Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El miedo de los políticos


Nota



El miedo de los políticos
Los partidos políticos españoles empiezan a sentir miedo ante la oposición ciudadana y el tamaño enorme de su desprestigio y descrédito y han dado órdenes a sus fieles para que intervengan en los foros, tertulias y demás espacios de debate para recuperar las posiciones perdidas. La tesis que esgrimen los partidos es que hay que elegir entre democracia o fascismo, dando a entender que la democracia es lo que ahora tenemos y el fascismo es cualquier cosa que pueda llegar en el futuro, si ellos pierden su poder y privilegios.

El argumento es tan falso y rastrero que se les volverá en contra e incrementará el desprecio de los ciudadanos españoles hacia su inepta, corrupta, arrogante y arbitraria casta política.

Otra de las tesis que exhiben sostiene que el número de políticos en España colocados por el Estado es inferior a ese casi medio millón del que hablan los foros y artículos a lo largo y ancho del país. También es una mentira de grandes dimensiones, cargada de ignominia y descaro. El número de políticos que viven de la teta pública en España, criticados porque son más que los que tienen Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos, se refiere únicamente a los que cobran sueldos del Estado. Son más de 450.000. Ciertamente, los políticos electos ni siquiera llegan a 100.000, pero el grueso de la estafa consiste en contratar asesores, nombrar a funcionarios sin oposición, como ha hecho Griñán en Andalucía y colocar a amigos y familiares en las centenares de empresas públicas, instituciones, observatorios, fundaciones y demás chiringuitos creados por el poder político. Casi todos los beneficiados por esas contrataciones son gente que no puede exhibir otro mérito que tener el carné del partido.

Tengan en cuenta que en el número citado no se contemplan los muchos que también reciben dinero público porque sus empresas son contratadas por el poder, otra forma de estafar al Estado y de burlar la ley que tienen los partidos políticos. En España hay más de dos millones de militantes, contando a todos los que tienen carné de un partido político, pero sólo viven directamente del Estado poco más de 450.000. Esa es la cifra y esa su explicación. El dilema al que nos enfrentamos los españoles demócratas no es elegir entre sistema actual o algún tipo de franquismo, como muchos plantean, sino que debemos elegir entre una democracia degradada y prostituida, como la actual, y una democracia justa y limpia, como la que muchos deseamos.

Decir que detrás de la crítica a los políticos está el fascismo es una consigna típica de los partidos políticos que quieren seguir manteniendo su situación de abuso y dominio, ajeno a toda democracia real. Todos los dictadores a lo largo de la Historia (Franco incluido) han asustado a sus pueblos afirmando algo parecido a lo que ustedes dicen: "O yo o el caos". Franco, por ejemplo, asustaba con la conspiración judeomasónica internacional, el comunismo ateo y otras mamarrachadas.

En España, cada vez mas ciudadanos, al adoptar un espíritu crítico y de vigilancia desconfiada ante el poder político, están cubriendo los enormes espacios vacios que dejan las instituciones y los medios de comunicación, que, al estar sometidos al poder, han abandonado su deber de controlar a los políticos. Una democracia sin controles ni contrapesos, como la que se han construido los partidos políticos en España para su propio beneficio, es ilegítima porque otorga a la casta política poderes tiránicos.

Los partidos y sus políticos profesionales están desesperados ante el incremento notable de la vigilancia y el control ciudadano a la política y quieren terminar con esa tendencia democrática que les impide seguir ejerciendo el poder sin trabas y con despotismo y abuso. La reacción indignada de muchos ciudadanos catalanes ante el reciente viaje de lujo realizado por Artur Mas a Moscú, acompañado de un largo séquito y en un hotel de casi dos mil euros la noche, es un ejemplo de esa actitud nueva y democrática que rechaza como abuso y corrupción que el presidente de una autonomía arruinada y plagada de desempleados y pobres despilfarre el dinero público en lujos indefendibles.


- -
Domingo, 4 de Noviembre 2012
Artículo leído 1341 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 04/11/2012 08:51
Cuantas veces hemos repetido y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo que ésta democracia sienta sus reales sobre la base de una red clientelar que la sostiene y mantiene. Esa red clientelar es la que hace que el Estado sea insoportable para los ciudadanos porque además de un exceso de personal que soportar, es también un exceso de empresas y chiringuitos improductivos que tenemos que aguantar con nuestro escaso pecunio.

No sólo eso, esa red clientelar es tan insoportable que todo lo que produce el país acaba yendo a parar a sus fauces devoradoras, se puede decir sin ningún genero de dudas que trabajamos para ellos. Es un régimen que se basa fundamentalmente en la colocación de amiguetes y toda la fauna afín que rodea a los partidos y su constelación de organizaciones satélites. Tienen además el agravante de la impunidad en su mayoria de casos, sólo me remito al papel jugado en las Cajas de Ahorro por esta plaga de enchufados donde no han dejado un depósito vivo, han vaciado las Cajas y todavia no hay ni un detenido.

Pero todas las democracias tienen su trampa para que las élites sigan manteniendose en el poder a pesar de la alternancia en el gobierno de los partidos, el poder siempre ha sabido diseñar y configurar el modo de perpetuarse en la cúpula y en quienes acceden a él. No hacen falta golpes de Estados ni elementos involucionistas para dirigir un país sin ser elegido. Los sistemas electorales son capáces de adaptarse a las necesidades de las élites de cada país.

En EEUU existe lo que se denomina voto popular y voto electoral, por los cuales los electores pueden votar directamente en el primer caso pero por el que los estados tienen un voto fijo según su población en el segundo caso. Son 538 los votos electorales de los cuales California tiene 55, Florida 27, Montana 3 etc...Este sistema data de la época de las 13 colonias y aún se mantiene, tuvo su origen en la desconfianza entre las colonias pues las comunicaciones y las distancias en aquella época hacían más fácil la falta de control sobre unos y otros, lo cual hacía creer que los resultados se podrían manipular. De modo que actualmente el candidato que alcance el nº 270 gana las elecciones, esto implica que no siempre gana el que haya obtenido mayor nº de votos como ocurrió hace años con Al Gore y George Bush cuando siendo el primero el que ganó en votos no fue el ganador de las elecciones gracias a éste sistema que hace que el voto electoral sea más poderoso que el voto popular puesto que ya tienen asignado de antemano uos votos cruciales los estados que, aunque sean los más poblados no quiere decir que sean donde más se vote. La opinión pública cree que es un sistema falto de democracia y que tienen un gran peso las corporaciones que financian las campañas y que acaban decidiendo.

En España la trampa es otra, aqui el poder lo representa la Santa Alianza que, desde hace siglos, está compuesta por la alta burocracia o funcionarios de nivel A (Cuerpos Generales del Estado), Gran patronal y oligarquia financiera, esos son los que mandan, los que legislan etc... nuestras élites desde la España Imperial que hoy siguen ocupando el Congreso en un 80%, son esa mentalidad funcionarial que nos ha gobernado siempre, la que ha cerrado el paso a las personas que viven la realidad, las que emprenden, las que tienen iniciativa individual, las que conocen la realidad del dia a dia en las empresas. Nada de eso está presente en un Congreso con una falta de representatividad tremenda porque en un 80% son burócratas que tienen un traje a medida en un elaborado sistema de privilegios que les permite volver a su puesto de trabajo cuando quieran sin haber perdido nivel a pesar de no haber pasado por alli en años.

Nuestras grandes empresas son un regalo del poder a las élites que siempre han pululado y merodeado alrededor de ese poder ¿Quien preside Telefónica, Tabacalera, Iberdrola y decenas de grandes corporaciones? Ninguno es un empresario que haya fundado estas empresas, se las han regalado desde el poder ¿Por qué se rescata a las entidades financieras? Porque forman parte de la Santa Alianza desde siempre,se ayudan mutuamente ¿Y por qué no se reforma la Administración Pública de manera que haya una Dirección pública profesional? Porque se les acabaría el chollo a los 25.000 pata negra de nivel A que viven como Dios desde Felipe II.

¿Donde quedan los ciudadanos? Los ciudadanos tienen reservado el papel de argumento justificador de la democracia con su tramite de votar cada 4 años, rescatar a los bancos con su esfuerzo, pagar la factura que nos ha dejado la corrupción y seguir soportando de por vida con nuestros impuestos a ésta red clientelar para la que tenemos que trabajar si o si. El papel de los ciudadanos en España se resigna a ser el pagano de los desmanes de la casta política, los ciudadanos hemos sido excluidos de la participación política desde la primera constitución de 1812, unas veces con la excusa del sufragio censitario, otras con el sufragio por capacidad, muchas por el caciquismo que imponia a quien debias votar, otras con el pucherazo, con la compra del voto, con el voto cautivo desde la subvención etc.....El poder siempre se ha sabido trabajar a las masas para perpetuarse y apropiarse del Estado, ese para el que venimos trabajando como esclavos desde hace siglos.

2.Publicado por vanlop el 04/11/2012 12:14

El descrédito no es tan absoluto, aún queda mucha gente que se lo cree y luego está la gente que vota porque hay que votar. Pero la mayoría de la gente abomina de los políticos.

Ahí tenemos el caso de Artur I, el histérico, que se ha gastado 1600 € por noche de hotel, para darse un paseo por Moscú, pues allí no lo ha recibido nadie.

Ahí tenemos el caso de Valencia, que van a suprimir empresas públicas por valor de 300 millones.

Está claro que si se suprimen empresas, asesores, fundaciones y demás se va a incrementar el paro, pero no es cuestión que con nuestros impuestos financiemos a gente que no hace nada.

La casta está desesperada, ya podrían aprovechar el esfuerzo mental para aportar ideas que nos saquen de esta, pero se dedican a desprestigiar a cualquiera que disienta de ellos y una de las actuaciones es que su gente comente en los blogs para crear confusión y dispersar las ideas.

En cualquier caso el proceso será largo. Todos los políticos en activo se tienen que ir y venir gente nueva que practique la democracia. La ventaja es que no ha habido apenas relevo generacional, de modo que por razones biológicas, dentro de poco los que mandan estarán fuera y como a los nuevos no los conoce nadie, tal vez la gente comience a votar a gente de fuera de la casta.

3.Publicado por CONTRA LA SANTA ALIANZA el 04/11/2012 13:24
Nitidez incontestable tanto el articulo como el comentario de Carlos RH
El que no vea es porque no quiere.

Una de las muchas cosas que lamentaré no haber hecho antes de morirme, es relacionar los "apellidos castellanos" que llevan ordeñando España desde hace siglos y ubicarlos en la actual administración publica/política Española.

Y ubicarlos no solo en madris sino en todas las autonomías y en todos los estratos decisorios con el dinero publico.

En andalucía (que es lo que tengo más cerca) la cantidad de castellanos colocados en la admnistración andaluza es más que notable e incluso sorprendente.
Y si esta presencia castellana se me hace tan visible, es porque la mayoría de ellos no desaprovecha la ocasión para aclarar que aunque lleven 30 años en Andalucía, ellos son "castellanos" (y esto 5 siglos después de la trágica conquista de isabel la caótica)

Añadiré que pienso que es preferible tener a estos en el poder que a los "señoritos hijos de señoritos catetos de mierda andaluces" o a los "psociosindicalistas analfabetos" que lo único que hacen en la vida, es beber,comer y cagar.

La inmensa mayoría de estos funcionarios que se declaran "castellanos en andalucía" han aprobado sus oposiciones y ocupan sus puestos con total legitimidad .
Pero no tengo tan claro ni como llegaron a los puestos decisorios ni estos ni los millares de trasladados o comisionados desde madrid ??
(vease actual presidente no elegido de andalucía o el anterior cretino de manolo .... directamente colocadito por felipe desde madris para abortar cualquier desarrollo civil autonómico andaluz)

Estoy convencido que si en España se instalara un régimen marxista o "marciano" seguirían ocupando el poder los mismos poderes/apellidos que describe RH con el certero titulo "la santa alianza"

Con esta óptica de la "omnipresente santa alianza" se entiende perfectamente los roces de "las jovenes burguesías nacionalistas independentistas catalana o vasca" tratando en este último siglo de pegarle un bocado al secular poder y latrocinio castellano a lo largo y ancho de iberoporcunia.

Con esta óptica también se entiende perfectamente , la falta de futuro de la juventud española y el 60 % de desempleo entre los jovenes de todas las latitudes.
Porque lo que caracteriza a la Santa Alianza no es un amor a un origen geográfico, sino su miseria y su fidelidad a unos principios seculares = no invertir un duro de su bolsillo y pegarle bocados a España en toda ocasión y con cualquier régimen político.

(veanse los ilustres linajes de la liberal esperanza aguirre gil de biedma o su maridito "grande de ezpaña")

En España no han quedado empresarios, porque casi nunca los hubo y porque no puede haberlos porque son rechazados tanto por el poder político,civil,religioso y por la cultura popular.

Tras la revolución industrial europea (que en España pasó de largo)
solo en cataluña se forjó una pequeña burguesía no castellana con dinero catalán , y muchos de estos hoy nacionalistas "hacían cola para besarle la
mano a la choriza de la carmen polo" y conseguir también que madrid les diera su "trocito de españa"

El resto del tejido empresarial que deja franco en el 75 se hace desde el INI y fue administrado desde el poder (incluido el desarrollo industrial vasco organizado desde madrid con dinero publico)

A la santa alianza en realidad nunca le ha gustado la industria. A ellos les ha gustado siempre más las propiedades,la usura (bancos) y las rentas vitalicias y los chollos palaciegos que solo se pillan en la capital del reino.
De ahí que sea en la capital del reino o en territorios africanos (donde funcionarios y militares ganan el doble), sean tan Españolisimos y tan anticatalanes y antivascos...

Comrpruebese leyendo la historia el expolio del INI y que nuestros grandes empresarios actuales lo son sin haber puesto un puto duro, gracias a felipito pero especialmente a ansar y al "liberalisimo PP"
(ZP solo contribuyó pasivamente con su imbecilidad congénita)

Como ejemplo del poder de las castillas....la recién llegada Cospedal ya ha tenido tiempo en una década de estar en la lista de inversores españoles con cuentas opacas en suiza, y junto a su marido pepero madrileño ser ya una de las fortunas iberoporcunas surgidas del periodo "ansariano"
Otro ejemplo de sinverguenza cercano a la capital sería el millonario y repugnante catolicopsocialistochorizo bono. (lo único digno de bono es su peluca)
Hasta los gallegos,valencianos etc.. para poder "trincar" tienen que hacer la camapaña castellanomadrileña (el bruxo pepiño ... o los financiadores gallegos,mallorquines,valencianos del españolísimo PP )

Y lo peor... que esto no solo no cambiará, sino que que cada minuto que pasa estamos más cerca de Torquemada.
Corred,corred ni no os paréis ni para mirar atrás, porque aquí no tendremos ni la suerte de que llegue el amenazante "caos", aquí seguiremos sufriendo a la
casta durante siglos, cualquier movimiento actual es solo para perpetuarse a si mismos.

COTNRALACASTA

4.Publicado por CONTRA LA SANTA ALIANZA el 04/11/2012 13:24
Nitidez incontestable tanto el articulo como el comentario de Carlos RH
El que no vea es porque no quiere.

Una de las muchas cosas que lamentaré no haber hecho antes de morirme, es relacionar los "apellidos castellanos" que llevan ordeñando España desde hace siglos y ubicarlos en la actual administración publica/política Española.

Y ubicarlos no solo en madris sino en todas las autonomías y en todos los estratos decisorios con el dinero publico.

En andalucía (que es lo que tengo más cerca) la cantidad de castellanos colocados en la admnistración andaluza es más que notable e incluso sorprendente.
Y si esta presencia castellana se me hace tan visible, es porque la mayoría de ellos no desaprovecha la ocasión para aclarar que aunque lleven 30 años en Andalucía, ellos son "castellanos" (y esto 5 siglos después de la trágica conquista de isabel la caótica)

Añadiré que pienso que es preferible tener a estos en el poder que a los "señoritos hijos de señoritos catetos de mierda andaluces" o a los "psociosindicalistas analfabetos" que lo único que hacen en la vida, es beber,comer y cagar.

La inmensa mayoría de estos funcionarios que se declaran "castellanos en andalucía" han aprobado sus oposiciones y ocupan sus puestos con total legitimidad .
Pero no tengo tan claro ni como llegaron a los puestos decisorios ni estos ni los millares de trasladados o comisionados desde madrid ??
(vease actual presidente no elegido de andalucía o el anterior cretino de manolo .... directamente colocadito por felipe desde madris para abortar cualquier desarrollo civil autonómico andaluz)

Estoy convencido que si en España se instalara un régimen marxista o "marciano" seguirían ocupando el poder los mismos poderes/apellidos que describe RH con el certero titulo "la santa alianza"

Con esta óptica de la "omnipresente santa alianza" se entiende perfectamente los roces de "las jovenes burguesías nacionalistas independentistas catalana o vasca" tratando en este último siglo de pegarle un bocado al secular poder y latrocinio castellano a lo largo y ancho de iberoporcunia.

Con esta óptica también se entiende perfectamente , la falta de futuro de la juventud española y el 60 % de desempleo entre los jovenes de todas las latitudes.
Porque lo que caracteriza a la Santa Alianza no es un amor a un origen geográfico, sino su miseria y su fidelidad a unos principios seculares = no invertir un duro de su bolsillo y pegarle bocados a España en toda ocasión y con cualquier régimen político.

(veanse los ilustres linajes de la liberal esperanza aguirre gil de biedma o su maridito "grande de ezpaña")

En España no han quedado empresarios, porque casi nunca los hubo y porque no puede haberlos porque son rechazados tanto por el poder político,civil,religioso y por la cultura popular.

Tras la revolución industrial europea (que en España pasó de largo)
solo en cataluña se forjó una pequeña burguesía no castellana con dinero catalán , y muchos de estos hoy nacionalistas "hacían cola para besarle la
mano a la choriza de la carmen polo" y conseguir también que madrid les diera su "trocito de españa"

El resto del tejido empresarial que deja franco en el 75 se hace desde el INI y fue administrado desde el poder (incluido el desarrollo industrial vasco organizado desde madrid con dinero publico)

A la santa alianza en realidad nunca le ha gustado la industria. A ellos les ha gustado siempre más las propiedades,la usura (bancos) y las rentas vitalicias y los chollos palaciegos que solo se pillan en la capital del reino.
De ahí que sea en la capital del reino o en territorios africanos (donde funcionarios y militares ganan el doble), sean tan Españolisimos y tan anticatalanes y antivascos...

Comrpruebese leyendo la historia el expolio del INI y que nuestros grandes empresarios actuales lo son sin haber puesto un puto duro, gracias a felipito pero especialmente a ansar y al "liberalisimo PP"
(ZP solo contribuyó pasivamente con su imbecilidad congénita)

Como ejemplo del poder de las castillas....la recién llegada Cospedal ya ha tenido tiempo en una década de estar en la lista de inversores españoles con cuentas opacas en suiza, y junto a su marido pepero madrileño ser ya una de las fortunas iberoporcunas surgidas del periodo "ansariano"
Otro ejemplo de sinverguenza cercano a la capital sería el millonario y repugnante catolicopsocialistochorizo bono. (lo único digno de bono es su peluca)
Hasta los gallegos,valencianos etc.. para poder "trincar" tienen que hacer la camapaña castellanomadrileña (el bruxo pepiño ... o los financiadores gallegos,mallorquines,valencianos del españolísimo PP )

Y lo peor... que esto no solo no cambiará, sino que que cada minuto que pasa estamos más cerca de Torquemada.
Corred,corred ni no os paréis ni para mirar atrás, porque aquí no tendremos ni la suerte de que llegue el amenazante "caos", aquí seguiremos sufriendo a la
casta durante siglos, cualquier movimiento actual es solo para perpetuarse a si mismos.

COTNRALACASTA

5.Publicado por Eugenio Este el 04/11/2012 13:51
Internet es el clavo ardiendo al que nos agarramos los indignados ciudadanos para denunciar las tropelías de la casta, ya que los medios, que son los que más debieran hacerlo, son sumisos al amo.
Sigamos...

6.Publicado por marivi el 04/11/2012 14:24
No vivimos en una DEMOCRACIA,que no MIENTAN como siempre hacen, ellos nunca los sentencian, tienen el PODER en sus manos.
ESTO ES UNA AUNTENTICA DICTADURA,

7.Publicado por marivi el 04/11/2012 14:27
Hay un desprestigio POLITICO, muy GRANDE.
Pero, hay POLITICOS, HONRADOS, PROFESIONALES, JUSTOS Y LEGALES.
Hay que apoyar a la UNION DE CENTRO, es el futuro de nuestro PAIS

8.Publicado por El iluminado el 04/11/2012 17:42
Al.n.7 donde están esos políticos honrado justos y legales ¿ dónde están esos políticos que digan Basta ya¿ con su voz o con su pluma ¿dónde están esos políticos que Vd. Dice y que no hagan de la política un negocio .

9.Publicado por estan acobardados y escondidos. les falta valor para decir lo q piensan. que pena no sean capaces d defendar la legalidad. tenemos los ciudadanos q ademas de pagarles,hacer su trabajo el 05/11/2012 11:20 (desde móvil)
Desde recomiendo reflexion. Vamos hacia la quiebra. Quedaremos como despues de un sunami. Sin dinero y desnudos. Los vividores. Desapareceran con el dinero. Abrir los ojos. No dejemos nos enganen con sus mentiras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros