La alternativa a Rajoy es Podemos y la de Podemos Rajoy. El problema es que ni siquiera son alternativa.

Son lo mismo. Lo que los diferencia es es la presentación del "producto" y el timing para colocarnóslo.

Lo que nos vende Podemos AHORA es lo que nos colará dentro de 5 años Rajoy, si nos durase 5 años.

Yo de un bombero pirómano, que tmoa de rehenes a quienes le votan no espero nada, y a mas tarde en desaparecer mayor será la fuerza con la que nos llegue su "alternativa".

El verdadero dique de contención es la UE y el BdE mientras nos quieran prestar y los tipos de interés acompañen. Y si el viento del petróleo con el barrila a bajo precio.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 27/07/2017 11:18
Error: en vez de BdE debería de haber puesto BCE.

El BdE no existe a efectos prácticos. Hace tiempo que debió de ser liquidado y las 4/5 partes de quienes allí están, porque trabajar no trabajan, con sueldos de 10-12.000€ en muchos casos + gastos, liquidados.

7.Publicado por TONI el 27/07/2017 11:18
Deprimente alternativa de los Españoles, LO MALO O LO MEJOR, el opueblo legitima a sus LADRONES, una vez más Rajoy se hizo el GALLEGO, lo sabe todo pero no sabe nada. Rajoy sabia perfectamente lo que se cociía en las cuentas del PP, la prueba es que hizo desaparecer LOS DISCOS DUROS DEL ORDENADOR.

España necesita una derecha nueva de gente que no este hipotecados en vergonzantes PACTOS CON EL NACIONALISMO, este mediocre ha hecho que muchas personas de gran valía abandonen el partido, Vidal Cuadras, Maria San Gil, Santiago Abascal etc.

Este hombtre tiene que dimitir porque ya son muchos los escandalos de corrupción del ALTOS CARGOS DEL PP

8.Publicado por Waldo Gómez el 27/07/2017 11:53
Demasiado tajante en tus apreciaciones y esto te resta seriedad. "Es el triunfo de lo malo sobre lo peor" y ahi haces un totum revolutum metiendo a C's con socialistas y comunistas. Eso ademas de ser incierto, no es justo. Te recuerdo que C's está completado al PP para que pueda tomar decisiones, entonces, en todo caso sería "malo" no "peor".

9.Publicado por Anro Libertché el 27/07/2017 12:05
EL CINISMO INSOPORTABLE DEL SR. RAJOY.

Increíble el espectáculo de la Audiencia Nacional, con tantos togados vestidos de negros, ante la comparecencia de Sr Rajoy, como testigo. Pareciera que todos los jueces y magistrados tenían ganas de salir en TV. Que los ciudadanos tengamos que pagar, tantos derroches, mala y deficiente administración y despilfarros de la Justicia, es ya el colmo que de lo inaudito.

El ciudadano Rajoy, miente como un bellaco. Quizás el único presidente de gobierno de la seudo-democracia con menos carisma, empatía y nulo poder de convicción. El cinismo que destila, el Sr. Rajoy raya con lo vomitivo. Y parecía buena persona, sí, sí, al menos en apariencia. Lo esperpéntico del sumario y Expte es que lo citaron como testigo. Como si la cosa no fuera con él.
¡! Que todavía en España, se nos tome el pelo a los ciudadanos como ignorantes y crédulos, es meridianamente aceptable, pero que nos tomen por idiotas e imbéciles, es una ofensa y delito del sistema Judicial y de un presidente de gobierno hacia los ciudadanos, totalmente inaceptable. Y siguen, siguen con sus mamandurrias, a costa del Estado y de los contribuyentes como mamones enganchados a la teta del Estado, por no saber hacer otra cosa, que mamar, mamar y mamar ¡¡


Mi estimado Sr Blogger, y amigos contertulios, me doy por “vencido, me rindo, tiró la toalla”. Dejare de escribir y de ejercer mi derecho ciudadano, durante un tiempo a la libertad de expresión, al menos, hasta que en España exista una verdadera y auténtica democracia y Estado de Derecho, o los ciudadanos se rebelen antes tantas ignominias, injusticias, y miserable tiranía.

Fue un honor compartir con todos vosotros, ese espíritu de lucha y rebeldía. Nos veremos en los campos de “batallas”.

Un saludo cordial a todos

10.Publicado por CARR el 27/07/2017 12:24
Poco puedo añadir a su comentario y a los demás comentarios salvo que al "régimen del 78" le queda un telediario , lo saben igualmente los que se han inventado este "tinglado".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros