Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El miedo se democratiza en España


Nota

El miedo, gracias al cual la corrupta e inepta clase política española ha construido su impunidad y mantenido su poder abusivo y antidemocrático, se muda de barrio y ahora atenaza también a los políticos. Por fortuna para los españoles y para la dignidad de España, el miedo se democratiza y ahora nos afecta a todos, no solo a los humildes y desprotegidos, como ocurría antes.

Gracias a la denuncia de unos empresarios sevillanos que se resistieron a ser esquilmados por la clase política, se descubrió la siniestra trama de los EREs mafiosos. La denuncia de Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, fue la clave para que los Pujol, una de las familias mas mafiosas y corruptas de España y la primera de Cataluña, estén pagando sus errores, delitos y abusos ante la Justicia.

Basta darse una vuelta por las redes sociales y foros para darse cuenta que España está cambiando y que el miedo, que antes solo causaba estragos entre los ciudadanos, ahora desarbola y enerva a unos políticos que han gobernado España durante décadas sin frenos, sin miedo, sin respeto y sin la suficiente altura y grandeza.
---



Los políticos ya sienten el miedo en la piel. Investigan a los "compañeros" chorizos, publican las cuentas de los partidos, sienten la presión popular y el desprecio por sus fechorías y algunos hasta renuncian a sus cargos. Antes desfilaban por las ciudades y pueblos con la cabeza alta porque ser político era un signo de prestigio, pero ahora se esconden y cada día es mas raro verlos pasear por las plazas y calles de España. Saben que los ciudadanos están indignados con sus abusos, injusticias, corrupciones y mal gobierno y ya conocen el agrio sabor del miedo. Cada día entrenan mas y arman mejor a la policía y aprueban, precipitadamente y con hipocresía, medidas para demostrar que aman la transparencia. Publican su patrimonio, hacen como que escuchan las demandas ciudadanas y algunos, tragándose la arrogancia y el descaro, hasta piden disculpas.

El ex presidente andaluz José Griñán, quizás avergonzado porque bajo su mandato se malversarios muchos millones de euros, desde su propio gobierno y el partido socialista que él presidía, ha decidido marcharse del Senado. Lo ha hecho por miedo, presionado por los ciudadanos. Algo está cambiando en España y el miedo, cuando afecta al poder, es una bendición.

Los políticos saben que los ciudadanos indignados son un peligro y que la venganza de los damnificados por sus abusos e injusticias les espera a pie de urna con ganas de castigo, encumbrando a partidos y políticos nuevos y con deseos irrefrenables de arrojar del poder a los que lo han usado con egoísmo y desvergüenza.

Susana Díaz, por primera vez en su vida, está saboreando el miedo a no conseguir los apoyos necesarios para ser investida presidenta de los andaluces. Los líderes de los demás partidos derrotados no se atreven a hacer lo que hicieron decenas de veces antes, cambiar votos por poder y privilegios, negándose a apoyar la investidura de la socialista andaluza.

Algo está cambiando en España, donde empieza a demostrarse la inmensa sabiduría y la justicia de aquel viejo principio, según el cual "cuando el pueblo teme al gobierno es porque hay tiranía y cuando el gobierno es el que teme al pueblo es porque hay democracia".

El arrogante Pujol se ha tenido que doblegar ante la Justicia, lo mismo que Griñán y la sangre real. El pueblo español, al que robaron y engañaron de manera impune durante décadas, tras la muerte de Franco, porque los ciudadanos creían estúpidamente que vivían en una democracia decente, está despertando del letargo y arroja el miedo por la borda para exigir justicia, decencia y acierto a su clase dirigente, una de las mas inmorales, peor preparadas y menos demócrata del mundo occidental.

Hasta los nuevos políticos de "Podemos" están saboreando el miedo porque sus bases se oponen a las componendas y pactos opacos de Pablo Iglesias y los suyos, que están purgando a los amantes de la horizontalidad en sus filas porque quieren tener todo el poder y porque tienen demasiada prisa por gobernar, aunque sean sólo ayuntamientos y taifas.

El miedo, cuando afecta al pueblo, es indecente y antidemocrático, pero cuando afecta a los políticos es saludable y profundamente democrático. Nada hay mas saludable para España que conseguir que gente como Felipe VI, Zapatero, Pedro Sánchez, Susana Díaz, Rajoy, Aznar, Jordi Pujol, Artur Mas y otros muchos políticos que posean rasgos de sátrapas aprendan a rendir cuantas ante el ciudadano y sientan en su boca al acre y metálico sabor del miedo al pueblo, el cual, aunque ellos quieran ignorarlo, es el único "soberano" en democracia.


- -
Jueves, 23 de Abril 2015
Artículo leído 956 veces




Comentarios:

1.Publicado por Caligula el 23/04/2015 11:05
Alguien va filtrando datos de los 30.000 chorizos, hoy han salido los dos primeros: Federico Trillo y Vicente Martinez Pujalte. El pueblo debe actuar, o lo hacemos ahora o nunca.

2.Publicado por anonimo el 23/04/2015 12:01
La mala praxis política, en una sociedad que creía vivir una verdadera y genuina democracia, que tenia una fe ilimitada en que Europa defendería a capa y espada los intereses de todo sus pueblos, ha decubierto que la UE,con esta crisis, que comenzó en el 2008, que lo que verdaderamente les importa es el lugro y el servicio a los intereses foraneos de los bancos, transnacionales, monopolios y en general a todas mafias que persiguen que nuestro pueblos vivan en la ignoracia y el desconocimiento, convertidos en un rebaño aturdido, donde el perro son los bancos y los pastores los políticos, ¿Pero que ocurrirá cuando cada oveja descubra que el objetivo final del pastor es subirla a un camión y mandarla al matadero? esto lo describe muy bien David Icke. Hay que despertar la conciencia universal de la raza humana.

3.Publicado por vanlop el 23/04/2015 12:34


Dicen que el miedo guarda la viña, sin embargo lo bueno sería un gobierno sin miedo y un pueblo libre que no tuviera que asustar a los gobernantes porque todos, pueblo y gobernantes fueran honrados y sirvieran fielmente al bien común. Pero como eso es una utopía, mejor que los gobernantes tengan miedo a que el pueblo tenga miedo.

Sin embargo es posible que haya gobernantes que consideren su actuación como un servicio, están unos años y se vuelvan a sus casas con la satisfación de haber servido bien a la comunidad. Pero eso es imposible en la pocilga en que vivimos. Y por eso hay que recurrir al miedo.

Lo cierto es que en estos meses y gracias al miedo, no es que nos haya mejorado la vida, que sigue deslizándose por la pendiente hasta que, agotados todos los recursos, dejas de ser persona y pasas a engrosar la lista de los parias. Pero al menos se ven detalles como esos que cita, de partidos que hace un año habrían pactado por dos poltronas y ahora no se atreven. Políticos, como el extremeño, que lanza una campaña buscando elevar su figura, a base de demagogia, todo hay que decirlo, pero se cuida mucho de mencionar el partido al que pertenece. Incluso el ministro de hacienda se mueve en el terreno de las medio disculpas, cuando hace unos meses todo era prepotencia. Algo está cambiando.

La cuestión está en si cuando llegue enero los políticos, acomodados en sus poltronas, seguirán teniendo miedo o nos harán pagar con creces este año infernal que están pasando. Porque los españoles somos de momento de furia pero luego viene el periodo, largo, muy largo, de descanso.


4.Publicado por Carlos RH el 23/04/2015 12:42
Parece que de las dos modalidades de robo, la directa y la indirecta, solo nos causa impresión la primera, esa por la que nos roban la cartera al descuido con 15 o 20 euros y solo nos ocurre una vez en la vida. La otra, esa por la que nos roban diariamente mas de la mitad del fruto de nuestro esfuerzo no parece afectarnos tanto. Y esa es la verdaderamente peligrosa.

La violencia activa política, cuya consecuencia es la guerra y el terrorismo, produce 800.000 muertos al año. Sin embargo, la violencia pasiva económica, cuya causa es la miseria y las enfermedades, produce mas de 15 millones de muertos al año.

El hombre de Neandertal murió de hambre por no saber adaptarse a la caza, el español morirá engañado por el sistema al que acude elección tras elección a votar su propia muerte.

En un mundo cada vez mas intercomunicado y teledirigido donde la población es entretenida por los medios de comunicación sin muestras aparentes de rebelión frente a tanta injusticia, surge la pregunta para cualquier persona con un mínimo de inquietudes políticas ¿Cómo hacer para que esto cambie?

Cada partido nuevo que sale, sale teledirigido desde los medios, no son antisistemas, rápidamente son cooptados por el sistema. Ayer mismo en Valencia, la frase del día quedó grabada en la prensa tras la reunión de los dirigentes de la patronal y los candidatos de Podemos: "Ni muerden, ni mordemos". Está claro que entrar en política en esta era de mediocres relanza a los populismos. Hitler fue un populista con olfato para captar a las masas (como todo populista), una de sus frases fue "Estamos en la era de los mediocres, solo los políticos que frecuenten los bares tienen la oportunidad de ganar".

Ahora, en lugar de bares, el populismo gana en las tertulias televisivas, son los nuevos bares hitlerianos donde el griterío, las interrupciones y las gilipolleces que se dicen son dignas de patio de vecinos. Y la muchedumbre deseosa de votar lo que sea, asiste a su propia extinción como ciudadano. El sectarismo está presente en todo ámbito de la política y eso no es política, es antipolítica. Discutir sobre ideología acaba en enfrentamiento, discutir sobre pensamiento acaba en conocimiento. Y esto es lo que se echa de menos, sobre todo, para saber que día tras día una panda de chorizos que forman parte del Estado, entre burócratas de todo signo, desde jueces a fiscales pasando por diplomáticos, registradores, abogados del Estado, Inspectores de Hacienda y políticos que legislan para que cuando los pillen no pase nada porque nuestra legislación se hace desde el relativismo moral, se legisla para ellos y contra los otros. Por eso, el grito favorito del corrupto cuando lo pillan es "Todo lo que hice era legal".

5.Publicado por Pascual el 23/04/2015 23:21
" para que los Pujol, una de las familias mas mafiosas y corruptas de España y la primera de Cataluña, estén pagando sus errores, delitos y abusos ante la Justicia. "

Muy optimista le veo. A estos, si acaso les cae algo, poco será, y será tarde, cuando hayan prescrito (como detesto esa palabra, creada por la mierda de legisladores de este pais) sino todos su delitos, casi todos ellos. Y además, llevándose todo lo robado, que no es poco

Mientras tanto, unas chiquillas que robaron hace 7 años unos 800 euros (de hecho, ni lo robaron, sino que otro que si lo hizo lo compartió con ellas) y que además lo devolvieron con creces, pagando una 1600 euros, hace poco que han entrado en prisión. Para más de 2 años...Además, las dos con trabajo, una de ellas con un niño

Esa es la justicia que hay en este pais, la justicia desproporcionada, la que se aplica a los pobres, no a gente como la familia Pujol y tantos otros

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros